PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda reemplazo EGR



pep
02/11/2011, 20:27
Hola, tengo un leon 1.9 TDI BXE 105cv del 2006, y os cuento la movida.
Me gustaria cambiarle la EGR. Ya la tengo comprada y todo, pero tengo problemas para desmontar la vieja. Uno de los tres tornillos que agarra la EGR al tubo metálico gordo de admisión pega con el tubito de los gases de escape, y no hay manera de sacarla, incluso con una llave allen acodada y cortada. Tampoco puedo sacar los tornillos de dicho tubo de los gases de escape, porque estan justo debajo de la EGR y no me cabe la mano (quitando todo lo que molesta, claro). Os pongo una foto del motor:

[Only registered and activated users can see links]



Os agradeceria muchisimo un poco de ayuda. Gracias.

leoncitoTDI
02/11/2011, 20:31
pasate por aqui
[Only registered and activated users can see links] | Electronics, Modding, Tuning... ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
02/11/2011, 21:42
y ya que te pones, pasate tambien por aquí: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

si pusieras de donde eres igual alguno te ayudaba ha hacerlo.... aunque es meter bien la llave y aflojar con dos *******, no tiene mas...

AaronZ82
02/11/2011, 23:01
Buenas,hay un hueco en el que pasa justa una llave Allen 5 por la base del tubo que viene del enfriador,usa una larga y de izquierda a derecha,un saludo.

pep
03/11/2011, 11:00
Hola. Perdón por no pasar por presentaciones, y eso que llevo ya unos añicos aqui (de lector).
Leoncito, el tuto de fullcustom (por cierto, fusilado de clubseatleon2) lo seguí paso a paso y me atranque cuando vi que no podia sacar el tornillito de los coj***. Hay otros tutos por ahí, incluso videos, pero ninguno de mi motor. Casi todos lo hacen quitando el tubo del enfriador primero, pero suelen tener la EGR de lado y no se hace tan dificil.

slsazul, soy de Elche, Alicante. Conozco gente que podria ayudarme, pero me gustaria poder hacerlo yo solo, y asi poder limpiar la EGR cada cierto tiempo sin tener que molestar a nadie. Aunque si no me queda otro remedio....

Gracias, Aaron, lo probare este finde. Supongo que hay que quitar el manguito gorde de admisión de la izquierda ¿no? Si no es necesario, me lo ahorro. ¿se puede quitar el tornillo sin sacar primero el tubo del enfriador de gases?

Muchas gracias a todos.

enriquedopico
03/11/2011, 11:30
Yo siempre quito los tornillos del tubo que viene del enfriador y dejo el tubo en el coche. En mi caso a parte de que hay que soltarlo si o si, ya no me estorba la cabeza del de este para quitar la EGR.


Saludos

slsazul
03/11/2011, 15:29
Hola. Perdón por no pasar por presentaciones, y eso que llevo ya unos añicos aqui (de lector).
Leoncito, el tuto de fullcustom (por cierto, fusilado de clubseatleon2) lo seguí paso a paso y me atranque cuando vi que no podia sacar el tornillito de los coj***. Hay otros tutos por ahí, incluso videos, pero ninguno de mi motor. Casi todos lo hacen quitando el tubo del enfriador primero, pero suelen tener la EGR de lado y no se hace tan dificil.

slsazul, soy de Elche, Alicante. Conozco gente que podria ayudarme, pero me gustaria poder hacerlo yo solo, y asi poder limpiar la EGR cada cierto tiempo sin tener que molestar a nadie. Aunque si no me queda otro remedio....

Gracias, Aaron, lo probare este finde. Supongo que hay que quitar el manguito gorde de admisión de la izquierda ¿no? Si no es necesario, me lo ahorro. ¿se puede quitar el tornillo sin sacar primero el tubo del enfriador de gases?

Muchas gracias a todos.

pues entonces lo que toca es investigar la manera de meter bien la allen y poder hacer fuerza...

creo recordar que era una llave d allen de 6,no?? pues mete en la allen, una llave de 6 de estrella acodada( de estrella y de calidad! no lo realizes con una plana porque te la cargas), e intenta hacer fuerza. con esto conseguiras poner la llave de estrella mas cerca o lejos de la cabeza del tornillo, buscando la zona en la que tengas mas espacio para tirar...

slsazul
03/11/2011, 15:36
ja,ja, mira que casualidad, tengo una foto de cuando cambié los amortiguadores con las llaves como te digo:

[Only registered and activated users can see links]

de esta manera puedes subir y bajar la llave de estrella y aflojar en el sitio que mejor puedas...

pep
04/11/2011, 09:48
Ok. Muchísimas gracias. Ya os contaré cuando haga el intento.

leoncitoTDI
04/11/2011, 10:08
ja,ja, mira que casualidad, tengo una foto de cuando cambié los amortiguadores con las llaves como te digo:

[Only registered and activated users can see links]

de esta manera puedes subir y bajar la llave de estrella y aflojar en el sitio que mejor puedas...
bbuena idea.... con unos codos de carraca tampoco estaria masl probar... yo en el mio le sulto facil,la primera vaz estaba duro luego ya no....

pep
16/11/2011, 19:09
Hola de nuevo. Al final conseguí reemplazar la EGR, y también ya de paso la chapaleta de admisión y la caja de válvulas. Conseguí las tres piezas por ebay de un coche del 2008 por 100 pavos, y se veian poco usadas. Una ganga. La verdad es cuando me llegaron apenas tenian carbonilla. Le compré las toricas nuevas y se las puse.

El coche ahora va mucho mas fino, los pequeños tirones que tenía han desaparecido. Ya no hace el ruido ese que escuchaba al apagar el coche en la caja de válvulas. La tenía rota y el coche me consumia mucho, además que cuando estaba un rato en ralentí, se volvia a escuchar ese ruido. (¿n18 cascada?). Todo parece estar bien por los valores que me dá el VAGCOM. Dentro de poco le haré unos unos logs.

Aqui os dejo unas fotos del estado en que tenia la EGR y la mariposa, despues de 150.000 Km. La EGR estaba bastante bien comparada con otras que he visto por ahí. Puede ser por hacer mucha autovia o por tener la junta de 9mm desde los 20.000 Km. La chapaleta y la EGR tenían fugas por la junta tórica, como se ve en la foto de abajo a la izquierda. Probablemente, por culpa de esta fuga, la EGR tiraba mucho aceite por los orificios superiores.
Si veis en la otra foto de la derecha, se le habia salido la junta de goma de la electrónica de la chapaleta por un agujero!!! O algún manazas la desmontó y la montó mal. En fin, un misterio.

Saludos y gracias por vuestra ayuda!!

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
16/11/2011, 20:21
al final, como quitaste el tornillo que no podias sacar??

Memphis!!
16/11/2011, 20:53
Gran trabajo. Después de 6 años con mi coche, el otro día le cambié los filtros y está tirado. Lo de la EGR es mi próximo "asunto", lo veo un poco chungo, aunque también veía difícil lo de la junta de 9mm y también lo hice. Un saludo.

leoncitoTDI
16/11/2011, 22:48
Gran trabajo. Después de 6 años con mi coche, el otro día le cambié los filtros y está tirado. Lo de la EGR es mi próximo "asunto", lo veo un poco chungo, aunque también veía difícil lo de la junta de 9mm y también lo hice. Un saludo.
es facil soltar la egr.lo unico wes ponerse a ello

pep
16/11/2011, 23:20
al final, como quitaste el tornillo que no podias sacar??

El problema es que con tan poco hueco no puedes hacer fuerza. No encontré una llave de estrella como me dijiste, pero me diste una idea. Primero saqué el manguito de la izquierda del motor y la mariposa. Luego, utilizé una llave allen acodada y una llave tubular hueca para hacer fuerza para sacar los tornillos del tubo del enfriador. Una vez que consegúi aflojarlos, ya salieron solos. Pero estaban pringados de aceite por las fugas y tuve que llevar mucho cuidado para que no acabaran en el cubrecárter. Quite el tubo y después los dos de la EGR sin mucho esfuerzo.

Casi me da un patatús al ver el coche así, con dos manguitos en el suelo y media admisión desmontada, jejeje. Pero se monta todo otra vez y a correr.

Saludos

slsazul
17/11/2011, 05:10
me alegro que todo salise bien! hombre "darte un patatus"... digo yo que quitaste el miedo....jeje

un saludo y disfruta de tu motor...