PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial para grabar cartografias del RNS510



Páginas : 1 [2] 3

Cyaque
02/07/2013, 11:22
Hola recibo mañana mi Columbus Led nueva version "K" y necesito alguna tienda para la cartografía.

gracias

pas-pas
02/07/2013, 11:26
Hola recibo mañana mi Columbus Led nueva version "K" y necesito alguna tienda para la cartografía.

gracias
Este no es el sitio para solicitar dicha información. Ya hay temas adecuados

prototech
30/07/2013, 00:10
Muchas gracias por estos tutoriales! Que hariamos sin gente como vosotros!

kascar
22/08/2013, 16:00
hola buenas

No soy capaz de grabar las cartografias lo he probado con ultraiso 2 veces y ni si kiera me reconoce el dvd el coche luego lo he intentado con imgburn 1 vez mas y esta vez si que me lo reconoce pero me pasa lo siguiente: Lo meto en en navegardor y me aparece un mensaje ke pone nuevo dvd de navegacion se interurrumpira guia al destino con dos opciones, siguiente y cancelar. Si doy a cancelar me escupe el disco y si doy a siguiente me aparece un mensaje ke pone espera y hay se queda no hace mas, ni me deja sacar el dvd ni nada lo tengo ke reiniciar.
porfavor me podeis echar una mano porque ya no se ke hacer
a alguien le ha pasado lo mismo?
muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas

loos
19/09/2013, 12:29
Buenos días Amigos,

Tengo un VW Touareg del 2007 con el famoso RNS 510. Como se indica en este tutorial, he seguido los pasos para meterle la nueva cartografía V9, pero resulta que no me la copia al disco duro, sino que me obliga a meter el DVD de navegación para poder navegar. Creo que se debe a que el firmware está muy desactualizado, pero lo cierto es que ni siquiera me sale la version que tengo en el menú oculto. ¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias por el trabajo realizado,

Oscar

Numantino
20/10/2013, 08:22
Muchas gracias. ¡Estupendo tutorial!. Saludos.

Alfonsoc49
24/10/2013, 22:37
muchas gracias por el tuto

minhiriath
28/10/2013, 19:13
Actualizacion de mapas correcta, al tercer intento. El primero grabado con Nero a 1x (no funciono), el segundo con Ultraiso a 4x (no funciono) y el tercero con Nero 14 a 2x (se ha instalado correctamente, tanto mapas como radares). Todo en DVD+R DL Verbatim 8,5GB.

Lo he instalado en mi RNS510, media system de SEAT.

Muchas gracias por las instrucciones.

Se me olvidaba, antes de hacer la actualización, por curiosidad, como el coche es del 2009, mire la versión de los mapas que tenia instalada, activando el menu oculto, y eran la versión 6672 (V4).

Nunca he hecho actualización de software de RNS510.

prototech
04/11/2013, 10:11
Buenas minhiriath!

Ya que a ti te ha funcionado, serias tan amable de quedar un dia y me hechas un cable con la actualizacion del mio? Soy de Barcelona y podrias quedar donde quisieras asi no habria ninguna molestia.

Sea como sea, muchas gracias de antemano.

howhowhow
10/11/2013, 12:21
Perfecto! Lo voy a probar, gracias!!

DjTarek
13/11/2013, 22:05
Gracias :)

Quijoteastur
18/11/2013, 17:05
gracias:ok:

PASSATA3
07/12/2013, 14:43
Una duda por lo que he leído el RNS solo lee verbatim de doble capa???. Si es asi, explicaría por que me da error al introducir el DVD y lo expulsa al intentar meter los mapas V10.
saludos

longui
07/12/2013, 14:56
A mi tampoco me lo instala. Me sale errod de cd/dvd y me expulsa el cd grabado en verbatim a 2x con ultraiso

PASSATA3
07/12/2013, 15:36
En mi caso es un TDK DVD+R DL, pero me hace lo mismo. El firmware que tengo es el 5238, que he actualizado justo antes de intentar grabar la cartografía (con un cd verbatim de 4,7gb a 4x) y este no ha dado ningun problema. Comprare un cd de doble capa verbatim solo por probar, aunque si a ti te ha fallado mal rollo. Mi RNS es de los nuevos con pantalla de led y disco duro de 40Gb. Ahora mismo no me acuerdo la version que era....

valle1
07/12/2013, 17:09
pues, yo utilizo los de amazon basic de doble capa para los mapas.
Grabado con ImgBurn a la mínima velocidad "1"

PASSATA3
07/12/2013, 23:48
Problema resuelto, he comprado unos Dvd`s verbatim DVD+R DL y lo he grabado con ultra iso en otro ordenador a 2.4x. El navegador lo ha actualizado a la primera sin problemas. Ahora a probarlo.:grindance:

Saludos.

AlfredoA
09/12/2013, 12:13
Gracias, me ayudará mucho

jaime sb
10/12/2013, 16:10
Muy buenas SRES....

Seguro que mi pregunta es de principiante pero la lanzo.....

¿Se pueden copiar directamente las nuevas versiones de cartografia? o se ha de tener en cuenta la versión de firmware??

Si hay que actualizar el firmware.... como se que actualización he de poner?? he de tener en cuenta la que tengo instalada?

Muchas gracias!!!!!!!!!! y disculpar soy nuevo en el RNS510...

Un saludo
Jaime

ardilla
12/12/2013, 10:37
Gracias por los pasos...

UREO
12/12/2013, 18:01
una pregunta cuando descomprimes el RAR sale una imagen iso, ahora bien en el ultraiso ponemos grabar imagen a dvd? y asi se haría? muchas gracias

leonfrrojito
12/12/2013, 19:14
No tengo manera de hacer la v10 e tirado ya 5 DVD no se sí será la grabadora o lo que es el navi seguro que no porque tengo la v8 y la v9 y la coje a la primera si alguien es tan amable de prestarme una copia para actualizarlo se lo agradecería


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

nnay07
13/12/2013, 18:26
A mi tampoco me lo instala. Me sale errod de cd/dvd y me expulsa el cd grabado en verbatim a 2x con ultraiso
Verificad bien que ademas de dar a grabar estáis cerrando el DVD. Es un fallo típico.

¿Se pueden copiar directamente las nuevas versiones de cartografia? o se ha de tener en cuenta la versión de firmware??
La actualización de los mapas es idependiente de tu versión de firmware.

una pregunta cuando descomprimes el RAR sale una imagen iso, ahora bien en el ultraiso ponemos grabar imagen a dvd? y asi se haría? muchas gracias Correcto.


No tengo manera de hacer la v10 e tirado ya 5 DVD no se sí será la grabadora o lo que es el navi seguro que no porque tengo la v8 y la v9 y la coje a la primera si alguien es tan amable de prestarme una copia para actualizarlo se lo agradecería Dame tu dirección postal, te mando el mio ahora que he hecho el upgrade.

leonfrrojito
13/12/2013, 18:30
Te he intentando mandar un mensaje privado con mis datos no me deja enviártelo tendrás la bandeja llena o no los tienes permitidos . Por cierto intentando grabarlo con nero como udf iso te dice que ocupa más de 2GB y nada no te deja grabarlo gracias por todo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

nnay07
14/12/2013, 11:35
Te he intentando mandar un mensaje privado con mis datos no me deja enviártelo tendrás la bandeja llena o no los tienes permitidos.
Lo siento, es el último punto creo. Debo llevar demasiado poco tiempo inscrito.
En cuanto pueda recibir los privados en unos días, lo solucionamos.
Te pondré una condición: que tras recibir mi DVD y actualizar, se lo hagas llegar a otro con el mismo problema, y que este haga a su vez lo propio. Deal?

nnay07
14/12/2013, 11:54
Por cierto intentando grabarlo con nero como udf iso te dice que ocupa más de 2GB y nada no te deja grabarlo gracias por todo
Sospecho que en lugar de grabar la traducción de la imagen intentas grabar el fichero imagen como tal. No sé si me explico...
Dicho de otra manera, en Nero, debes tener una opción de "grabar imagen a DVD" o similar, que no es lo mismo que grabar un fichero cualquiera sobre un DVD.
Yo uso imgburn The Official ImgBurn Website ([Only registered and activated users can see links]) con las opciones por defecto, reconoce la imagen como tal y no pone pegas por el tamaño de 2Gb.

leonfrrojito
14/12/2013, 14:11
Bueno chicos pues nada copiada y actualizada no me ha dado ahora ningún problema y bueno si alguien necesita el DVD sólo tiene que pedirlo muchas gracias al compañero lamula1 al compañero nnay7 y a todos los que me han ayudado a que esto sea posible gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

UREO
14/12/2013, 15:15
Nnay07 yo necesitaria dvd xk he tirado ya 8 y nada! Eres de madrid? me lo pxmdrias dejar? Muchas gracias

usategui
15/12/2013, 09:13
Muy buen tutorial!!! asi da gusto hacer las cosas.un saludo y gracias al autor:ok:

usategui
15/12/2013, 09:36
por cierto alguien podria pasarme la dire de la tienda para los v10+ radares gracias y un saludo de antemano

nnay07
15/12/2013, 11:25
Nnay07 yo necesitaria dvd xk he tirado ya 8 y nada! Eres de madrid? me lo pxmdrias dejar? Muchas gracias
Soy de Madrid si. Sin problema.

nnay07
15/12/2013, 11:26
por cierto alguien podria pasarme la dire de la tienda para los v10+ radares gracias y un saludo de antemano
Si tienes las referencias de la versión sin radares, te vale, los puedes añadir tú a posteriori.

UREO
15/12/2013, 13:41
me puedes dar tu telefono por privi y te llamo para quedar y eso? nnay07 o como lo hacemos? muchas gracias de verdad

usategui
15/12/2013, 15:37
gracias nnay07 lo que necesito es todo completo

nnay07
16/12/2013, 16:32
me puedes dar tu telefono por privi y te llamo para quedar y eso? nnay07 o como lo hacemos? muchas gracias de verdad Lee tus privados

nnay07
16/12/2013, 16:33
gracias nnay07 lo que necesito es todo completo Curiosidad mia, pero ¿porqué no te vale con el mapa por un lado y los radares por otro?

Pablitour
16/12/2013, 23:54
Buenas Lamula1 & Co.


De nuevo agradecerte a tí, a Novatillo, a PAS-PAS, dRIVE x, JIMSES, NONO, etc. etc, todo el trabajo que os currais y compartís con el foro.
Intenté instalar la versión V8 en su día y desistí por completar mi colección de posavasos.


Este año con la V10 me he leido bien los post y he tenido más suerte.
He grabado con el programa Ashampoo Burning Studio 6 FREE (Opción Grabar un DVD desde una imagen de disco, a velocidad X4 y con DAO activo)
y el dvd se lo ha tragao a la primera.


Pero al meterlo en el RNS, hay algo que no coincide con lo que viene en el TUTORIAL;


"Una vez grabado, cogemos el DVD nos vamos al coche, encendemos el navi, metemos el DVD y seguir unos pasos que son:


"nuevo DVD de navegación" ACEPTAR,
(Aquí me sale siguiente o cancelar, luego me sale de forma eterna ESPERE...)


Después qué deseas hacer "provisional o guardar" le damos a GUARDAR
(ESTO NO ME SALE).


y ya solo queda unos 25 minutos que tarda en cargarse en el HD del Navegador,"
(MÁS DE UNA HORA HA ESTADO EL COCHE CON EL CD DENTRO, CARGA LOS MAPAS Y LOS NUEVOS RADARES, PERO CUANDO SACO EL DVD, VUELVE A LOS DATOS ANTERIORES).


Si se quiere ver como va el progreso de carga, con solo darle una vez al botón EJECT (EXPULSAR) veremos como va la barra de progreso que está en la parte baja de la pantalla horizontal.
(ESTO TAMPOCO LO HACE, EN CUANTO LE DOY A EXPULSAR DE FORMA DILIGENTE EXPULSA EL DVD).


Seguramente estaré haciendo algo mal, ¿me podeis echar un cable?


Como siempre agradecido!!!:ok:

usategui
17/12/2013, 11:50
perdon nnay07 me es igual pero necesitaria los mapas almenos puesto que se me han borrado

nnay07
17/12/2013, 20:19
perdon nnay07 me es igual pero necesitaria los mapas almenos puesto que se me han borrado
Sabrás encontrar las tiendas en el foro digo yo.
Los radares: Actualización de radares a fecha 2 de Diciembre de 2013 ([Only registered and activated users can see links])

Pablitour
18/12/2013, 19:12
Buenas Lamula1 & Co.


De nuevo agradecerte a tí, a Novatillo, a PAS-PAS, dRIVE x, JIMSES, NONO, etc. etc, todo el trabajo que os currais y compartís con el foro.
Intenté instalar la versión V8 en su día y desistí por completar mi colección de posavasos.


Este año con la V10 me he leido bien los post y he tenido más suerte.
He grabado con el programa Ashampoo Burning Studio 6 FREE (Opción Grabar un DVD desde una imagen de disco, a velocidad X4 y con DAO activo)
y el dvd se lo ha tragao a la primera.


Pero al meterlo en el RNS, hay algo que no coincide con lo que viene en el TUTORIAL;


"Una vez grabado, cogemos el DVD nos vamos al coche, encendemos el navi, metemos el DVD y seguir unos pasos que son:


"nuevo DVD de navegación" ACEPTAR,
(Aquí me sale siguiente o cancelar, luego me sale de forma eterna ESPERE...)


Después qué deseas hacer "provisional o guardar" le damos a GUARDAR
(ESTO NO ME SALE).


y ya solo queda unos 25 minutos que tarda en cargarse en el HD del Navegador,"
(MÁS DE UNA HORA HA ESTADO EL COCHE CON EL CD DENTRO, CARGA LOS MAPAS Y LOS NUEVOS RADARES, PERO CUANDO SACO EL DVD, VUELVE A LOS DATOS ANTERIORES).


Si se quiere ver como va el progreso de carga, con solo darle una vez al botón EJECT (EXPULSAR) veremos como va la barra de progreso que está en la parte baja de la pantalla horizontal.
(ESTO TAMPOCO LO HACE, EN CUANTO LE DOY A EXPULSAR DE FORMA DILIGENTE EXPULSA EL DVD).


Seguramente estaré haciendo algo mal, ¿me podeis echar un cable?


Como siempre agradecido!!!:ok:

Bueno, al final, después de varios manotazos de derechas por mi parte, y algún escupitajo por parte de mi RNS 510, al fín se adaptó a la mortadela y copió en el HDD.

Lo que no me explico es que hoy se lo he pasado a mi socio, que tiene el mismo navegador...¡¡¡y el DVD no lo reconoce!!! ¿Puede ser por un distinto Firmware?

Cualquier comentario es agradecido.

Saludos

lamula1
18/12/2013, 20:27
Bueno, al final, después de varios manotazos de derechas por mi parte, y algún escupitajo por parte de mi RNS 510, al fín se adaptó a la mortadela y copió en el HDD.

Lo que no me explico es que hoy se lo he pasado a mi socio, que tiene el mismo navegador...¡¡¡y el DVD no lo reconoce!!! ¿Puede ser por un distinto Firmware?

Cualquier comentario es agradecido.

SaludosDile a tu amigo que limpie la lente con un CD/DVD limpiador y pruebe.

nnay07
18/12/2013, 21:37
Dile a tu amigo que limpie la lente con un CD/DVD limpiador y pruebe.
Si, y/o que limpie el DVD.

keko3010
18/12/2013, 23:30
Si, y/o que limpie el DVD.

Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones.

Pablitour
21/12/2013, 18:01
Dile a tu amigo que limpie la lente con un CD/DVD limpiador y pruebe.

Así lo haré, thanks!!!

fulureno
26/12/2013, 19:55
Muchísimas gracias por el tuto. Genial

keko3010
26/12/2013, 23:16
Muchísimas gracias por el tutorial

fulureno
28/12/2013, 15:53
Muchas gracias por toda vuestra información, sin vosotros no hubiese podido actualizar mi navegador.
gracias

alogon60
29/12/2013, 12:19
Maravilla de tutorial, gracias.

ilc@po
03/01/2014, 16:27
[Only registered and activated users can see links]

Acabo de empaparme las 30 paginas de este magnifico tutorial y no me queda otra que agradeceros el esfuerzo realizado a todos los que habéis trabajado en él

Soy novato y aún no puedo ir a la tienda, así que ya os contaré como me va y espero no tener que daros mucha lata.

Un saludo

PABLOPABLITO
03/01/2014, 21:26
Actualice los mapas de mi columbus hace unos dias para un dvd de 4,7gb por que lei k daba problemillas en leerlo el navegador.todo perfecto pero no contiene radares. Mevolvieron a pasar la tienda para el dvd original con radres para doble capa, grabe dos por que uno no lo leia, no hacia nada de nada grabe otro a 3x de velocidad y tampoco hace nada, kito el dvd y no se quedan los radares en detalles de mapa, intento unas cuantas veces y veo k teniendo el dvd insertado en el navegador si estan los radares pero al extraerlo no apafrecen en el menu de detalles de mapa, que puedo hacer para k se queden en el disco duro?

pulgante
05/01/2014, 00:13
A ver que os cuento mi película con la grabación de la V10….
Lo grabé en un Verbatim +RW DL con TOAST en MAC (En la V9 lo había hecho así y sin problemas) y nada, se quedó en posavasos, directamente me daba error y expulsaba el DVD.
Segundo intento con otro Verbatim +RW DL en windows con Ultraiso, comenzó la carga y apareció error a mitad y se borraron los mapas por completo, tuve que meter la V9 otra vez.
Tercer intento con otro Verbatim -RW DL en MAC con TOAST, al meter el DVD aparece error pero no expulsa el disco, confirmo el error y continua cargando los mapas, hace el proceso y al final cuando ya termina la barra de carga, se queda bloqueado el RNS y lo tengo que reiniciar con los 4 botones superiores. Así que ahora tiene mapas pero no sé si es la V10, no sé si probar más, no me apetece mucho desechar más DVD´s.

Comentar que mi navi es un SeatMediaSystem de los primeros pero nunca me había dado estos fallos en otras actualizaciones.

Saludos a todos y gracias por los aportes, son de mucha ayuda.

charl
05/01/2014, 10:47
Muchas gracias por la información.

Saludos

pugoba
06/01/2014, 10:50
me da errores al cargar y me imagino que es por grabar en MAC.
El ULTRAISO en PC no me lo graba, da error al inicio.
gracias

jtgolf
06/01/2014, 10:57
Yo es la tercera cartografía que cargo y mi recomendación es imgburn a mínima velocidad marcando la opción "verify" y con dvds dl verbatim made in singapur. Con todo en la V10 lo tuve que hacer a la segunda porque en la verificación de imgburn me saltó un error de grabación.

tobaline
06/01/2014, 18:47
Para los que no les deja copiar los mapas en el disco-duro,pero les funciona con el dvd,hay solución:
coger otra versión de mapas y meterla en el rns510,sale el menú para elegir;elegimos cargarla en el disco duro;dejamos que cargue un poco;damos al botón de expulsar disco y elegimos expulsar;a veces pone meter dvd de navegación,lo metes(ya el que quieres quedarte definitivo) y te lo carga, y otras sale el menú de elegir cargar o probar.
Un saludo y espero que le sirva a alguien.Felices Reyes

elpiji2001
13/01/2014, 23:39
gracias por el tuto!!

elpiji2001
13/01/2014, 23:39
de donde se pueden sacar los ultimos mapas?

rifland
14/01/2014, 04:49
gran tutorial..bien explicado

PABLOPABLITO
14/01/2014, 19:28
Tengo grabado la version v10 de 4,7 gb sin radares. Intento meter la misma version en doble capa con radares me salen los pois en detalles de mapa pero cuando extraigo el dvd desaparecen los pois, osea k no se graban, k hago?

ilc@po
18/01/2014, 17:19
[Only registered and activated users can see links]

Estoy como loco por intentar actualizar mis mapas y necesito la dirección de la tienda, alguien me la puede facilitar.

Un saludo y Gracias.

perikales
20/01/2014, 14:45
Pablo, ¿de donde te has descargado la versión v10 de 4,7gb? no la localizo por ningún sitio

PABLOPABLITO
20/01/2014, 18:36
Pide la direccion de la tienda en este foro. Alguien te la dira.

capitan
21/01/2014, 09:09
Estoy intentando grabar con ultraiso un DVD doble capa de TDK (lo que había por casa), me dice que no hay espacio suficiente y que cambie de formato .iso a .udf

Os ha pasado a alguno? lee este tipo de imagenes el navegador?

perikales
21/01/2014, 16:33
Por favor, alguien me puede decir de donde o como me puedo descargar la versión que va en un disco de 4.7gb. Gracias

rifland
25/01/2014, 01:00
muy amplio trabajo

oleksashka
25/01/2014, 08:44
Estoy intentando grabar con ultraiso un DVD doble capa de TDK (lo que había por casa), me dice que no hay espacio suficiente y que cambie de formato .iso a .udf

Os ha pasado a alguno? lee este tipo de imagenes el navegador?
Seguro que en preferencias tienes desactivado iso.Prueba con una programa imgburn .Va bien.Ami ultraiso me daba errores y con imgburn ha conseguido grabar sin problemas.

oleksashka
25/01/2014, 08:50
A ver que os cuento mi película con la grabación de la V10….
Lo grabé en un Verbatim +RW DL con TOAST en MAC (En la V9 lo había hecho así y sin problemas) y nada, se quedó en posavasos, directamente me daba error y expulsaba el DVD.
Segundo intento con otro Verbatim +RW DL en windows con Ultraiso, comenzó la carga y apareció error a mitad y se borraron los mapas por completo, tuve que meter la V9 otra vez.
Tercer intento con otro Verbatim -RW DL en MAC con TOAST, al meter el DVD aparece error pero no expulsa el disco, confirmo el error y continua cargando los mapas, hace el proceso y al final cuando ya termina la barra de carga, se queda bloqueado el RNS y lo tengo que reiniciar con los 4 botones superiores. Así que ahora tiene mapas pero no sé si es la V10, no sé si probar más, no me apetece mucho desechar más DVD´s.

Comentar que mi navi es un SeatMediaSystem de los primeros pero nunca me había dado estos fallos en otras actualizaciones.

Saludos a todos y gracias por los aportes, son de mucha ayuda.
Yo ha tirado antes de conseguir V10 4 DVD de doble capa.Solucion - imgburn.A una velocidad de 2 , y marcar que verify.El DVD es verbatin de 8.5 Gb de doble capa.Funciona a la primera.UltraIso no me va para v10,ni nero tampoco.
Espero ayudarte .....

capitan
25/01/2014, 10:24
Ya tengo instalado los mapas, gracias oleksashka, esa era la siguiente opcion.


Tras un par de intentos mas sin exito con ultraiso, opte por usar nero y la opcion de grabar imagen a DVD con verificacion en un DVD TDK y ok

Esta mañana lo he cargado y tras 40 min ya me aparece la version 8048 y no la 7551 que tenia antes.

Por supuesto agradecer a lamula1 la aportación

elsegura
25/01/2014, 12:14
Nero es un progrma muy completo, trae de todo y es facil usarlo. Con este no hay problemas.

Saludos!

R.A.S.
28/01/2014, 06:56
Hola, llevo tiempo intentando bajarme la V10 de la cartografía del RNS 510 west con radares del e-mule, pero creo que va a ser difícil. Tienes algún enlace desde donde pueda descargarlo antes? Gracias de antemano.

Saludos.


Hola,

Los 10 mensajes necesarios en media hora para... ¿?¿?¿?¿? tener acceso a mensajes AV+ ??? Mensajería privada ???

Lo de la mínima actividad no es para que hagáis esto, desde luego que no.

Al final subiremos el mínimo a 50, o a 100 como la Compra-Venta, y pagarán unos por otros. Lamentable, pero así será.

elpiji2001
28/01/2014, 10:18
Gracias por el manual!

manolone
29/01/2014, 08:49
muchas gracias por la info

alexpassat
02/02/2014, 22:22
Hola a todos, muy buen trabajo por toda la información respecto a la instalación de los mapas, pero me falta lo más importante, la dirección de la tienda para conseguir estos mapas.

a ver si alguien me puede pasar la dirección de la tienda.

Un saludo y gracias.

pas-pas
03/02/2014, 21:15
Hola a todos, muy buen trabajo por toda la información respecto a la instalación de los mapas, pero me falta lo más importante, la dirección de la tienda para conseguir estos mapas.

a ver si alguien me puede pasar la dirección de la tienda.

Un saludo y gracias.

Este no es el tema para solicitar esa información

elpiji2001
05/02/2014, 11:40
el mio parece que no lee doble capa

la direcion de la tienda cual es?

ya la vi, gracias

jerjes
06/02/2014, 08:15
Método alternativo de grabación de cartografías (conocido como método NONO)
PARA GRABAR:

- Se recomienda utilizar DVD-RW
- Nero Burning Room: DVD/ROM (UDF/ISO)

1. Pestaña ISO:


Sistema de archivos: Sólo ISO 9660
Long. nombre de archivo (ISO): Máx. de 31 caracteres (Nivel 2)
Juego de caracteres (ISO): ISO 9660(CD-ROM ISO estándar)
En el apartado “Relajar restricciones” marcar todo.



2. Pestaña UDF:
Configuración manual (sólo para usuarios avanzados)


Tipo de partición UDF: Partición física
Versión de sistema de archivos: UDF 1.02


3. Pestaña Etiqueta:


Marcar “Manual”
En “ISO 9660” escribir: CD_XXXX (donde XXXX es la versión de “Volume” en el archivo “cdrom.toc”)
En “UDF” escribir exactamente lo mismo que en “ISO 9660”


4. Pestaña Fechas:


En “Fechas de archivo” marcar “Utilizar la fecha y la hora del archivo original”


5. Pestaña Varios:


Marcar “Archivos de caché desde el disquete y desde las unidades ópticas y de red”
Archivos de caché inferiores a: 64 KB


6. Pestaña Grabar:


En “Acción” marcar “Grabar”
En “Grabando”, la “Velocidad de grabación” ha de ser la mínima permitida.


hola si grabo los mapas v10 y en CD_XXXX PONGO CD_8049 EN VEZ DE CD_8048 LO COJERIA IGUAL LOS MAPAS EN EL NAVEGADOR

quebrada
12/02/2014, 17:12
Muchas gracias.

Joselinki
13/02/2014, 15:49
De verdad que tu trabajo es digno de admirar, y sin animo de lucro.

quebrada
24/02/2014, 18:59
He grabado ya 6 DVD-DL siguiendo los pasos y no me funciona ninguno. Incluso use distintas marcas.

elcamaleon
25/02/2014, 09:46
tengo un navegador, y le he sacado la información con el menú oculto, pero no me entero de nada,

los datos son 10.7.2007
HMI XML 1.11.49.1B(EU)
SW DVDDRIV VW1_C0_C.4.1

HW VERSION H04
SW_VERSION 0996
SV_SW VERSION C_EU_5.540_T650
HW VEHICULO 0XC001

ACT. MAPA EUROPE
MARCA NAVE NAVTEQ
MAP. VERSION DVD 6160

Me podeis decir si es una versión antigua, no la he cambiado nunca desde que lo compre en el 2008, solo le he metido el software de poder ver las pelis en movimiento y va de cine

gravcias

dokito
25/02/2014, 10:25
Acabo de grabar la ultima version V10, y sin problemas! me la cogio a la primera! Muchisimas gracias! un saludo!

udde
25/02/2014, 10:29
Gran tuto, muchas gracias!

elcamaleon
25/02/2014, 10:32
gran tuto, maravilloso

hestesoneu
28/02/2014, 23:13
Hola

Útil e interesante.

Gracias

pas-pas
01/03/2014, 10:34
tengo un navegador, y le he sacado la información con el menú oculto, pero no me entero de nada,

los datos son 10.7.2007
HMI XML 1.11.49.1B(EU)
SW DVDDRIV VW1_C0_C.4.1

HW VERSION H04
SW_VERSION 0996
SV_SW VERSION C_EU_5.540_T650
HW VEHICULO 0XC001

ACT. MAPA EUROPE
MARCA NAVE NAVTEQ
MAP. VERSION DVD 6160

Me podeis decir si es una versión antigua, no la he cambiado nunca desde que lo compre en el 2008, solo le he metido el software de poder ver las pelis en movimiento y va de cine

gravcias
Si, es una versión antigua, tanto de firm como de mapas

Pero poco más vas a poder hacer porque los navegadores de Seat sólo admitían hasta una versión de firm 10xx. Lo que si podrás actualizar son los mapas.

dalmates
01/03/2014, 14:17
Hola a todos,

Gracias a Neteiris y santi1968vlc, por su ayuda, orientacion y direcciones de tiendas que me han permitido, despues de no pocos quebraderos de cabeza y horas empleadas que a punto han estado de que mandara a paseo el RNS-510, actualizar el firm y los mapas a v10.

Habrá muchos casos distintos y otros muchos de muy parecidos en cuanto a casuística por lo que paso a resumir lo que por mi experiencia vale la pena tener en cuenta para minimizar o evitar los problemas al actualizar ya sea cartografia o firm.

1 - Siempre que sea posible utilizar las ISO de los mapas originales "sin modificar" que logicamente implica usar grabadora y discos DVD DL. Salvo claro está que no podamos insertar pois mediante SD o dispongamos de grabadora DL. En cuanto a los firm. obviamente si queremos menu oculto o VIM la ISO sera modificada y su grabacion puede hacerse en CD, no hace falta en DVD.

2 - Siempre quemar los CD/DVD con imgburn a la mínima velocidad que admita la grabadora. (En mi caso y despues de quemar demasiados dvd con ultraiso, el primero que he quemado con imagburn ha funcionado).

3 - Como principio cuanto de mas calidad el CD/DVD mejor (ej.Verbatim), pero claro estos valen una pasta y como te encuentres con tantos errores como yo, facilmente te has limpiado 20 o 30 euros. Así que probad marcas mas baratas. En mi caso me han funcionado los DVD MediaRange DL a la primera con imgBurn (bobina de 25 dvd 8 euros).

4 - Cuidado con la bateria del coche al actualizar tanto firmwares como mapas, especialmente estos ultimos. El consumo de bateria es enorme y es muy probable que cuando regresemos nos encontremos con el proceso abortado y sin poder poner en marcha el vehículo.

Al actualizar firmwares, si la bateria la tenemos bien cargada no habra problema, pero con los mapas aconsejo no instalarlos con el vehiculo parado sino con el vehículo en marcha (pueden tardar perfectamente 50/60 minutos, por lo que un buen momento puede ser cualquier desplazamiento medianamente largo). Si el trayecto no es suficientemente largo no pasa nada porque cuando arranquemos el vehículo de nuevo, el proceso proseguirá desde donde se dejó, mientras que si lo iniciamos con el coche parado no se para y es cuando normalmente se agota la bateria.

Y sobretodo paciencia y solicitar la inestimable colaboracion de este monton de foreros sensacionales.

Gracias.:D

elcamaleon
03/03/2014, 12:17
gracias PAS-PAS, e intentado actualizarlo con uno de 1020, y todo bien asta que llega a la parte del disco duro que me da error, y se para, y se queda colgado, le tengo que meter un cd de recuperación y vuelve a su estado normal, pero los mapas no puedo meter ninguna versión, me da DVD, erróneo, he comprado la v10, v9, v8 y nada.

también comentar que siempre me pide el DVD, original para el navegador, y otra pregunta se puede poner un disco duro externo al navegador, lo he desalmado y el disco duro no es como de los portátiles, NO ES SATA, SINO CREO QUE ES IDE, tiene muchos filamentos, Q

gracias



Si, es una versión antigua, tanto de firm como de mapas

Pero poco más vas a poder hacer porque los navegadores de Seat sólo admitían hasta una versión de firm 10xx. Lo que si podrás actualizar son los mapas.

adumas
17/03/2014, 08:24
Buenos días
Yo estoy a punto de rendirme. No sé cuantos DVDs llevo ya tirados.
Actualicé el firmware de la 2724 a la 4120 en mi Skoda Superb. Hasta ahí ningun problema. El RNS va mejor y tiene nuevas funciones mejoradas.
El problema son los p... mapas. No me coge ni uno de las V.10. De hecho ahora no me coge ni el anterior disco de la v.9.
Lo único que me falta es el metodo Nono pero no creo que eso vaya a cambiar mucho.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias.

dalmates
17/03/2014, 13:23
Cuenta algo mas,
al insertar el dvd te da error ?
al insertar el dvd te lo detecta y te pide si quieres guardarlo ?

Cuenta y a ver que se puede hacer.
si que te aconsejo grabar las cartografias con imgburn y solo con imgburn a minima velocidad y marcando la casilla de vetificar al finalizar.

ademas si tu grabadora lo admite, mejor hacerlo en Dvd DL y con cartografia completa, siempre que puedas añadir pois por ka SD.

Saludos

adumas
18/03/2014, 08:07
Bueno, pues inserto el dvd y empieza a leerlo pero al final da error y me dice que inserte un dvd de mapas correcto.
Todavía no ha llegado a pedirme guardar nada. Simplemente no lee los discos como válidos.
He grabado discos con imgburn, con ultraiso y DVD DL (verbatim, sony...). Nada.
Probé a grabar un single layer quitando los pois y tampoco.
La verdad es que el único que parece que trata de leerlo y no lo expulsaba simplemente era un verbatim.
No se, como no pruebe con alguna versión buena de una capa o a seguir tirando discos DL.

Gracias, un saludo

dalmates
18/03/2014, 09:23
Bueno, pues inserto el dvd y empieza a leerlo pero al final da error y me dice que inserte un dvd de mapas correcto.
Todavía no ha llegado a pedirme guardar nada. Simplemente no lee los discos como válidos.
He grabado discos con imgburn, con ultraiso y DVD DL (verbatim, sony...). Nada.
Probé a grabar un single layer quitando los pois y tampoco.
La verdad es que el único que parece que trata de leerlo y no lo expulsaba simplemente era un verbatim.
No se, como no pruebe con alguna versión buena de una capa o a seguir tirando discos DL.

Gracias, un saludo

Supongo que has grabado los dvd DL con imgburn a mínima velocidad y con la marca de verificar al final de la grabación con lo que te indico que la grabacion y la verificacion fueron correctas no ?.

Si esto es así a mi solo se me ocurre que se ha de determinar si tu grabadora de pc funciona bien. Para ello intenta quemar el dvd en otro PC. Si tampoco funciona yo intentaria, si es posible, intentar leer el dvd en otra unidad RNS, con ello aislairamos el origen del problema (dvd pc o RNS).

Por si acaso te envio MP con las tiendas para adquirir de nuevo los mapas en sus distintas variantes, a saber si puede ser ese el problema.

Saludos y suerte
:roll:

Edito puesto que no admites MP, si deseas las direcciones ya me lo haras saber habilitando tus MP, además te comentaba que en ultima instancia podrias recibir una paella que al RNS le haya gustado previamente para provar.

Saludos

adumas
18/03/2014, 14:06
Gracias
Intentaré grabarlo en otra grabadora de mi hermano a ver.
La posibilidad de probarlo en otro RNS me parece que no la tengo.
Si que me gustaría tener las tiendas para probar otros, pero a ver si puedo habilitar los MP
Si no puedes ver mi correo en el perfil tendré que esperar un poco...

Gracias y un saludo

adumas
20/03/2014, 10:43
Supongo que has grabado los dvd DL con imgburn a mínima velocidad y con la marca de verificar al final de la grabación con lo que te indico que la grabacion y la verificacion fueron correctas no ?.

Si esto es así a mi solo se me ocurre que se ha de determinar si tu grabadora de pc funciona bien. Para ello intenta quemar el dvd en otro PC. Si tampoco funciona yo intentaria, si es posible, intentar leer el dvd en otra unidad RNS, con ello aislairamos el origen del problema (dvd pc o RNS).

Por si acaso te envio MP con las tiendas para adquirir de nuevo los mapas en sus distintas variantes, a saber si puede ser ese el problema.

Saludos y suerte
:roll:

Edito puesto que no admites MP, si deseas las direcciones ya me lo haras saber habilitando tus MP, además te comentaba que en ultima instancia podrias recibir una paella que al RNS le haya gustado previamente para provar.

Saludos


Hola de nuevo

Podrías pasarme ahora las direcciones para ir probando?
A ver si salimos de esta y algún día mi RNS vuelve a tener mapas.
Gracias de todas formas

tevi
27/03/2014, 16:05
Hola amigos, después de hacer esto varios años, esta versión se me está negando y me estoy volviendo loco seguramente por alguna tontería.
El caso es que tengo todos los archivos .rar en una carpeta y me pongo sobre el primero y doy botón derecho y no veo la opción "extraer aquí". No se si debe a que tengo W7 y cambia algo, pero no soy capaz.
¿podéis echarme una mano?
Gracias y saludos.

tevi
29/03/2014, 16:33
Vale, me respondo a mi mismo, necesitaba en winrar para poder extraerlo. Ya lo descargue y lo he copiado con éxito.
Saludos.

cool303
29/03/2014, 18:36
gracias por el aporte

Madler
14/04/2014, 12:36
Muchas gracias por el tutorial. Es una gran referencia.
Si se le puede añadir algo a este magnífico trabajo, yo especificaría que no todos los navegadores se tragan los DVD DL. Yo he tardado media tarrina de 10 en descubrirlo achacándole siempre el problema a la grabación y no a la lectura, como parece que es el caso. Mi RNS510 es de los que originalmente vienen con la letra "B", por si a alguno os sirve de referencia.

Sonar
25/04/2014, 18:42
Sabeis si los dvd+dl rw es incompatible con el rns? He probado de mil maneras con el ultraiso y con la grabadora del portatil y una externa y nada. Ayer parecia que si que lo reconocia pero al minuto me salio un mensaje de cd/ dvd incompatible, como si no lo leyera bien.

Inuitcat
07/05/2014, 20:19
Muy buenas,

Tengo un pequeño problema.

Ayer me dispuse a actualizar mi RNS. Decir que compre una touran del 2009 de segunda mano y la radio estaba como de fabrica. Desconozco la versión que traia de serie pues al pulsar el boton setup 20 segundos salía el menú oculto pero sin el botón de información de versión.

Bien, actualicé primero a la 2xxx y después a la 3xxx. Como no tenia en ese momento los mapas actuales le puse el dvd original que tenia. La versión V5. Y ya no me salió ningún mensaje de "nuevo DVD de navegación" ni nada. Simplemente salieron los mapas.

Hoy en el trabajo he gravado 2 dvd +r dl. Uno con la v9 y otro con la v10. Los he grabado con ultraISO la V9 a velocidad 2x y la V10 a 4x. En principio la grabación ha sido satisfactoria segun el programa.

Ahora bien cuando meto el dvd de la V10 no sale ningun mensaje pero los mapas siguen siendo los V5 (confirmado con el boton setup 20seg)
Y cuando meto el V9 me sale un mensaje que el DVD es defectuoso.

Que he hecho mal? Es normal que no salga el mensaje de "nuevo dvd de navegacion"?

El V9 lo he puesto en el lector de mi ordenador y lo puede leer perfectamente

Inuitcat
12/05/2014, 16:58
Me respondo a mi mismo. Hacia falta grabarlo en un DVD Verbatim. Los Sony no los traga.

Ahora bien, no me ha salido el mensaje de "nuevo dvd de navegacion" simplemente al ir al mapa ya salia la nueva versión.

Un saludo

Miguelgl
23/05/2014, 16:11
Hola a todos:laugh:


Se puede introducir la cartografia al HDD por la tarjeta SD???


Gracias:book:

davinchy
30/05/2014, 16:43
a mi me resulta imposible hacerlo con dvd de doble capa ,espero poder probar con la version reducida de joan de 4,7 gb y que haya suerte

usuario_gg
30/05/2014, 23:35
Gracias por tú trabajo.

gstar86raw
19/06/2014, 09:15
Tras el fallo de dos grabaciones con Nero y UltraIso, finalmente lo he conseguido con el imgBurn a velocidad mínima a la primera, y ya he conseguido instalar los mapas en mi RNS510

Aritza75
15/07/2014, 22:46
Después de usar muchos DVD's de otras marcas, y grabar de muchas formas, ha sido comprar un Verbatin y cogerlo a la primera.

Muchas gracias por la ayuda.

pollele
25/07/2014, 11:57
uno más que lo ha conseguido! muchas graciasss

bulmaax
25/07/2014, 12:28
mil gracias por el tutorial, voy a ver si consigo los mapas y me pongo manos a la obra, en cuanto lo tenga os cuento. la verdad es que sin todos estos consejos y tutoriales andaría perdidisimo.

eduquelu
30/07/2014, 09:13
Hola, podrías pasarme las direciones de las tiendas para actualizar? Gracias.

eduquelu
30/07/2014, 09:25
Y para grabar usar, imgburn? o nero burning room?

number
31/07/2014, 08:26
He intentado "quemar" esta nueva versión (V11) sobre unos DVD+R DL con UltraIso, ImgBurn y Nero y de momento imposible, mi navegador no se lo traga. ¿Es necesario DVD de doble capa para esta versión?

¿Existe algún firmware superior a la 1036 para un RNS510 (sin ranura SD) de un SEAT LEON?

leonfrrojito
01/08/2014, 09:17
Hola en principio sí es doble capa había un compañero que le quitaba algunas cosas al mapa y lo metía en un DVD de 4,7 la verda no te puedo decir que es lo que le eliminaba . Sobre la existencia de firmware para el de Seat creo que la última es la 1036 no sacaron mas actualizaciones un saludo

calvo2002
02/08/2014, 22:46
me parece sensacional este manual, estoy empezando en esto pero con este tutorial y con todo lo leído hasta creo que lo podría hacer yo, jeje.


gracias y un saludo

chisko1980
05/08/2014, 09:50
Soy nuevo en el foro, y voy a comenzar actualizando el navegador a mi cuñado. El manual está perfecto.

Gracias

nayra
28/08/2014, 17:19
Hola buenas no soy capaz de que me coja el DVD el navi ya e gastado 4 DVD dl y me rindo😭 a alguien más le a pasado


Sent from my iPhone using Tapatalk

Cavity
30/08/2014, 18:03
Hola. Soy nuevo. Mi pregunta es si se pueden grabar los archvos un una tarjeta SD, y instalar desde ella.

Cavity
30/08/2014, 18:05
Información muy interesante. Muchas gracias.

nayra
31/08/2014, 18:52
Información muy interesante. Muchas gracias.

Mírate que hay un apartado para poder hacerlo y viene muy bien explicado en esta misma sección


Sent from my iPhone using Tapatalk

kunt712
03/09/2014, 01:06
Gracias por el tuto! Tambien soy nuevo en el foro!

Un saludo

Cavity
07/09/2014, 18:50
Gracias Nayra. Lo buscare.

number
09/09/2014, 19:27
Nada imposible después una caja y media de DVD+RDL imposible. Mi RNS510 (SEAT LEON) no se lo traga. ¿Alguna idea? He probado con Nero y UltraIso. Estoy desesperado

nayra
09/09/2014, 20:39
Nada imposible después una caja y media de DVD+RDL imposible. Mi RNS510 (SEAT LEON) no se lo traga. ¿Alguna idea? He probado con Nero y UltraIso. Estoy desesperado

A mi me a pasado lo mismo no consigo que lo trague, no me dice DVD error ni nada se queda con el como que lo lee pero no hace nada


Sent from my iPhone using Tapatalk

number
19/09/2014, 21:37
Conseguido. DVD + RDL (Verbatim) con ImgBurn a 2.4x

javaluis
19/09/2014, 22:01
Me sale un mensaje "DVD erroneo compruebelo" y expulsa el dvd. Probare con el IMGburn.

danny007
26/09/2014, 09:01
Sigo con esta táctica y todos a la 1ª


Bueno os informo

2 DVDs copiados con exito.

Verbatim DVD+R DL

- DVD 1: Copiado con el ImgBurn. La última versión disponible en su web 2.5.7.0. Copiado a 2,4x. Verificado.
- DVD 1: Copiado con el Nero. Versión 10.0.11200.12.100. Copiado a 2,4x. Verificado.

Instalado perfectamente

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jarpiz
08/10/2014, 14:48
Después de tostar 3 DVD's Verbatim -R con Nero, dos copiando la imagen y uno con el método NONO, siempre cuando terminaba volvía a empezar la grabación, el cuarto lo he hecho con Imgburn a mínima velocidad y por fin se lo ha tragado

clf
08/10/2014, 20:19
Yo he usado DVD regrabables y no her tenido problemas, grabar y borrar

danny007
09/10/2014, 07:27
Yo he usado DVD regrabables y no her tenido problemas, grabar y borrar

Muy buena opción. El otro día caí en ella.
Hay dvds de doble capa regrabables? :shocking: donde, como y por cuanto :mrgreen2:

kastis06
09/10/2014, 09:16
Gracias por el tuto, por cierto si alguien quiere desbloquear el RNS para ver vídeos en movimiento mirar aquí:

jarpiz
09/10/2014, 12:56
Es muy buena opción la del DVD regrabable, ¿pero yo también quiero saber en cuanto se pone más o menos uno de doble capa.?

clf
10/10/2014, 20:17
No son caros, 3/4€ y duran una barbaridad de grabaciones

lamula1
13/10/2014, 17:11
Es buena opción los doble capa regrabables. Voy a comprar un par de ellos Verbatin y así se puede actualizar los radares más a menudo. Aunque lo suyo es poner un fw adecuado para poder actualizar solo los radares mediante sd y no tener q estar a cada momento creando un .iso con los radares. Lo q pasa es q a mi me da mucho miedo tocar firmware.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

csela8
14/10/2014, 19:29
Hola soy un usuario nuevo y un poco patoso para estos temas informaticos...me gustaria actualizar mi rns 510 en mi seat..mi radiicd no dispone de tome sd x lo q nose si sera igual o no la manera de instalar y al tener poca actividad ya q m regristre ayer no me deja dirigirme a ciertos enlaces por lo q m gustaria si alguien puede explicarme como para tontos (jeje) q pasos tengo q seguir, donde buscar y como hacer para actualizarlo. Muchas gracias

Camperr69
14/10/2014, 20:52
Tienes un apartado en concreto con la aportación de los mapas... Usa el buscador, un saludo y suerte

clf
16/10/2014, 19:59
donde puedo conseguir la nueva cartgrafia?
En la tienda, te paso es teléfono
Ups no puedes recibir mp

danisimio
19/10/2014, 16:50
Hay que actualizar firmware para instalar la v11? Porque llevo ya 3 dvd quemados como indica el tutorial y me da error, y ya no se que pensar

lamula1
19/10/2014, 18:34
No hay que actualizar firmware. Los RNS 510 son delicaditos y prefieren q las grabadoras sean LG. Aunque por el foro hay muchísimos compañeros q no disponen de esa grabadora y actualizan. Algunos tardan en conseguirlo y otros a la primera. Prueba a grabar la compilación con otro software de grabacion como puede ser ImgBurn que es un programa gratuito y parece ser q se lleva bien con el navy.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

a70sergio
19/10/2014, 18:51
Buas yo lo iba a actualizar pero si a quien sabe le cuesta. Yo creo qie no lo conseguíre.

a70sergio
19/10/2014, 18:53
Entiendo que para actualizar los radares se puede hacer con la sd si el firware esta preparado? Sin seria con un dvd que lleve grabado el v11?

a70sergio
19/10/2014, 18:54
No hay que actualizar firmware. Los RNS 510 son delicaditos y prefieren q las grabadoras sean LG. Aunque por el foro hay muchísimos compañeros q no disponen de esa grabadora y actualizan. Algunos tardan en conseguirlo y otros a la primera. Prueba a grabar la compilación con otro software de grabacion como puede ser ImgBurn que es un programa gratuito y parece ser q se lleva bien con el navy.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
De donde descargo lo qie hay qie grabar en el cd. Creo que es el v11? lo siento pero soy un pardillo en esto

jarpiz
20/10/2014, 18:14
Me podéis decir que precio tienen los DVD's de doble capa regrabables y donde puedo encontrarlos pues estuve buscando en el Media Markt y no los tenían. Os agradecería me pasaseis la dirección de alguna tienda para conseguir los V11 con radares. El mapa que tengo es la v10 pero sin radares.

También aclararme si podéis como va el tema de cargarlos con la SD ya que si se pueden cargar con esta, es mucho más cómodo.

Gracias de antemano

pas-pas
20/10/2014, 18:36
También aclararme si podéis como va el tema de cargarlos con la SD ya que si se pueden cargar con esta, es mucho más cómodo

Hay un tema al respecto en este subforo. Si empezamos a mezclar las temáticas en un tema específico esto se vuelve una jaula de grillos. Cada consulta en su tema correspondiente, por favor.

danisimio
26/10/2014, 14:04
Gracias, muy útil

andygolf
09/12/2014, 09:06
Gracias por la informacion

XR-Scully
21/12/2014, 01:12
¿Todos los Seat usan la misma cartografía? Entiendo que sí.

¿Cuál sería la versión última de cartografía y de firmware?

pas-pas
21/12/2014, 08:10
¿Todos los Seat usan la misma cartografía? Entiendo que sí.
No, no todos usan la misma cartografía. Los MediaSystem 2.2 usan cartografías en tarjeta SD. Los MediaSystem 3.2 usan la cartografía en DVD.

Aunque ahora los RNS510 pueden instalar las cartografías desde tarjeta SD a partir de una versión de firm específica (echa un vistazo por este subforo y verás más info). Pero no es la misma que los MediaSystem 2.2 (o RNS315, que es o mismo pero en versión VW)


¿Cuál sería la versión última de cartografía y de firmware?
Tienes unos cuantos post que tratan de esto. Es cuestión de ir leyendo e ir comparando versiones de firm. De cartografía, la v12 es la última.

Aziz
24/12/2014, 15:26
Muchas gracias por el
aporte

palazos
01/01/2015, 10:30
Muy buenas a todos y Feliz Año!

Ya tengo dos posa-vasos... no entiendo tengo grabadora LG, y he grabado de los dos métodos posibles.... Puede ser por el firmware? ahora llevo el 3810.

mil gracias

P3t3r
01/01/2015, 22:54
Tengo problemas para grabar la ultima cartografia ya he gastado 4 DVD DL +R dos con ultraiso y otros dos con el metodo del NERO y ninguno me funciona, me da error en el el vehiculo error de DVD. Alguien me podria echar un capote??.

gracias

palazos
03/01/2015, 11:47
Tengo problemas para grabar la ultima cartografia ya he gastado 4 DVD DL +R dos con ultraiso y otros dos con el metodo del NERO y ninguno me funciona, me da error en el el vehiculo error de DVD. Alguien me podria echar un capote??.

gracias

Yo stoy igual, hoy probaré lo de grabarlos desde la SD a ver si hay mas suerte, por que dvd-rw de doble capa no encuentro...

azca_dj
03/01/2015, 14:49
Yevo poco por este foro (desde que tengo encargado un passat) y la verdad que esta muy currado! Gracias!

motoalf
06/01/2015, 20:48
Hola. A mi me pasa igual y al final he optado por el programa maps-tool. Es bastante fácil de usar solo tienes que tener una tarjeta de 8gb y un dvd de 4gb. Se graban los mapas en la tarjeta sd. Yo creo que mi problema es de lectura del dvd de doble capa. El funcionamiento es parecido al de actulizacion de firmware. Creo que funciona a partir de firmware 3xxx.
Esta es la pagina Page not found | Christian Jeanin ([Only registered and activated users can see links])
Cuando os descargáis la aplicación encontrareis un archivo con mucha ayuda. Un saludo y feliz año a todos

palazos
17/01/2015, 18:20
Que raro, he probado lo de la tarjeta sd y no funciona, se queda en searching image file... O algo así después de leer el cd y reiniciarse...

y con dvd, después de varios intentos he conseguido que lea el dvd(a veces) y cuando va por la mitad me dice error como si no lo leyera... Alguien le ha pasado??

jrodrias
18/01/2015, 22:37
Parece que cada nueva versión de mapas que sale, más complicada de instalar es, la última que había instalado era la V9 y después de varios intentos conseguí que leyera el dvd, con la nueva versión V12 no hay manera... todo el fin de semana haciendo posavasos.

Mañana seguiré intentando meterle algún otro dvd para ver si le gusta más, pero empiezo a desesperar...

La otra opción de grabación de mapas la he probado, pero tampoco le gusta.

:-(

motoalf
19/01/2015, 17:11
Prueba con la v11, la v12 da el error que comentas.

jrodrias
20/01/2015, 21:45
Según veo, puede que sea problema del lector del navegador, me da que no se lleva muy bien con los DVD de doble capa. He probado con dos DVD de conocidos que en sus navegadores la han podido instalar, pero en el mio sigue dando el error. A parte de ser un tema aleatorio, ya que alguna vez me da error nada mas meter el DVD y otras veces me muestra los mensajes de que hay una nueva cartografía.

Seguiré intentándolo el fin de semana, a ver si encuentro alguna otra marca de DVD que le guste más.

palazos
21/01/2015, 19:59
Buenas noticias!!!

despues de probar de todas formas y a todas las velocidades creo que los dvd verbatim no van a ser tan buenos...

MI SOLUCIÓN: comprar dvd marca intenso, grabar con imgburn a 2,4x y a funcionar a la perfección, todo y que el dvd pone velocidad 8x.

ademád había probado 3 grabadoras diferentes...

los vd intenso parecen de mas calidad, si lo miras por debajo se ve más ocuro que los verbatim.

espero que a alguno le ayude!

boxyvag
21/01/2015, 20:12
me podéis pasar la tienda por privado de la ultima para rns 510 con radares gracias

jrodrias
21/01/2015, 23:37
Buenas noticias!!!

despues de probar de todas formas y a todas las velocidades creo que los dvd verbatim no van a ser tan buenos...

MI SOLUCIÓN: comprar dvd marca intenso, grabar con imgburn a 2,4x y a funcionar a la perfección, todo y que el dvd pone velocidad 8x.

ademád había probado 3 grabadoras diferentes...

los vd intenso parecen de mas calidad, si lo miras por debajo se ve más ocuro que los verbatim.

espero que a alguno le ayude!

Los DVD que estoy usando son Verbatim, y si es verdad que la anterior vez que cargué mapas en el navegador fue con otra marca, creo que Sony. Mañana intentaré comprar los Intenso y hacer la prueba.

Muchas gracias.

jrodrias
28/01/2015, 13:28
Bueno, por fin he conseguido cargar los dichosos mapas!!!

Gracias a palazos ([Only registered and activated users can see links])

los DVD de marca Intenso funcionan realmente bien en el navegador. He grabado los mapas con imgburn a 2,4x, pero esto ya lo había hecho con Verbatim y TDK, ambos sin éxito.

jrodrias
31/01/2015, 22:31
Los DVD Intenso funcionan a la perfección. Anteriormente había probado con TDK y Verbatim, y con todos el mismo error en el navegador.

palazos
01/02/2015, 07:35
Los DVD Intenso funcionan a la perfección. Anteriormente había probado con TDK y Verbatim, y con todos el mismo error en el navegador.

Me alegra que te funcionara. Se nota que nada más introducirlo empieza a leer con normalidad eh?!

insurance
01/02/2015, 11:02
Buenas, he grabado la imagen de la V12 con un ordenador MacBook Air y a la primera funcionando.

Un saludo.

jrodrias
02/02/2015, 18:08
Sí, con los otros DVD se atascaba la lectura y Error CD/DVD... alguna vez de los muchos intentos aparecía el primer mensaje, pero nunca llegaba al de instalación... con estos, a la primera y todo OK.

Bueno, lo único que después de tantas pruebas la batería ha dicho basta, así que ahora tengo mapas nuevos y batería nueva. :-) :-)

Wato
03/02/2015, 13:30
Gracias x el aporte

s2

Lobomalol
07/02/2015, 22:40
Muy bueno el tuto! Sigue asi!

deiros
13/02/2015, 17:24
Buenas yo lo grabo con una grabadora Pioneer 112 d y con el img burg a 1x de velocidad y fantastico

deiros
13/02/2015, 17:40
grabado con una pioneer y el imgbur a 1x y va bien. A mi el nero no me bajaba de 4x. Saludos

leirum
18/02/2015, 20:32
Buenas, he grabado la imagen de la V12 con un ordenador MacBook Air y a la primera funcionando.

Un saludo.

El Macbook Air tiene grabadora?????

Javierjf37
22/02/2015, 00:12
A intentarlo. Gracias

Javierjf37
22/02/2015, 00:13
Gracias. Llevába tiempo buscando

Rom2
23/02/2015, 10:21
Gracias por el aporte. muy interesante

criky
28/02/2015, 21:09
Muchas gracias muy util!!

victoredc
24/03/2015, 22:10
Muy bueno, genial

tecatel
31/03/2015, 15:46
muy Buenno
Muchas gracias

tecatel
07/04/2015, 19:00
Buen tuto
Gracias y un saludo

tapia
10/04/2015, 22:32
Después de llevar varias actualizaciones de mapas en mi RNS510 esta V12 se niega, grabé dos verbatim de doble capa( uno +rw y otro -rw) con Nero y NONO, y otros dos (+ y -) con IMG Burn a1x. Pues todos me funcionan perfectamente para usarlos (puedo usarlos todos para navegar), pero ninguno me completa la carga de mapas al disco duro, todos vuelven a empezar cuándo les falta casi nada para terminar.

Me tiene contento porque es la misma grabadora, mismo software y mismo RNS de siempre y ya lo hice más veces.

Mañana leeré y valoraré hacerlo desde la SD, a ver que pasa...

luisut440
17/04/2015, 12:36
Acabo de grabar mi primer DVD como indicáis, con la cartografía V12 veremos si funciona. Luego pongo si funciono o no.

guti.es
18/04/2015, 14:20
Después de llevar varias actualizaciones de mapas en mi RNS510 esta V12 se niega, grabé dos verbatim de doble capa( uno +rw y otro -rw) con Nero y NONO, y otros dos (+ y -) con IMG Burn a1x. Pues todos me funcionan perfectamente para usarlos (puedo usarlos todos para navegar), pero ninguno me completa la carga de mapas al disco duro, todos vuelven a empezar cuándo les falta casi nada para terminar.

Me tiene contento porque es la misma grabadora, mismo software y mismo RNS de siempre y ya lo hice más veces.

Mañana leeré y valoraré hacerlo desde la SD, a ver que pasa...
Si te sirve de ayuda, a mi con la V11 me paso lo mismo. Funcionaba perfectamente, podía navegar y todo normal, pero no llegaba a terminar de guardarse cuando empezaba de nuevo. Al final después de más de 10 veces, conseguí que terminara el proceso de guardado. No hice nada, solamente insistir e insistir. No se que decirte, insiste...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

DoGWaLL
18/04/2015, 19:41
Alguien puede pasarme un link pasta los mapas V12? No lo veo x ningún lado.

olelai
28/04/2015, 14:58
Perfecto y a la primera

Gracias

marsu
01/05/2015, 16:17
Hola. he leido por ahi que seria posible actualizar desde la sd, es cierto?
funciona bien con los mapas v12?

EDITO : vale, ya he visto un hilo,voy para alla !!

Miguelgl08
04/05/2015, 18:44
Hola, lo he hecho como tu dices 100% y no hay manera, me reconoce el DVD, sale la opcion instalar o desde el DVD. Le digo instalar y da error lectura DVD. He cambiado la unidad DVD del navegador por una nueva y sigue fallando.

¿alguna idea?

Lodel SD podria ser genial

SAludos

Oxwon
05/05/2015, 17:54
se pueden actualizar mapas sin actualizar firmware? Seguramente pregunta tonta pero acabo de entrar en este mundillo

Oxwon
05/05/2015, 17:55
yo tampoco lo encuentro ...

chukycliford
06/05/2015, 00:13
Por lo que yo tengo entendido si se puede. Aunque no se si con una versión muy antigua de software te darían problemas los v12, que son la última versión de mapas

tapia
10/05/2015, 17:31
Si te sirve de ayuda, a mi con la V11 me paso lo mismo. Funcionaba perfectamente, podía navegar y todo normal, pero no llegaba a terminar de guardarse cuando empezaba de nuevo. Al final después de más de 10 veces, conseguí que terminara el proceso de guardado. No hice nada, solamente insistir e insistir. No se que decirte, insiste...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Gracias guti.es, eso que comentas me pasó con versiones anteriores de los mapas (que repetías el proceso y al final los tragaba), pero de esta vez ni con esas.

Tampoco me funcionó la opción desde la SD, lo hace todo correcto y "teóricamente" termina de cargar los mapas, expulsa el CD pero.... no hay mapas. Para más emoción, en una de estas dejó de funcionar el sonido cuando arrancó por lo que hubo que reinstalar el firm (mientras cruzaba los dedos para que arrancase todo correctamente). Aproveché para pasar de la 3970 a la 4020 y volví a probar el método de la SD....nada... lo mismo...asi que decidí no volver a intentar el método (no vaya a ser que en una de estas me cargue la placa).

Pedí una tarrina de DVD Intenso y estoy grabando uno con el NERO, el método NONO y una grabadora LG.

Bueno... me fastidia pero es lo que hay, tendré que seguir probando maneras, lo que más me quema es que llevo varios mapas actualizados y me parecía que le tenía pillado el pulso a mi RNS510 en lo referente a grabar los mapas, pero esta vez sin cambiar nada se niega.

jcarlosibon
12/05/2015, 12:37
Hola, alguien sabe donde se pueden conseguir los mapas nuevos del RNS510 , del 2015, muchas gracias.

wilf06
16/05/2015, 19:07
Los ultimos mapas, v12, se consiguen facilmente. Pon "rns510 v12 torrent" en san Google y voila!
Y si no quieres grabar el DVD .... visita esta pagina Maps Tool v2 | Christian Jeanin ([Only registered and activated users can see links])

wilf06
16/05/2015, 19:09
Los ultimos mapas, v12, se consiguen facilmente. Pon "rns510 v12 torrent" en san Google y voila!

tapia
17/05/2015, 17:26
Hola compañeros, al final conseguí cargar los V12 al disco duro del RNS510, aunque me temo que la experiencia no va a servir de ayuda a nadie porque no la entiendo bien (pero bueno, yo la explico)

La cuestión es que tampoco me sirvieron de nada los DVD doble capa marca Intenso, tras quemar tres con distinto software unos reinician la carga cuándo des falta poco para terminar y otros ya directamente ni los reconoce (lo mismo que con los Verbatim).

Visto que hay vuelvo a empezar de cero con el método de la Sd y el Maps Tool (versión 2.0.2). Me resulta aún peor que la vez anterior porque ni siquiera comienza la carga (como si no sirviera el Cd grabado a tal efecto), me pide el SWL y meto el Cd con el swl-fix... termina el proceso pero el equipo está sin sonido (ya me pasó en el intento anterior) toca volver a instalar el firm.

Procedo a instalar el 4020, el proceso es normal (al menos por una vez, porque ya toi quemaaoo). Pues termina la instalación del Firm y "ESTAN LOS MAPAS", ya os comenté que me dejaba instalarlos por SD pero que terminaba y no aparecían (estaban cargados en el disco duro y no los mostraba, no veo otra explicación).

Al principio me situó el GPS en Alemania (ya se habló del tema en su momento). Subí a casa para preparar la SD con los radares, al encender ya me sitúa correctamente e instalé los POI sin problema.

Todo parece correcto, iré probando.... (anda que no me dió guerra).

padelmar
02/07/2015, 19:08
Hola a todos.
El año pasado hice actualización de de Firm y mapas V10. Si, ya se que estoy un poco anticuado, pero era la primera vez que lo hacia y quería probar con una versión que estuviera contrastada. Y aun así, me dio problemas porque lo hacia con el coche parado, y se ve que le bajaba la fuerza a la batería, y se me quedaba parado el resultado de la instalación no era el deseado.
Desesperado, y como no tenía nada que perder, aprovechando un viaje lo puse a funcionar. y ¡¡¡Funcionó !!!.
Yo lo grave en un disco de doble capa con imgburn, y en parado no funcionaba y andando si. el mismo DVD.
Por si a alguien le sirve.
Eso si. En el viaje cantaron mis niños no la radio, pero fue toda una experiencia.

erchoquero
18/07/2015, 11:20
Gracias por el excelente tutorial

jevi007
03/08/2015, 20:59
Gracias por el excelente tutorial

jcj
04/08/2015, 01:03
Buenas noches, me acabo de registrar para poder actualizar el navegador rns 310 ó 315 de mi Tiguan año 2010, debo de estar ciego porque no veo ningún enlace para descargar.
Gracias.

Me llamo j.carlos

undernok
04/08/2015, 02:11
Hola jcj bienvenido.
Lamento comunicarte que para el/los 310/315 no hay nada por el momento que no sea el oficial "pasando por caja".....
Hay hilos abiertos al respecto.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

haley
04/08/2015, 23:08
Hola, he instalado la V10 en mi rns 510, pero parece ser una versión superior a 3xxx y no me reconoce los radares. He leído que se pueden poner mediante la tarjeta SD.
Por favor, puede alguien enviarme el enlace o información del archivo db3, para su actualización mediante la sd.
Muchas gracias.

espi_net
05/08/2015, 14:46
Muchas gracias por el tutorial. Me ha ido genial

snaky90
09/08/2015, 18:06
En su momento use el tutorial y aunque me dio algun problema, por primerizo, todo perfecto, de nuevo gracias ;)

jmcm
09/08/2015, 19:38
Cierto, es ponerse, leer un poco y probar... Pero leer antes de probar, por que son cosas delicadas... Cuando sale bien, perfecto.


I-6

SandroCabrio
18/08/2015, 20:45
Muy buen tutorial!! Gracias

tuningleon
27/08/2015, 16:44
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y encuentro genial y sin palabras el trabajo que os dais en mantener este tipo de foros tan útiles y activos.
Intentare actualizar mi cartografia con radares para mi RNS510 a la nueva V12. Mi navegador es Seat, pero por lo he he leído, no importa la versión del firmware ya que la mía es, no antigua, lo siguiente.
Gracias de antemano

tuningleon
28/08/2015, 10:31
Hola, he mirado y esto es lo que marca en la información.
Delivery part number 5P0035680A
SW-Versión 0996
Puedo instalar esta cartografia con radares sin problema?

Gracias

dalmates
29/08/2015, 09:51
Hola, veo distintas peticiones del fichero de radares (entre ellos yo) y (maldita sea mi memoria) resulta que ya lo tenia, así que en este enlace podeis descargar-lo los que lo necesiteis. Lo dejaré ahí un mes. Saludos.

Dropbox - PERSONAL-POI_05-04-2015.rar ([Only registered and activated users can see links])

tuningleon
01/09/2015, 14:37
Muchas gracias..

kitesurferbcn
22/09/2015, 15:49
Muchas gracias

juanmaroger
01/10/2015, 20:32
vamos a ver, tengo el disco grabado en principio hice lo siguiente:
meto el disco y tarda un poco me pregunta que quiere hacer utilizar el disco o guardar contesto guardar.
el equipo funciona con normalidad no escupe el disco ni nada parecido depues de mas de media hora ya se hacia tarde tuve que dejar de instalar,esta mañana he sacado el dvd cuando me iba al trabajo lo puse durante el trayecto mas como me fui con tiempo ha estado 44 minutos según el reloj del coche y nada ni termina ni pide nada lo he reiniciado con los 3 botones superiores he vuelto a meter el disco esta tarde para la vuelta no me pide que quiero hacer pero si me advierte que hay un dvd con mapas.
que hago mal como lo soluciono
es normal que no salga el progreso de la instalación y el equipo siga funcionando
espero vuestra ayuda
gracias y perdón por el ladrillo
lo grabe con la herramienta deMac

juanmaroger
02/10/2015, 13:47
Bueno ya va aunque no sé cómo, el mapa es bueno V12 y comprobado con el disco quitado
que alguien me lo explique.
Actual:
[Only registered and activated users can see links]
El de antes:
[Only registered and activated users can see links]

DNT
08/10/2015, 08:36
Buen tutorial, leido y guardado para cuando lo necesite. Gracias.

juanmaroger
08/10/2015, 21:24
bien pues tengo dudas como escribi en el post anterior segun el navegador ha cambiado de mapa pero me surgen dudas veamos que me podeis contestar
primera que no me queda claro es que no he perdido ningun poi personal ejemplo casa
segundo los poi que hay en la actualidad son los mismos que ya tenia misma fecha misma cantidad
que es lo que ha pasado?
se ha actualizado el mapa si o no?
[Only registered and activated users can see links]

Martrix
12/10/2015, 12:42
Este es el mismo navegador que el del skoda octavia 3 denominado columbus?
Es que se parece bastante pero cambia alhun boton y menu.
Para poder actualizarle los radares

Camperr69
12/10/2015, 14:15
[Only registered and activated users can see links]

Aquí os dejo mi foto del navegador, para que me digáis si tengo que subir y también alguien de Madrid que tenga paciencia y arte para echarme una mano...

juanmaroger
12/10/2015, 19:12
[Only registered and activated users can see links]

Aquí os dejo mi foto del navegador, para que me digáis si tengo que subir y también alguien de Madrid que tenga paciencia y arte para echarme una mano...

el mapa es el último por lo que no veo necesidad de hacer nada

perepet
15/10/2015, 17:38
Gracias por el tuto

balamuc
26/10/2015, 23:40
mejor explicado imposible. gracias

balamuc
26/10/2015, 23:45
img burn es la mejor pero para que acierte bien he de quemar 2-3 dvds de doble capa.

DNT
27/10/2015, 14:41
Con el imgburn a la primera se grabo bien, con ultraiso no me funciono y daba error. Gracias por el tutorial.

AlbertuchoCC
02/11/2015, 22:42
Qué bien!! me ha ahorrado muchos discos mal grabados.

Muchas gracias!

AlbertuchoCC
16/11/2015, 15:51
¡¡Qué facil nos hacéis la vida a los que estamos constantemente en carretera!! Mil gracias!!!

torsen
17/11/2015, 22:05
gracias lo probare

Jose288
26/11/2015, 18:25
Muchas gracias en cuanto tenga los mapas probare a ver si puedo actualizarlo.

barragan20
28/11/2015, 20:00
Existe la posibilidad de cargarlo mejor por SD?

juanmaroger
28/11/2015, 20:32
Existe la posibilidad de cargarlo mejor por SD?
si se puede con el programa
reducir a un disco sencillo de dvd o grabarlo en una SD
tú eliges que quieres hacer aunque con un disco doble suele funcionar por igual aunque si falla el gasto es mayor

miguelube
29/11/2015, 10:27
Muy buen tutorial y bien explicado.

Betanceiro
05/12/2015, 12:30
Con el imgburn a 1 x en Windows 10
DVD Vermatim +R DL
Proceso largo, barra de progreso llegó al final y vuelta a empezar. Lo dejé otros 100 Km y por fin mansaje de datos grabados correctamente.
Eso si, me costó dos dvds por que el primero me daba error en cd
Gracias a todos

soolo
07/12/2015, 02:34
Hola. Este tutorial sirve para grabar la ultima cartografia V13... ?? del rns510

vandcata
20/12/2015, 00:36
Duplicado.

Vacceo
25/01/2016, 20:37
Grabado en un DVD+R DL y no lo reconoce el RNS

Probaré con SD+CD

pepeluisdelgado
28/01/2016, 12:51
Buenos dias, soy nuevo en esto y un poco espeso para estos menesteres.

¿El enlace para descargar al DVD o SD donde esta?

Gracias

marsu
04/03/2016, 16:32
He grabado 2 o 3 dvd - dl verbatim con imgburn a la minima velocidad pero el navegador no los reconoce, ninguno de ellos, he intentado hacerlo con nero pero me dice que el archivo es mayor de 2gb y que no permite el sistema de archivos udf, que pruebe solo iso, con lo que algunas opciones no se pueden cambiar como pone el primer post.

Haciendolo con la sd sin problemas, pero ya es cabezoneria. algun truco o configuracion que se me escapa ?

Mil gracias.

vengo
05/05/2016, 09:49
gracias por el aporte

logic23
16/05/2016, 08:11
******** EDITADO por MODERADOR

Por favor léete las normas no se permiten enlaces o instrucciones para piratear contenidos protegidos por los derechos de autor.

juanmaroger
16/05/2016, 09:05
No creo que este permitida la piratería pero tono soy quien te lo tenga que decir

petrolo
16/05/2016, 13:00
No creo que este permitida la piratería pero tono soy quien te lo tenga que decir

Con darle al botón de reportar es suficiente [emoji1303]

juanmaroger
16/05/2016, 13:21
Gracias petrólo

jardenau
24/05/2016, 12:37
Hola.....y por fin....he logrado cargar los nuevos mapas....

Para el que no le funcione la actualizacion de la cartografia os dire como me ha funcionado a mi:

- dvd DL 8,5 GB marca la pava (primeon) +R.... de color azul para mas INRI (estuve a punto de coger uno rosa pensando en que iba a ser para tirarlo, jajaja)
-Grabadora del portatil de serie, una Pionner....pero vamos que dara igual
-Para mas datos grabado bajo Windows 10....que tampoco creo que sea relevante...
-Importante: Programa CDBurnerXP, con los siguientes parametros:

Velocidad 2X
Marcar: DVD de alta compatibilidad (no se si esto es lo que me ha salvado....)
Marcar: Cerrar el disco
No marcar nada mas.....el metodo de grabacion lo dejais en elegir automaticamente....lo hace en Disc at Once.....asi que no marqueis nada mas


En resumen, muy muy facil asi y me ha ido de perlas a la primera. Mi Firmware del rns 510, os dire que es el 1100....pero no creo que sea relevante.

Saludos y espero ayudar a alguien.:thumbsup:

Jorgejimenez
26/05/2016, 18:36
Una maquina , bien explicado y muxas gracias

ramagrajo
01/06/2016, 20:25
Solución a entrada en bucle y no instalación. El problema era la grabadora de mi portátil, que no se porqué pero graba bien pero luego el dvd entraba en un bucle que cuando terminaba volvía al principio de la instalación. Mi grabadora es una OEM sin marca. Además cuando grababa el dvd con Imgburn, al finalizar la grabación, me salía un aviso que venía a decir: " el dvd no ha podido ser cerrado, hágalo manualmente a posteriori". Lo he intentado también con Nero y tampoco ha funcionado. Graba bien el disco pero entrada en bucle de nuevo.
Como han dicho por aquí, las grabadoras LG lo hacen muy bien. Tuve una en una torre y era una maravilla, podía con todo. Me he ido a una tienda de informática y he comprado una grabadora externa LG, 25 €. He grabado un dvd Verbatin DVD+R DL con el programa Easy CD DA Extractor. Este programa tiene abajo la opción de grabar una imagen de disco y está considerado como uno de los mejores, sino el mejor, programa de grabación. Hay una versión que se llama Easy CD DA Creator que es lo mismo. He seleccionado 3x de velocidad y ..... eureka!!. Reseñar que el programa se encarga de cerrar el disco automáticamente. Ha cargado los archivos en el navi del coche terminando perfectamente. En mi grabadora no he probado con ese programa, pero estaba tan desesperado y nervioso que no he querido ni probar.
Dar las gracias a toda esta gente que se curra los archivos en foro.
Saludos

diego.
17/06/2016, 05:22
me puedes ayudar con el archivo de los mapas?



Tutorial para grabar, cargar en HDD del RNS 510 y activación de los radares.


Primero que nada debes de meter todos los archivos descargados en una carpeta nueva dentro del PC, te vas al primer archivo con el raton botón derecho y le dices “extraer aquí” y automáticamente se descomprimen todos los archivos .rar generándose una .Iso que es la cartografía que tendrás que grabar de la forma que te digo abajo.

La grabación es sencilla, haz esto y ya me dirás:

Primero utiliza un DVD Verbatin + ó - R. en el caso de la actual V8 necesitaras un DVD de doble capa también Verbatin.
Segundo, programa de grabación aconsejado UltraIso, que es el que utilizo para generar todas las cartografias con radares y por ultimo grabarlo a X4 que es la mínima velocidad por lo menos en mi grabadora LG, que por cierto esta grabadora es muy amiga de nuestros RNS 510 (y baratita) ya que a mi cada vez que grabo una actualización nueva me la coge a la primera, y con metodo de grabacion Disc-at-once(DAO) ahora solo esperar unos 20 minutitos +/- que se grabe. (Aunque tengo que decir que en esta ultima actualizacion V-12 y sucesivas actualizaciones que van saliendo he tenido que utilizar ImgBurn, ya que con UltraIso me daban error de CD/DVD sin embargo con este programa todo OK y a la primera).


Una vez grabado, cogemos el DVD nos vamos al coche, encendemos el navi, metemos el DVD y seguir unos pasos que son:


"nuevo DVD de navegación" ACEPTAR,
Después qué deseas hacer "provisional o guardar" le damos a GUARDAR
y ya solo queda unos 25 minutos que tarda en cargarse en el HD del Navegador,


En mi caso arranque el coche por que como son 25 minutos o mas lo que tarda en cargarse, como sabréis el coche entra en mode de Economía si está apagado, entonces se quedaría la carga por la mitad, no pasaría nada solo con volver a encender el navi es suficiente ya que seguiría cargándose desde el sitio donde quedó antes de apagarse, pero como tenía unas cosillas que hacer en casa, pues para no estar pendiente del navi, decidí dejarlo arrancado.

Si se quiere ver como va el progreso de carga, con solo darle una vez al botón EJECT (EXPULSAR) veremos como va la barra de progreso que está en la parte baja de la pantalla horizontal.

Una vez que se a cargado en el HD te sale un mensaje indicándolo, aceptáis y expulsará el DVD pues ya lo tenéis actualizado a la ultima y además con radares. Los radares tendrán que activarse para poder visualizarlos, ¿cómo?


Pulsamos botón SETUP, MAPAS, DETALLES DE MAPA, ahí tendréis una nueva categoría que la denominé CONTROLES DE TRAFICO,
Marcáis las cinco (5) subcategorias que hay que son RADARES FIJOS, CAMUFLADOS, DUDOSOS, SEMAFORICOS Y CONTROLES DE ALCH. Se confirma pulsando OK y ya lo tenéis todo listo al volver a la pantalla del mapa.


Si queréis hacer una prueba para ver los radares sin mover el coche, se vais a la ruedecilla de la derecha y hacéis un zoom girándola a la izquierda o la derecha según lo tengáis, es para alejar y ya está.

Una cosa que puede ser normal es que cuando entréis en el menú MAPAS,DETALLES DE MAPA, os salgan dos o ninguna categoría, no os asustéis, que si están, solo tenéis que reiniciar el RNS 510, ¿como? pues con los 4 botoncitos de arriba (botón izquierda, botón derecha y en el extremo derecho botón expulsar y botón altavoz) tenéis que pulsarlo los 4 a la vez entonces se reinicia el RNS 510, esperáis unos segundos, volvéis a encenderlo y volvéis a entrar en el menú anterior de los detalles de mapa y ya estarán todas las categorías.

Bueno espero que este tutorial sea de ayuda para futuras dudas a los compis que no sepan por donde empezar.

Método alternativo de grabación de cartografías (conocido como método NONO)
PARA GRABAR:

- Se recomienda utilizar DVD-RW
- Nero Burning Room: DVD/ROM (UDF/ISO)

1. Pestaña ISO:

Sistema de archivos: Sólo ISO 9660
Long. nombre de archivo (ISO): Máx. de 31 caracteres (Nivel 2)
Juego de caracteres (ISO): ISO 9660(CD-ROM ISO estándar)
En el apartado “Relajar restricciones” marcar todo.


2. Pestaña UDF:
Configuración manual (sólo para usuarios avanzados)

Tipo de partición UDF: Partición física
Versión de sistema de archivos: UDF 1.02

3. Pestaña Etiqueta:

Marcar “Manual”
En “ISO 9660” escribir: CD_XXXX (donde XXXX es la versión de “Volume” en el archivo “cdrom.toc”)
En “UDF” escribir exactamente lo mismo que en “ISO 9660”

4. Pestaña Fechas:

En “Fechas de archivo” marcar “Utilizar la fecha y la hora del archivo original”

5. Pestaña Varios:

Marcar “Archivos de caché desde el disquete y desde las unidades ópticas y de red”
Archivos de caché inferiores a: 64 KB

6. Pestaña Grabar:

En “Acción” marcar “Grabar”
En “Grabando”, la “Velocidad de grabación” ha de ser la mínima permitida.

sharanal
25/06/2016, 11:09
Buen tutorial para los novatos, gracias.

Howee
11/08/2016, 09:50
Hola, saludos a todos. Excelente tutorial. ¿Alguien tiene la dirección de la tienda para adquirir la última versión de los mapas?, a ver si me pongo al día. Muchas gracias!!

dariojc
11/11/2016, 14:44
por favor necesito cartografia actualizada para mi rns510 alguien que me ayude.
muchas gracias.

Betooo
15/11/2016, 20:06
Pues yo me voy a liar con la actualización de un RNS 510 B partiendo de SW 900 y luego meto mapas.... a ver si me aclaro con esto!

Troya85
16/11/2016, 14:00
Buenas, hace seis meses adquirí un Golf de 2008, y le cambie la radio a una RSN 510. Soy bastante torpe con las cosas de tecnología, aunque para descargar la ultima versión de mapas y grabarla en un DVD llego. Mi duda es, si al actualizar la cartografía, se hace necesario o conveniente actualizar también la versión del firmware?. ¿ Que diferencia existe de tener o no actualizado el firmware?
He visto, que dependiendo de cardinales que tenga de radio puede dar problemas en verano. Por otro lado, aún no me ha quedado claro que versión de mapas es la última y de firmware?
Pongo datos de mi radio:
Delivery part number: 1T0035680D
HW-Versión H03
SW- Versión 3810
Active Maps West Europe
Map versión HDD 8348

Muchas gracias de antemano.

Alfonsoc49
18/11/2016, 22:13
Eres un artista lamula1
un saludo y gracias otra vez

Betanceiro
20/11/2016, 18:57
Buenas, hace seis meses adquirí un Golf de 2008, y le cambie la radio a una RSN 510. Soy bastante torpe con las cosas de tecnología, aunque para descargar la ultima versión de mapas y grabarla en un DVD llego. Mi duda es, si al actualizar la cartografía, se hace necesario o conveniente actualizar también la versión del firmware?. ¿ Que diferencia existe de tener o no actualizado el firmware?
He visto, que dependiendo de cardinales que tenga de radio puede dar problemas en verano. Por otro lado, aún no me ha quedado claro que versión de mapas es la última y de firmware?
Pongo datos de mi radio:
Delivery part number: 1T0035680D
HW-Versión H03
SW- Versión 3810
Active Maps West Europe
Map versión HDD 8348

Muchas gracias de antemano.

Yo llevo esa versión de soft 3810.
le he puestos los últimos mapas V 14 y sin problemas

clf
27/11/2016, 20:01
Alguien tiene por ahí la dirección de la tienda del último mapa ? [emoji16] he perdido la tarjeta para comprarlo
Gracias!

papuchi
11/02/2017, 09:56
buenos dias a todos ,alguno me pude recordar la direccion de la tienda,muchas gracias por adelantado

willyonme
11/02/2017, 23:58
Muchas gracias por el aporte.

Camperr69
15/02/2017, 11:23
Muy buenas después de grabar 3 dvd, en distintos ordenadores, no me deja grabarlo se repite una y otra vez, ahora lo gracioso es que me quedé sin navegador, o dejo dentro el dvd o nada de nada, algún alarma caritativa que lo comprara en la tienda y sea de Madrid, podría dejármelo... muchas gracias y lo voy a volver a inte tar, dado que lo mismo esta corrupto el archivo... saludos

P.D: Grabado con burn en MAC y con imgburn en Windows

cool303
15/02/2017, 20:23
A mi también me vendría bien
Porque gaste como 5 dvds y nada