PDA

Ver la Versión Completa : Iphone 4s y BT premiun



lennon
02/11/2011, 21:06
Buenas noches

Estoy pensando en adquirir un iphone 4s, ¿sabeis si es compatible con el manos libres BT Premium RNS 510 de finales del 2010?

NONO
02/11/2011, 21:11
Pues si como dicen es igual que el 4 te aseguro que no, el BT del iphone esta super capado y necesitas que tenga el perfil RSAP, el 4 no lo tiene seguro e imagino que el 4S tampoco.......... Los que tenemos Iphone lo unico que nos queda es lo que yo he hecho: Duplicado de la SIM (3 €/mes en vodafone) y meterla en un movil viejo con perfil RSAP (yo tengo un NOKIA) dejandolo en el coche............

lennon
02/11/2011, 21:21
Pues si como dicen es igual que el 4 te aseguro que no, el BT del iphone esta super capado y necesitas que tenga el perfil RSAP, el 4 no lo tiene seguro e imagino que el 4S tampoco.......... Los que tenemos Iphone lo unico que nos queda es lo que yo he hecho: Duplicado de la SIM (3 €/mes en vodafone) y meterla en un movil viejo con perfil RSAP (yo tengo un NOKIA) dejandolo en el coche............
Pues es una pena, con lo que cuesta el telefono y el BT premium ya podrian ser compatible, porque tengo entendido que con otros BT inferiores de VW si es compatible

pas-pas
03/11/2011, 08:32
El problema, en este caso, no es que el BT esté capado sino que Apple no ha implementado el perfil RSAP en sus teléfonos. No todos los terminales tienen perfil RSAP.

Son elecciones de los fabricantes.

Tampoco el BT Permium (sin entrar en que sea de VAG, Fiat,...) es un perfil altamente difundido por el mundo como sí lo es el perfil bluetooth tradicional soportado por todo teléfono con conexión BT. Esto puede ser una buena razón por la que no se ha implementado RSAP en iOS

poderoso_flow
03/11/2011, 11:32
a ver...funcionar claro que funcionara, las nuevas centralitas premium soportan Rsap y Bluetooth, otra cosa es que con el iPhone tengas todas las opciones, que no. Te conectaras al BT como si fuera una básica....aunque la opcion del duplicado de tarjeta en un movil con Rsap me mola, y mucho.....

como lo has hecho NONO?

pas-pas
03/11/2011, 12:49
como lo has hecho NONO?
Hablando con tu operador de servicios de telefonía y solicitando una SIM adicional (que no duplicado porque en este caso te anulan la que tengas). Esto hace que en la adicional tengas servicios básicos de telefonía y mensajería SMS (nada de datos) con el coste adicional de la cuota mensual de este servicio.

No conlleva la contratación de ningún nuevo servicio de voz pues es el mismo número de teléfono. La llamada entrante sonará en ambos teléfono y se quedará en el que antes descuelgue. La "otra línea" queda libre para poder realizar una llamada a la vez mientras que estás recibiendo otra

lobito
04/11/2011, 16:43
Este problema tambien lo tenemos con los samsung galaxy II ?o solo es con el iPhone?...yo es que estoy pensando en cambiar de movil y si el Iphone no va(coda que ya he comprobado) me gustaria saber si con el samsung tenemos mas suerte.Gracias y saludos.

pas-pas
04/11/2011, 16:57
De los Galaxy, por lo que he leído, solo dan problemas los que van con SIM de Yoigo, que no son capaces de enlazarse con la BT Premium.

nebursb
05/11/2011, 12:47
Yo tambien tengo un iphone y he pensado en lo de la sim adicional , tengo un passat cc y en el apoyabrazos central trae un alojamiento para un modelo especifico de nokia , he mirado en las instrucciones y no consigo encontrar el dichoso modelo , habia pensado en conseguir ese telefono y lo dejo fijo en el soporte por el tema de las conexsiones para que se cargue , si alguien sabe el modelo ? Graciassssssss

jurjito
05/11/2011, 15:37
Una cosa antes de nada, habria que estar seguro de que el bluetooth es un bluetooth premium de los antiguos o de los nuevos. Lo digo porque yo llevo ya un año con el bt premium nuevo montado, y cuando yo lo monte en noviembre del año pasado, ya habia salido en junio de 2010 o por ahi, asi que es posible que tenga montado un bluetooth premium de los nuevos que si que es compatible con el iphone 4...

Salu2

nebursb
05/11/2011, 16:57
El mio es de diciembre de 2008

jurjito
05/11/2011, 17:10
De esa fecha llevas el BT antiguo. Lo que podrias hacer es cambiarlo por el BT premium nuevo, que seria Plug & Play, simplemente montar y codificar, y el nuevo bluetooth si seria compatible con el iPhone...

Salu2

nebursb
05/11/2011, 18:48
Pero creo haber leido por alguna parte que no es del todo compatible que no usa la antena del coche con lo que tiene menos cobertura y otras funcioes menos al no tener rsap el iphone

nebursb
05/11/2011, 18:54
Aun asi la solucion que comente antes no es mala no ? un duplicado de tarjeta sera mas sencillo que cambiar la centralita

RaDi
05/11/2011, 21:09
Yo llevé muchos meses el duplicado de tarjeta, y sinceramente, al final desistí de tener un iphone y me pasé al galaxy S2 y estoy encantado con la decision. Ahora da gusto enlazar a la primera y tengo prestaciones de sobra para mi uso con el galaxy s2.

cambiar la centralita también entró en mis planes, pero era mucho dinero para no ganar realmente en prestaciones (un Bt es un Bt)

jurjito
06/11/2011, 00:06
Pero creo haber leido por alguna parte que no es del todo compatible que no usa la antena del coche con lo que tiene menos cobertura y otras funcioes menos al no tener rsap el iphone

No es que no sea del todo compatible, es que cuando funciona en modo normal, funciona como un bluetooth de toda la vida, en cambio cuando funciona en modo rsap, funciona con las ventajas de este (posibilidad de mandar y recibir sms en el rns 510, uso de la antena del coche, etc..)

Salu2

a torpe
06/11/2011, 14:15
Una cosa antes de nada, habria que estar seguro de que el bluetooth es un bluetooth premium de los antiguos o de los nuevos. Lo digo porque yo llevo ya un año con el bt premium nuevo montado, y cuando yo lo monte en noviembre del año pasado, ya habia salido en junio de 2010 o por ahi, asi que es posible que tenga montado un bluetooth premium de los nuevos que si que es compatible con el iphone 4...


Salu2

estas diciendo que hay bt premium compatible con iphone?????yo ando detras de un iphone (tngo rns 510 v.D +bt premium) y me han comentado que con mi bt premium no funciona,que tengo que meter bt basico

jurjito
06/11/2011, 16:17
estas diciendo que hay bt premium compatible con iphone?????yo ando detras de un iphone (tngo rns 510 v.D +bt premium) y me han comentado que con mi bt premium no funciona,que tengo que meter bt basico

Pues a ver, "si pero no". Si que hay un bt premium que vale para el iphone, pero con el iphone funciona como un bt normal y solo vale para los cuadros nuevos, por lo tanto no vale para ningún Golf V ya que tu llevas el cuadro antiguo. Asi que como te han dicho, no te queda otra que meter un bt basico.

Salu2

a torpe
06/11/2011, 16:24
Pues a ver, "si pero no". Si que hay un bt premium que vale para el iphone, pero con el iphone funciona como un bt normal y solo vale para los cuadros nuevos, por lo tanto no vale para ningún Golf V ya que tu llevas el cuadro antiguo. Asi que como te han dicho, no te queda otra que meter un bt basico.

Salu2

anda que.........tener un bt premium como que tienes lo ultimo...y quieres un movil bueno y tienes que irte al basico otra vez!!estoy planteandome en mirar un nokia n8 o algo por el estilo por no cambiar el bt,que te parece?

nebursb
06/11/2011, 16:57
Nadie sabe el modelo de telefono que preguntaba ?

jurjito
06/11/2011, 17:05
Yo, aunque cambie al bt premium nuevo (también cambie el cuadro que en el passat es en el unico que se puede), me cogi primero un Galaxy S y despues un Galaxy SII, que también son compatibles con el Bt Premium (siempre que la tarjeta no sea de Yoigo, que da fallo).

El N8 no he podido probar ninguno asi que no te puedo decir...

Salu2

nebursb
07/11/2011, 13:09
De esa fecha llevas el BT antiguo. Lo que podrias hacer es cambiarlo por el BT premium nuevo, que seria Plug & Play, simplemente montar y codificar, y el nuevo bluetooth si seria compatible con el iPhone...

Salu2

Te costo mucho cambiar la centralita ?

jurjito
07/11/2011, 15:12
Date cuenta de que la centralita va debajo del asiento del copiloto, y teniendo ya bluetooth instalado no es mucho problema. Si llevas ya un premium, llevas el conector de la centralita y el de la antena, asi que no es mucho problema, en un ratillo se hace.

Salu2

a torpe
07/11/2011, 16:51
yo por comodidad la meti debajo del rns,por evitar el tinglao de cables,eso si si te toca acceder ahora a ella...es mas costoso

luisan1977
18/11/2011, 13:20
hola pues hay novedades para los que tenemos un iphone y tenemos la centralita premium de VW la que solo soporta RSAP, hace unos dias a salido una aplicacion en cydia de pago eso si, para el iphone (por ahora solo la soporta el 3GS) que permite conectar el iphone 3GS por bluetooth a la centralita usando el protocolo RSAP que supuestamente el iphone no soporta, pero estos programadores de la web jens-david-consulting.com lo han conseguido. He hablado con ellos y segun la aceptacion que tenga su primera version se lanzaran a adaptarlo para el iphone4.
os paso el link de la web con el program y explicando de que va el asunto:
Jens David Consulting - RSAP Server for iPhone 3GS ([Only registered and activated users can see links])

a torpe
18/11/2011, 14:31
hola pues hay novedades para los que tenemos un iphone y tenemos la centralita premium de VW la que solo soporta RSAP, hace unos dias a salido una aplicacion en cydia de pago eso si, para el iphone (por ahora solo la soporta el 3GS) que permite conectar el iphone 3GS por bluetooth a la centralita usando el protocolo RSAP que supuestamente el iphone no soporta, pero estos programadores de la web jens-david-consulting.com lo han conseguido. He hablado con ellos y segun la aceptacion que tenga su primera version se lanzaran a adaptarlo para el iphone4.
os paso el link de la web con el program y explicando de que va el asunto:
Jens David Consulting - RSAP Server for iPhone 3GS ([Only registered and activated users can see links])

muchas gracias luisan!!lo suyo es que fuese gratuita...jajaja pero weno,yo estoy en dudas entre iphone y nokia x8 (asi no me toca cambiar el bt premium) y no se que hare al final

luisan1977
18/11/2011, 14:46
muchas gracias luisan!!lo suyo es que fuese gratuita...jajaja pero weno,yo estoy en dudas entre iphone y nokia x8 (asi no me toca cambiar el bt premium) y no se que hare al final

ojo por ahora solo es valida para el 3GS.

pas-pas
18/11/2011, 16:25
lo suyo es que fuese gratuita...

entra al link que te ha puesto Luisan y luego al foro. Verás la pregunta que ha hecho Luisan y verás las razones por las que sólo ha sacado el RSAP para el 3GS y por las que cobra lo que cobra.

luisan1977
18/11/2011, 18:05
exacto como dice Pas Pas el desarrollo de la aplicacion debe haber costado un huevo de horas de desarrolladores, y yo si tuviera un 3gs los pagaria de buena gana por ahora solo me queda la esperanza que la desarrollen para el iphone 4, ademas son cosas que apple deberia haber desarrollado ellos y ofrecerlas gratis a los clientes.