PDA

Ver la Versión Completa : Duda cierre ventanillas con mando



periko00
02/11/2011, 14:22
Antes de nada dar las gracias a los que nutrís el foro y a los que lo mantenéis ordenado. ( en otros foros un post "que se puede hacer en un 6k2 con vagcom" termina siendo un post de "donde puedo comprar el cable y cual es el correcto para mi modelo" ).
Despues de mucho mirar, no he conseguido saciar mis dudas.
¿Es posible activar la apertura cierre de ventanillas con el mando en un Cordoba 6k2 Sport del 2002 mediente vag-com?
Apriori diria que no tiene modulo confort, pero he visto que si las cierra manteniemdo la posicion de la llave 3seg.
¿ Alguien lo ha conseguido ?

codi31
02/11/2011, 16:52
ese modelo de seat Córdoba si lleva modulo de confort, y si se pueden subir y bajar ventanillas desde el bombín de la puerta, se le puede codificar en el modulo de confort que desde el mando se suban y bajen dejando presionado el botón. lo único malo? que con el vag-com no se puede hacer, se necesita otro software diferente, se necesita un software VCDS-PRO o EASY-CCM.

un portátil con puerto serie de 9 pines, igual que el puerto serie de una impresora, pero este es de 15, y el que se necesita es de 9, puesto que el cable de estas 2 versiones, conecta a través de ese puerto, y un disco de arranque de MS-DOS (puro, no virtual) y que tenga cargada una de estas 2 versiones, para cuando se ponga el portátil en ese modo, empezar a trabajar directamente. puesto que solo en modo MS-DOS es como funcionan estas versiones. salu2

vreca
02/11/2011, 19:12
Hola Yo en un leon del 2003 (aun no es canbus) lo hice con un "KVW100" ,no se esplicar que es ,se donde se conecta el vag com y hace la modificacion. Busca con google KVW100. Igual te interesa

periko00
02/11/2011, 20:16
Hola Yo en un leon del 2003 (aun no es canbus) lo hice con un "KVW100" ,no se esplicar que es ,se donde se conecta el vag com y hace la modificacion. Busca con google KVW100. Igual te interesa


mmmmmm Ni te pido que me lo prestes, que vivo en alemania, por lo que me queda ebay 40€ en la puerta de casa....Desde mi punto de vista personal, si lo puedo hacer por mi mismo ( ese afanan de superacion, es que me puede ), genial, pero gastarme 40€ para poder cerrar las ventanillas con el mando...me jode...Prefiero invertir ese dinero en mecanica. De todas formas muchas gracias por la aportacion, no sabia que existia.

periko00
02/11/2011, 20:48
ese modelo de seat Córdoba si lleva modulo de confort, y si se pueden subir y bajar ventanillas desde el bombín de la puerta, se le puede codificar en el modulo de confort que desde el mando se suban y bajen dejando presionado el botón. lo único malo? que con el vag-com no se puede hacer, se necesita otro software diferente, se necesita un software VCDS-PRO o EASY-CCM.

un portátil con puerto serie de 9 pines, igual que el puerto serie de una impresora, pero este es de 15, y el que se necesita es de 9, puesto que el cable de estas 2 versiones, conecta a través de ese puerto, y un disco de arranque de MS-DOS (puro, no virtual) y que tenga cargada una de estas 2 versiones, para cuando se ponga el portátil en ese modo, empezar a trabajar directamente. puesto que solo en modo MS-DOS es como funcionan estas versiones. salu2

Por lo que se de MS-DOS, puertos virtuales nanai. Pues nada, primero me hago una maquina del tiempo para matar al inventor del USB, y asi este no desbancara al puerto de serie, asi el portatil que me compré hace años vendrá con puerto de serie en vez de 5 USBs. Jajajaja. Hay me has pillado, mira que tengo 3 ordenadores, pero ninguno con puerto de serie....bueno si el sobremesa, pero no se si el cable del teclado me va a llegar hasta la calle. :-D
Estudiare comprarme uno de segunda mano baratillo si descubro que mas se puede hacer en este coche con esa interfaz.
Alguna idea o conocimiento de que se puede hacer en este modelo con las diferentes intefazes, VCDS-PRO, EASY-CCM, vag + can commander y vag-com 4.09.?
Realmente la que mas me interesa es vag-com 4.09, que ya la tengo funcionando.
Muchas gracias por compartir tus conocimentos.

periko00
02/11/2011, 20:58
Acabo de ver en la pagina de VCD-PRO que el portátil que ellos incluyen en su VCDSpro Maxi Servicekoffer es
TECHNISCHE DATEN

Windows 7 Home Premium vorinstalliert
10,1″ Touch-Screen mit hochauflösenden 1366×768 Pixel
Intel Atom N450 / 1,66 GHz
2 GB RAM
160 GB HD
2x USB / 1x VGA / 1x MIC / 2x SOUND
SD-Karten-Slot
6-Zellen Akku
Integriertes WLAN-Modul: 802 11 b/g/n
LAN RJ-45-Netzwerk 10/100
Web-Cam 270° drehbar 1,3 MPixel
Netzteil
Stylus für die TouchScreen-Bedienung
Deutsche Anleitung


Vamos que, keine serielle porten. Podria ser que hay una version sobre una interfaz de usb?

pas-pas
03/11/2011, 08:38
Hola Yo en un leon del 2003 (aun no es canbus) lo hice con un "KVW100" ,no se esplicar que es ,se donde se conecta el vag com y hace la modificacion. Busca con google KVW100. Igual te interesa
el problema de este aparato es que tras codificar esta función, deja inservible el acceso a dicho módulo porque le cambia la codificación con lo que ya te puedes ir olvidando de hacer nada con el VAG-COM.

Además, una vez usado en un vehículo ya no se puede usar en ninguno otro más. Se recodifica con el número de bastidor y sólo se podrá utilizar en dicho vehículo.



igual que el puerto serie de una impresora, pero este es de 15,
El puerto alargado de impresora es de comunicación paralela, no serie :ok: Por lo tanto no se puede decir "el puerto serie de la impresora" :silbando:


mmmmmm Ni te pido que me lo prestes, que vivo en alemania, por lo que me queda ebay 40€ en la puerta de casa....Desde mi punto de vista personal, si lo puedo hacer por mi mismo ( ese afanan de superacion, es que me puede ), genial, pero gastarme 40€ para poder cerrar las ventanillas con el mando...me jode...Prefiero invertir ese dinero en mecanica. De todas formas muchas gracias por la aportacion, no sabia que existia.
Hombre, si tienes acceso a un portátil con puerto serie, gastarte 40€ en un cable VAG-COM 311.2 serie no sólo te va a servir para hacer las modificaciones pertinentes para tener subida/bajada de cristales con el mando. También puedes recodificar para que la alarma (si llevas) se desactive al dar el contacto. Y más importante si cabe, ahorrarte un montón de pasta en talleres pues puedes realizar revisiones previas del motor a través de diagnosis y logs.

Si echas un vistazo a algunos hilos con chincheta (o consultas de usuarios) del subforo de mecánica podrás ver qué cosas se pueden diagnosticar y qué cosas se pueden arreglar por uno mismo sin tener que llegar al taller.

En otras cosas podría ser de tu misma opinión pero en el caso del "gasto" que supone adquirir un cable VAG-COM no es, de ninguna forma, un gasto de dinero.



Vamos que, keine serielle porten. Podria ser que hay una version sobre una interfaz de usb?
No, más bien te indica que "sin puerto serie". Habría que adquirir un conversor USB-serie. El problema de esto es que no todos los adaptadores USB-serie funcionan. De hecho, muy poquitos funcionan y los que lo hacen, salen caros de huev0s

En eBay debe haber portátiles a buen precio con puerto serie para aburrir.

codi31
03/11/2011, 12:59
El puerto alargado de impresora es de comunicación paralela, no serie :ok: Por lo tanto no se puede decir "el puerto serie de la impresora" :silbando:

ya..ya..sobra lo de "serie" es puerto paralelo..ya se que no es serie, pero se me colo.

a lo que me refiero, es que es igual que el puerto de una impresora (por si no sabe lo que es un puerto serie) con la diferencia que Los puertos serie son macho en la base y hembra en el cable, siendo el más habitual el de 9 pines, aunque también lo hay de 25 pines, y el puerto paralelo de una impresora Se trata de un puerto de 25 pines (o de 15) hembra en la base y macho en el cable. gracias por la corrección :ok: salu2

periko00
04/11/2011, 10:05
Muchas gracias Dr Pas Pas por tu aportacion.
Respecto a lo del Vag-com, dicirte que tengo el 409.1 funcionando ( en usb ). Por lo del gasto me refiero a los interfazes por puerto de serie, si lo unico que puede hacer es lo de las ventanillas ( en mi coche ).....no me resultaria demasido rentable.
Con respecto a lo de la version del VCD-PRO por USB, desde mi ignorancia, en la pagina del fabricante, da la impresion que el portatil, es parte de un pack, con todo lo que necesitas para hacerlo funcionar ( Ordenador, programa y cables ). Hecha un vistazo a la pagina, VCDSpro.de (VAG-COM Diagnose System) - VCDSpro Maxi Servicekoffer ([Only registered and activated users can see links]). Muchas gracias a todos por pasaros por aqui

pas-pas
04/11/2011, 10:13
La versión por puerto serie no te merece la pena si no tienes un portátil con puerto serie. Si lo tuvieras, la versión serie haría lo mismo que la versión USB usando el VAG-COM pero además tendrías la ventaja de poder usar el VDSpro.

Periko00 es que eso no es el VDSpro (fíjate en el nombre de ambos) sino un pack del VAG-COM (desde la versión 805 se denomina VCDS en lugar de VAG-COM) que contiene portátil, y cableado.

El VDSpro es un producto que se dejó de evolucionar y sólo está en formato MS-DOS nativo.

periko00
04/11/2011, 18:35
Si es que no hay nada como leer....jejeje Gracias por malgastar tu tiempo conmigo!

pas-pas
05/11/2011, 09:53
Si es que no hay nada como leer....jejeje Gracias por malgastar tu tiempo conmigo!
Te equivocas.

Si pensara que malgasto el tiempo, directamente ni me molestaría en responder o incluso entrar en el foro :ok:

periko00
05/11/2011, 13:24
Acabas de ganar 20 puntos.