PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con Valeo Beep&Park (amplificar el sonido)



R.A.S.
03/11/2011, 21:36
Buenas,

Resulta que en la Sharan llevo puesto este kit de sensores de aparcamiento y no se oye casi nada, pues el altavoz o chicharra lo llevo atrás del todo.

He pensado en intercalar un pequeño amplificador+altavoz entre la centralita y el altavoz/chicharra original.

Pero para ello, antes de nada, necesito saber si lo que trae este kit es un altavoz o una chicharra.

A ver quien puede decirme qué es esto?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por si es de ayuda, esta es la centralita:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y lo que quería ponerle es algo así:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rentetreto
04/11/2011, 08:27
Y digo yo, ¿ por qué no pones la chicharra o altavoz, lo que sea lo que tienes, en la zona delantera, alargando el cable que tienes?

MichaelKnight
04/11/2011, 08:44
Precisamente eso que te dice rente es lo que te iba a decir yo. Me temo que estas matando moscas a cañonazos intercalando un ampli a algo tan simple.

juanravillaca
04/11/2011, 08:54
Precisamente eso que te dice rente es lo que te iba a decir yo. Me temo que estas matando moscas a cañonazos intercalando un ampli a algo tan simple.

Que no hombre, que el quiere poner una etapa y no sabe como. jejeje

pas-pas
04/11/2011, 08:58
Y digo yo, ¿ por qué no pones la chicharra o altavoz, lo que sea lo que tienes, en la zona delantera, alargando el cable que tienes?


Precisamente eso que te dice rente es lo que te iba a decir yo. Me temo que estas matando moscas a cañonazos intercalando un ampli a algo tan simple.
Porque por lo visto, no le apetece abrir toda la Sharan por dentro para llevar cableado hasta la zona delantera donde oiría perfectamente el sonido.

MichaelKnight
04/11/2011, 09:04
Pues hombre, yo no abri todo el Toledo para pasar el cable de la camara marcha atras. Es un poco de habilidad y nada mas. Estoy convencido de que la Sharan tiene embellecedores a la altura del bajo de las puertas por donde pasar el cable con una minima presion pero sin forzar nada. Yo lo pase asi y no se ve ni un milimietro de cable.

R.A.S.
04/11/2011, 09:11
A ver,

sinceramente, la verdadera verdad, es que quiero ir practicando un poco de electrónica básica, que no tengo ni zorra.

Ese kit viene para montar, y así me entretengo.

Ahora me acuesto tardísimo todos los días, y el 98% de lo que hago es revisión de foro día y noche, y cansa y agota mucho. No quiero que me desgaste más este tema y me busco alguna alternativa.

Como la cosa era hacer "algo" para empezar, que no fuera caro y que fuera útil, pues se me ocurrió eso. Nada más.

pas-pas
04/11/2011, 09:11
Yo también tengo cableado el coche de delante hacia atrás con:
- cableado para mechero en maletero
- cableado de antena TDT en portón trasero
- cableado de cámara de marcha atrás
- cableado de parktronic

Y no desmonté más que los embellecedores de las puertas y un poco el revestimiento del maletero o del portón. Pero es que R.A.S. es..... R.A.S.

alberto_amc
04/11/2011, 09:15
¿Y conectarlo a los altavoces del coche? Seguro que s epuede hacer de manera fácil, y que al dar marcha atrás, se active.

R.A.S.
04/11/2011, 09:17
Yo también tengo cableado el coche de delante hacia atrás con:
- cableado para mechero en maletero
- cableado de antena TDT en portón trasero
- cableado de cámara de marcha atrás
- cableado de parktronic

Y no desmonté más que los embellecedores de las puertas y un poco el revestimiento del maletero o del portón. Pero es que R.A.S. es..... R.A.S.

El coche está requetecableado, sino díselo a eldelcable a ver qué opina.

Esto es por practicar.

juanravillaca
04/11/2011, 09:17
¿Y conectarlo a los altavoces del coche? Seguro que s epuede hacer de manera fácil, y que al dar marcha atrás, se active.

No creo que ese aparatito pueda mover un altavoz.

pas-pas
04/11/2011, 09:23
El coche está requetecableado, sino díselo a eldelcable a ver qué opina.
si, pero no por tí. A ti no te apetece meterte a desmontar tanto, jaja.

Pero te entiendo. A mi cada vez me da más pereza liarme con el coche.

R.A.S.
04/11/2011, 11:15
si, pero no por tí. A ti no te apetece meterte a desmontar tanto, jaja.

Pero te entiendo. A mi cada vez me da más pereza liarme con el coche.

Te equivocas Pablo. Allí curramos los 2 como chinos. Así por lo menos sé como va todo, por donde va todo, etc...

En cuanto a la pereza, pues sí, he estado mucho tiempo así, pero ahora me apetece ir haciendo cosillas chorras, como esta.

MichaelKnight
04/11/2011, 11:16
como opcion interesante esta el conectar el zumbador a la entrada de manos libres de la radio si eque no tienes un parrot puesto.

R.A.S.
04/11/2011, 11:17
como opcion interesante esta el conectar el zumbador a la entrada de manos libres de la radio si eque no tienes un parrot puesto.

Tengo Parrot puesto.

R.A.S.
04/11/2011, 11:17
Al final, ¿nadie me sabe decir si eso es un altavoz o un zumbador?

MichaelKnight
04/11/2011, 11:45
apostaria que zumbador. De todos modos se pueden sustituir zumbadores por altavoces pequeños sin mayor problema

interkuler
04/11/2011, 20:24
Correcto, para ese tipo de kits no se hace necesario un altavoz que de hecho encarece el producto, pero si se puede sustituir a posteriori por un altavoz o un circuito para amplificar mas un altavoz.

Al final siempre hay que quitar algo, aunque solo sea para ocultar el altavoz.

nitroavf
04/11/2011, 21:28
yo pienso lo mismo que el resto, corta el cable lo alargas y lo camuflas en algun sitio cerca del conductor. Que imagino que llendo con las niñas no debeis de oir nada el cacharro