PDA

Ver la Versión Completa : Cada cuanto tiempo o km teneis que añadirle un poco de aceite al motor?



jr_brana
03/11/2011, 22:24
Pues eso que antes creo yo que eran cada mas km o tiempo casi al llegar al cambio del mismo, pero ahora creo yo que es cada menos tiempo o km, lo que esta claro es que no llego casi al cambio como antes. Hoy al añadirle aceite he visto que estaba sucio la zona del motor hacia atras y hacia la izquierda del tapon del llenado, mirando el motor de frente. No se si será ya por los km que tiene el coche ahora 288880 km. Mi coche es un Audi A3 1.9 tdi de 130CV. Tambien puede ser debido a que este finde baje a madrid y me hice bastantes km por alli mas los de la vuelta?

Otra prengunta:Vi en otro post no se si de RAS o de PAs-PAS que en una subida a santiago a casa de m0ncho limpiaron el motor con KH7 y una karcher. Mi pregunta es que es lo que hay que tapar del motor para poder hacer eso, porque no creo yo que sea muy bueno jarrear el motor con agua y con la presion de la karcher no? Todo esto desde mi ignorancia.

Gracias a todos por vuestras respuestas :thanks:

Usermaat
03/11/2011, 23:13
Yo las veces que he tenido que rellenar antes del cambio de aceite, ha sido cuando me faltaban unos 7.000km para la revisión (yo le hago el cambio de aceite cada 30.000km).

jr_brana
04/11/2011, 07:42
yo tambien tengo ese intervalo al uasr long life pero de este cambio y aun me quedan 15000km mas o menos ya le he tenido que rellenar dos veces 1/2 L de cada vez. :(

Domingo
04/11/2011, 09:08
Hombre cuanto mas kilometros mas desgaste del motor y puede consumir mas aceite, tambien dependiendo de si le pisas mucho tambien puede haber mas consumo, mi coche tiene 207.000 km bomba inyector como el tuyo pero con cambio de aceite de 15.000 km y para mantenerlo en un nivel medio alto de aceite (dentro de lo aceptado por fabrica) siempre tengo que hecharle un poquito cada mes o mes y algo, de todas formas que aceite llevas? Si es muy fina tambien puede pasar que la queme mas, si.ves que se exagera el.consumo revisa si tienes perdidas.bueno un saludo tio

jr_brana
04/11/2011, 11:10
el aceite es el que le ponen en la casa un shell no me acuerdo ahora si es 5W30 o por lo menos ese es el bote que te venden para reponerle tu aceite. Se le tiene que añadir el mismo aceite o cualquier otro que sea 5W30 valdria?

anrocasa
04/11/2011, 11:12
Lo correcto es añadir del mismo tipo de que lleva, es decir misma marca, misma graduacion.

NOVATILLO
04/11/2011, 11:21
Pues en mi caso a pesar de la fama de gastar aceite que tienen nuestros motores, en mi caso TDI 170 cv bomba inyector, haciéndole las revisiones cada 15.000 km no he tenido que añadir nunca aceite, aunque tengo siempre una botella de repuesto apenas baja el nivel salu2

Domingo
04/11/2011, 11:45
Pues en mi caso a pesar de la fama de gastar aceite que tienen nuestros motores, en mi caso TDI 170 cv bomba inyector, haciéndole las revisiones cada 15.000 km no he tenido que añadir nunca aceite, aunque tengo siempre una botella de repuesto apenas baja el nivel salu2
tambien depende mucho del desgaste del motor, aunque he visto casos de motores nuevos que se chupan el aceite entre cambio y cambio

Domingo
04/11/2011, 11:46
el aceite es el que le ponen en la casa un shell no me acuerdo ahora si es 5W30 o por lo menos ese es el bote que te venden para reponerle tu aceite. Se le tiene que añadir el mismo aceite o cualquier otro que sea 5W30 valdria?

Como te dice anrocasa si le vas a rellenar que sea del que ya tiene hechado.

Vanir
04/11/2011, 12:07
tambien depende mucho del desgaste del motor, aunque he visto casos de motores nuevos que se chupan el aceite entre cambio y cambio

En mi caso, cuando compré el coche hacía unos 45 mil km al año, casi todo autopista y autovía, cambiaba aceite cada 15 mil y más o menos a los 10 mil tenía que reponer medio litro.
Ahora hago menos km y por carreteras nacionales, poca autopista, y no tengo que reponer entre cambios.

Como dicen los compañeros, para reponer hay que usar la misma marca y graduación que llevas.

JaviGti
04/11/2011, 12:57
Yo hago las revisiones cada 30.000 con aceite long-life y cada 10.000 me salta el chivato para rellenar, gastón que me ha salido el puñetero.


salu2

codi31
04/11/2011, 13:34
Hoy al añadirle aceite he visto que estaba sucio la zona del motor hacia atras y hacia la izquierda del tapon del llenado, mirando el motor de frente. No se si será ya por los km que tiene el coche ahora 288880 km.

Otra prengunta:Vi en otro post no se si de RAS o de PAs-PAS que en una subida a santiago a casa de m0ncho limpiaron el motor con KH7 y una karcher. Mi pregunta es que es lo que hay que tapar del motor para poder hacer eso, porque no creo yo que sea muy bueno jarrear el motor con agua y con la presion de la karcher no? Todo esto desde mi ignorancia.

Gracias a todos por vuestras respuestas :thanks:


has mirado el estado de la EGR?? si esa zona del motor esta manchada, lo mas seguro es que tengas rezume de aceite en la EGR, revisalo y ya sabes de donde te mancha el motor. para lavar el motor con karcher, tapa el alternador y la batería con una bolsa, echas KH7 y listo, pero tampoco te pases con la karcher, de pegarla a las piezas. salu2

P.D: con esos kilómetros alegrate que solo consuma aceite.

javiersan
04/11/2011, 13:35
Yo nunca he rellenado,y le pongo 5w30.Nunca me ha bajado nada.

jr_brana
04/11/2011, 23:27
Codi la valvula EGR puede estar a la izquierda del tapón de llenado? es como una chapita redonda la parte que se ve? Si es eso si que esta esa zona más manchada. Como se limpia esa valvula, es facil? para un tio sin mucha idea de mecanica.

Gracias

Buje
05/11/2011, 00:01
pues depende lo que tardes en cambiar el aceite , el aceite que pongas la calidad del mismo y lo que casques en frio...

codi31
05/11/2011, 00:53
la EGR esta según se mira el tapón de llenado de aceite de frente, justo a su parte izquierda, es de color plata, y arriba tiene como una especie de cazoleta, que se parece a un platillo volante, que sera a lo que te refieres con " chapita redonda" esa es la EGR. para limpiarla? desmontar (hay mil bricos por el foro) y paciencia, unos lo hacen con gasolina, otros con KH7, y otros dejándola sumergida unas horas en solución anti-grasa (dejando fuera la parte de la varilla que abre/cierra la EGR) hay ya decides tu como hacerlo. salu2

rayson
05/11/2011, 10:12
Yo nunca ( de momento ) he tenido que rellenar con aceite a mi Alhambra y eso que ya roza los 205000 Km ...........pero como mencionan los compañeros de tener que rellenar con el mismo SAE que tiene el motor.....por cierto yo además del aceite le he puesto un aditivo ( siempre se lo he puesto a todos los coches que he tenido y nunca me han consumido aceite )............un saludo

Davizote
05/11/2011, 10:20
Yo al mío, Ibiza ASZ, se lo cambio cada 7500 kilómetros, y no me consume nada, y a mi Córdoba AHU igual.

jr_brana
05/11/2011, 21:53
He estado mirando post sobre la EGR y hay gente que no tiene acceso a los tornillos y dicen de sacar no se que tubo, yo es que en temas de mecanica no estoy muy puesto y temo cagarla y joder el motor. No es que no sea manitas pero hablamos de algo que vale bastante pasta, me refiero al motor no a la valvula EGR que no se lo que costará pero seguro que poco en comparación con el motor. y no se si este se joderia si la monto mal o dejo algo suelto por ahí. Seguro que viendolo hacer una vez me pareceria más facil. Si la valvula se acaba taponando, porque viendolas en los post que hay de ellas todas estan llenas de carbonilla, que es lo que le va a producir al coche. Que sintomas voy a notar. Ademas seguro de poner toda esa zona llena de aceite.

Otra pregunta. La espumilla esa que trae el cubremotor, ademas de para disminuir el ruido tiene alguna otra función, porque al rellenar el otro dia los niveles de aceite esta se caia del cubremotor y ademas se estaba desaciendo, y al mezclarse con el aceite hacia una pasta que no veas.


Otra vez gracias por vuestras respuestas.

Damodar
06/11/2011, 02:22
en los primeros 30 mil he relenado 1 litro , y en toda su vida hasta ahora,que tiene 90mil, he rellenado en total 2 litros....

The Mechanic
24/11/2011, 10:19
Esto varía en función del coche y el kilometraje. Normalmente yo lo hago cada 6 meses o cada 5000km.

Davizote
24/11/2011, 11:36
¿Cambias el aceite cada 6 meses o cada 5000 kilómetros? Hombre yo lo veo excesivo. Lo del kilometraje, si tienes un diésel de los antiguos, tiene un pase, pero lo de los seis meses, lo veo excesivo, en mi humilde opinión. Deberías pasarte por el post de presentaciones, de todas formas bienvenido y un saludo.

kemadito
24/11/2011, 12:17
En mi anterioe Leon I TDi 110cv , que vendí con casi 300.000 Km, hasta los 100.000 creo no tuve que rellenar nunca, a partir de ahí aproximadamente 0,3l entre cambios de aceite, que los hacía cada 15.000.


Con el Tiguan no he rellenado nada; la semana que viene le toca el primer cambio (tiene 29.000 Km) y el nivel está por la mitad de la marca de la varilla

codi31
24/11/2011, 13:11
yo lo cambio cuando me lo dicta el ordenador de abordo, cuando me dice: "servicio ahora" lo cambio. si veo que se pasa de 22.000/24.000 kilómetros sin saltar el aviso, lo cambio antes de ese aviso, y pongo a 0 el contador de revisión. yo llevo aceite castrol edgue intervalo long life, y se cambia cada 30.000 kilómetros, y los aguanta perfectamente, yo paso de tirar casi los 100 euros que valen los 5 litros de ese aceite a la basura, porque con 15.000 kilómetros ese aceite esta perfecto. salu2

FrAN_oC
24/11/2011, 13:56
Yo relleno aproximadamente 0,3-0,5l entre cambio y cambio desde que el coche salió del concesionario. Uso aceite Castrol 5w30 y lo cambio cada 15000km, junto con todos los filtros (excepto polen que lo cambio antes de verano). Me sale cada revisión, incluyendo los filtros, unos 95€, y le toca cada 8 meses más o menos (hago unos 25000km al año).

Saludos,

anrocasa
24/11/2011, 14:50
Nunca he tenido que reponer aceite, tan solo cuando cambié del 10/40 al 5/40 en el golf reprogramado sobre 1/2 litro, en el toledo sin reprogramar no tuve que poner nada. El golf con 170.000 kilometros y el toledo con 210.000 kilometros.

jmageitos
25/11/2011, 20:22
Yo relleno aproximadamente 0,3-0,5l entre cambio y cambio desde que el coche salió del concesionario. Uso aceite Castrol 5w30 y lo cambio cada 15000km, junto con todos los filtros (excepto polen que lo cambio antes de verano). Me sale cada revisión, incluyendo los filtros, unos 95€, y le toca cada 8 meses más o menos (hago unos 25000km al año).

Saludos,

mi coche lleva el mismo motor y le pongo el mismo aceite y el consumo es similar al tuyo.

un saludo

alberto_amc
25/11/2011, 23:34
Yo en mi León no tengo que añadir nunca salvo que alargue el aceite más de 20.000 km. Al cambiarlo dejo el nivel casi al máximo, y así sigue hasta los 15.000 km. Si lo alargo a 20.000 km ó más, relleno porque el nivel baja un par de mm (queda por encima del máximo).

mapatxi
26/11/2011, 08:55
Yo, con 170.000 km no tengo que rellenar nada entre cambios de aceite (ada 15.000). Solo baja algún mm el nivel (que si no bajase también sería mal síntoma). Eso sí, no le piso casi nunca al coche y el 80% de kms son por carretera nacional (una media de 100-110km/h)

Robledo
26/11/2011, 12:09
En el A4 y la Renault nunca he teido que rellenar entre cambios.

El A4, si a los 30000km o cuando diga el FIS que toca cambio, baja el nivel, es inapreciable para mi por que marca a tope. Creo que llevó el 0W30 el primer cambio y después siempre el 5W30 que le corresponde.

El Leon creo que algo gastaba al cambiar a 5W30 pero no para tener que rellenarle antes del cambio.