PDA

Ver la Versión Completa : Problema con una rotula



navio
02/11/2011, 22:05
Hace alrededor de una semana que empece a notar que sonaba como a cama vieja al girar el volante a baja velocidad, realizar maniobras de aparcamiento, y al pasar por baches de ciudad. El ruido es como un Clonc que va en aumento con los dias, hoy un mecanico amigo mio me ha confirmado que el ruido es de la rotula delantera izquierda de la direccion, la que ancla a la mangueta.
La cuestion es que al cambiar la rotula hay que alinear la direccion, y casualmente a finales de Diciembre me llegan los nuevos amortiguadores, por lo que tendre que volver a desarmar y por consiguiente volver a alinear, por lo que la duda es si me puede aguantar con seguridad para la circulacion casi dos meses y aproximadamente unos 2000-2500km de linea recta y buen firme o por consiguiente debo de reparar ahora.
Saludos.

slsazul
02/11/2011, 22:19
si cambias la rotula es necesario hacer el alineado, pero para los amortiguadores no, supongo que el sistema de amarre del amortiguador a la mangueta será igual que el mio:
[Only registered and activated users can see links]

si es así al cambiar los amortiguadores no te varía la caida... así que no hace falta hacer el paralelo...

navio
02/11/2011, 22:26
Si el anclaje es el mismo, ademas se me olvido comentar que tambien voy a sustituir todo el sistema de frenado, tanto delantero como trasero. Gracias por tu ayuda.

andress
02/11/2011, 22:35
estas en albacete...sino te diria que te vinieses a mi instituto a cambiarlo,que el alineado te sale gratis!!
pues tio,nose que decirte yo aguantaria con las ruedas mal alineadas hasta las proximas mods...

navio
02/11/2011, 22:37
estas en albacete...sino te diria que te vinieses a mi instituto a cambiarlo,que el alineado te sale gratis!!
pues tio,nose que decirte yo aguantaria con las ruedas mal alineadas hasta las proximas mods...Si estoy aqui, la verdad es que no tengo mucha idea de circular con las ruedas desalineadas, por seguridad y porque cuestan 600€. Saludos.

slsazul
02/11/2011, 22:38
pues si cambias todo el sistema de frenos, te recomiendo que cambies tambien los "tornillos guias" con sus respectivas gomas. estas guias deben deslizarse por la goma, libremente y yo cuando cambie los discos y pastillas no caí en ellos..... deslizaban un poco mal pero lo monté así, a ver si algun dia me decido a cambiarlos...

andress
02/11/2011, 22:47
Si estoy aqui, la verdad es que no tengo mucha idea de circular con las ruedas desalineadas, por seguridad y porque cuestan 600€. Saludos.
hombre,tampoco creo que la caida que vayan a cojer al cambiar la rotula sea tan pronunciada como para dañar los neumaticos en 2000km...
entonces te tocara aguantar con la rotula,que total lo que hara ruido sera algun silenblock o alguna junta que se haya perdido no?

AaronZ82
02/11/2011, 23:03
Buenas,pues si mides lo que lleva roscada la barra de direccion en la rotula y la nueva la dejas a la misma distancia el alineado seria casi el mismo.Por cierto,estaria bien una explicacion de como cambiarla y alinear la direccion.Un saludo.

willytdi
02/11/2011, 23:34
pues si cambias todo el sistema de frenos, te recomiendo que cambies tambien los "tornillos guias" con sus respectivas gomas. estas guias deben deslizarse por la goma, libremente y yo cuando cambie los discos y pastillas no caí en ellos..... deslizaban un poco mal pero lo monté así, a ver si algun dia me decido a cambiarlos...

Slsazul a que tornillos guias y gomas te refieres. Es por si algún dia me decido a hacerlo no meter la pata. Saludos.

Jhonysen
03/11/2011, 01:16
Slsazul a que tornillos guias y gomas te refieres. Es por si algún dia me decido a hacerlo no meter la pata. Saludos.

Si no me equivoco, creo que se refiere a los tornillos que sujetan la pinza al soporte. Son dos tornillos bastante largos.

slsazul
03/11/2011, 05:08
hombre,tampoco creo que la caida que vayan a cojer al cambiar la rotula sea tan pronunciada como para dañar los neumaticos en 2000km...
entonces te tocara aguantar con la rotula,que total lo que hara ruido sera algun silenblock o alguna junta que se haya perdido no?

navio, no hagas mucho caso a este comentario, porque al cambiar la rotula de la direccion no te varía la caida pero SI LA CONVERGENCIA, y si esta muy mal, notaras un mayor consumo de gasoil, y ruedas y a la vez notaras una perdida de potencia... claro, si esta muy mal....
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
03/11/2011, 05:11
Buenas,pues si mides lo que lleva roscada la barra de direccion en la rotula y la nueva la dejas a la misma distancia el alineado seria casi el mismo.Por cierto,estaria bien una explicacion de como cambiarla y alinear la direccion.Un saludo.

tu lo has dicho, CASI EL MISMO... pero si que se podria andar 2000km sin sufrir por las ruedas ni por tu seguridad.... pero luego paralelo!

luisete07
05/11/2011, 22:46
.......................malas entendederas

slsazul
05/11/2011, 22:54
eso te iba a decir... que te habías confundido de post... este es el de la direccion no de suspension!

Molas83
06/11/2011, 11:14
Yo te diría que cambiases la rótula y al quitar la vieja contaras las vueltas de rosca, luego con la nueva la atornillas ese mismo número de vueltas y aguantará perfectamente 5.000km sin grandes perjuicios para las ruedas. Cuando cambies amortiguadores le haces el alineado y santas pascuas! Slsazul, cuando cambias los amortiguadores no varía el paralelo pero sí pueden variar las caídas, por eso es muy recomendable alinear después de cambiarlos. Por cierto, yo suelo alinear después de hacer unos km con el coche para darle tiempo a los amortiguadores a que "asienten" bien.

slsazul
06/11/2011, 12:44
Yo te diría que cambiases la rótula y al quitar la vieja contaras las vueltas de rosca, luego con la nueva la atornillas ese mismo número de vueltas y aguantará perfectamente 5.000km sin grandes perjuicios para las ruedas. Cuando cambies amortiguadores le haces el alineado y santas pascuas! Slsazul, cuando cambias los amortiguadores no varía el paralelo pero sí pueden variar las caídas, por eso es muy recomendable alinear después de cambiarlos. Por cierto, yo suelo alinear después de hacer unos km con el coche para darle tiempo a los amortiguadores a que "asienten" bien.

perdona, pero al cambiar los amortiguadores (en nuestros coches seat Leon) se que no cambia el paralelo, pero tampoco la caida, nuestros amortiguadores van encajados y no tienes mas posiciones que en la que entra el tornillo,así que la caida no varía. has cambiado alguna vez amortiguadores a un leon??? ya veo que no... hay varios tipos de sujeccion, dependiendo del tipo hay que pasar por el alineado o no, y en este caso es de los que no hay que pasar...

luisete07
06/11/2011, 14:16
En algunos otros, en los leones no, jeje, llevan 2 tornillos que puedes variar la inclinacion del amortiguador, entonces si que es mas que recomendable alinear. En este caso, si los cambias sin cambiar la rotula de dirección, pues le metes en la alineadora para comprobar que no han variado las cotas, y si han variado lo mas minimo, pues se rectifican.

Molas83
06/11/2011, 22:46
perdona, pero al cambiar los amortiguadores (en nuestros coches seat Leon) se que no cambia el paralelo, pero tampoco la caida, nuestros amortiguadores van encajados y no tienes mas posiciones que en la que entra el tornillo,así que la caida no varía. has cambiado alguna vez amortiguadores a un leon??? ya veo que no... hay varios tipos de sujeccion, dependiendo del tipo hay que pasar por el alineado o no, y en este caso es de los que no hay que pasar...

A qué viene ese tono? Has comprobado alguna vez las cotas de un coche antes y después de cambiar los amortiguadores? Ya se ve que no... Así que no saques conclusiones precipitadas.

luisete07
06/11/2011, 23:38
Venga chicos, que de lo que se trata es de ayudar a nuestro amigo navio, si teneis alguna diferencia, por privado, y ya sabeis, que hablando se entiende la gente.

slsazul
07/11/2011, 05:13
A qué viene ese tono? Has comprobado alguna vez las cotas de un coche antes y después de cambiar los amortiguadores? Ya se ve que no... Así que no saques conclusiones precipitadas.

de que tono me hablas??? creo que no he hablado, solo he escrito..... y no veo ni una frase "subida de tono". me reitero, el tipo de sujeccion del amortiguador en un leon, hace que no varíe la caida. es distinto en tus amortiguadores, que si quieres que te quede bien si que deberías alinear...




Has comprobado alguna vez las cotas de un coche antes y después de cambiar los amortiguadores?
no conozco mucha gente que haga esto, me suena a perdida de tiempo....

Molas83
07/11/2011, 13:35
Si lo hubieras hecho verías alguna diferencia, por eso te lo digo...

Volviendo al tema. Navio, mi consejo es que ahora cambies la rótula midiendo o contando las vueltas que está roscada y luego, cuando cambies los amortiguadores, le hagas un alineado.

slsazul
07/11/2011, 15:20
Si lo hubieras hecho verías alguna diferencia, por eso te lo digo...

Volviendo al tema. Navio, mi consejo es que ahora cambies la rótula midiendo o contando las vueltas que está roscada y luego, cuando cambies los amortiguadores, le hagas un alineado.

claro que vería alguna diferencia, pero de micras de grado!, porque yo cambie las copelas que es el único punto que veo con el cual puede variar la caida... la anterior copela estaría un poco cedida y con la nueva, la punta del amortiguador, se queda centrada pero en unos km vuelve a buscar su sitio... pero es una variacion que posiblemente el laser casi ni lo detecte...

sigo sin ver porqué puede variar la caida, si me lo puedes explicar te lo agadecería..


respecto a contar las vueltas o medir, yo opto por medir (para salir del paso) ya que el numero de vueltas puede que no sea el mismo entre distintos fabricantes..

Buje
07/11/2011, 23:06
a que kms mas o menos estan unas rotulas ya cascadas??? que se nota la direccion mal en grios el volante no va bien no es asi??? gracias muy buen post con dibujos y aclaraciones, gracias

slsazul
14/11/2011, 21:33
molas83, puedes explicar lo de la caida?? por que puede variar?

navio
14/11/2011, 22:03
Venga dejar los malos royos que aqui estamos para ayudarnos. :ok:

andress
14/11/2011, 22:15
madre mia...al final que has hecho con la rotula?
aunque ya no tenga mucho que ver...

navio
14/11/2011, 22:16
Bueno os comento, ya cambie la dichosas rotulas, no estaban mal, salvo la derecha que tenia algo (poco de holgura), el resultado es que ese no era el problema si no que al parecer son las copelas de los amortiguadores. El ruido lo hace sobretodo cuando maniobro en ciudad, aparcando, curvas lentas, baches, si giro muy rapido el volante izquierda-derecha como cuando haces la prueba del alce y cuando pego un frenazo fuerte. Suena un clonk y va en aumento, cada dia lo hace mas, vosotros como lo veis?.

andress
14/11/2011, 22:51
uyuyuyuyuy navio ya sabes que por aqui el tema esta hot...
pues hombre...
si vas a cambiar suspension...lo tienes todo hecho...y el clonck metalico no creo que afecte actualmente a la seguridad de tu conduccion,puesto que sera algun silenblock que ha desaparecido
esperate...y cuando cambies..aprovechas y metes copelas nuevas no?

navio
14/11/2011, 22:59
uyuyuyuyuy navio ya sabes que por aqui el tema esta hot...
pues hombre...
si vas a cambiar suspension...lo tienes todo hecho...y el clonck metalico no creo que afecte actualmente a la seguridad de tu conduccion,puesto que sera algun silenblock que ha desaparecido
esperate...y cuando cambies..aprovechas y metes copelas nuevas no?Si claro cuando le meta la suspension le metere si o si las copelas nuevas, ahora lo que no quiero es estar tirando el dinero hasta que desaparezca el ruidito y sinceramente es muy desagradable. Saludos.

slsazul
15/11/2011, 05:08
Venga dejar los malos royos que aqui estamos para ayudarnos. :ok:

tranquilo que por mi parte no hay malos royos, como afirma rotundamente que puede variar la caida, pues me gustaria saber como, pues yo no veo de donde podria venir la posible variacion...

Molas83
15/11/2011, 22:48
Bueno os comento, ya cambie la dichosas rotulas, no estaban mal, salvo la derecha que tenia algo (poco de holgura), el resultado es que ese no era el problema si no que al parecer son las copelas de los amortiguadores. El ruido lo hace sobretodo cuando maniobro en ciudad, aparcando, curvas lentas, baches, si giro muy rapido el volante izquierda-derecha como cuando haces la prueba del alce y cuando pego un frenazo fuerte. Suena un clonk y va en aumento, cada dia lo hace mas, vosotros como lo veis?.

Vete encargando las copelas, aunque hasta finales de diciembre que te llegan los amortiguadores todavía tienes tiempo. Por cierto, qué amortiguadores son que tardan tanto en llegar? Me pica la curiosidad...


Slsazul, mejor dejemos estar el tema, se ve que por mucho que te diga no vas a entrar en razón. Y excusa enviarme privados, anda... Los temas técnicos se discuten en público para información de todos.

slsazul
16/11/2011, 15:05
Slsazul, mejor dejemos estar el tema, se ve que por mucho que te diga no vas a entrar en razón. Y excusa enviarme privados, anda... Los temas técnicos se discuten en público para información de todos.

si, habrá que dejarlo, pero no sin antes contestar a tu mensaje, vamos por partes:


se ve que por mucho que te diga no vas a entrar en razón
pero cuando me has dicho "mucho"? si todavia no me has explicado nada de como puede variar la caida?


Y excusa enviarme privados, anda... Los temas técnicos se discuten en público para información de todos


se que los temas se discuten en publico, acaso te he pedido que me contestases en privado? solo te he mandado el privado para recordarte que por aquí tienes un debate sin concluir y hay alguien que quiere que le expliquen como puede variar la caida, pero veo que no quieres(o no sabes) contestar.


adjunto el privado que te mandé, creo que no es acosador ni nada por el estilo,no? así que no se por que dices: "Y excusa enviarme privados, anda..."


[Only registered and activated users can see links]

navio
16/11/2011, 15:23
Vete encargando las copelas, aunque hasta finales de diciembre que te llegan los amortiguadores todavía tienes tiempo. Por cierto, qué amortiguadores son que tardan tanto en llegar? Me pica la curiosidad...


Slsazul, mejor dejemos estar el tema, se ve que por mucho que te diga no vas a entrar en razón. Y excusa enviarme privados, anda... Los temas técnicos se discuten en público para información de todos.Son unos Bilstein B8 monotubo con muelles Eibach de Seat Sport que mantienen altura, el problema del tiempo es porque se estan comprando en una conjunta organizada en otro foro y llegaran en diciembre. Saludos.

Molas83
16/11/2011, 23:08
si, habrá que dejarlo, pero no sin antes contestar a tu mensaje, vamos por partes:


pero cuando me has dicho "mucho"? si todavia no me has explicado nada de como puede variar la caida?


se que los temas se discuten en publico, acaso te he pedido que me contestases en privado? solo te he mandado el privado para recordarte que por aquí tienes un debate sin concluir y hay alguien que quiere que le expliquen como puede variar la caida, pero veo que no quieres(o no sabes) contestar.


adjunto el privado que te mandé, creo que no es acosador ni nada por el estilo,no? así que no se por que dices: "Y excusa enviarme privados, anda..."


[Only registered and activated users can see links]

Digo que excuses enviarme privados porque no quiero que me envíes privados para estas cosas, lo de acosador lo estás diciendo tú y no yo.

Lo de "por mucho" lo digo porque parece que vas de sobrado por varias cosas que has dicho en varios mensajes. Y digo parece, a lo mejor estoy equivocado.

Y ya está, vamos a dejarlo que nos desviamos del tema. Si quieres abre un hilo nuevo sobre amortiguadores, caídas y lo que quieras. Entonces si quiero me paso y expongo mi opnión. Un saludo.

Navio, esos amortiguadores son una gozada! Yo tuve unos B6 en un Astra F y eran la requeteostia, un buen equilibrio entre confort y deportividad. En cuánto te salen a través de la compra conjunta?

navio
16/11/2011, 23:43
Digo que excuses enviarme privados porque no quiero que me envíes privados para estas cosas, lo de acosador lo estás diciendo tú y no yo.

Lo de "por mucho" lo digo porque parece que vas de sobrado por varias cosas que has dicho en varios mensajes. Y digo parece, a lo mejor estoy equivocado.

Y ya está, vamos a dejarlo que nos desviamos del tema. Si quieres abre un hilo nuevo sobre amortiguadores, caídas y lo que quieras. Entonces si quiero me paso y expongo mi opnión. Un saludo.

Navio, esos amortiguadores son una gozada! Yo tuve unos B6 en un Astra F y eran la requeteostia, un buen equilibrio entre confort y deportividad. En cuánto te salen a través de la compra conjunta?468€ puestos en casa y con garantia de 2 años. Por favor Molas dejar esos piques en abierto. Saludos.

Racing_Enriquez
16/11/2011, 23:50
Bueno os comento, ya cambie la dichosas rotulas, no estaban mal, salvo la derecha que tenia algo (poco de holgura), el resultado es que ese no era el problema si no que al parecer son las copelas de los amortiguadores. El ruido lo hace sobretodo cuando maniobro en ciudad, aparcando, curvas lentas, baches, si giro muy rapido el volante izquierda-derecha como cuando haces la prueba del alce y cuando pego un frenazo fuerte. Suena un clonk y va en aumento, cada dia lo hace mas, vosotros como lo veis?.

Yo le echaria un vistazo a las tirantas que unen la barra estabilizadora los trapecios

slsazul
17/11/2011, 05:07
vale, sigues sin contestar, yo abandono.

se puede saber la edad que tienes? 28 años?

navio
17/11/2011, 09:53
Yo le echaria un vistazo a las tirantas que unen la barra estabilizadora los trapeciosVa a tener que ser la teoria de ensayo-prueba-error, en caso de no solucionarse con el cambio de las copelas ya iria mirando mas cosas, pero espero y deseo que se solucione con esto ultimo, estoy muy quemado ya. Gracias.

Molas83
17/11/2011, 13:34
468€ puestos en casa y con garantia de 2 años. Por favor Molas dejar esos piques en abierto. Saludos.

Pues es muy buen precio, sí señor. Desde luego merece la pena la espera.

slsazul
17/11/2011, 16:05
Va a tener que ser la teoria de ensayo-prueba-error, en caso de no solucionarse con el cambio de las copelas ya iria mirando mas cosas, pero espero y deseo que se solucione con esto ultimo, estoy muy quemado ya. Gracias.


bueno pues volviendo al tema....

si no son las rotulas, me apuesto una bolsa de pelotazos, a que es el rodamiento de la amortiguación, es el numero 14.

[Only registered and activated users can see links]


14:
[Only registered and activated users can see links]

18:
[Only registered and activated users can see links]
nota: los precios estan un poco anticuados...


podias preguntar en la seat que si compras algo y luego no lo montas, si te devuelven el dinero, a mi si que me lo hacen!jeje. por preguntar, no pierdes nada... pero de todas formas no son elementos muy caros y evitaras futuros problemas...


yo cambiaría:

-los 2 rodamientos(14)
-las 2 copelas(18)
-2 cojinetes(silentblock) delanteros(4) (necesitaras prensa, un util especifico o un inventillo fabricado por ti para cambiarlos)
-2 cojinetes(silenblock) traseros(3). (necesitaras prensa, un util especifico o un inventillo fabricado por ti para cambiarlos)


[Only registered and activated users can see links]

no hagas caso de estas referencias que son del mio, los del fr creo que son macizos... pero te puede orientar el precio aunque esté un poco anticuado...
3:
[Only registered and activated users can see links]


4:
[Only registered and activated users can see links]


foto de todo ello:

[Only registered and activated users can see links]


los cojinetes delanteros no se suelen romper, pero los traseros si, mira:

[Only registered and activated users can see links]


y las copelas machacadas:

[Only registered and activated users can see links]


ya que desmontas el amortiguador, yo cambiaría por lo menos el cojinete trasero y así evitarás cambiarlo otro dia...


espero que te sirva de ayuda....

un saludo

slsazul
17/11/2011, 16:11
otra cosa:

con los amortiguadores te vienen los guardapolvos??? en caso negativo, compralos!!! yo tuve que sujetar los originales con cinta aislante y unas bridas... unachapuza pero de momento aguanta...

[Only registered and activated users can see links]



un saludo

pedrofh
17/11/2011, 18:37
slsazul qu emision tiene pegar los guardapolvos? ya me e dao yo cuenta que se qedan pegaos arriba tu los pegas para qu eno se queden subiidos?

slsazul
17/11/2011, 19:07
slsazul qu emision tiene pegar los guardapolvos? ya me e dao yo cuenta que se qedan pegaos arriba tu los pegas para qu eno se queden subiidos?

te explico: la parte superior del guardapolvos, tiene un agujero en el que entra justo la barra del amortiguador, se desliza facilmente el guardapolvos sobre ella pero el tope de la suspension (numeo 15) va mas justo en la barra y no se desliza tan facilmente. entonces, al amortiguar, encoge el amortiguador y el tope pega en este y se queda en el sitio mas alto. cuanto mas amortigüe el coche, mas arriba se queda (llegando a quedar, la parte supeior del tope justo contra el plato nº19).

ahora como ya sabras, el guardapolvos es un fuelle y hace el efecto muelle(intenta recogerse hasta su forma natural) y si con su fuerza no baja el tope, pues saca el guardapolvos de la parte inferior que simplemente va encajada... esto se acentua al pasar rapido sobre un cambio de rasante o al poner la rueda en vuelo ya que el amortiguador se estira y este a su vez estira al fuelle.. creo que ha quedado claro por que se sale,no??

si se sale de abajo, se ve el vastago del amortiguador,no?? pues si tu lo ves, tambien lo verá: el agua y la suciedad de la carretera(polvo, barro,arena...) al circular con el coche, la rueda levanta estos elementos y van ha parar a la barra y a su vez al reten que está en la parte superior del amortiguador(por donde se mete la barra en el amortiguador) estos elementos pueden dañar el reten incluso el vastago del amortiguador! reduciendo la vida util de ellos...

ha quedado claro??


[Only registered and activated users can see links]


aqui se ve donde puede quedar la suciedad...

[Only registered and activated users can see links]

pedrofh
18/11/2011, 14:48
ostrass!!mejor explicao no se puede ,siempre lo dire un artistaa estas echoo ,yo a ver si me llegan los amortiiguadores y are como lo as echo tu Shift+R improves the quality of this image. Shift+A improves the quality of all images on this page.
gracias por la aclaracion slasazul esque me sorprendio porke en los talleres esas cosas no te las acen

navio
18/11/2011, 20:45
otra cosa:

con los amortiguadores te vienen los guardapolvos??? en caso negativo, compralos!!! yo tuve que sujetar los originales con cinta aislante y unas bridas... unachapuza pero de momento aguanta...





un saludoPues la verdad es que lo desconozco, pero me suena a que si, que son azules, de todas formas cuando lo tenga en mi poder te lo confirmare. Muchas gracias.

guti.es
24/11/2011, 23:11
Tengo una duda y no se si procede que este aqui,llevo dos dias escuchando un ruido al girar el volante a la izquierda,es un sonido parecido a cuando haces tope en la direccion,sin hacer tope claro,se escucha como uuuuuu despacito al girar. Parece que me lo hace cuando voy callejeando y al hacer maniobra y por ahora nunca en frio,siempre en caliente. Haber si alguno sabe lo que puede ser o si alguien a escuchado algo parecido a esto alguna vez.
Muchas gracias.

navio
25/11/2011, 10:38
Puede ser un rodamiento de la rueda que lo tengas tocado, el palier de la rueda que se te haya roto el fuelle o hasta incluso la polea del alternador por muy raro que te parezca, pero sin escucharlo o dar mas datos es complicado decirte algo mas concreto. Saludos.

BORATDI115
26/11/2011, 23:32
Tengo una duda y no se si procede que este aqui,llevo dos dias escuchando un ruido al girar el volante a la izquierda,es un sonido parecido a cuando haces tope en la direccion,sin hacer tope claro,se escucha como uuuuuu despacito al girar. Parece que me lo hace cuando voy callejeando y al hacer maniobra y por ahora nunca en frio,siempre en caliente. Haber si alguno sabe lo que puede ser o si alguien a escuchado algo parecido a esto alguna vez.
Muchas gracias.

Hola.
Como dice Navio pueden ser varias cosas, dificil saberlo sin oirlo, pero por lo que cuentas, que suena cuando giras, me inclino por la junta homocinética, comprueba que los fuelles de los palieres están bien y no has perdido la grasa, porque seguramente de ahí te venga el problema (a mi me pasa lo mismo, de momento aguanta pero es cuestión de tiempo que acaben KO).

Un saludo.

slsazul
13/01/2012, 19:11
Navio, que tal vas con los amortiguadores?

navio
13/01/2012, 19:30
Navio, que tal vas con los amortiguadores?Pues la verdad es que no se que escusa poner, pero aun no los he puesto :roll:. Me llegaron exactamente hace 2 semanas [Only registered and activated users can see links]

Y entre que mi mecanico de confianza se cogio unos dias de vacaciones y luego he estado sin parar de currar, pues me encuentro en este punto. Por cierto tambien me compre los muelles Eibach rojos de Seat Sport
[Only registered and activated users can see links]

Ahora tengo una consultilla que hacer, hay alguna copela de Seat que sea mas resistente que las de serie del Fr?, quiero alguna que no sea mas dura, ni que reduzca la altura, por eso las Supersport y similares las descarto, conoces alguna?.
Saludos.:ok:

slsazul
13/01/2012, 19:38
con esa pedazo de suspension y cogiendo polvo??? si no lo quieres acepto donaciones...:silbando:

respecto a las coopelas ni idea, pero igual powerflex tiene alguna mejor que en la seat.

navio
03/02/2012, 22:19
Esta tarde he cambiado la suspension completa, muelles, amortiguadores, las 4 copelas y los rodamientos de las copelas y el ruido sigue igual, la verdad es que estoy muy cabreado ya no se para donde tirar, no se si puede ser alguna de los silemblock del trapecio, alguno de la barra estabilizadora o ....... quien sabe cual. El ruido lo hace principalmente al circular en baja velocidad, iniciar la marcha, frenar, giros cerrados de la direccion, giros rapidos....

Jhonysen
04/02/2012, 15:47
Pues poco más te queda; yo por este orden haría lo siguiente:

1º Reapriete de todos los tornillos de la cuna motor, brazos de suspensión cremallera de dirección, soportes del motor, etc.
2º Revisar o sustituir silemblocks de los brazos de suspensión.
3º Revisar o sustituir tacos de motor.

Muchas veces por un mal apriete de algún tornillo que esté un poco flojo o por el mal estado de un taco del motor se puede liar parda... se crean oscilaciones y un punto en el cual se le da por hacer ruido... y ya tienes el dolor de cabeza asegurado. Lo del apriente de tornillos, con un elevador y un poco de paciencia es fácil de hacer... supongo que tu mecánico ya lo habrá hecho, pero que los vuelva a revisar todos no vaya a ser que se le haya escapado alguno.

Suerte!!!!

zerocomauno
10/02/2012, 23:31
hola los sonidos de los que hablas suelen ser del trapecio que cojen holgura, levanta la rueda y miralo de todas maneras yo dentro de poco le pondre a un golf 4 los silemblock del trapecio de un s3 y montare un video tutorial , mientras tanto os de jo el tutorial de la barra de acoplamiento de la direccion, un saludo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os guste.

slsazul
10/02/2012, 23:37
no hace falta que lo publiques en todos los hilos... :silbando: te cortaran las alas.....

pero de todas formas gracias por tus videos

zerocomauno
10/02/2012, 23:40
vale , perdon .

slsazul
10/02/2012, 23:47
vale , perdon .

no hace falta que pidas perdon, son buenos videos los que tienes. yo cero que lo suyo es que abras un nuevo tema con todos tus videomanuales, te podrías ganar una chincheta!!! pero no me parece correcto que hables de los silenblock y pongas un video de la rotula axial...

vreca
11/02/2012, 02:52
En mi coche me paso algo parecido. Al acelerar hacia cloc y al decelerar de golpe aveces tambien, al girar hacia un sonido como si el palier rozara en algun sitio(sonido metalico) y aveces andando tambien, cuando el coche iva tirando cero ruidos. Yo estaba convencido de que era el palier porque cuando empezaron los ruidos se comprobaron todos los silenblok y estaban bien. Cuando el ruido aumento lo lleve al mecanico y era el buje izquierdo que tenia flojedad, se cambio el buje con rodamiento nuevo y va como la seda.

Por lo que me comento el mecanico si el coche esta bajado el palier izquierdo(por ser mas corto), los guardapolvos de este, el buje y el rodamiento sufren bastante. Mi coche esta bajado 5 cm, con separadores y 18".

slsazul
07/03/2012, 20:21
oxe navio, no se si habrás comprobado el taco motor, o si lo has realizado correctamente... hay modelos que son hidraulicos y si pierden el aceite, el motor no se mueve, pero pasan golpeteos del motor al chasis...

navio
15/04/2012, 19:41
Bueno continuamos, despues de haber cambiado las 2 rotulas de la direccion, las 4 copelas con sus respectivos rodamientos, los 4 amortiguadores, con resultados negativos, ahora le toca el turno las gomas del eje delantero, aprovechando que con el cambio de neumaticos observe que tenia los silemblocks traseros del trapecio rajados, me he decidido finalmente por hacer el cambio integral y olvidarme por unos añitos. Al final me he decantado por meter silemblocks de poliuretano inyectado, en vez de las convencionales de goma, que son equivalentes a las oem pero reforzados, garantizandome una mayor duracion sobretodo en el tiempo. Son de la marca Strongflex, elegido este frente a marcas como Powerflex y otras de renombrada reputacion, ya que el primero es de dureza y prestaciones similares a las oem pero reforzadas y en las otras marcas solo tienen gama deportiva y de competicion, careciendo de una gama equivalente a la oem, por tanto como no quiero sacrificar confort y gracias al exprendido asesoramiento de Marcosrom, me decidi por este fabricante, que segun el tiene una excelente calidad, algo que pude comprobar cuando los recibi el pasado viernes, teniendo un precio inferior al recambio oem y muy inferior respecto a los Powerflex equivalentes
. El kit esta compuesto por:

-2 Siemblocks grandes del trapecio (traseros).
-2 Silemblocks pequeños del trapecio (delante).
-4 Silemblocks de la bieleta de la estabilizadora.
-2 Silemblocks de la estabilizadora.
-2 Dogbone.

[Only registered and activated users can see links]


Aqui el materia recibido.

[Only registered and activated users can see links]



A ver si con esto tengo mas suerte y lo soluciono de una vez por todas.-

escapewithromeo
16/04/2012, 07:59
Pues mucha suerte compañero con los silent blocks.

Yo tengo un problema parecido en mi furgo y creo q puede ser del palier, espero que no sea tu caso.