PDA

Ver la Versión Completa : que opinais sobre montar neumaticos de invierno?



jr_brana
04/11/2011, 07:46
No se si debe de ir aquí este post, sino es asi por favor que lo cambie algún administrador. La pregunta es si compensa montarlos en mi zona la coruña, donde no nieva mucho, pero llueve seguido y hay muchas heladas. Yo para ir a trabajar voy hacia la zona de vimianzo un poco mas allá y hay muchas heladas y hojarasca en la carretera.

Venga muchas gracias.

golfever
04/11/2011, 07:56
en tu situacion es recomendable, tu mismo indicas lo que te encuentras en carretera.
seguro que le sacas partido...

OTdiS
04/11/2011, 08:17
La diferencia entre neumáticos de verano e invierno es bestial pero no sólo en condiciones de nieve sino por debajo de 7 grados. El principal problema que tenemos muchos es la falta de espacio para guardar 4 ruedas y que hace que para "cuatro" días no merezca la pena. Puesto que en tu caso son bastantes los días con condiciones adversas (prácticamente todo el invierno) sí que es muy recomendable.

MichaelKnight
04/11/2011, 08:42
Creo que en tu caso merecen muy mucho la pena. Ganaras en seguridad enormemente.

petrolo
04/11/2011, 10:28
Estoy con los compis, en tu caso y si tienes sitio donde guardar las gomas no lo dudes, lo ideal es hacer como en los paises del norte y buscar directamente 4 llantas para montar las de invierno, de este modo te ahorras ir montando desmontando las gomas, si llevas actualmente 17", yo buscaría 4 llantas de 16" baratas y montar 4 gomas equivalentes,e te vas a ahorrar un buen dinero respecto a las 17.

Te dejo un link a un vídeo donde prueban el mismo coche con neumático de verano y de invierno

[Only registered and activated users can see links]

tamburello
04/11/2011, 16:26
Además de lo dicho más arriba,tienes la ventaja de que con lluvia nadie irá comiendote el culo por la cantidad de microgotas de agua que arrojas hacia atrás.

Con nieve son una maravilla,con hielo lo notas cuando ya has pasado por la placa(se nota que el coche tracciona un poco mas al salir del hielo) y con lluvia es una autentica lapa.

Totalmente recomendable.

FABIUS
04/11/2011, 17:43
Creo que poco mas se puede decir... si tienes sitio donde guardar las de verano, ya estas tardando....

Molas83
04/11/2011, 19:49
Pues voy a hacer de malo de la película, jejeje! Yo también lo valoré hace algún tiempo pero lo descarté porque en Coruña no solemos tener temperaturas muy bajas y los neumáticos los destrozarías enseguida. Un amigo mío los montó en un Astra y, además de no notar demasiada diferencia, se los comió en un periquete.

jr_brana
04/11/2011, 23:14
Los de verano ya estan para cambiar por eso estaba pensando en los de invierno. Molas cuanto le duraron a tu amigo? temperatura baja en coruña no hace pero yo voy hacia vimianzo y es pasar de carballo y se nota mucho el cambio de temperatura hacia abajo. No como por la sierra de madrid que serán grados negativos pero por la mañana llego al trabajo en 5º y 4º grados y agua para aburrir, ademas hay mucha hoja por la carretera, por eso pensaba en ellos. Pero claro si me van a durar 2 telediarios pues no seria plan. Que marcas recomendais, porque como ya he dicho nunca los habia mirado.

Miraré precios y compararé para ver si compensan y probar a montarlos. Si me durasen hasta la primavera pues perfecto.

Macmel
05/11/2011, 07:44
Si no te vas a enfrentar a hielo o nieve es una tontería. Te los vas a cargar y no vas a sacar partido de ellos.
A mí no me queda más remedio porque en Alemania, donde vivo, es obligatorio. No tengo demasiado claro si la policía te puede multar o no por no llevarlos porque cada uno tiene una opinión. Lo que sí es seguro es que las aseguradoras se pueden negar a pagar en caso de que tengas un accidente y no llevas las ruedas de invierno (por ejemplo si patinas y te das con alguien, etc).

Por otro lado, dado que en octubre ya he visto cero grados en el termómetro del coche, las heladas y las nevadas van a ser el pan nuestro de cada día en los próximos 4 o 5 meses.

Un saludo

kemadito
05/11/2011, 08:40
Una buena opción pueden ser los GoodYear Vectr 4 Seasons, un neumático 4 estaciones con homologación completa de invierno (creo que el único de momento)

Yo lo llevo en el Tiguan (lo traía de serie) y llevo 29.000 km con ellos, y están para aguantar otros 15.000 tranquilamente. llevo con ellos una año, así que he pasado todas las estaciones con ellos y no se han destrozado ni mucho menos con las temperaturas de verano en Madrid.

Eso si, en cuanto a uso los veo más de invierno que de verano en cuanto a prestaciones.

Excelentes en agua y frio, apenas los he probado en nieve pero lo poco que los he probado parece que van bien; ya veremos este año, que espero probarlos "mejor"

En verano si que no los veo a la altura de una buena rueda de verano, pero cumplen bien.

jr_brana
05/11/2011, 21:38
Pues esos que dices kemadito los he visto buscando por ahí y creo que van a ser los que monte. Nieve no me voy a encontrar fijo, pero agua hasta aburrir y alguna que otra heladilla puntual tambien. Bueno ya veremos que tal resultado me dan.

gracias a todos por vuestras respuestas.

Molas83
06/11/2011, 10:51
Creo que le habían durado unos 15.000-20.000km con una conducción muy tranquila. Es un Astra G 1.6 gasolina sin A/A ni muchos extras, es decir, es un coche muy ligero.

pupas
06/11/2011, 12:05
Mi cuñado los tiene montados, dice que le van bien sobre todo cuando va a pistas, y dura lo que dice Molas83, este es el tercer año que se los va poner y dice que ya le toca un cambio.

antonio_eos
06/11/2011, 16:21
Yo tenia unos en el EOS en las llantas originales, de 17", se lo compré a un amigo que vive en andorra y no los he cambiado hasta hace unos meses que le metí unas interlagos de 18"

De hecho estan en el garage, son neumaticos m+s (mud & snow) con código de velocidad v, si no recuerdo mal, yo vivo en cádiz , y los he tenido puestos algo más de un año, aparte de lo que circuló el anterior propietario con ellos, ningún problema, creo que les he hecho unos 14.000 kilómetros y todavía presentan mucho dibujo, el agarre muy bueno aunque no practico una conducción racing en el eos... si quereis ver fotos del estado, pedidlas y bajo al trastero a hacerlas.

No he notado ningún extraño, ni en verano ni en invierno, el año que estaban puestas, llovió muchísimo , siempre un agarre bueno, en nieve o hielo, ni idea como van...

Nar
06/11/2011, 23:13
Yo tengo un juego de ruedas de invierno, y los compre porque con temperaturas bajas se me encendía ESP con frecuencia porque se deslizaba el coche. El caso fue ponerlas y desaparecer el problema incluso entrando más fuerte. En cuanto al desgaste, te puedo decir que llevo con los neumáticos + de 15000 km y creo que me quedan para otros tantos (llevo michelín). Otros amigos las ponen en invierno igualmente y notar claro que se nota y sobre todo con agua. Para mí me compensa por la seguridad que dan.

Un saludo

jr_brana
22/01/2012, 22:50
Pues al final y por recomendación de un amigo fuí a donde las cambia el y hablando con el dueño me recomendó los VREDESTEIN Sportrac 3, me dijo que era un gran neumático y con un precio mucho mejor que los todo el año o los de nieve. Miré los de vredestein de nieve y el me dijo que sino iba a pisar nieve era una tontería, que con estos algunos clientes se habian encontrado nieve y pudieron continuar sin cadenas( no una gran nevada de la muerte).Os dejo las características:

DISEÑO __________________________________________________ _VENTAJAS





Diseño exclusivo de la banda de rodadura de Giugiaro


Mejor aspecto para coches deportivos



Presión plana igual de la huella


Bajo nivel de ruido durante toda la vida útil Distancia de frenado corta en suelo húmedo y seco Mejor tracción



Huella redonda


Excelentes propiedades de maniobrabilidad Óptima evacuación lateral del agua



Principio Handling Tuned Sidewall (HTS)


Comportamiento de conducción deportivo, reacción de conducción alerta y alto índice de maniobrabilidad



Mezcla de la banda de rodadura High Silica Solution V


Óptima capacidad de frenado y baja resistencia al rodado









[Only registered and activated users can see links] 3/design.jpg

Muchas gracias otra vez a todos por vuestros consejos