PDA

Ver la Versión Completa : es recomendable cambiar fluido del cambio?



vreca
02/11/2011, 20:17
Hola. ¿Es recomendable cambiar el fluido o aceite del cambio ? Mi coche es un leon mk1 tdi con 225000km En el libro de mantenimiento no pone nada. Un saludo y gracias

leoncitoTDI
02/11/2011, 20:33
dado tu km seria muy aconsejable,de todas formas si no notas nada raro no tienes por que,es facil y cuesta poco cambiar la valvulina de la caja de cambios...

golfever
02/11/2011, 20:55
no le vendria mal un cambio, sigue estas instrucciones, y que no te pase como a mi:

1ºquitas los dos tapones de la caja de cambios. el de llenado y el de vaciado.
2ºuna vez vacia la caja del aceite viejo, coloca el tapon de vaciado de nuevo.
3ºpon el nuevo aceite, 5w75 (creo recordar), y veras que no entra mas de 1,4-1,5 litros.
4º pon el tapon de llenado.
5º arranca el motor un par de minutos, y mientras engranas algunas velocidades...si no estas en un elevador mueve el coche unos metros.
6º para el motor, quitas el tapon de llenado y termina de llenar...veras que entra casi 1 litro mas


apreciaciones,....el nivel maximo de llenado te lo marcara el propio tapon de llenado, es decir, con el coche en el suelo o en el elevador (sin desnivel) veras que no entra mas aceite.....ya esta lleno.

vreca
02/11/2011, 21:06
Gracias golfever, solo me queda saber si efectivamente es 5w75. ¿Cuanto lleva mas o menos 2.5l ? ¿Que te paso a ti cuando lo cambiaste?

adofaifo
02/11/2011, 22:07
El aceite, si mo me equivoco, es 75w90, sintetico a poder ser, ya que el mineral se degrada antes

TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

Mcgyver
02/11/2011, 22:14
Gracias golfever, solo me queda saber si efectivamente es 5w75. ¿Cuanto lleva mas o menos 2.5l ? ¿Que te paso a ti cuando lo cambiaste?

que motor lleva tu leon??.

Según autodata: para el 110Cv AHF que lleva caja de 5Vel. le cojen 2 litros de 75W90
para el 130CV ASZ de 6Vel. le cojen 2.3 litros de 75W90.

Un saludo.

vreca
03/11/2011, 00:23
Gracias a todos Mi motor es 150tdi ARL 6vel. Llevara como el 130 ASZ. Decidido encuanto lo compre selo cambio. Un saludo

golfever
03/11/2011, 05:30
cierto 75W90
me paso que no lo arranque y por lo tanto solo le meti 1.5 litros

santiagom
03/11/2011, 06:58
El aceite del cambio, como todos los aceites, no son eternos.

adofaifo
03/11/2011, 09:16
Al aceite del cambio lo podemos llamar "valvulina" ;)

anrocasa
03/11/2011, 10:27
Al aceite del cambio lo podemos llamar "valvulina" ;)

Efectivamente, es su nombre, siempre aconsejan la original, yo le puse tambien un aditivo de la marca liqui moly.:ok:

JCC
03/11/2011, 10:38
Efectivamente, es su nombre...

Va a ser que no pero... aceptamos pulpo como animal de compañía...

Un poco de cultura histórica:

El aceite del cambio (mal llamado valvulina) viene de la deformación al pronunciar la marca VALVOLINE que hace mas de 50 años era casi exclusiva marca en España en este tipo de aceites... pero que conste que su nombre es ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS.

Hala... un saludo.

anrocasa
03/11/2011, 11:12
Va a ser que no pero... aceptamos pulpo como animal de compañía...

Un poco de cultura histórica:

El aceite del cambio (mal llamado valvulina) viene de la deformación al pronunciar la marca VALVOLINE que hace mas de 50 años era casi exclusiva marca en España en este tipo de aceites... pero que conste que su nombre es ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS.

Hala... un saludo.
Pues no lo sabia, todos los dias se aprende algo nuevo, de siempre he oido valvulina, valvulina y siempre valvulina, pero ahora que lo dices llevas razon, esa marca era la que poniamos para la maquinaria agricola de la empresa de mi padre.:ok:

PaPiTo
03/11/2011, 18:15
Ya que estamos con este tema, alguien con el autodata me podria decir que aceite de caja de cambios ponerle a mi Alhambra 1.9 TDi (1Z) y que cantidad lleva?

Agradecido
PaPiTo

Mcgyver
03/11/2011, 23:15
Ya que estamos con este tema, alguien con el autodata me podria decir que aceite de caja de cambios ponerle a mi Alhambra 1.9 TDi (1Z) y que cantidad lleva?

Agradecido
PaPiTo

Hola según el autodata la seat alahambra del '96 motor 1z manual utiliza acete ATF y le cogen 2.2 litros.

Un saludo.

PaPiTo
04/11/2011, 16:59
Gracias, pero estoy un poco confundido entonces...el ATF no es de hidráulico?

Saludos
PaPiTo

Davizote
04/11/2011, 17:07
El ATF es para cajas automáticas y es mucho más fluído que el que debe llevar una caja normal. Métele uno con viscosidad SAE 75W90, es el que le metí yo a mi Córdoba AHU, si va bien para la caja de un ASZ, con el par que tiene que aguantar, mejor irá para una Alhambra 1Z de 90 cv.

PaPiTo
04/11/2011, 17:49
Algo de sos habia leido tambien por ahi, el SAE 75W90.

Muchas gracias
PaPiTo

Mcgyver
04/11/2011, 20:31
El ATF es para cajas automáticas y es mucho más fluído que el que debe llevar una caja normal. Métele uno con viscosidad SAE 75W90, es el que le metí yo a mi Córdoba AHU, si va bien para la caja de un ASZ, con el par que tiene que aguantar, mejor irá para una Alhambra 1Z de 90 cv.

En el autodata no pone nada de caja de cambio automatica para este modelo, quizá por que no se montó. Lo he vuelto a revisar y pone caja manual y lleva atf. Haciendo memoria recuerdo que hablé con un amigo que tiene una Sharan y me dijo que llevaba atf también.

Por lo visto no solo los automaticos llevan atf, muchos bmw manuales llevan este liquido.

Un saludo.

leoncitoTDI
04/11/2011, 20:36
Al aceite del cambio lo podemos llamar "valvulina" ;)
ya lo dije yo mas arriba ...jijiijijijii

Buje
04/11/2011, 23:49
unos dicen que no otros dicen que si, mi consejo si, es otro liquido mas y va perdiendo eficacia con el paso del tiempo y calor-frio.

Uno dicen original otros de otra marca, yo no puse mas que la original, pero sería cuestión de probar e investigar... yo he metido el metalube para la caja de cambios manual, no he notado mejoría, pero mal no creeo que haga, saludos

Jhonysen
05/11/2011, 01:04
Pues yo ya estoy hecho un lío, porque también se comenta que no se cambia. A varias personas le han dicho en el conce que no se cambia, que simplemente se rellena para dejarlo a nivel.

El sentido común me dice que como cualquier otro líquido del coche habría que cambiarlo cada cierto tiempo, pero ya no lo sé...

Davizote
05/11/2011, 10:24
En el autodata no pone nada de caja de cambio automatica para este modelo, quizá por que no se montó. Lo he vuelto a revisar y pone caja manual y lleva atf. Haciendo memoria recuerdo que hablé con un amigo que tiene una Sharan y me dijo que llevaba atf también.

Por lo visto no solo los automaticos llevan atf, muchos bmw manuales llevan este liquido.

Un saludo.
Gracias por la información, compañero, no sabía que a parte de las cajas automáticas también lo llevasen algunas cajas normales. Lo que sí sé seguro, es que el ATF, normalmente es el que llevan las automáticas.

PaPiTo
05/11/2011, 10:39
Pues yo ya no se por donde tirar, bueno si, llamare el lunes al conce.

Porque he encontrado una revista técnica de esas y en la pagina de la caja de cambios mirad lo que pone

[Only registered and activated users can see links]

Parece ser que es ATF y sin mantenimiento...tal y como decia Mcgyver

Saludos
PaPiTo

Davizote
05/11/2011, 11:50
Un aceite con viscosidad 75W90, te vale perfectamente, te lo aseguro, ero haz lo que te parezca más conveniente.

piloto2001
05/11/2011, 12:48
Pues yo ya estoy hecho un lío, porque también se comenta que no se cambia. A varias personas le han dicho en el conce que no se cambia, que simplemente se rellena para dejarlo a nivel.

El sentido común me dice que como cualquier otro líquido del coche habría que cambiarlo cada cierto tiempo, pero ya no lo sé...


Segun el conce donde vayas, a mi me salio un ruidillo tipo zumbido al arrancar girado totalmente a la izquierda y cambiando el liquido se corrigió, pero cada 40.000 kms se lo tengo que cambiar porque vuelve a sonar.

Por cierto, alguno sabeis si hay algun liquido equivalente al original? Es para mi passat R-line motor CBAB año 2008, no se que cambio lleva, es de 6 velocidades manual. El liquido lo he buscado fuera de origen en varias tiendas y todas me remiten a origen
Gracias
Saludos

Buje
05/11/2011, 18:49
y sobre poner la valvulina original o de otra marca que opinais??? cual llevais vosotros???