PDA

Ver la Versión Completa : Multas de parkimetro, ¿recurribles?



MichaelKnight
03/11/2011, 13:28
Hoy me han llegado 2 notificaciones de multas por exceso de tiempo aparcado, es decir, pagas y encima tienes que estar pendiente de cuando se te pasa para ir hasta donde has podido aparcar el coche y volver a pagar. Resulta que estoy haciendo un curso y me es imposible poder estar pegandome esas caminatas sin perder clase.

Por otro lado, hace un tiempo me llego un email con un supuesto pliego de descargas que "funciona" porque al parecer aunque se hagan pasar por el ayuntamiento quien te multa es una empresa privada y que no pueden hacerte pagar por ningun medio ni tocarte la cuenta corriente (quitar dinero o embargarla). Llegados aqui, ¿cuanto hay de cierto? ¿estas multas pueden tener consecuencias si no las pago? ¿cuanto tardan en prescribir? ¿si saco todo el dinero de la cuenta seria suficiente hasta que prescriban? ¿si en mi cuenta hay un cotitular podrian embargarmela?

Saludos y gracias por adelantado.

andress
03/11/2011, 13:58
efectivamente,eso antes era asi,un empresa privada que no es un agente no puede denunciarte
total que la solucion que han hecho aqui en cartagena es que...:ahora los controladores de la O.R.A
trabajan con la policia local
mas dinerito para la SACA!
yo lo que veo descarado es que al pagar el impuesto de circulacion,se presupone que vamos a aparcar nuestros vehiculos en la via publica...
y es totalmente recurrible,pero ponte tu a pagar a un procurador....para una multa
al final te cansas y la pagas
yo tengo aqui mas de 340 euros de multas...aunque una cosa te digo...
como no pagues,ya sabes que te lo quitan en la devolucion de la declaracion de la renta...
asi que o echas tiket o echas tiket
hijos de p...

Kuntzu
03/11/2011, 14:08
Pues mucho me temo que no, aunque eso debe estar contemplado en las ordenanzas del ayuntamiento, y depende de los articulos como esten redactados puede ser recurrible o no. Un buen abogado seguramente leyendo y releyendo puede ser que encuentre el agujero, pero de aquello que aparecia en un escrito de como recurrir ya no vale, por lo menos en mi zona, ya que han modificado las ordenanzas a su gusto. Otra cosa es que sea legal esa modificación de las ordenanzas.

Ya lo siento, pero creo que no te queda otra opción que pasar por caja, o esperar a que ellos mentan la mano.


Un Saludo.

anrocasa
03/11/2011, 14:09
Es de lo que se trata de recaudar y recortar derechos para la defension del ciudadano, donde se ha visto tener que pagar por aparcar en la via publica, pues no se paga (y bien caro que es) el impuesto de circulacion o ese impuesto es para cuando el coche está en movimiento, tendran que sacar otro para cuando esta parado y ahí englobar los aparcamientos. Cada dia agudizar más el ingenio para aumentar la recaudacion.

MichaelKnight
03/11/2011, 14:11
La carta viene con remite de Ayuntamiento de Almeria, Unidad de sanciones de trafico. ¿Debo entender que ya no hay mas que rascar?

Resulta que por varios años hemos estado con la ciudad levantada. Esta ciudad es como un puño de grande y encima lo cortado ha sido la zona centro para hacer parking publicos subterraneos, hacer zonas peatonales y ampliar las aceras hasta el limite de la calzada. Creo que hasta un ciego lo ve, suprimo todos los aparcamientos en superficie que eran "gratis" y a cambio a los estomagos agradecidos de turno les doy unas obras costosisismas y el usufructo de los nuevos aparcamientos de pago. Para que la caja siga sin resentirse, a los pocos aparcamientos en superficie que quedan les pongo la linea azul y a seguir sajando al de siempre. Eso si, para cubrirse de gloria hacen las cuatro fotos "bonitas" y preguntan a los cuatro viejos que no pueden conducir que le parece la medida para que en el periodico local luzcan los titulares que interesan diciendo lo bonita que esta ciudad y que bien se puede pasear. ¡¡Manipuladores!!

Siempre he defendido el orden publico, pero ante este abuso permanente animo a que los vandalos que queman contenedores, rompen letreros luminosos, vidrieras de paradas de autobus y otros elementos del mobiliario urbano que puestos a romper, que se ceben con los parkimetros. Total, tanto que se habla del voto util yo ahora implanto el termino "vandalismo util".

codi31
03/11/2011, 14:52
yo no pague ninguna, y me paso esto:

-1º me llega una multa leve, tu recurres, pero el procedimiento no se para (lo dice expresamente la multa) te llega otro aviso, y tu recurres y recurres, pero el procedimiento sigue su curso, hasta llegarte el palo gordo, consistente en 300 euros, en concepto de intereses de demora, gastos de tramitación y superación del periodo voluntario de pago. hace falta pasar tiempo (1 año) mas o menos para darte el palo gordo.

tu puedes seguir sin pagar, y dejan de agobiarte, la cuenta no te la tocan, lo se bien, tengo como unas 9 de aparcamiento en zona azul o verde, pero te esperan a cuando hagas la declaración de la renta, y ahí te descuentan las multas. o pueden optar por el plan sucio, cualquier tramite con el ayuntamiento, o cualquier cosa que necesites con ellos, te obligaran a pagar si quieres el tramite, esto si no te cojen antes en la declaración de la renta.

que no pueden meterte mano en la declaración, porque no estés obligado a hacerla por estar en paro hace tiempo, o sin prestacion social?? si cobras paro, te lo quitan de ahí, que no cobras paro? ya llega el embargo de bienes, lo 1º por la cuenta bancaria, y ya si no pagas, tiran de lo que este a tu nombre, pero cobrarse lo que debes seguro que de una forma u otra pagas, mas tarde o mas temprano, pero pagas.

ellos se saben todos los recursos, y como no hay dinero, tu pliego se la pela, ellos juegan con el tiempo, y saben que eso va pasando de despacho en despacho, hasta que llega al despacho gordo, el que ya actúa seriamente, el que ya ordena embargos y ordena el susto. es preferible tener una multa de trafico que una con el ayuntamiento, y mas si es el de tu ciudad. salu2

P.D: estas en el proceso 1 notificacion, cuando pase un poco de tiempo, veras que te envían la notificacion de otro departamento, hasta que llegues al departamento gordo. y no, no prescriben esas multas, son hasta que pagues o te arruinen, elije cual te viene mejor.