PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con seat toledo 150 sport ( estoy acojonaito)



templario2001
03/11/2011, 20:09
Bueno señores aprovecho este mensaje para presentarme ante todos ustedes y para darles las gracias a todos por compartir la sabiduria y pasarla a popular en este mundillo que me apasiona, aunque no tengo ni idea.

Paso a contaros mi preocupacion:
He recibido el cable de los chinos y he conseguido echar a andar el vagcom 311 ya activado y todo, aunque me ha llevado toda la mañana.
He pasado las primeras comprobaciones y me ha salido esto:

vag number: 038 906 019 KG

Al hacer la supresion de la egr mediante vagcom los valores iniciales son:
RPM=903/min
MASS AIR /REV=205.0mg/R
MASS AIR /REV=235.2mg/R
DUTY CYCLE=61.8%
STORED VALUE= 32768

Al tocar los valores para intentar dejar la EGR lo mas cerrada posible, tenemos los valores siguientes:
RPM=903/min
MASS AIR /REV=335.0mg/R
MASS AIR /REV=328.3mg/R
DUTY CYCLE=50.2%
STORED VALUE= 33638

Entiendo que es lo maximo que podemos cerrar la EGR y aunque se que el amigo Moncho aconseja dejarlo en 300 mas o menos al dejarlo asi no encuentro ninguna vibracion ni nada, al contrario ha ganado en bajos un monton y las marchas parece que entran hasta mejor, pero todo esto lo dejo a falta de realizar un viaje que tengo que hacer este finde.

Hasta ahora todo bien pero el acojonaito viene ahora, a la hora de realizar un test de todo y me sale:
Address 01
Protocol: KW1281
Controller: 038 906 019 KG
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 5342
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402

Address 03
Protocol: KWP2000
Controller: 1C0 907 379 M
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001

Address 08
Protocol: KW1281
Controller: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRON
Note: Excessive Comm Errors

Skipping Address 15-Airbags

Address 17
Protocol: KW1281
Controller: 1M0 920 822 D
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V05
Coding: 05124
Shop #: WSC 00000

Address 19
Protocol: KW1281
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06402

Address 25
Protocol: KW1281
Controller: Bitte Adress
Component: e 17 eingeben

Address 33
Protocol: ????
Controller: OBD-II/EOBD, KeyWord:0808

Address 3F
Protocol: KW1281
Controller:

Address 46
Protocol: KW1281
Controller: 1C0 959 799 F
Component: AY Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00258
Shop #: WSC 06402

Me podeis decir a que corresponden estos codigos de fallos, es que no tengo ni p**a idea y la verdad es que macojono.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas sabias:clap:

matrix2
03/11/2011, 20:13
Yo no te veo ningun fallo en ese escaneo. Saludos y estate tranquilo que tienes mucho que aprender sobre vagcom todavia.

slsazul
03/11/2011, 20:14
y donde dices que ves los fallos??? yo los veo en tus ojos!!!jeje chaval que no tienes ni un error!!!!jeje



el acojone del principiante.... nos ha pasado a todos!!!!

slsazul
03/11/2011, 20:15
matrix te me has adelantau!!!!

templario2001
03/11/2011, 20:33
c**o entonces llevo to el dia acogotao pa na
increible
cierto cierto me queda mucho por aprender de este mundillo

templario2001
03/11/2011, 20:36
por cierto dando una vueltecita por calles despues de anular la EGR me parece que se me han disparao los consumos, puede ser?
como verificarlo?
es que acelerando para cambiar de marcha el consumo del ordenador se me subia a 30l/100 una barbaridad, antes si subia a 15-18 ya iba yo apretao

slsazul
03/11/2011, 20:40
te propongo tu proximo reto:
Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links]ómo-diagnosticar-y-loguear-nuestro-coche)


y despues las instrucciones para hacer una grafica:
Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])


pero para pasar los datos hazlo con este programa que es muy sencillo:
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])


no te acojones y experimenta.... parece complicado pero en cuanto lo hagas una vez veras lo simple que ha sido...

un saludo y bienvenido al foro

slsazul
03/11/2011, 20:42
por cierto dando una vueltecita por calles despues de anular la EGR me parece que se me han disparao los consumos, puede ser?
como verificarlo?
es que acelerando para cambiar de marcha el consumo del ordenador se me subia a 30l/100 una barbaridad, antes si subia a 15-18 ya iba yo apretao


no será que le pisas mas para probar??? el consumo en todo caso deberia bajar, por que entra mas aire limpio( no recirculado) y la combustion mejora... no t ralles....

codi31
03/11/2011, 21:22
lo 1º : no sabemos a ciencia cierta si tiene o no fallos, a puesto un autoscan incompleto, este seria el correcto :

Address 01
Controller: 06A 906 032 S
Component: 1.8L R4/5VT G 0001
Coding: 05500
Shop #: WSC 06313
8 Faults Found: <--------------------***

donde remarco con la flecha, es lo que debe de aparecer en su autoscan y no aparece, ni aparece no fault code found, ni lo que remarco arriba. lo 2º compañero templario2001, estas mirando el consumo "instantáneo" de ahí que te marque consumos de 30l/100 debes de mirar el consumo medio. salu2

slsazul
03/11/2011, 21:31
hombre, si ha sacado esos datos lo habra hecho con una diagnosis, no se como funcionará el 311 del chino(yo no lo he utilizado) pero el pensaba que, todo eso que ha puesto en el primer post, eran errores!

es novatillo y ya le dado un poco de teoría para que estudie y coja confianza con el vagcom, ya veremos si lo ha realizado bien...
si que es un poco raro que un coche, con esos años, no tenga ni un error... ni de elevalunas! pero ya veremos...

un saludo

templario2001
03/11/2011, 21:38
vale acepto el reto pero a partir del lunes que este finde esta ocupado
gracias y a ver que sale

templario2001
03/11/2011, 21:41
lo unico que he hecho es copiar lo que me salia despues de realizar una comprobacion que tardo alrededor de 20 minutos, y en la opcion de engine -- fallos la pantalla estaba en blanco no salia nada
en la pantalla de inicio le di al segundo boton de arriba, el del medio, y empezo a comprobar cosas

templario2001
03/11/2011, 21:44
Address 08
Protocol: KW1281
Controller: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRON
Note: Excessive Comm Errors

esto tampoco son errores????

codi31
03/11/2011, 21:49
lo unico que he hecho es copiar lo que me salia despues de realizar una comprobacion que tardo alrededor de 20 minutos, y en la opcion de engine -- fallos la pantalla estaba en blanco no salia nada
en la pantalla de inicio le di al segundo boton de arriba, el del medio, y empezo a comprobar cosas

ese cable te da fallos, 20 min para hacer un autoscan? fallos no, va fatal, de ahi que no te marcara error ninguno, seguro que no conecta bien con los modulos. seleccionaste bien en el desplegable tu coche? puede ser que te equibocases en ese punto y de ahi que no salgan fallos.

Address 08
Protocol: KW1281
Controller: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRON
Note: Excessive Comm Errors (excesivos errores)

la misma palabra lo dice, pero 20 min no dura un autoscan, ni si quiera 10 min, ese autoscan no conecto bien, o el cable esta mal, o seleccionaste mal tu modelo en el desplegable. salu2

matrix2
03/11/2011, 22:00
matrix te me has adelantau!!!!
Siempre estoy antento.. te pillé.. jejeje

templario2001
03/11/2011, 22:01
te refieres a la eleccion del coche?

matrix2
03/11/2011, 22:06
te refieres a la eleccion del coche?
Como dice codi, ese cable no esta funcionando correctamente ya que no te está dando un test completo en el autoscan ya que no da resultados de ningun tipo, solo identifica las centralitas , ademas un autoscan en unos tres minuto como mucho deberia estar acabado. En el foro hay muchos escaneos hechos comparalos con el tuyo y veras a lo que me refiero. saludos.

templario2001
03/11/2011, 22:11
Como dice codi, ese cable no esta funcionando correctamente ya que no te está dando un test completo en el autoscan ya que no da resultados de ningun tipo, solo identifica las centralitas , ademas un autoscan en unos tres minuto como mucho deberia estar acabado. En el foro hay muchos escaneos hechos comparalos con el tuyo y veras a lo que me refiero. saludos.
hay alguna forma de verificar si funciona o no????
de todas formas con este he anulado la egr

templario2001
03/11/2011, 22:23
en el vag311 no sale el toledo el mas parecido es el leon

codi31
03/11/2011, 22:36
hay alguna forma de verificar si funciona o no????
de todas formas con este he anulado la egr

yo te lo explico, lo 1º te vas a los papeles del coche, y en el cartón verde (donde te ponen los sellos de la ITV) veras que arriba a la izquierda pone : "tipo"

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

en esta foto te lo marco en punto rojo, ese numero y esa letra que aparecen en tu permiso de circulacion, es lo que debes de encontrar en el desplegable al hacer el autoscan, justamente buscarlo aquí ;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

por ejemplo te pone : tipo : 1J y si tu coche es un seat toledo, pues en el desplegable buscas 1J seat toledo, pinchas en tu modelo y das a STAR, y ya sabes, no debe de durar mas de 3/4 min..hiciste esto compañero templario2001? ya veo que en el post nº19 lo dices claro, no pusiste el tipo de modelo en el autoscan, de ahi que no te salgan errores, aparte, me parece que esa versión de vag-com no abarca tu coche, de que año es?

templario2001
03/11/2011, 23:45
yo te lo explico, lo 1º te vas a los papeles del coche, y en el cartón verde (donde te ponen los sellos de la ITV) veras que arriba a la izquierda pone : "tipo"

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

en esta foto te lo marco en punto rojo, ese numero y esa letra que aparecen en tu permiso de circulacion, es lo que debes de encontrar en el desplegable al hacer el autoscan, justamente buscarlo aquí ;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

por ejemplo te pone : tipo : 1J y si tu coche es un seat toledo, pues en el desplegable buscas 1J seat toledo, pinchas en tu modelo y das a STAR, y ya sabes, no debe de durar mas de 3/4 min..hiciste esto compañero templario2001? ya veo que en el post nº19 lo dices claro, no pusiste el tipo de modelo en el autoscan, de ahi que no te salgan errores, aparte, me parece que esa versión de vag-com no abarca tu coche, de que año es?
abril 2004

templario2001
03/11/2011, 23:48
de todas maneras utilizo esta version de vag porque, es la unica que he encontrado que se pudiera activar las demas no he encontrado como activarlas, y tengo bastantes bajadas

codi31
04/11/2011, 00:00
de todas maneras utilizo esta version de vag porque, es la unica que he encontrado que se pudiera activar las demas no he encontrado como activarlas, y tengo bastantes bajadas

quieres que te de un consejo? compra una versión de vag-com y te dejaras de líos, cada cable, solo se puede usar con una sola versión de software, no con todas, o corres riesgo de bloqueo, compraste el cable y te descargaste el software?? porque como dices que te has bajado versiones de Internet..

templario2001
04/11/2011, 00:07
si bueno tengo bastantes de internet, pero tengo en 409.1 que me venia en el disco que acompaña al cable y por cierto acabo de activarlo, esto de la informatica es la leche, lo llevo intentando toda la tarde y ahora que por necesidad tengo que reiniciar, aparece el programa ya activado

lo dicho, la leche

pas-pas
04/11/2011, 08:11
ademas un autoscan en unos tres minuto como mucho deberia estar acabado
En los coches CANBUS, si, en menos de 3 minutos. En los VAG con comunicación KK/L se hace eterno un autoscan completo.


en el vag311 no sale el toledo el mas parecido es el leon
Es que el Toledo es un León 1M con culo. Lleva la misma electrónica y a todos los efectos, es un León. Por lo tanto, elige la opción León 1M del desplegable para realizar la diagnosis completa.

El 409 te va a dar más dolores de cabeza que beneficios. Tan pronto lo tienes registrado como al siguiente uso se vuelve a perder el registro.

templario2001
08/11/2011, 11:55
En los coches CANBUS, si, en menos de 3 minutos. En los VAG con comunicación KK/L se hace eterno un autoscan completo.


Es que el Toledo es un León 1M con culo. Lleva la misma electrónica y a todos los efectos, es un León. Por lo tanto, elige la opción León 1M del desplegable para realizar la diagnosis completa.

El 409 te va a dar más dolores de cabeza que beneficios. Tan pronto lo tienes registrado como al siguiente uso se vuelve a perder el registro.

que razon tienes amigo al dia siguiente cuando fui a arrancarlo ya me decia que no estaba registrado y ahora no se como volver a meterle el crack para activarlo, asi que seguiremos con el 311.

templario2001
08/11/2011, 11:57
señores no es que me haya rajao, que no me olvido, pero es que para hacer la grafica hay que circular con el coche y el portatil tiene la bateria ko asi que estoy a ver como me la ingenio para poder conectar el portatil a la bateria y poder rular con el ordenata encendio

codi31
08/11/2011, 13:02
señores no es que me haya rajao, que no me olvido, pero es que para hacer la grafica hay que circular con el coche y el portatil tiene la bateria ko asi que estoy a ver como me la ingenio para poder conectar el portatil a la bateria y poder rular con el ordenata encendio

existen en mucho bazares, unos convertidores de corriente de 12V a 220V como tengo yo, con el llevo 2 años y no me a dado problemas, puedo enchufar desde un ordenador o hasta un soldador, o cualquier taladradora o maquina para hacer ñapas en el coche. el mio es este :

[Only registered and activated users can see links]

e ([Only registered and activated users can see links])s chino, y a mi 0 fallos. te lo recomiendo..salu2

P.D: 30 euros me costo.

templario2001
08/11/2011, 13:37
existen en mucho bazares, unos convertidores de corriente de 12V a 220V como tengo yo, con el llevo 2 años y no me a dado problemas, puedo enchufar desde un ordenador o hasta un soldador, o cualquier taladradora o maquina para hacer ñapas en el coche. el mio es este :

[Only registered and activated users can see links]

e ([Only registered and activated users can see links])s chino, y a mi 0 fallos. te lo recomiendo..salu2

P.D: 30 euros me costo.

si codi si tengo uno de esos hace bastante tiempo lo que pasa que solo encuentro el cable con las pinzas y no hay manera de dar con el cable que termina en conector de mechero...
a ver si lo encuentro y a lo peor tengo que hacerme uno a la mano

codi31
08/11/2011, 13:40
si codi si tengo uno de esos hace bastante tiempo lo que pasa que solo encuentro el cable con las pinzas y no hay manera de dar con el cable que termina en conector de mechero...
a ver si lo encuentro y a lo peor tengo que hacerme uno a la mano

mal asunto entonces..salu2