PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Elevadores en capó delantero Skoda Octavia I



adofaifo
13/11/2008, 15:04
Hola a todos.

Desde hace bastante tiempo tenia una espinita clavada con este tema, y por fin me he animado.
La verdad es una mod bastante curiosa y podria traer de fabrica ya que no supone un gasto extra desorbitado y a veces la barra de sujección molesta cuando trabajamos en el vano motor.
En mi caso aproveché unos amortiguadores usados del portón trasero.

Bueno, empecemos:


1- Materiales

- 2x amortiguadores de 400mm de largo y teníón de hasta 300Nm
- 2x rótulas con espárrago de 8mm
- 2x rótulas con espárrago de 6mm
- llave Torx T45
- llave fija de 10mm
- llave fija de 13mm
- limas de varios granos
- grasa



2- Montaje

Abrimos el capó y retiramos los tornillos que se indican a continuación

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora colocamos las rótulas en los orificios que han quedado de los antiguos tornillos, colocando las de 8mm en la parte superior y las de 6mm en la inferior y apretamos todo con la llave de 13mm.
Dado que en los desguaces no encontré rótulas con espárrago de 6mm, me trabajé unas de 8mm rebajándolas a 6mm y les hice rosca

[Only registered and activated users can see links]


Terminado esto, si intentamos colocar los amortiguadores en las rótulas no nos será posible ya que las cogidas no dan juego para colocar el amortiguador en la posición deseada...

Solución: modificamos las cogidas para ampliar el ángulo de sujección con la rótula, tal que así:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Antes de colocar los amortiguadores echamos un poco de grasa dentro de las cogidas

[Only registered and activated users can see links]


Enganchamos los amortiguadores

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Con esto concluimos el manual.
Un saludo.

El3ndiL
13/11/2008, 17:02
Si señorr!!! yo mira ke lo intente y no pude hacerlo es algo ke tengo pendiente pero ke no consegi hacer :S

adofaifo
13/11/2008, 17:43
Si señorr!!! yo mira ke lo intente y no pude hacerlo es algo ke tengo pendiente pero ke no consegi hacer :S

Eso de que no se puede ya veremos....

Pásame una foto de tu vano motor, ok?

El3ndiL
13/11/2008, 18:45
Si señorr!!! yo mira ke lo intente y no pude hacerlo es algo ke tengo pendiente pero ke no consegi hacer :S

Eso de que no se puede ya veremos....

Pásame una foto de tu vano motor, ok?

Es exactamente igual ke el tuyo el problema eske los amoriguadores ke coji no valian no abia ******* a cerrar el capo xDDD cuales cojistes tu?

ALF_16
13/11/2008, 18:49
El del fabia es muy parecido en cuanto a tornillería. A ver si lo ve racing, q creo q le acabas de dar una gran idea.

Salu2 y te ha qdado perfecto (yo hubiera pintado con spray plateado los amortiguadores)

adofaifo
13/11/2008, 19:04
El del fabia es muy parecido en cuanto a tornillería. A ver si lo ve racing, q creo q le acabas de dar una gran idea.

Salu2 y te ha qdado perfecto (yo hubiera pintado con spray plateado los amortiguadores)



Mañana se verá :helado:

FerTDI
13/11/2008, 19:22
toda una ñapa, yo hecho de menos mucho eso en mi coche, aver si hago tiempo y ganas jejee

un saludooo

El Nota
13/11/2008, 20:58
muybuen brico y ha quedado muy bien. yo como soy un poco manazas, me fui a lo facil y lo compre en superskoda, pero lo que tu dices, no creo que porque se lo pusieran de fabrica costaria mucho mas el coche.

S2

ALF_16
14/11/2008, 11:32
toda una ñapa, yo hecho de menos mucho eso en mi coche, aver si hago tiempo y ganas jejee

un saludooo

Tendriamos q hacer un kdada solo para hacernos esta ñapa los fabias q ya toca :alabanza:

supermaño
14/11/2008, 12:20
Muy buena brico y útil!!!
Saludos

Gurin
14/11/2008, 19:26
Muy buena brico y utilísima. :clap: :clap:

Mateitor
15/11/2008, 19:31
Si señorr!!! yo mira ke lo intente y no pude hacerlo es algo ke tengo pendiente pero ke no consegi hacer :S

Eso de que no se puede ya veremos....

Pásame una foto de tu vano motor, ok?

Es exactamente igual ke el tuyo el problema eske los amoriguadores ke coji no valian no abia ******* a cerrar el capo xDDD cuales cojistes tu?

Me pasa a mi lo mismo y no se que hacerrr.......

Adofaifo cuando subesss???

Guillenero
15/11/2008, 22:51
Adofaifo, enhorabuena por este brico. Estas echo uncrack!!!

adofaifo
17/11/2008, 10:00
Si señorr!!! yo mira ke lo intente y no pude hacerlo es algo ke tengo pendiente pero ke no consegi hacer :S


Es exactamente igual ke el tuyo el problema eske los amortiguadores ke coji no valian no habia ******* a cerrar el capo xDDD cuales cojistes tu?

Me pasa a mi lo mismo y no se que hacerrr.......

Adofaifo cuando subesss???[/quote]



Si no cierra el capó usando la tornilleria que explico, habrá que buscar otras opciones mas laboriosas.
Eso hay que verlo in-situ :mf_bookread:




Adofaifo, enhorabuena por este brico. Estas echo uncrack!!!

Gracias compañero sevillano :harhar: Un saludo

Racing_Enriquez
17/11/2008, 15:12
El del fabia es muy parecido en cuanto a tornillería. A ver si lo ve racing, q creo q le acabas de dar una gran idea.

Salu2 y te ha qdado perfecto (yo hubiera pintado con spray plateado los amortiguadores)



Pues si, gran idea, y no parece k sea excesivamente cara

Racing_Enriquez
17/11/2008, 15:15
Adolfaifo, pedazo de brico

Casi seguro k te copie la idea

Deekline
22/11/2008, 05:50
Muy buen brico !!!

q pena q el mio "lo trae de serie" jijiji :silbando:

un abrazo figura ;)

Usermaat
22/11/2008, 10:32
Muy buen brico, con mucha utilidad. Viene muy bien para pasar de la anticuada varilla (molesta a veces) a algo mas comodo para abrir y cerrar tambien.

lipatich
22/09/2009, 13:38
Yo hecho el mismo brico, pero montando solo un amortiguador por un lado (amortiguador era del capo de nuevo Passat)

mapatxi
22/11/2011, 23:21
¿Qué longitud tiene el amortiguador? ¿y fuerza?

kabuki
23/11/2011, 18:59
adofaifo Lo tienes echo en el altea? Crees que valdra los mismos amortiguadores.

llinasenc
04/01/2014, 23:12
Hola,

Lamento recuperar un post tan antiguo, pero me surje la duda sobre la longitud de los amortiguadores.

Se dice que son de 400mm, pero entiendo que estamos hablando de plegados.

Entonces serían los de un Octavia Familiar, ya que los del sedán, al menos el mío, son de 500mm. Igualmente, no veo que quepan.

¿Valdrían los de un capó delantero de un Golf IV?

Gracias,

rabago
05/01/2014, 11:39
Yo hace tiempo lo hice en mi Leon.Utilicé un amortiguador de capó motor de un toledo 2 pillado de desguace y va perfecto.Unas fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

llinasenc
11/01/2014, 23:01
En el Octavia mio, que de antes del reestying, es más fácil, pero ya he comprobado que los necesito de 400 mm. de largo, extendidos.

He pillado un par del maletero de un 306, y los pernos, pero dos de los pernos los he de rebajar a 6 mm.

A ver si encuentro un herrero o mecánico, que tenga herramientas necesarias.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

guti3
23/01/2014, 12:27
Yo tengo un Octavia 1 y los amortiguadores que le he puesto en el capó son los del renault clio 2 (año 2000), que miden 410 y van perfectos.