PDA

Ver la Versión Completa : Comprobando el ibiza



tweetazo
02/11/2011, 23:47
tras estar unos dias con el coche y algunos problemas posiblemente con la n75 le meti la diagnosis al coche, le hice la distribucion hara unos 3000km y no consume apenas, esta entorno a los 4,8l/100km y entorno a los 6l en ciudad, lo unico que noto el coche un poco torpe o lento, no tira humos a no ser que le pise a fondo en una subida veo algo de humo pero apenas y arranca a la 1º de un toque, es un ibiza 1.9tdi asv 110cv

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lo que me tiene preocupado es el grupo 4, que parece estar fuera de valores.
el timing estaba bien cuando se lo mire, lo unico que el coche estaba algo frio(aqui en canarias eso no existe) y cuando pueda le hago un log y lo subo, lo unico que tengo un debate con el actuador del turbo, que no se si tiene que ir roscado arriba del todo o abajo del todo. se supone que arriba del todo te da la maxima presion, supongo que el actuador funciona con presion y no con vacio.

Davizote
03/11/2011, 17:01
Tienes el timing algo alto, yo lo dejaría sobre 70, y lo tienes a 88.

slsazul
03/11/2011, 17:17
opino igual que davizote y tambien veo que la temperatura del gasoil es un poco alta, acababas de llegar de un viaje largo??? dices que notas el coche un poco perezoso, por las mañanas despues de arrancarlo y esperar a que caliente, tambien lo notas así???
revisa todos los tubos del circuito d vacio....

jmageitos
03/11/2011, 17:55
Tienes el timing algo alto, yo lo dejaría sobre 70, y lo tienes a 88.

en que campo se ve el timing a 88?

un saludo

slsazul
03/11/2011, 18:09
en que campo se ve el timing a 88?

un saludo

grupo 000 celda segunda...

jmageitos
03/11/2011, 18:24
aclarado, yo miraba el grupo 004 casilla 4

un saludo

tweetazo
03/11/2011, 20:07
pues acabo de estar con la bomba, si le bajo el timing no me arranca directamente, si se lo bajo un poco le cuesta mucho arrancar, con respecto al gasoil, si he notado que se calienta mucho, asi que vere si cambio el filtro de gasoil, normalemtne en frio el coche esta mas alegre y no se escucha mucho el motor pero cuando se calienta si se escucha mucho los taques y la bomba, asi que filtro de aceite y gasoil nuevos mañana y aceite 5w40, ahora mismo tengo 5w30

por cierto, no hace mas que salirme el fallo p1550 alguna fuga o el sensor de presion mal si alguien me hace el favor de decirme si el actuador del turbo va roscado del todo o va a la punta de abajo. de paso voy a mirar la distribucion por si veo que tengo el arbol de levas adelantado o que pasa.

slsazul
03/11/2011, 20:25
como dice el titulo "comprobando el ibiza" pues te falta hacer un log, asi se puede ver de donde viene la falta de alegría...

mira esto: Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links]ómo-diagnosticar-y-loguear-nuestro-coche)

slsazul
03/11/2011, 20:31
a ver si lo que dices que escuchas no son los taqués y es que pica viela.... pero ya has bajado el timing,no?? a cuanto lo has dejado????

lo del fallo puede venir por lo que te digo en la ultima frase del post numero 3

a que llamas actuador del turbo??? a la n75 o al pulmon que mueve la geometría???

tweetazo
03/11/2011, 21:29
el actuador me refiero al pulmon, en su dia desmonte el turbo y estaba la geometria atascada asi ke al montarle todo subi la rosca unos 2 o 3 mm, el timing lo tuve que dejar como estaba, en cuanto lo bajè un poco el coche no arrancaba y lo puse como estaba, lo atrase un poco pero sige igual... estoy hablando de que apenas lo movia. el tema es... hace ya hace tiempo me canto la n75 en 3 ocasiones pero milagrosamente ya no lo hace, ahora hay veces que cuando el pisas a fondo entra en limp mode, pero me canta el fallo p1550

queda decir que el vagcom que tengo es el 704.1 en español y en muchos grupos no coincide con las fotos que yo veo aqui, lo digo porque el parametro que estais comentando, del timing, yo lo baje un poco y aun asi el valor oscila entre 84 y 92 por cierto en su dia limpie la egr y ahora hay un viaje de aceite saliendo por un orificio que esta debajo el pulmon de la egr, he visto que ese agujero es por donde sale el exceso de presion

slsazul
03/11/2011, 21:36
el actuador me refiero al pulmon, en su dia desmonte el turbo y estaba la geometria atascada asi ke al montarle todo subi la rosca unos 2 o 3 mm yo lo dejaria como estaba, el timing lo tuve que dejar como estaba, en cuanto lo bajè un poco el coche no arrancaba y lo puse como estaba, lo atrase un poco pero sige igual... estoy hablando de que apenas lo movia. el tema es... hace ya hace tiempo me canto la n75 en 3 ocasiones pero milagrosamente ya no lo hace, ahora hay veces que cuando el pisas a fondo entra en limp mode, pero me canta el fallo p1550

queda decir que el vagcom que tengo es el 704.1 en español y en muchos grupos no coincide con las fotos que yo veo aqui es porque tu coche es un inyeccion directa y los que ves es inyector bomba, lo digo porque el parametro que estais comentando, del timing, yo lo baje un poco y aun asi el valor oscila entre 84 y 92 si oscila mas de 5 o 6 puntos es que tienes holgura en el piñon del cigueñal, está para cambiar!!!!!!! cuando te toca la distribucion??? cambialo! por cierto en su dia limpie la egr y ahora hay un viaje de aceite saliendo por un orificio que esta debajo el pulmon de la egr, he visto que ese agujero es por donde sale el exceso de presion es por donde respira el diafragma de la egr, el aceite por ahí es normal...

tweetazo
04/11/2011, 03:10
vale, dejarè el actuador como estaba, la distribucion se la cambiè hara ya 3000km yo con mis manos, a los 1000km la revise todo y estaba de lujo pero de hace unas dos o tres semanas el coche no corre como antes le falta potencia, el piñon estaba bien y aparentemente no tenia juego alguno, el agujero del que hablo de la egr sale aire del turbo porque no gotea, sino que tiene toda escupida la tapa de valvulas asi que menbrana rota entonces. mañana me tiro al coche y os comento que sale

Davizote
04/11/2011, 17:17
opino igual que davizote y tambien veo que la temperatura del gasoil es un poco alta, acababas de llegar de un viaje largo??? dices que notas el coche un poco perezoso, por las mañanas despues de arrancarlo y esperar a que caliente, tambien lo notas así???
revisa todos los tubos del circuito d vacio....
Yo la temperatura del gasoil la veo bien, por lo menos en mis coches anda por esos valores en temperarura de servicio.

slsazul
04/11/2011, 17:55
Yo la temperatura del gasoil la veo bien, por lo menos en mis coches anda por esos valores en temperarura de servicio.

mi motor tambien es asv y hoy he recorrido cerca de 60 km(dandole caña) he llegado al garaje, y he estado con el motor arrancado mas de media hora, haciendo una diagnosis. he enredado bastante mas con el vagcom, mirando valores, timing, modificando ralentí,...etc y decir que la temperatura del gasoil estaba alrededor de 40 grados... en los dias calurosos de verano lo he visto en 50 despues de un viaje parecido(km y kaña) pero no lo he visto nunca mas alto...(no digo que no se ponga a mas temperatura solo que no lo he visto) por eso pregunto que si venía de un viaje largo.... decir que la sonda de temperatura es nueva, la cambié hace 20.000km por antojo...
por esto me parece que la temperatura es alta, yo no se a que temperatura trabajará los inyector bomba, pero mi inyeccion directa trabaja sobre esa temperatura.

esto de la temperatura ya me lo debatió otro compañero y lo corroboré, en su dia, con mi coche...

tweetazo
05/11/2011, 02:54
nada la temperatura es problema del filtro que esta viejo asi que a cambiarlo, al final di con el problema. la patilla del tensor se partio asi que saque tensor y lo cambie por uno nuevo y ya perfecto.

Davizote
05/11/2011, 10:26
mi motor tambien es asv y hoy he recorrido cerca de 60 km(dandole caña) he llegado al garaje, y he estado con el motor arrancado mas de media hora, haciendo una diagnosis. he enredado bastante mas con el vagcom, mirando valores, timing, modificando ralentí,...etc y decir que la temperatura del gasoil estaba alrededor de 40 grados... en los dias calurosos de verano lo he visto en 50 despues de un viaje parecido(km y kaña) pero no lo he visto nunca mas alto...(no digo que no se ponga a mas temperatura solo que no lo he visto) por eso pregunto que si venía de un viaje largo.... decir que la sonda de temperatura es nueva, la cambié hace 20.000km por antojo...
por esto me parece que la temperatura es alta, yo no se a que temperatura trabajará los inyector bomba, pero mi inyeccion directa trabaja sobre esa temperatura.

esto de la temperatura ya me lo debatió otro compañero y lo corroboré, en su dia, con mi coche...
Los BI, trabajan con gasoil a más temperatura porque trabajan a más presión de inyección. De todas formas miraré en mi AHU, a ver si me he confundido y ya te cuento.