PDA

Ver la Versión Completa : Vacio en sistema de frenos



Domingo
04/11/2011, 09:15
Hola.compañeros me gustaria saber si se puede comprobar con el vag-com el sistema de vacio de frenos o solo se puede comprobar el abs con vag-com? Bueno un saludo a todos

Mcgyver
04/11/2011, 20:44
Hola domingo.

No existe ningún sensor que mida el vacio, por lo que nada de verlo con el vagcom. La única manera de medirlo es con un vacuometro.

Un saludo.

slsazul
04/11/2011, 21:28
Hola.compañeros me gustaria saber si se puede comprobar con el vag-com el sistema de vacio de frenos o solo se puede comprobar el abs con vag-com? Bueno un saludo a todos

creo que en una ocasión leí algo sobre como comprobarlo, era algo así como quitar el contacto y ver lo que tarda el coche en dejar de frenar bien... a ver si alguien sabe de lo que hablo...

Domingo
05/11/2011, 13:12
Vale aver si alguien comenta algo mas, porque tengo sospechas de algo del.sistema de vacio, los manguitos estan todos revisado

Gael_03
05/11/2011, 14:29
¿Que problemas tienes en el coche?

zx10
05/11/2011, 16:05
creo que en una ocasión leí algo sobre como comprobarlo, era algo así como quitar el contacto y ver lo que tarda el coche en dejar de frenar bien... a ver si alguien sabe de lo que hablo...

Asi puedes comprobar si el servofreno mantiene el vacío o tiene alguna fuga, si apagas, en un par de pisadas el pedal debe ponerse duro, si sigue bajando es que el servo no mantiene el vacío.
Pero el problema de vacío puede ser del servo, de los manguitos, de la bomba de vacío, etc.
la semana pasada le cambiamos el servofreno a un Ibiza 6K, la bomba de vacío tenía la chapita antirretorno mal, y dejaba pasar aceite de la culata hacia el sistema de vacío del coche, con lo que el aceite cascó la N75 y tambien perforó la membrana del servofreno.
comprueba los valores de vacio que da la bomba, si mantiene el vacío, la bomba y el servo con un vacuómetro y si los tubos están manchados de aceite por si acaso.

Domingo
06/11/2011, 01:45
¿Que problemas tienes en el coche?

Pues en una variante a 150 lloviendo, coji una pendiente y empeze a frenar, el pedal se puso muy duro y frenaba muy poco, al ponerse tan duro pese en el vacio del sistema pero decir ya no lo ha hecho mas..

Domingo
06/11/2011, 01:49
Asi puedes comprobar si el servofreno mantiene el vacío o tiene alguna fuga, si apagas, en un par de pisadas el pedal debe ponerse duro, si sigue bajando es que el servo no mantiene el vacío.
Pero el problema de vacío puede ser del servo, de los manguitos, de la bomba de vacío, etc.
la semana pasada le cambfiamos el servofreno a un Ibiza 6K, la bomba de vacío tenía la chapita antirretorno mal, y dejaba pasar aceite de la culata hacia el sistema de vacío del coche, con lo que el aceite cascó la N75 y tambien perforó la membrana del servofreno.
comprueba los valores de vacio que da la bomba, si mantiene el vacío, la bomba y el servo con un vacuómetro y si los tubos están manchados de aceite por si acaso.
En mi coche la bomba tandem es la que hace vacio, mirare si tiene algo manchado pero creo que no porque hoy mismo he mirado, lo del.vacuometro va ser mas dificil encontrarlo
Gracias por la informacion.

Gael_03
06/11/2011, 08:39
Pues en una variante a 150 lloviendo, coji una pendiente y empeze a frenar, el pedal se puso muy duro y frenaba muy poco, al ponerse tan duro pese en el vacio del sistema pero decir ya no lo ha hecho mas..

Seguro que es un problema de vacío, yo tuve un problema parecido, y era una goma que une el tubo que viene del servo con el que viene de la tamden, a la altura de la caja de aguas,está para salvar la pared de chapa, lo solucioné con 3€ que costó la goma, mira bien todas las uniones seguro que es problema de vacío.

Saludos.

Domingo
06/11/2011, 11:18
Hoy he hecho la prueba, motor parado piso freno y en 4 pisadas esta duro y de ahi no se nueve ¿entonces descarto alguna fuga de vacio en servofreno? Y voy a revisar el manguito que me ha dicho Gael

Gael_03
06/11/2011, 11:55
Domingo, no se si coche llevará este manguito, el mio lo lleva porque el servo y la bomba de freno están en la caja de aguas, y es el que hace la unión entre los dos tubos, de todas forma creo que con el motor parado aunque tengas una fuga de vacío el pedal se pone duro, a ver si alguien lo aclara mejor. A mi coche con el motor parado, dos o tres manchadas, pedal como una piedra, luego en carretera a veces pisabas el freno y el pedal estaba duro y no frenaba, y otras veces en la misma situación funcionaba bien.
El vacío que genera la tandem o la bomba de vacío es el que hace que el pedal no esté duro con el motor en marcha, por eso después de parar el motor sigue habiendo vacío en el servofreno, porque justo donde entra el tubo de vacío al servofreno hay una válvula para retener el vacío, que cuando paras el motor ese vacío sigue retenido mientras no pisas e freno, como el motor está parado y no produce vacío, se pone duro en un par de pisadas.


Saludos.

Domingo
06/11/2011, 12:12
Os dejo unas fotos.. todos los manguitos estan en su sitio y no estan manchados, ahora he desmontado un tubo mas gordo que sale de la parte trasera de la tanden (mirando el coche de frente) este tubo va desde la tandem al servofreno y estaba asi.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Suelto no estaba es para que veáis que esta manchada la punta de aceite.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esto es normal? es lo unico ''raro'' que he visto

Gael_03
06/11/2011, 12:24
Si ese tubo es el que va al servo, creo que no tendría que estar manchado de aceite, puede ser un problema de la tandem, a ver si alguien da otra opinión.

Domingo
06/11/2011, 13:16
Si ese tubo es el que va al servo, creo que no tendría que estar manchado de aceite, puede ser un problema de la tandem, a ver si alguien da otra opinión.
Eso he pensado yo, aver si alguien sabe algo mas

zx10
06/11/2011, 15:52
pues lo que te comenté yo, la bomba tandem no es estanca y está dejando pasar o aceite de la culata o gasoil de la otra parte de la bomba, te acabará rompiendo la membrana del servo y jodiendo la N75 y demas electrovalvulas de vacio.

pitterr
06/11/2011, 16:50
A mi me paso algo parecido y el problema era una raja en el tubo depresor de vacio, pero si has comprobado bien ya todos los tubos y no has encontrado nada! no se mas!!

Gael_03
06/11/2011, 17:07
Zx10 está en lo cierto Domingo, apresúrate a cambiar la tándem, por si no tiene reparación, porque como te rompa el servo y la n75, bueno la n75 cuesta 4duros en comparación del servo, pero tándem+servo+n75+n18+etc.. Prepara una pasta.
Ya contarás como queda la cosa.

Saludos.

Domingo
06/11/2011, 17:45
pues lo que te comenté yo, la bomba tandem no es estanca y está dejando pasar o aceite de la culata o gasoil de la otra parte de la bomba, te acabará rompiendo la membrana del servo y jodiendo la N75 y demas electrovalvulas de vacio.

Joder pues vaya royo.. Que me recomendais.. Se puede intentar reparar? O ahi que cambiar la bomba entera

Gael_03
06/11/2011, 18:29
Yo no se si tiene reparación, a ver si alguien lo sabe pues cuesta un pico una nueva.
Que haya suerte domingo.