PDA

Ver la Versión Completa : Expertos jugones ayudarme a confeccionar un PC- Pepino



petrolo
03/11/2011, 14:41
En épocas pasadas llegué a estar muy puesto con el tema de los componentes, ordenadores etc etc, actualmente estoy muy desconectado, el tema es que todavía conservo contactos de entonces y tengo la posibilidad de comprar componentes PC a precio mayorista.

Quiero montarme (yo mismo) un cacharro que me permita jugar con lo último de lo último y necesito consejo, mi presupuesto para la Torre es de alrededor de 1000€.

Tengo una configuración inicial a ver que os parece:

.- Placa Gigabyte GA-X58A SOCKET 1366
.- CPU intel Core i7 960 3,2
.- 8Gb Ram Corsair DDR3 1600 (2x4GB)
.- Disco Duro Western Digital 2TB SATA3 64Mb caché
.- Gráfica Gigabyte Nvidia GTX 570 1Gb DDR5
.- Grabadora DVD/Blu-ray Lite-on
.- Caja Torre Corsair 400R Carbide negra
.- F/A Corsair GS700 700w Gaming


Gracias de antemano

MichaelKnight
03/11/2011, 14:50
En placas madre yo soy muy "amigo" de AsRock porque suelen costar menos y dan un resultado optimo. Todas las monto de esa marca y hasta la fecha exito 100%. Mi hermano se configuro un equipo gamer con esa marca y creeme que no tiene ni la minima queja. Dentro de un rato te echo una mano porque me tengo que ir al curso, pero por lo pronto seria interesante ir mirando placas que tengan UEFI en lugar de BIOS.

Saludos.

juanravillaca
03/11/2011, 14:53
Lo veo bien excepto la cpu, no se si tendrias que pillarla socket 1155 o 1366. El resto perfecto.

MichaelKnight
03/11/2011, 15:01
Si no me equivoco el 1155 es el nuevo y el 1366 es el viejo. El 1366 es el que pillo mi hermano hace no demasiado.

juanravillaca
03/11/2011, 15:27
Si no me equivoco el 1155 es el nuevo y el 1366 es el viejo. El 1366 es el que pillo mi hermano hace no demasiado.

Si, por eso se lo digo, tendra mas opciones de procesadores, placas y precios. Tanto para arriba como para abajo.

R.A.S.
03/11/2011, 15:31
Ordenadores Sobremesa venta oferta en Tienda online buenos precios baratos - 3 ([Only registered and activated users can see links])


si dices el presupuesto, te ayudaremos mejor.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
03/11/2011, 15:46
Ordenadores Sobremesa venta oferta en Tienda online buenos precios baratos - 3 ([Only registered and activated users can see links])


si dices el presupuesto, te ayudaremos mejor.


Qué PC gamer comprar con unos 1200€ aprox ? ([Only registered and activated users can see links])

Configuracion para pc gamer (con vistas a battlefield 3) ([Only registered and activated users can see links])

Ayudarme elegir PC-gaming 1000 - 1200 euros pls! ([Only registered and activated users can see links])

Gaming PC (2.000€) ([Only registered and activated users can see links])



Quiero montarme (yo mismo) un cacharro que me permita jugar con lo último de lo último y necesito consejo, mi presupuesto para la Torre es de alrededor de 1000€.


El tema socket estaba confundido, pensaba que el 1366 era el nuevo, por eso prefería hacer un pequeño esfuerzo y saltar al nuevo, si me confirmáis que el 1155 es el nuevo entonces invierto los 120€ de diferencia que me ahorro en una GTX580

dossintres
03/11/2011, 16:13
y la ps3 o la xbok? con una buena pantalla de 50 pulgadas?

MichaelKnight
03/11/2011, 16:23
Por alguna razon que desconozco el nuevo zocalo cuesta bastante menos que el antiguo, es raro pero es asi.

Sobre lo que te comentaba de las placas. Equivalente a la que ponias tu de GigaByte esta la AsRock que compro mi hermano y le salio por algo menos de 200€ sin nada que envidiar ni en terminaciones ni en calidad ni funcionamiento.

petrolo
03/11/2011, 16:27
Yo soy de la generación que aprendimos a jugar con un teclado, no me acostumbro a los pads ... además que el uso no va a ser exclusivo para juegos, lo voy a usar como servidor de archivos conectado a la tv, torrent, y acceso al server del curro a través de vpn

juanravillaca
03/11/2011, 17:13
Creo que es un error gastarse tanto en la grafica, mas que nada porque de aqui a 2 meses vale 150€ menos.

MichaelKnight
03/11/2011, 17:16
Hombre... la grafica aqui es vital pero tambien es cierto lo que dice juanra. Siempre hay que buscar el modelo que en el momento tiene el mejor equilibrio prestaciones precio. Mi hermano por eso pillo la GT560Ti si no me equivoco. Esta tarjeta que te digo la compro de la marca GigaByte y despues de actualizar la bios a la tarjeta ha bajado la temperatura y ha dejado de dar algun bloqueo que otro con con los ultimos drivers.

petrolo
03/11/2011, 17:16
Lo se, por eso en lugar de lo último me pillo lo "penultimo" que quizás tiene la relación calidad-precio más ajustada.

Otra opción sería invertir los 120€ en un Disco Solido de 120Gb y mantener la GTX570 qué opináis realmente van bien los discos sólidos ?

MichaelKnight
03/11/2011, 17:20
Me parece que los SSD no tienen una relacion rendimiento/precio suficientemente buena como para que te compensen. Para un carputer los pondria sin dudar, pero en un PC de casa no.

petrolo
03/11/2011, 19:05
Javi, según tengo entendido los nuevos SSD SATA 3 tienen tasas de transferencia sencillamente brutales comparadas contra el más rápido de los discos tradicionales, en lectura del orden del 400% y en escritura del 200%, eso sin contar con los tiempos de acceso, el gran inconveniente es el precio, por el coste de un SSD de 120Gb te compras un disco tradicional de 2Tb. Mi idea sería un SSD de 120Gb para el S.O y tener las aplicaciones-juegos principales instalados, y luego un disco tradicional a modo de trastero.

Te dejo un test de los SSD de 3a generación

Pasa Y disfruta Del Castigo: Análisis SSD OCZ Vertex 3 ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
03/11/2011, 19:29
Me consta que sus tasas son brutales, pero de ahi a que realmente pueda decirse que son rentables en relacion rendimiento/precio/tamaño hay un trecho. Como bien dices seria para disco de sistema pero aun asi no se hasta que punto puede llegar a compensar ese aumento de rendimiento de disco respecto a lo que la experiencia final de usuario pueda significar. El ponerlo en un carputer por ejemplo no seria por las tasas de transferencia sino por la ausencia de partes mecanicas ya que en el coche estaria sometido a vibraciones constantes y muchas de ellas fuertes. A dia de hoy yo no lo termino de ver como opcion y para jugar. Mientras que tengas grafica potente y no tengas que estar generando paginaciones de memoria continuas porque estas "emulando" lo que tu grafica no puede hacer el acceso a disco durante el juego es casi residual.

Te pongo un ejemplo con mi propio hermano. Usando el mismo disco SATAII que tenia en su ordenador antiguo los juegos tardaban en cargar la misma vida y el led del disco duro no paraba casi ni un instante. Con el equipo nuevo tienes que estar con la vista clavada en el led de actividad de disco si lo quieres ver parpadear en la partida. Cuando unicamente se le ve actuar es durante la fase de carga y cierre del sistema o cuando inicia los juegos, despues de eso el trabajo es casi nulo.

Estoy de acuerdo con que todo suma cuando se trata del rendimiento global del equipo, ¿pero hasta que punto el rendimiento final puede llegar a verse mejorado? De todos modos esto es como quien se compra un coche y el vecino le dice que eso de los xenon es una tonteria porque toda la vida se han usado halogenas y se ve muy bien con ellas. Cada uno tiene su opinion sobre lo que merece o no la pena comprar. Esta es la mia pero para nada trato de desmerecer los dispositivos SSD y si te hace ilusion pues adelante que todos nos merecemos un capricho :)

petrolo
03/11/2011, 21:18
Bueno me voy del presu inicial pero mi idea sería esta:

[Only registered and activated users can see links]

andress
03/11/2011, 22:18
si me haces el IVA a mi nombre yo te doy los € que van en el mismo!!!

Macmel
04/11/2011, 06:17
Me consta que sus tasas son brutales, pero de ahi a que realmente pueda decirse que son rentables en relacion rendimiento/precio/tamaño hay un trecho. Como bien dices seria para disco de sistema pero aun asi no se hasta que punto puede llegar a compensar ese aumento de rendimiento de disco respecto a lo que la experiencia final de usuario pueda significar. El ponerlo en un carputer por ejemplo no seria por las tasas de transferencia sino por la ausencia de partes mecanicas ya que en el coche estaria sometido a vibraciones constantes y muchas de ellas fuertes. A dia de hoy yo no lo termino de ver como opcion y para jugar. Mientras que tengas grafica potente y no tengas que estar generando paginaciones de memoria continuas porque estas "emulando" lo que tu grafica no puede hacer el acceso a disco durante el juego es casi residual.

Te pongo un ejemplo con mi propio hermano. Usando el mismo disco SATAII que tenia en su ordenador antiguo los juegos tardaban en cargar la misma vida y el led del disco duro no paraba casi ni un instante. Con el equipo nuevo tienes que estar con la vista clavada en el led de actividad de disco si lo quieres ver parpadear en la partida. Cuando unicamente se le ve actuar es durante la fase de carga y cierre del sistema o cuando inicia los juegos, despues de eso el trabajo es casi nulo.

Estoy de acuerdo con que todo suma cuando se trata del rendimiento global del equipo, ¿pero hasta que punto el rendimiento final puede llegar a verse mejorado? De todos modos esto es como quien se compra un coche y el vecino le dice que eso de los xenon es una tonteria porque toda la vida se han usado halogenas y se ve muy bien con ellas. Cada uno tiene su opinion sobre lo que merece o no la pena comprar. Esta es la mia pero para nada trato de desmerecer los dispositivos SSD y si te hace ilusion pues adelante que todos nos merecemos un capricho :)

En el mundo Apple es bastante común instalar SSDs y todos los usuarios que los tienen están encantados. A día de hoy, sin lugar a dudas, el cuello de botella en la velocidad de cualquier ordenador es el acceso al disco duro. Reduciendo en tiempo de acceso, se aumenta muchísimo la velocidad del ordenador. Evidentemente son caros y sólo compensan como disco de sistema, pero que se nota, eso seguro.

Un saludo

fidel
04/11/2011, 06:54
Bueno me voy del presu inicial pero mi idea sería esta:

[Only registered and activated users can see links]


El presupuesto me parece genial, no tocaria nada, aunque como esto tambien son gustos, yo dejaria la placa base principal que pusistes.
Sobre el SSd no te arrepentiras, ponlo como principal y alucinaras.

Que lo disfrutes.

petrolo
04/11/2011, 07:06
si me haces el IVA a mi nombre yo te doy los € que van en el mismo!!!

Ese tema ya lo tengo resuelto, gracias de todos modos :ok:


En el mundo Apple es bastante común instalar SSDs y todos los usuarios que los tienen están encantados. A día de hoy, sin lugar a dudas, el cuello de botella en la velocidad de cualquier ordenador es el acceso al disco duro. Reduciendo en tiempo de acceso, se aumenta muchísimo la velocidad del ordenador. Evidentemente son caros y sólo compensan como disco de sistema, pero que se nota, eso seguro.

Un saludo

Los SSDs eran unos completos desconocidos, pero ayer después de chuparme como 4 o 5 comparativas y un par de foros de frikis, decidí que no puedo vivir sin probarlo


El presupuesto me parece genial, no tocaria nada, aunque como esto tambien son gustos, yo dejaria la placa base principal que pusistes.
Sobre el SSd no te arrepentiras, ponlo como principal y alucinaras.

Que lo disfrutes.

De ese presupuesto tengo que cambiar la placa Asrock z68 por3 por la P7 Extreme4, la z68 no tiene Sata3 , el resto se va a quedar tal cual, lo único que quizás añado algún kit de refrigeración, para esas largas jornadas de p2p

Mario
04/11/2011, 07:10
Para jugar pillate in Intel i5 2500K que lo puedes overclockear y da resultados de la leche. :)

petrolo
04/11/2011, 07:30
Para jugar pillate in Intel i5 2500K que lo puedes overclockear y da resultados de la leche. :)

Gracias no sabía lo que era la "K", en ese caso puedo pillar tambieén un i7 2600k que sólo varía 30€ respecto al normal y algo más que gano no ?

pas-pas
04/11/2011, 07:46
Sea lo que sea, comprate los HDD cuanto antes porque cada día que pasa los precios suben y suben y suben.... Casi ya se empiezan a triplicar los precios y a bajar drásticamente las existencias

juanravillaca
04/11/2011, 07:50
Nunca he utilizado asrock, pero de gigabyte y asus solo puedo hablar bien .Te sigo diciendo que bajes un pelin la gpu, se que mola tener un pepino, pero es tirar la pasta.
Sobre el ssd, para poner el sistema operativo es la bomba. Rapido, silencioso y durarero.

MichaelKnight
04/11/2011, 08:41
Nunca he utilizado asrock, pero de gigabyte y asus solo puedo hablar bien .Te sigo diciendo que bajes un pelin la gpu, se que mola tener un pepino, pero es tirar la pasta.
Sobre el ssd, para poner el sistema operativo es la bomba. Rapido, silencioso y durarero.

Pues fijate que de ASUS yo no puedo hablar bien, viven mucho de la fama criada cuando habia 4 marcas mal contadas. De GigaByte no tengo queja alguna la verdad. Y sobre AsRock resulta que son una segunda marca de ASUS que sale mucho mas economica y a dia de hoy ha ganado tanta popularidad que se ha convertido una "primera marca" con multitud de gamas y lineas de placas y equipos compactos. Es mas, esta marca es una de las preferidas por los integradores entre los cuales me inlcuyo.

petrolo
04/11/2011, 09:21
Yo también comparto opinión al respecto, Asus antiguamente era muy buena en todas sus series, pero actualmente las series medias y bajas no son nada del otro mundo, además su fiabilidad ha bajado muchos enteros, me gusta mucho más MSI o Gigabyte, con Asrock no he tenido el placer pero si que he leido y escuchado muy buenas críticas.

juanravillaca
04/11/2011, 11:20
Yo también comparto opinión al respecto, Asus antiguamente era muy buena en todas sus series, pero actualmente las series medias y bajas no son nada del otro mundo, además su fiabilidad ha bajado muchos enteros, me gusta mucho más MSI o Gigabyte, con Asrock no he tenido el placer pero si que he leido y escuchado muy buenas críticas.

Supongo que habra de todo, yo con asus bien. Msi aun me acuerdo de la primera que me compre, que tenia codigo de colores con leds para los fallos.

jurjito
05/11/2011, 15:53
Imagino que habras tenido en cuenta que como te ha dicho pas-pas los precios de los discos han subido. El otro dia mire el precio del que compre hace poco, que me costo a mi 133€ y ahora estaba por los 300€... un WD Caviar Black de 2TB, asi que para mi que te va a tocar esperar, a no ser que te apetezca pagar un pastizal...

Y otra cosilla, los socket 1156 y 1155 son la gama baja-media de intel y los socket 1366 y 2011 son la gama alta. El 1156 y 1366 son los antiguos, ahora sustituidos por el 1155 y 2011 respectivamente, pero el 2011 todavia no ha salido. El 1155 ha venido acompañado de los Intel Sandy Bridge y el 2011 vendra con los Sandy Bridge E. Despues van a sacar Ivy Bridge para socket 1155 y se van a poder usar las mismas placas.

Ahora mismo no compensa mucho cogerse un 1366 a no ser que este tirado de precio ya que los i7 de 1155 rinden mas, siendo mas frescos...

Salu2

MichaelKnight
05/11/2011, 16:20
no entiendo a que viene esa subida tan bestia de precios porque me temo que de todas las campañas de navidad que he vivido, nunca vi una subida tan fuerte como esta. ¿alguna causa justificada mas alla de la especulacion?

jurjito me has liado, dices:



Y otra cosilla, los socket 1156 y 1155 son la gama baja-media de intel y los socket 1366 y 2011 son la gama alta. El 1156 y 1366 son los antiguos, ahora sustituidos por el 1155 y 2011 respectivamente, pero el 2011 todavia no ha salido. El 1155 ha venido acompañado de los Intel Sandy Bridge y el 2011 vendra con los Sandy Bridge E. Despues van a sacar Ivy Bridge para socket 1155 y se van a poder usar las mismas placas.

Ahora mismo no compensa mucho cogerse un 1366 a no ser que este tirado de precio ya que los i7 de 1155 rinden mas, siendo mas frescos...

¿como puede ser que el 1155 sea la gama baja-media y a su vez sustituya a los de gama alta?

lo mismo soy yo que ando espeso, pero no me cuadra.

jurjito
05/11/2011, 16:27
La subida de precio viene por las inundaciones en Tailandia. Por un lado se cree que es por especulación y por otro que es de verdad asi. Es decir, comentan que aunque hay stock, han cortado el grifo para que suba el precio y luego soltarlos de golpe o algo asi...

Sobre lo de los sockets a ver:

Gama-------------Viejo -------> Nuevo
Baja - Media -----1156 -------> 1155
Alta ------------- 1366 ------> 2011

El 1155 es la nueva gama baja-media, ha salido con los procesadores sandy bridge y mas adelante saldra ivy bridge para este socket. Lleva memoria dual channel y cuando salga ivy bridge soportaran pci-e 3.0.
El 2011 es la nueva gama alta, todavia no ha salido (si no me equivcoo), va a salir con los procesadores sandy bridge ep, que son los sandy bridge de gama alta. Va a llevar quad channel (el 1366 lleva triple channel).

Salu2

pas-pas
05/11/2011, 17:40
Mas que en China, las inundaciones graves han sido en Tailandia donde están las fábricas más grandes de HDD de Samsung, Western Digital,...

jurjito
05/11/2011, 20:33
Si, me he equivocado, sorry, en tailandia, tienes razon ;)

Mag
06/11/2011, 15:07
Como bien te han dicho Pas-pas y Jurjito, compra los discos cuanto antes pues ahora el problema es que están caros pero todavía hay discos para comprar; las tiendas y distribuidores aún tienen existencias que lógicamente están sacando a precios mas altos en previsión a lo que les costará reponerlos. Es la ley de la oferta y la demanda.

El mayor problema vendrá dentro de poco, cuando se agoten las existencias actuales y los fabricantes no puedan reponer a la velocidad que demanda el mercado, en ese momento tocará esperar. A mi empresa ya los mayoristas nos están admitiendo los pedidos pero sin darnos un plazo estimado de entrega, cuando lo normal es que en caso de no tener stock nos den plazo de una o dos semanas como mucho. Lógicamente nosotros notamos la escasez antes que un usuario final pues no compramos solo un disco sino cantidades y las series que usamos son mas enfocadas a entornos industriales.

Los precios de los discos duros podrÃ*an subir inminentemente, Seagate entre las afectadas por inundaciones ([Only registered and activated users can see links])
Las inundaciones en Tailandia disparan precios de los discos duros ([Only registered and activated users can see links])


Sent from my iPad using Tapatalk

petrolo
07/11/2011, 10:59
La compra la tengo programada para Navidades, en los años que me dediqué al "trapicheo" de componentes, he visto de todo terremotos, incendios, que si el año del dragón, etc etc

Sinceramente pienso que este tipo de movimientos por parte de los fabricantes son más a nivel especulativo y les permiten dar salida a stocks almacenados a precios de atraco, no dudo que "alguna" fábrica haya sufrido problemas con las inundaciones , o incluso que su red logística de transporte se haya visto afectada, pero de ahí a paralizarse la producción va un trecho.

Estoy convencido que esto puede durar a lo sumo un par de semanas más y de cara a la campaña de Navidad los precios y stocks se habrán regularizado

Mario
07/11/2011, 12:23
Gracias no sabía lo que era la "K", en ese caso puedo pillar tambieén un i7 2600k que sólo varía 30€ respecto al normal y algo más que gano no ?

Perdona por no contestarte antes. la diferencia de uno u otro es el hyper threading. La K significa que vienen "abiertos" para modificar los multiplicadores y darlos chicha.

Lo de los Hd es una frutada, ya que estan aumentando los precios por dias. Sin ir mas lejos me queria pillar un caviar black y de momento se me han quitado las ganas :|

Saludos!

petrolo
30/12/2011, 17:34
En primer lugar agradeceros a todos la ayuda en la confección de mi "cacharrillo", hoy me ha llegado el disipador nuevo y con ello he podido darle un poco de chicha al 2600k y darlo por concluido, al final la configuración ha sido:

[Only registered and activated users can see links]
MSI Z68 G45, USB 3.0, SATA3 etc
Artic Cooler Freezer 13 Pro
Ram Crucial 8Gb(2x4) DDR3 1600
PNY Nvidia GTX570
Disco SSD Crucial M4 256Mb SATA3
Disco Wester Digital Green 2TB SATA3
Caja+F/A 580Watt Aerocool (con la F/A la he liado se queda corta)

Con todo esta conf consigo unos buenos x2050 puntos con 3DMark 2011 y el equipo la verdad que va como un TFSi Stage2 :lol: ,

Os dejo un par de fotos y vuelvo a agradecer vuestros consejos
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
30/12/2011, 18:04
Vaya bicho. La caja que marca es? Lleva refrigeración para los discos? Te permite la placa hacer algun tipo de RAID?

Perdona por el atracon de preguntas!!

petrolo
30/12/2011, 18:25
Si de hecho le he montado un ventilador de 12cm adicional para los discos(ver foto)

Si permite RAID pero de momento con el SSD voy servido, quizás en un futuro un RAID 0 de 2 discos SSd jajaja

La caja es una Aerocool VS9, me gustó pq es de tamaño comedido, lleva la fuente debajo, tiene 9 slots de 5 1/4 disponibles, tanto la parte frontal como la superior inferior y laterales estan agujereadas permitiendo colocar ventilacón donde fuere necesario, está preparada para refrigeración líquida y lo mejor de todo no llegaba a 70Eur con fuente incluida, como pegas no tiene USB 3.0 en el frontal y la Fuente si le hago overclock extremo se queda corta.

Vs-9 Windows ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
04/01/2012, 17:45
Y todo esto, para luego navegar por internet, leer correos y ver vídeos del Youtube :meparto:

jscv1998
04/01/2012, 19:14
como uno que yo se, y lo de youtube le sobra tambien...........

petrolo
04/01/2012, 23:37
Y todo esto, para luego navegar por internet, leer correos y ver vídeos del Youtube :meparto:

Que va tron, en esta semanita que llevo con el bixo me he pulido las campañas del COD2 el COD3 y el Battlefield :ok: , como ves un uso serio de usuario avanzado jajaja

juanravillaca
05/01/2012, 06:59
Petrolo, cuentanos como va el ssd, llevo tiempo planteandome pillar uno, pero realmente no se si rinden mas.

petrolo
05/01/2012, 08:53
Petrolo, cuentanos como va el ssd, llevo tiempo planteandome pillar uno, pero realmente no se si rinden mas.

Las diferencias son importantes, las transferencias son mucho más elevadas pero en lo que de verdad sorprenden son en los tiempos de acceso, el Windows7 tarda 3-4seg en cargar, te dejo los resultados del CrystalMark 2009 de mi Crucial M4 SSD contra mi WD Caviar Green Sata3 de 2TB ambos montados en la misma máquina:

Aquí el WD

[Only registered and activated users can see links]


Aquí el Crucial
[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
05/01/2012, 08:59
Veo que hay una diferencia de transmision de datos bestial, cuanto te costo ese bicho, cuantos gb?

Mag
05/01/2012, 09:11
Veo que hay una diferencia de transmision de datos bestial, cuanto te costo ese bicho, cuantos gb?

Unos posts atrás pone que es un Crucial M4 256Mb SATA3 SSD, pero digo yo que será de 256GB... Eso se "llama" 349€.



Sent from my iPhone using Tapatalk

juanravillaca
05/01/2012, 09:28
Unos posts atrás pone que es un Crucial M4 256Mb SATA3 SSD, pero digo yo que será de 256GB... Eso se "llama" 349€.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Jope, a mas de 1 € el mega. Peazo barbaridad.

petrolo
05/01/2012, 10:09
Veo que hay una diferencia de transmision de datos bestial, cuanto te costo ese bicho, cuantos gb?


Unos posts atrás pone que es un Crucial M4 256Mb SATA3 SSD, pero digo yo que será de 256GB... Eso se "llama" 349€.

Upsss si quería decir Gb's , y me salió algo más barato el SSD fueron 247€ y el HD de 2TB 87€, Juanra te doy la razón que el precio por Mb es carísimo si lo comparas con por ejemplo el de 2TB, pero estamos comparando cosas "diferentes" es como si comparas el volumen en cm3/€ de un maletero de un turismo contra el de un furgón, el disco SSD es para carga de aplicaciones y S.O y el disco tradicional es para almacenar masivamente pelis/juegos/musica a precio comedido.

juanravillaca
05/01/2012, 10:56
Upsss si quería decir Gb's , y me salió algo más barato el SSD fueron 247€ y el HD de 2TB 87€, Juanra te doy la razón que el precio por Mb es carísimo si lo comparas con por ejemplo el de 2TB, pero estamos comparando cosas "diferentes" es como si comparas el volumen en cm3/€ de un maletero de un turismo contra el de un furgón, el disco SSD es para carga de aplicaciones y S.O y el disco tradicional es para almacenar masivamente pelis/juegos/musica a precio comedido.

Te has dedicado a mirar precios de discos duros en este momento? ya me diras de donde sacas esos precios y hablamos

petrolo
05/01/2012, 11:35
Si, de hecho llevo casi dos meses mirando precios, la compra la hice la semana pasada, los discos han bajado y mucho el WD de 2TB cuando empecé ha mirar andaba por los 180€, te doy más info por mp.

FrAN_oC
05/01/2012, 12:06
Yo pillé antes de las inundaciones discos Seagate de 2Tb por 64€... la verdad es que han subido muchísimo, y aún siguen caros de narices.

Sobre el SSD, tengo un Crucial M4 montado en el Macbook pro, y ahora he montado en el sobremesa un Mushkin Chronos Deluxe, que lo "barre" literalmente sobre todo en escritura gracias a la nueva controladora Sandforce y los chips MLC de 32nm. Los crucial son muy buenos y fiables, pero estos nuevos Mushkin (son los hermanos gemelos de los OCZ Vertex3 MAX IOPS) son una brutalidad.

En cuestión de semanas voy a pillar un Core i7 2600K con 16Gb de RAM para montar un MAC PRO, que son 100% compatibles con OS X Lion si montas una placa Gigabyte con chipset Z68. Podéis encontrar info en tonymacx86 ([Only registered and activated users can see links]) y configuraciones compatibles en tonymacx86 Blog: CustoMac ([Only registered and activated users can see links])

Saludines!!

alex
05/01/2012, 13:29
En cuestión de semanas voy a pillar un Core i7 2600K con 16Gb de RAM para montar un MAC PRO, que son 100% compatibles con OS X Lion si montas una placa Gigabyte con chipset Z68. Podéis encontrar info en tonymacx86 ([Only registered and activated users can see links]) y configuraciones compatibles en tonymacx86 Blog: CustoMac ([Only registered and activated users can see links])

Saludines!!

FraN_oC, tio...
Muchísimas gracias, me acabas de hacer el regalo de las navidades!!! :clap::clap::clap: :ok::ok::ok:
También tengo pensado actualizar el PC en cuanto pasen las fiestas ... y hace ya tiempo que tengo dudas de si dar el salto a MAC.
No tenía ni idea de que podías "construirlo" tú mismo. Además revisando la lista de HW veo que todo lo que tengo en mi lista de la compra es compatible (GA-Z68XP-UD4. i7-2700K, HD 6670...)
Voy a empaparme bien el tema.

Saludos.

FrAN_oC
05/01/2012, 16:46
Pillate mejor el i7-2600k, que tiene el multi desbloqueado y overclockea prácticamente lo mismo, costando bastante menos...

[Only registered and activated users can see links]

Alex, si necesitases generarte el pincho USB de instalación, podemos ver como quedar para hacertelo con mi Macbook, o a unas malas compro uno, te cargo Lion y te lo mando (9-10€ que vale un pincho de 8Gb)

Salu2 y ya nos contarás qué tal ese Hackintosh!

petrolo
05/01/2012, 17:31
Cierto, el 2600k que es un 3,4GHz lo tengo en modo suave a 4,2, y con el cambio de cooler por el artic, subiendo el voltaje aguanta estable los 4,9Ghz

alex
09/01/2012, 08:14
Hola,
teneis razón, mirando las diferencias entre ambos procesadores está claro que de momento no vale la pena el sobreprecio del 2700k.

Fran_oC, muchas gracias por el ofrecimiento. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer la prueba.
Además, otra de las cosas que quiero hacer con las piezas que sustituyo es montar con ellas un HTPC, ...estoy en proceso de elegir la caja.

Todo esto lo tengo todavía en evaluación.. en estos momentos estoy trabajando el factor WAT !!!!

R.A.S.
09/01/2012, 10:11
Hola,
teneis razón, mirando las diferencias entre ambos procesadores está claro que de momento no vale la pena el sobreprecio del 2700k.

Fran_oC, muchas gracias por el ofrecimiento. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer la prueba.
Además, otra de las cosas que quiero hacer con las piezas que sustituyo es montar con ellas un HTPC, ...estoy en proceso de elegir la caja.

Todo esto lo tengo todavía en evaluación.. en estos momentos estoy trabajando el factor WAT !!!!

Pero si tu WAT te deja hacer lo que quieras !!!!

petrolo
09/01/2012, 13:01
Pero si tu WAT te deja hacer lo que quieras !!!!

Eso del "factor WAT" es el tema del cableado ?

MichaelKnight
09/01/2012, 13:21
Eso del "factor WAT" es el tema del cableado ?

Normalmente es el cableado y distribucion espacial ya que suele ocurrir que donde quieres poner el altavoz casualmente no es el lugar "ideal" para la estetica de la sala para segun quien.

alex
09/01/2012, 13:41
Normalmente es el cableado y distribucion espacial ya que suele ocurrir que donde quieres poner el altavoz casualmente no es el lugar "ideal" para la estetica de la sala para segun quien.


jajaja....
si, más o menos es lo que dice MichaelKnight.

El factor WAT es el elemento más importante a tener en cuenta cuando estamos hablando de tecnología en el hogar. Estoy seguro de que muchos de vosotros lo habreis sufrido, aunque no estuvierais familiarizados con el término.

El concepto WAT significa "Woman Against Technology" y os lo podeis encontrar también como WAF "Woman Acceptance Factor".

Normalmente, la electrónica (amplificadores, altavoces, televisiones....) tecnológicamente mas desarrollados son los que tienen el factor WAT/WAF más alto.

..y RAS, no es verdad, yo tengo que negociar como todo hijo de vecino, y este proyecto lo voy a estar pagando una temporada larga !!!

petrolo
09/01/2012, 14:31
Pues entonces me declaro un sufridor con pocas dotes de negociación, la instalación del 5.1, ampli, servidor de streaming, conexión a internet,TV etc etc, acarreó el cambio de los altavoces y tener que empotrar todo el cableado visible en la pared, ahora me alegro y le doy la razón a la wife pues la verdad que queda de lujo :ok:

MichaelKnight
09/01/2012, 14:40
En el salon tenemos una moldura de escayola que recorre el techo paralelamente a la pared, asi que por ese lado lo tuve facil. De todos modos la escayola es algo muy socorrido a lo que muchos han recurrido para no tener que embutir nada en la pared.