PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Audi S3 (fallos vag)



andres9899
04/11/2011, 12:18
Buenos dias, soy nuevo en el foro y os agradeceria que me dierais una manita, ya que estoy bastante jodido y desmotivado.

Hace apenas 2 semanas compré un Audi S3 con 64000 kms y con casi 4 años. A los 2 dias de tener el coche y habiendo hecho 350 kms. me sale en el panel de control "Anomalia ESP, consulte el manual de instrucciones". Lo llevo a la Audi le meten el VAG y les sale lo siguiente:

(supongo que lo pondré bien, ya que me han dado un .pdf y no entiendo nada)

Solo pongo los errores:

Memoria de eventos 1:

03. ABS/ESP MK60
1K0907379AB
ESP 4MOTION MK60
Codigo 4744
1K0907379AB
H13
0102

1 averia detectada

01324 013
Unidad de control para traccion total.
Por favor, leer memoria de averias

19. interfaz de diagnostico del bus de datos
1K0907530L
J533__Getaway H15
Codigo largo
1K0907951
H15
0180

1 averia detectada
00470 011
Bus de datos de confort a nivelde consorcio en modo unifilar
Interrupcion.

22. Embrague Haldex
1K0907554L
Haldex 4MOTION
Codigo 1
-------------
----
0116

3 averias detectadas

00003 014
Unidad de control
Averiado
Esporadico

02248 014
Valvula p. control de grado de apertura embrague -N373
Averiado
Esporadica

002249 014
Transmisor de presion y de temperatura del aceite -G437
Averiado

(disculpad si hay algun error, pero no es un copiar-pegar,tengo el diagnostico en un pdf, no tengo impresora y he tenido que escribirlo, cambiando de pantalla)
***********************************************
Luego pone operaciones realizadas, hay 31, en muchas pone OK, otras ? y en una X. Entiendo que es un resumen de lo de arriba.


Me dicen en audi que aconsejan cambiar todo el Haldex, lo que asciende a 4200€. Yo de esto no tengo ni idea, lo unico que se es la gran desilusion que llevo encima con el coche y solo haciendole 350 kms. y llevandolo 2 dias

Alguna solucion que se os ocurra? o me tocará pagar esos 4200€.

Saludos a todos y gracias

R.A.S.
04/11/2011, 12:23
Reclama al que te lo vendió, pues te tiene que dar garantía incluso entre particulares.

andress
04/11/2011, 12:23
pues denunciar al vendedor por vicios ocultos...?

andres9899
04/11/2011, 13:44
Hoy mi abogado le ha enviado un burofax explicandole lo que ha pasado. De momento no se nada al respeto.

Vosotros que sabeis del tema, segun las averias puede ser TODO el haldex?. Es que ya no me fio ni de mi sombra :-(.

Gracias por las respuestas.

Saludos

codi31
04/11/2011, 13:52
Hoy mi abogado le ha enviado un burofax explicandole lo que ha pasado. De momento no se nada al respeto.

Vosotros que sabeis del tema, segun las averias puede ser TODO el haldex?. Es que ya no me fio ni de mi sombra :-(.

Gracias por las respuestas.

Saludos

mira, poderte ayudar, podemos, pero ya con tema de abogados y burófax, lo mejor es que cojas el coche lo mínimo, contra menos, mejor, y esperes acontecimientos, porque si lo tocas tu, el puede achacar que has sido tu el que lo has manipulado. no toques nada, y guarda ese documento de audi, y todos los papeles de compra y tramites. por casualidad, lo compraste de compra-venta en tienda o a un particular? salu2

matrix2
04/11/2011, 14:36
Leche eso es una averia gorda parece , no es algo que tengas que pasar por alto. Reclama y paciencia.

P.D. Codi, ya me esta dando lastima esa cara del rober de niro , alegrasela un poco con algun editor, parece algo apenado por algo. jeejeje.

andres9899
04/11/2011, 15:08
Pues creo que eso haré, aunque me joda estar sin coche un tiempo.

A un particular

Saludos

codi31
04/11/2011, 15:36
Pues creo que eso haré, aunque me joda estar sin coche un tiempo. A un particular Saludos

lo 1º de la audi, cree lo justo, estamos en época de crisis, y no me extrañaría nada que te quisieran meter el palo gordo por cercanía de la navidad. lo 2º comprobaste ese coche a fondo antes de comprar?? con mecánico al menos?? por lo que veo, diagnosis no se le paso, si no, hubieses visto ese fallo.

vamos a ver, sin que te siente mal, tu fuiste a comprobar ese coche, y el dueño te lo enseño, y tu eres el encargado de ver si tiene o no averías, de llevarlo a pasar una diagnosis, y de llevarlo a un mecánico, ahora no puedes ir a decirle nada al vendedor, tu has comprobado un coche, y si has pagado, has dado el visto bueno, a que reclamas ahora?? es lo que la gente no entiende.

yo soy un vendedor, y si a mi se me pregunta si va bien el coche, y yo digo que si (porque bien circula) y te digo que esta a toda prueba, tu lo miras, y remiras, y no ves nada (porque no lo llevas a un taller) tu accedes a pagar, por tanto se entiende que esta revisado y estas conforme, que me reclamas? haber revisado ese coche de arriba a abajo, la culpa es tuya no del personaje que te lo vendió.

otra cosa es, que tu preguntases si tenia alguna avería, y el te dijese que esta limpio de fallos, y de averías, con lo cual, se pone en el mismo contrato de compra-venta, un anexo : se entrega vehículo sin averías según el dueño, y aparte los kilómetros actuales que marca el cuadro, que me juego un sugus que esta bajado. pero comprar a la ligera, acarrea esto. salu2



P.D. Codi, ya me esta dando lastima esa cara del rober de niro , alegrasela un poco con algun editor, parece algo apenado por algo. jeejeje.

jejeje ahí esta en la parte buena de la película, ahí esta diciendo su frase celebre, y esta en plan malo, irónico y malo jejejej salu2 compañero !

andres9899
04/11/2011, 16:23
lo 1º de la audi, cree lo justo, estamos en época de crisis, y no me extrañaría nada que te quisieran meter el palo gordo por cercanía de la navidad. lo 2º comprobaste ese coche a fondo antes de comprar?? con mecánico al menos?? por lo que veo, diagnosis no se le paso, si no, hubieses visto ese fallo.

vamos a ver, sin que te siente mal, tu fuiste a comprobar ese coche, y el dueño te lo enseño, y tu eres el encargado de ver si tiene o no averías, de llevarlo a pasar una diagnosis, y de llevarlo a un mecánico, ahora no puedes ir a decirle nada al vendedor, tu has comprobado un coche, y si has pagado, has dado el visto bueno, a que reclamas ahora?? es lo que la gente no entiende.

yo soy un vendedor, y si a mi se me pregunta si va bien el coche, y yo digo que si (porque bien circula) y te digo que esta a toda prueba, tu lo miras, y remiras, y no ves nada (porque no lo llevas a un taller) tu accedes a pagar, por tanto se entiende que esta revisado y estas conforme, que me reclamas? haber revisado ese coche de arriba a abajo, la culpa es tuya no del personaje que te lo vendió.

otra cosa es, que tu preguntases si tenia alguna avería, y el te dijese que esta limpio de fallos, y de averías, con lo cual, se pone en el mismo contrato de compra-venta, un anexo : se entrega vehículo sin averías según el dueño, y aparte los kilómetros actuales que marca el cuadro, que me juego un sugus que esta bajado. pero comprar a la ligera, acarrea esto. salu2




jejeje ahí esta en la parte buena de la película, ahí esta diciendo su frase celebre, y esta en plan malo, irónico y malo jejejej salu2 compañero !

Primero de todo, gracias por la respuesta...

Vamos con la respuesta.

El coche era un de un empleado de banca de 40 y tantos tacos. Como bien me dijo estaba repintado ya que le vecía el seguro a todo riesgo, sabiendo esto me dispongo a ir a verlo con un colega que entiende de coches. Llego y lo primero que hago es probar el coche, parece que va bien. Miramos carroceria y repintado a simple vista, parachoques delantero y trasero, capó delantero y poco mas. Una vez hecho esto me dispongo a ir al concesionario Audi a pasar revision, me dice de ir a uno que lo conocen por pasar las revisiones, hago 30 kms mas y lo llevo a otro (a saber si es familiar suyo). Enchufamos el Vagcom y ningun error. Vamos con un mecanico de Audi a probar el coche sin el propietario, y el coche parece que ok. Levantamos el coche y no gotea de ningun sitio, se ve todo ok, miramos chapa y ningun corte. En principio el coche Ok.

Vamos a por el historial, pido historial y no sale nada en la casa Audi a pesar que el propietario me enseña 3 facturas de concesionario oficial Audi, pregunto porque no salen en el historial y me dicen que hay concesionarios que lo entran y hay que no, asi que miro las facturas y veo que la de los 60000 no esta hecha en concesionario oficial Audi. El propietario me dice que es porque se le acabó la garantia y pasando que le sablen (pienso, no hay problema, ya se la pasare yo y listo, el mecanico me dijo que ningun problema pero que en ese momento no lo podian hacer porque necesitaba cita previa). Repaso las facturas oficiales y veo que el coche hace unos 16 - 18000 kms. al año. La ultima es de AGO'10 con 44000, actualmente lleva 64000 asi que no creo en la afeitada de kms.

Vamos a por el contrato de compra-venta. Consta que el coche me lo entregó el martes de la semana pasada con 64400 kms. Que el coche esta bien y que yo acepto que esta bien. Que el vendedor no se responsabiliza de nada, excepto si hay algun vicio oculto, etc. etc. vamos un contrato normal de compra-venta
de particulares, de los que circula por internet.(creo que las clausulas van asi, ahora no lo tengo a mano ya que lo tiene mi abogado)

Cojo el coche, le hago 150 kms hasta mi ciudad de destino, hago 200 kms mas para enseñarselo a familiares y amigos, y el viernes a las 9 de la mañana me aparece el fallo (casualmente ese dia estaba lloviendo). Lo primero que hago es llevarlo a la Audi de mi ciudad y este miercoles (lo tuvieron 5 dias alli, ya que el dia 1 era festivo), y la respuesta de Audi es que aconsejan cambiar todo el Haldex (4200€) ya que ese coche no tieen historico de mantenimiento en Audi

A ver puede ser que me haya explotado a mi la bomba, pero tio...350 kms. eso es lo que le hice, sin dar nada de gas, que no me conozco el coche. Me jode bastante, pagar lo que pagué por el coche y que me salga rana. antes de este fuí a ver dos mas sin comprarlos ya que no lo veia claro (y pague dos revisiones en concesionario Audi sin llevarme los coches)

Saludos

EDITO: Me acabo de acordar que en la guantera hay una caja de fusibles comprada en un carrefour (no de las que dan en Audi,no iba con el coche) se puede anular esa averia sacando un fusible? (no se, ee! que yo de esto ni idea)

PD: Aclaro que he preguntado aqui porque creo que me comere el coche con patatas y busco la mejor solucion a esta reparacion. He llevado el tema a abogados, porque no entiendo del tema y me lo dijo un amigo. Creo que me la han clavado hasta el fondo y sin vaselina y jode bastante, y mas despues del pico que he pagado por este coche

codi31
04/11/2011, 17:01
como te han dicho..tienes una garantía aunque sea entre particulares, haz uso de ella, espera a que te conteste al burofax (si lo hace) y si no, pues emprende acciones legales. pero lo que me extraña es que no tengan instorial en audi de ese coche, yo me hubiese ido a otra, ese coche se compro en un concesionario, y datos debe de tener de revisiones si o si. la diagnosis comentas que se paso en un taller que el mismo te recomendó?

si en el contrato de compra-venta aparecen kilómetros y aparece que se hace responsable en caso de vicio oculto, hay tienes una base, pero dice claramente "que no se hace responsable de nada" si no es vicio oculto, hay ya tendrá que jugar tu abogado. salu2

andres9899
04/11/2011, 17:46
como te han dicho..tienes una garantía aunque sea entre particulares, haz uso de ella, espera a que te conteste al burofax (si lo hace) y si no, pues emprende acciones legales. pero lo que me extraña es que no tengan instorial en audi de ese coche, yo me hubiese ido a otra, ese coche se compro en un concesionario, y datos debe de tener de revisiones si o si. la diagnosis comentas que se paso en un taller que el mismo te recomendó?

si en el contrato de compra-venta aparecen kilómetros y aparece que se hace responsable en caso de vicio oculto, hay tienes una base, pero dice claramente "que no se hace responsable de nada" si no es vicio oculto, hay ya tendrá que jugar tu abogado. salu2


La diagnosis se realizó en el concesionario oficial Audi que elegí yo (no era donde él lo llevaba para hacer las revisiones).

Sobre el historial... de los 3 S3 que fuí a ver, ninguno de ellos tenia historial, me comentaron en dos concesionarios oficiales que eso lo ponian al ordenador si a la secretaria se le "antojaba" , que no era norma de Audi. En el concesionario donde se hacian las revisiones si que estaba reflejado, pero no tenia porque en otros.

Haz la prueba, vete a un concesionario que no sea el tuyo, ni sea del mismo grupo y pide historial de tu coche, ya veras como te quedas con cara de susto... (yo tambien flipé, que Audi no disponga de esto).

He pensado ir el lunes a Audi y que me hagan cambio de filtro y aceite Haldex, igual se arregla el problema. Como lo ves?

Saludos y ya os dire como acaba el tema.

Walker
04/11/2011, 18:20
Lo primero sin saber mucho sobre el tema haldex, me miraria el transmisor de presion y temperatura de aceite del haldex g437, que de todo lo que sale es lo unico que da fallo, el resto son fallos esporadicos y es bien probable que sean a causa del fallo de este transmisor. Bien pudiera ser por un fusible, asi que mira primero fusibles y luego ya indaga sobre el transmisor.

En cuanto a la garantia, vicios ocultos y demas historias, el coche tiene garantia aunque sea una venta entre particulares, si bien cuando se hacen este tipo de ventas es mas dificil que el vendedor trague. Olvidate de lo que ponga el contrato de compra-venta de que no se hace responsable y demas bobadas, la ley le obliga, si no todo dios haria un contrato previo a cualquier cosa diciendo que no se hacen responsables o que no se someten a las leyes y listo.

Lo mejor seria que tratases el tema por las buenas con esta persona, aunque me imagino que sera dificil, pero por intentarlo no pierdes nada.

De momento buscando en el ETKA existe un juego de reparacion para sensor de presion referencia 02D 598 270, que vale sin estar actualizado 65.54 iva incluido y trae reten, sensor y lo que parece una arandela. Aunque segun el VAG y luego el ETKA tienen nombres diferentes, no hay ningun otro sensor-transmisor de presion y/o temperatura en el ETKA asi que debe ser ese.

Te incluyo una imagen de mala calidad para ver si asi te puedes hacer una idea.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Total que yo se lo pondria encima de la mesa a algun mecanico que tengas de confianza, que tienes esos errores y que si creen que pueda ser de ese sensor para que vayas probando y a rodar. Aun asi tampoco estaria de mas que mirases el cableado que llega a ese sensor, por si tuviese algun corte o similar.

Como bien te he dicho, no se mucho de haldex, de hecho no se nada jaja, pero viendo los errores me da que es lo mas logico, a ver si alguien un poco mas acostumbrado a esta mecanica te puede echar una mano. Como ejemplo te dire que a mi por un fallo en el cableado del sensor trasero de los faros de xenon me daba no se si eran tres errores asi que para que veas que puede ser una cadena de errores que se soluciona cambiando una simple pieza y no todo el haldex.

Un saludo

andres9899
04/11/2011, 18:35
Muchas gracias por tu respuesta Walker...

De hecho he puesto el tema aqui por si alguien me podia hechar un cable, ya que cambiar todo el Haldex lo encuentro bastante Heavy, aparte que 4200€ es un pastizal.

Ahora estoy en que no se que hacer, si esperar a que salga algo via judicial o empezar por cambiar aceite y filtro haldex y luego lo que tu dices e ir buscando la reparacion poco a poco. Es que si espero, ya sabemos como va la justicia en este pais y sin coche no puedo estar :-(

Esperare a ver si alguien me hecha un cable.


Saludos y gracias

Walker
04/11/2011, 18:39
Muchas gracias por tu respuesta Walker...

De hecho he puesto el tema aqui por si alguien me podia hechar un cable, ya que cambiar todo el Haldex lo encuentro bastante Heavy, aparte que 4200€ es un pastizal.

Ahora estoy en que no se que hacer, si esperar a que salga algo via judicial o empezar por cambiar aceite y filtro haldex y luego lo que tu dices e ir buscando la reparacion poco a poco. Es que si espero, ya sabemos como va la justicia en este pais y sin coche no puedo estar :-(

Esperare a ver si alguien me hecha un cable.


Saludos y gracias

Si la reparacion es necesaria para poder circular, como es este caso porque te esta dando un error de continuo en el cuadro y te dice el manual que te dirijas a un taller, puedes arreglar el coche y exigir luego el valor de la reparacion, todo con sus facturas y piezas cambiadas, mas que nada porque si a la justicia le da por resolver tu cuestion en 2 años, no vas a estar dos años con el coche parado, de momento yo iria hechando cuenta de los dias que llevas sin coche para ir pidiendo llegado el caso, que ya sabemos como va esto, tu pides 1000, yo te doy 500 y al final nos arreglamos con 750.

De todas formas si tienes metido el tema en via judicial, ya que estas pagando a un abogado, que te informe él que para eso cobra jejeje, pero vamos que me imagino que te dira que le des unos dias y si no que a arreglar el coche.

Un saludo

R.A.S.
04/11/2011, 18:47
Yo ya te lo dije al principio, el coche intentaba no tocarlo, ni meterlo en muchos talleres.

Eso sí, la cosa puede ser larga. Intenta recuperar tu dinero, si puedes.

Por otro lado, tampoco te fíes mucho de lo que te digan en un conce. Yo mismamente, se me jodió la bujía de la calefacción adicional de la Sharan y me decían de cambiarlo todo, casi hasta el volante. Lo mismo es un sensor que da fallo.

Pero eso sí, se tiene que hacer cargo el vendedor por vicios ocultos.

matrix2
04/11/2011, 19:09
Yo solo te voy a decir una cosa por experiencia, meterse con abogados es salir con el bolsillo tieso sin saber lo que va a pasar, no te recomiendo nada , pero los abogados son monedas de doble cara o te sale bien o te quedas peor. Experiencia propia con otros asuntos de deshaucios, esperando un siglo para no cobrar, por insolvencia , que no es este el caso claro, solo que cuidadin que ya conozco a algun que otro abogado. Saludos.

brulles1
05/11/2011, 12:56
Yo si estuviese en tu lugar lo primero que haria seria mirar en el elsawin si tu coche tiene alguna campaña, y luego haria un reflash de unidades, que nunca biene mal

andres9899
08/11/2011, 16:39
Si la reparacion es necesaria para poder circular, como es este caso porque te esta dando un error de continuo en el cuadro y te dice el manual que te dirijas a un taller, puedes arreglar el coche y exigir luego el valor de la reparacion, todo con sus facturas y piezas cambiadas, mas que nada porque si a la justicia le da por resolver tu cuestion en 2 años, no vas a estar dos años con el coche parado, de momento yo iria hechando cuenta de los dias que llevas sin coche para ir pidiendo llegado el caso, que ya sabemos como va esto, tu pides 1000, yo te doy 500 y al final nos arreglamos con 750.

De todas formas si tienes metido el tema en via judicial, ya que estas pagando a un abogado, que te informe él que para eso cobra jejeje, pero vamos que me imagino que te dira que le des unos dias y si no que a arreglar el coche.

Un saludo

Gracias Walker, de momento no se sabe nada del vendedor. Hablaré con mi abogado para ver que hago con el coche, porque de los 15 dias que hace que lo tengo, lo he llevado 4, 6 en el concesionario y 5 en el parking, ya ves que plan.

Un saludo!!!

Yo ya te lo dije al principio, el coche intentaba no tocarlo, ni meterlo en muchos talleres.

Eso sí, la cosa puede ser larga. Intenta recuperar tu dinero, si puedes.

Por otro lado, tampoco te fíes mucho de lo que te digan en un conce. Yo mismamente, se me jodió la bujía de la calefacción adicional de la Sharan y me decían de cambiarlo todo, casi hasta el volante. Lo mismo es un sensor que da fallo.

Pero eso sí, se tiene que hacer cargo el vendedor por vicios ocultos.


R.A.S. de momento no lo cojo, pero es que en 10 dias tengo que pasar la ITV del S3 (ahora hará 4 años) y llevar mi coche viejo al desguace (tambien tiene que pasar ITV en noviembre y me vence el seguro), asi que no me quedará otra que reparar (antes hablaré con el abogado). Recuperar mi dinero no creo que este en mis manos, ojala!!!, pero si el tio ha ido de mala fé, no me lo devolverá ni loco, y si no lo sabia (que lo dudo) no querrá el coche ahora con ese fallo.

Saludos y gracias

Yo solo te voy a decir una cosa por experiencia, meterse con abogados es salir con el bolsillo tieso sin saber lo que va a pasar, no te recomiendo nada , pero los abogados son monedas de doble cara o te sale bien o te quedas peor. Experiencia propia con otros asuntos de deshaucios, esperando un siglo para no cobrar, por insolvencia , que no es este el caso claro, solo que cuidadin que ya conozco a algun que otro abogado. Saludos.

Se de gente que le ha pasado como a tí. Ojala tuviera que pasar de abogados, pero creo que en este caso no me queda otra. Si la reparacion valiera 1000€ los pago y me olvido, pero 4200€ o me lo pagan o ya me da igual 4200€ que 5000€ (de perdidos al rio), no se si me explico por donde voy...

Saludos

Yo si estuviese en tu lugar lo primero que haria seria mirar en el elsawin si tu coche tiene alguna campaña, y luego haria un reflash de unidades, que nunca biene mal

En el Elsawin no tiene campaña, de hecho no constan ni las revisiones que tiene hechas el coche y eso que yo tengo facturas.

Lo del reflash, se lo comentaré a los de Audi, no se ni lo que és.

Gracias y saludos!!!

brulles1
10/11/2011, 15:56
Hacer un reflash es actualizar el software de una unidad de control. Asi se corrigen errores de programación, que hacen que el coche arranque mal a cierta temperatura, que pegue tirones a cierto regimen, que se encienda la luz del nivel del aceite, que se encienda la luz del esp por error..

Para que te hagas una idea, lo mismo que se actualiza el windows con las acualizaciones automaticas para corregir fallos, pues la misma idea pero para los coches.

andres9899
12/11/2011, 08:53
Hacer un reflash es actualizar el software de una unidad de control. Asi se corrigen errores de programación, que hacen que el coche arranque mal a cierta temperatura, que pegue tirones a cierto regimen, que se encienda la luz del nivel del aceite, que se encienda la luz del esp por error..

Para que te hagas una idea, lo mismo que se actualiza el windows con las acualizaciones automaticas para corregir fallos, pues la misma idea pero para los coches.


Gracias por la aclaracion

andres9899
12/11/2011, 08:56
Lo primero sin saber mucho sobre el tema haldex, me miraria el transmisor de presion y temperatura de aceite del haldex g437, que de todo lo que sale es lo unico que da fallo, el resto son fallos esporadicos y es bien probable que sean a causa del fallo de este transmisor. Bien pudiera ser por un fusible, asi que mira primero fusibles y luego ya indaga sobre el transmisor.

En cuanto a la garantia, vicios ocultos y demas historias, el coche tiene garantia aunque sea una venta entre particulares, si bien cuando se hacen este tipo de ventas es mas dificil que el vendedor trague. Olvidate de lo que ponga el contrato de compra-venta de que no se hace responsable y demas bobadas, la ley le obliga, si no todo dios haria un contrato previo a cualquier cosa diciendo que no se hacen responsables o que no se someten a las leyes y listo.

Lo mejor seria que tratases el tema por las buenas con esta persona, aunque me imagino que sera dificil, pero por intentarlo no pierdes nada.

De momento buscando en el ETKA existe un juego de reparacion para sensor de presion referencia 02D 598 270, que vale sin estar actualizado 65.54 iva incluido y trae reten, sensor y lo que parece una arandela. Aunque segun el VAG y luego el ETKA tienen nombres diferentes, no hay ningun otro sensor-transmisor de presion y/o temperatura en el ETKA asi que debe ser ese.

Te incluyo una imagen de mala calidad para ver si asi te puedes hacer una idea.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Total que yo se lo pondria encima de la mesa a algun mecanico que tengas de confianza, que tienes esos errores y que si creen que pueda ser de ese sensor para que vayas probando y a rodar. Aun asi tampoco estaria de mas que mirases el cableado que llega a ese sensor, por si tuviese algun corte o similar.

Como bien te he dicho, no se mucho de haldex, de hecho no se nada jaja, pero viendo los errores me da que es lo mas logico, a ver si alguien un poco mas acostumbrado a esta mecanica te puede echar una mano. Como ejemplo te dire que a mi por un fallo en el cableado del sensor trasero de los faros de xenon me daba no se si eran tres errores asi que para que veas que puede ser una cadena de errores que se soluciona cambiando una simple pieza y no todo el haldex.

Un saludo

Alguien sabe donde puede estar ese fusible?. Mirando el manual, no tengo ninguno que ponga ESP o Haldex. Tengo la caja de fusibles en el motor. (Lo aclaro porque en el manual dice que puede estar al lado del volante o al motor. La que esta al lado del volante si que veo que tiene un par de fusibles que hacen referencia al ESP).

Saludos y gracias

Walker
12/11/2011, 09:50
Si llevara algun fusible relacionado con el haldex deberia venirte en el manual, asi que si en el manual no te dice nada yo ya no se que decirte.

Un saludo

zx10
12/11/2011, 13:54
El primer fallo si que no se porque puede ser, parece un tema de cableado o no sé.
Los del Haldex:
Lleva una centralita adosada al propio haldex, en la que hay el sensor de presion y temperatura del aceite, que es el que te da fallo, en principio se puede cambiar sin problema.
Tambien lleva un sensor para la posicion de los rodillos de empuje y succión del embrague.El conjunto de embragues lleva una bomba que empuja una excentrica que aproxima o separa los embragues segun lo que le ordena la centralita ( por ejemplo si pones el freno de mano), y necesita saber la posicion para saber si los embragues están conectados o no y poder mandar presion o no.
De este no se si hay recambio, buscaré en el Etka para ver si veo algo.
Luego ya lleva una bomba para la presion y la propia centralita, el resto es mecanico, asi que no se para que quieren cambiar un Haldex entero, si lo que falla es como max la unidad de control del sistema, fallo mecanico es raro.
Esta es la parte del Haldex donde va la unidad , las bombas y el sensor, el resto es mecanico:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Esta es la unidad separada:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
12/11/2011, 14:21
Segun el Etka el sensor sale por 79.90, la unidad de control entera del Haldex por 832 y el Haldex entero por 2139, asi que de ahi a 4000 € hay un trecho muy largo.
Lo que sale por 3.600 es el diferencial trasero entero, es decir el Haldex mas todo el conjunto completo de diferencial trasero, asi que yo iría a otro taller donde o entiendan algo mas o quieran molestarse un poco mas en trabajar....... porque asi para ellos muy facil quitar palieres bajar todo el conjunto y poner el nuevo, en lugar de tener que cambiar los sensores o tener que separar el haldex del diferencial, si como max tuvieses todo el haldex mal.

andres9899
14/11/2011, 17:03
Segun el Etka el sensor sale por 79.90, la unidad de control entera del Haldex por 832 y el Haldex entero por 2139, asi que de ahi a 4000 € hay un trecho muy largo.
Lo que sale por 3.600 es el diferencial trasero entero, es decir el Haldex mas todo el conjunto completo de diferencial trasero, asi que yo iría a otro taller donde o entiendan algo mas o quieran molestarse un poco mas en trabajar....... porque asi para ellos muy facil quitar palieres bajar todo el conjunto y poner el nuevo, en lugar de tener que cambiar los sensores o tener que separar el haldex del diferencial, si como max tuvieses todo el haldex mal.

Mil gracias tio!!!! Te lo has currado!!!. El jueves lo llevo a otro taller Audi que tengo confianza pero me cae a 150 kms. Ya os contare!!!


Saludetes

Walker
14/11/2011, 18:02
Por cierto acabo de ver un esquema de fusibles de un audi tt quattro y tiene fusible con las inscripcion "Haldex cluth (quattro)"

Todo coches: agosto 2007 ([Only registered and activated users can see links])

Busca en el tuyo a ver si aparece algo asi y los que veas dudosos porque tenga fusible y no ponga funcion mira a ver si estan bien.

EDITO: aqui tienes la relacion de fusibles de un audi a3 8p, el fusible 31 hace referencia al Quattro.

Aviso de redirección ([Only registered and activated users can see links])

Aqui dice en otro foro que el fusible segun el esquema pudiera ser el 9, asi que tendras que mirar detenidamente tu caja de fusibles y ver cual puede ser.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Un saludo

Walker
14/11/2011, 18:31
Aqui he encontrado una pagina con un monton de opciones que nos sirven para detectar problemas y nos da los pasos para solucionar los problemas segun sea el problema, en los desplegables eliges el coche y en el de la derecha eliges la centralita a inspeccionar como cuando te hace un scan el vag-com.

Creo que es bastante curiosa.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Walker
19/11/2011, 18:12
Tenemos ya alguna solucion al problema?

Un saludo

andres9899
23/11/2011, 11:15
Tenemos ya alguna solucion al problema?

Un saludo


Os cuento, estuve durante una semana moviendo, buscando contactos para reparar el coche. Tenia 4 posibilidades encima de la mesa. Mi taller de confianza (descartado ya que estaba el tema en manos de abogados y en caso de reclamar judicialmente preferia concesionarios oficiales). Y 3 concesionarios Audi oficiales, el 1º me cae a 30 kms de casa. Es de un tio segundo de un muy buen amigo mio, pero que no tienen mucha relacion familiar. El 2º es uno que esta a 50 kms de mi ciudad. Alli la familia de un amigo mio ha comprado mas de 10 coches (entre Audi, VW), la mano de obra alli es 45€/hora, mientras que en mi ciudad es a 75€/hora, para flipar la diferencia de precios que hay, en Barcelona llegué a verla a 95€/hora. La 3ª opcion era el tio que me vió el coche el primer dia, esta a 100 kms. de mi ciudad y decir que al tio no lo conocia de nada pero se le veia buen tio, pero tenia parientes en mi ciudad y yo veraneo en la suya bla, bla, bla y estaba al corriente de todo, asi que me guié por mis instintos a pesar que no lo conocia de nada y lo llevé allí.

El jueves pasado lo llevé al concesionario del "coleguilla" y lo dejé allí. Le dije todo lo que pasaba, ya que el tio estaba al corriente igual que vosotros, y me dijo que lucharia todo lo que pudiera por el problema del Haldex. Tambien le dije que me hiciera revision completa: cambio de bujias, filtros, aceite motor y haldex, filtro antipolen que le tocaba, algun taca taca de la direccion cuando giraba el volante, un pequeño cabeceo cuando el coche esta en ralentí, etc. etc. Me dice que me llamará cuando sepa algo de todo.

El mismo dia llego a las tantas de la noche a casa y carta certificada al canto del bufete de abogados del ex-propietario diciendome que no quieren saber nada ya que el coche fué revisado en la casa Audi antes de adquirirlo y que es problema mio el uso que hice del coche durante esos 350 kms... me quedé , pero por otra parte ya me lo esperaba, yo hubiera hecho lo mismo en su caso.

Viernes no dice nada, sabado tampoco, lunes mañana tampoco, hasta que por la tarde llamo al "coleguilla" del taller y me dice, ahora mismo te iba a llamar. El fallo del VAGCOM es la centralita del HALDEX (o algo asi, no me acuerdo, lo unico que queria saber en ese momento es el precio), lo vimos el jueves por la mañana y su precio es 750€ + IVA + mano de obra, pero no te he llamado hasta ahora porque estaba negociando con Audi para que entrara en garantia y hasta ahora no me han dado el OK, asi que te pido la pieza y te entra en GARANTIA. Os podeis imaginar mi reaccion, no? buuuuuuuuuuuuuuuuuuuah que alegria!!!! este tio es el puto amo , de tener que pagar 4200€ en el concesionario de mi ciudad a llevarlo a 100 kms y GRATIS, joer que crack.

Tambien me dijo que el taca-taca de la direccion eran dos tornillos mal apretados, asi que poco me cobrarán .
Eso es todo lo que sé, el coche sigue allí y no me ha dicho nada mas... Supongo que estaran acabando de hacer lo que les dije y esperando la centralita del HALDEX.

No os he dicho nada porque queria esperar a tener el coche y zanjar el tema. Os seguiré informando cuando tenga el coche.

Saludos y gracias a todos

codi31
23/11/2011, 13:38
me alegro mucho no, muchisimo compañero, ahora a disfrutar esa pedazo de maquina. salu2

andres9899
25/11/2011, 17:33
Hola de nuevo,

Ya tengo mi pequeñin otra vez conmigo. Va de lujo!!!. Un 10 para el concesionario, grandes profesionales y mejores personas!!!!.

Saludetes y gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Popo
06/12/2012, 21:38
Hola de nuevo,

Ya tengo mi pequeñin otra vez conmigo. Va de lujo!!!. Un 10 para el concesionario, grandes profesionales y mejores personas!!!!.

Saludetes y gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Al final que concesionario es el que te lo reparó?

Saludos.