PDA

Ver la Versión Completa : Isofix a posteriori en A3 Sportback 2007



VORVAGEN
03/11/2011, 16:44
Buenas,
Mi cuñado tiene un A3 Sportback del 2007 (no se exactamente el modelo), y quiere instalar a posteriori el Isofix ... y he leido por ahi q seria posible.
Si es asi, me gustaria saber si alguien me puede pasar la referencia de las piezas (y precio si es posible :mrgreen:).

Muchas gracias de antemano ... ;)

MichaelKnight
03/11/2011, 16:51
uhmmm que yo sepa los anclajes isofix son obligatorios de serie, pero con esto que comentas me haces dudar.

Usermaat
03/11/2011, 17:08
Por lo que he podido leer por internet, los anclajes del isofix vienen de serie. Simplemente hay que buscar las argollas del Isofix en la unión del respaldo y la banqueta y poner la silla.

No se si será verdad o no, pero antes de comprar ninguna pieza, no cuesta nada comprobarlo, ya que parece que no es muy complicado.

pas-pas
04/11/2011, 09:09
Si un simple Octavia II Trend de 2004 los lleva de serie....

Usermaat
04/11/2011, 09:16
Lo acabo de comprobar en mi coche y efectivamente vienen de serie. Decir que mi A3 es de 2003, de los primeros 8P que sacaron, así que ese Sportback de 2007, los tiene que tener seguro.

variant
04/11/2011, 11:24
yo con los Audi, BMW y demás premiun, no aseguraría que vinieran de serie...

Si no me equivoco, en el A4 actual, es un extra... otra cosa es que lo monten "regalado" en algún paquete técnico ...

pas-pas
04/11/2011, 11:38
Si no me equivoco, en el A4 actual, es un extra... otra cosa es que lo monten "regalado" en algún paquete técnico ...
Lo que suele ser un extra es el anclaje ISOfix del asiento delantero del copiloto.

VORVAGEN
04/11/2011, 12:07
Segun me dice ... NO los lleva, y me flipa pq lleva SLine interior y exterior ... q va cargadito ...
Aun asi, lo mirare yo, por si las moscas ...

Vanir
04/11/2011, 12:14
Juraría que ese año ya estaba vigente la normativa europea que los hace obligatorios.

Si no los encuentra puede ser que lleve los anclajes pero no los embellecedores de plástico (los que hacen de guía para la silla), a mi cuñado en el Astra le pasaba eso.
Dile que abatiendo la banqueta ya son visibles.

santipassat04
04/11/2011, 12:52
Los A4 B8 los llevan todos de serie. Lo que es un extra es la apertura en la tapicería y correspondiente embellecedor de plástico. Fue mi primera ñapa, imprescindible para el que tenga enanos.
Seguro será el mismo caso de tu sportback. Y si no fuera así, llevará la pre-instalación sí o sí, sólo tienes que comprar la correspondiente pieza y tornillos.
saludos

luisete07
06/11/2011, 00:09
A lo mejor se refiere a los "top tether"...

En mi BMW vienen los ISOfix tapados con una tapita muy maja...

VORVAGEN
21/11/2011, 16:42
Pues teniais razon ... he quedado con mi cuñado para ver el tema Isofix y SI los lleva, aunque estaban escondidos con la tapiceria ...
Muchas gracias a todos ;)

Azul Mauricio
13/03/2013, 12:16
Refloto este tema porque necesito instalar unos isofix en mi A4 y a pesar de ser un S-line no los tiene. Solo veo los agujeros roscados en la banqueta trasera. Mi banqueta, por cierto, es fija y no se puede abatir.

Alguien sabe lo que pueden costar argollas y protectores plásticos?
Agradecería una foto del Elsawin donde se vean.

Gracias.

taxir6
13/03/2013, 12:55
Si no me equivoco aprox 50 euros luego cuando llegue a casa te cuelgo una foto y la referencia

taxir6
13/03/2013, 16:40
La chapa de isofix y los tornillos me costaron en agosto del año pasado 61.16 en concesionario oficial.
La referencia de la chapa para el lado derecho en sentido de marcha, vamos detras del acompañante es 8E0813546B y la de los tornillos es WHT001230, los tornillos son de torx 40 sino me equivoco aunque valen unos normales de 8x25 te lo digo porque los 2 tornillos en el conce valen 3.60.
El mio tambien es fijo el respaldo y es bastante facil ponerlo, sacas el asiento, el respaldo no ,este ultimo solo doblas un poco y te deja ver los 2 agujeros, la chapa solo tiene una posicion .

ahora intentare , si puedo un par de fotos que hice

taxir6
13/03/2013, 16:56
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

taxir6
13/03/2013, 17:03
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

taxir6
13/03/2013, 17:06
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

taxir6
13/03/2013, 17:12
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

taxir6
13/03/2013, 17:16
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
13/03/2013, 17:31
Muchas gracias taxir6.
El asiento se saca tirando simplemente hacia arriba, verdad?

taxir6
13/03/2013, 17:40
afirmativo si y luego se coloca tal cual apretando un poco , te ilustro con una foto

taxir6
13/03/2013, 17:52
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



tienes que encajar los ganchos marcados en circulo rojo en los "agujeros" (no me sale el nombre) marcados en azul , lo unico que tienes que mirar es que cuando lo netas no tenga holgura y sujete bien el asiento, si tienen holgura y no queda sujeto los cambias que me parece que solo valen 5 euros. Para sacar el asiemto un tiron fuerte para arriba y ya esta, es mas facil de loque parece montar el isofix, ah yo puse un poco de loctite sujetatornillos a los tornillos del isofix, mas qe nada porque ahi va la joya de la familia,:ok:

Azul Mauricio
13/03/2013, 21:45
Estupendo. Ya esta todo claro.

Muchas gracias!!