PDA

Ver la Versión Completa : Multa por exceso de velocidad sin foto



mikel_alos
04/11/2011, 12:27
Hola a todos, el caso es que me acaba de llegar la notificación de una multa por exceso de velocidad donde tengo que indicar la persona que conducía el vehículo (lo de siempre), el caso es que no viene foto, raro no?

Debo de identificar al conductor primero antes de reclamar verdad?

codi31
04/11/2011, 13:15
Hola a todos, el caso es que me acaba de llegar la notificación de una multa por exceso de velocidad donde tengo que indicar la persona que conducía el vehículo (lo de siempre), el caso es que no viene foto, raro no?

Debo de identificar al conductor primero antes de reclamar verdad?

lo 1º exige foto, ya ganas tiempo, y cuando te venga la foto (si te llega) pues ya decides que hacer, o pagar el doble de la multa (no identificas conductor y no hay puntos) o identificas conductor y retirada de puntos y pagas la multa que te pongan. salu2

Gerjes
04/11/2011, 14:30
Si no hay foto no hay multa, no se si tienes defensa juridica en tu seguro, si es asi te mandan el recurso para que lo presentes en el correspondiente organismo. Tienes que tener en cuenta que una vez recurras al cumplirse el plazo por pronto pago perderas dicho descuento en caso de que te manden la foto.
En definitiva si te cuadra que pueda ser verdad no lo dudes y paga antes de que la cosa vaya a mas, si por el contrario piensas que no pueda ser real y por eso la ausencia de la foto recurre y no les regales el dienero.

petrolo
04/11/2011, 14:45
No todas las administraciones envían directamente la foto, lo normal es que la envíen con la denúncia, pero si te fijas lo que te ha llegado a ti es un requerimiento de identificación del conductor, lo más probable es que en cuanto identifiques te llegará el boletín de denuncia con la foto.

En cuanto a lo que comentas de recursos y demás depende de la velocidad, de los puntos y de si crees tener la razón o no, si el vehículo es de un particular no tiene mucha importancia pues si no denuncias se la cascan al propietario, si el vehículo es a nombre de empresa igual te merece la pena pagar la sanción por no identificar y así salvar los puntos.

leoncitoTDI
04/11/2011, 15:21
lo 1º exige foto, ya ganas tiempo, y cuando te venga la foto (si te llega) pues ya decides que hacer, o pagar el doble de la multa (no identificas conductor y no hay puntos) o identificas conductor y retirada de puntos y pagas la multa que te pongan. salu2
no identificas conductor y no hay puntos¿?¿?¿y si la multa requier retirada d e puntos ¿? si no inderntificas añ conductor le retiran los puntos al dueño del vehiculo no?¿

leoncitoTDI
04/11/2011, 15:23
No todas las administraciones envían directamente la foto, lo normal es que la envíen con la denúncia, pero si te fijas lo que te ha llegado a ti es un requerimiento de identificación del conductor, lo más probable es que en cuanto identifiques te llegará el boletín de denuncia con la foto.

En cuanto a lo que comentas de recursos y demás depende de la velocidad, de los puntos y de si crees tener la razón o no, si el vehículo es de un particular no tiene mucha importancia pues si no denuncias se la cascan al propietario, si el vehículo es a nombre de empresa igual te merece la pena pagar la sanción por no identificar y así salvar los puntos.
porque para un particulasr es diferente que para una empresa chivocs¿?

mikel_alos
04/11/2011, 15:50
En la notificación me viene donde ha sido y cuando.

Era yo el que conducía y es mi coche particular.

Lo que no me viene es el importe y si acarrea puntos. Era pasando un pueblo (via urbana 50km/h) y me han pillado a 72km/h.

Mag
04/11/2011, 15:52
porque para un particulasr es diferente que para una empresa chivocs¿?

Supongo será porque en el caso de un particular si no identifica al conductor los puntos se los retiran al propietario; en el caso de una empresa ¿A quien le quitan los puntos si la empresa no identifica quien conducía? Aunque supongo el no identificar acarreará otra multa, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mag
04/11/2011, 15:54
En la notificación me viene donde ha sido y cuando.

Era yo el que conducía y es mi coche particular.

Lo que no me viene es el importe y si acarrea puntos. Era pasando un pueblo (via urbana 50km/h) y me han pillado a 72km/h.

Clavada a una mia! Eso es 300 euros y 2 puntos. Se te queda en 150 euros si pagas dentro del plazo qye te dan.

El requerimiento de identificar al conductor a mi me llegó con la foto.


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
04/11/2011, 15:56
En la notificación me viene donde ha sido y cuando.

Era yo el que conducía y es mi coche particular.

Lo que no me viene es el importe y si acarrea puntos. Era pasando un pueblo (via urbana 50km/h) y me han pillado a 72km/h.

tienes 2 alternativas, recurrir para que te manden foto (ganas tiempo) o no identificas conductor, diciendo que ese coche lo conduce toda la familia, amigos, y hasta la abuela del cerro, y que nadie se hace responsable, con lo cual, pagas el doble de la multa, y no te quitan puntos, que visto la velocidad que pasaste por poblado, entre 4/6 puntos no te quita nadie. yo? no identificaba, y pagaba la multa a plazos, que se puede. salu2

Mag
04/11/2011, 16:03
¿4/6 puntos? A mi me pillaron a 72 en una zona de 50 y solo fueron dos puntos. La mia fue en una via urbana (en Madrid). No se si eso hace alguna diferencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
04/11/2011, 16:06
¿4/6 puntos? A mi me pillaron a 72 en una zona de 50 y solo fueron dos puntos. La mia fue en una via urbana (en Madrid). No se si eso hace alguna diferencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk

pues a mi me pillaron a 73 en navacerrada la guardia civil a la salida de un pueblo, y fueron 4 puntos, de 2 nada, ojala ! creo que depende de si es guardia civil, o policia municipal, madrid o pueblo, varia los puntos, pero no estoy seguro.

tamburello
04/11/2011, 16:09
En la notificación me viene donde ha sido y cuando.

Era yo el que conducía y es mi coche particular.

Lo que no me viene es el importe y si acarrea puntos. Era pasando un pueblo (via urbana 50km/h) y me han pillado a 72km/h.


Si tienes claro que fué en esas circunstancias,poco te queda por hacer.

Mira si el nº de la denuncia empieza por el codigo de la provincia donde se puso la sancion,esto lo digo porque me pusieron una multa en Madrid con un boletin de Ceuta y la sancion se anulo por ese detalle.

mikel_alos
04/11/2011, 16:30
Lo acabo de mirar en una web con la tabla de velocidades y multas: Sanción grave circular entre 71 y 80km/h en via urbana, 300€ y 2 puntos.

mikel_alos
04/11/2011, 16:34
Esta es la tabla que he mirado ([Only registered and activated users can see links])

codi31
04/11/2011, 16:46
Esta es la tabla que he mirado ([Only registered and activated users can see links])

de leer la fuente de la noticia deje de leer jajajaja "infocoches" pero bueno al margen de puntos y sanciones, que vas a hacer de todo lo que te recomendamos? pagar e identificar, mas retirada (de los puntos que sean) o no identificar y pedir foto y pagar el doble? yo voto por lo 2º no se el resto.

lebrillo
04/11/2011, 17:29
pues a mi me pillaron a 73 en navacerrada la guardia civil a la salida de un pueblo, y fueron 4 puntos, de 2 nada, ojala ! creo que depende de si es guardia civil, o policia municipal, madrid o pueblo, varia los puntos, pero no estoy seguro.

No se si seria en otra época con otras sanciones aunque no creo... A limite 50 no deberían haberte aplicado esa sancion

lebrillo
04/11/2011, 17:30
Clavada a una mia! Eso es 300 euros y 2 puntos. Se te queda en 150 euros si pagas dentro del plazo qye te dan.

El requerimiento de identificar al conductor a mi me llegó con la foto.


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿No se puede reclamar que aplicando el 10% de error del radar deberían haberte aplicado la sanción de 100 euros sin puntos?

Mag
04/11/2011, 17:48
¿No se puede reclamar que aplicando el 10% de error del radar deberían haberte aplicado la sanción de 100 euros sin puntos?

En la notificación ya viene aplicada la tolerancia, con lo que la velocidad a la que iba era mayor. En mi caso la foto marcaba 78km/h.


Sent from my iPad using Tapatalk

mikel_alos
04/11/2011, 17:56
Seguramente identifique conductor y pague, siempre y cuando manden la foto con la denuncia. Esto me extraña bastante, porque con otras denuncias me han mandado la foto en la carta de identificación de conductor.

leoncitoTDI
04/11/2011, 20:17
Supongo será porque en el caso de un particular si no identifica al conductor los puntos se los retiran al propietario; en el caso de una empresa ¿A quien le quitan los puntos si la empresa no identifica quien conducía? Aunque supongo el no identificar acarreará otra multa, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
deberian dequitarle aljefe mio que lesobra apstapa pilarse a8 y mercedes...jajajjaaja


tienes 2 alternativas, recurrir para que te manden foto (ganas tiempo) o no identificas conductor, diciendo que ese coche lo conduce toda la familia, amigos, y hasta la abuela del cerro, y que nadie se hace responsable, con lo cual, pagas el doble de la multa, y no te quitan puntos, que visto la velocidad que pasaste por poblado, entre 4/6 puntos no te quita nadie. yo? no identificaba, y pagaba la multa a plazos, que se puede. salu2
codi como acreditar que elcoche conduce todo dios y no se respossabiliza nadiie¿?
me imagino que los puntos se losquitarian an dueño al no indetificar alconductyor eso creo yo no¿?

mag 150e y 2 puntos a mi me jodieron en burgos la guardia civil...hecho el descuento ya...limitie era de 50....

callejeroctavi
04/11/2011, 20:28
wenas , si no identificas se lo quitan al propietario del vehiculo ,si no pagas o identificas te vendra sancion administrativa qe seguramente sea el doble , si pides las foto (qe ya son tramites de recurir multas) pierdes el derecho al descuento de pronto pago asi que si estas seguro de qe te pueden aver pillado pues pagala qe va a ser mejor te lo digo por experiencia.ah y efectivamente a partir de 81km es cuando te qitan los 4 untos si no te qitan dos , un saludo

codi31
05/11/2011, 01:04
codi como acreditar que elcoche conduce todo dios y no se respossabiliza nadiie¿?
me imagino que los puntos se losquitarian an dueño al no indetificar alconductyor eso creo yo no¿?

en el recurso para solicitar que te envíen la foto, dices claramente que no sabes quien conduce el coche, que ese coche lo conduce gente de tu familia y que ninguno se hace responsable, y pagas el doble de la multa, pero no te quitan puntos. yo lo he hecho varias veces, porque mi mercedes es SP, y aunque es mio, yo digo que lo usa gente de la empresa cuando libro, o que lo usa mi familia, que me llegan 200 euros? pago 400 pero no me quitan puntos.

y aparte, yo pido el pago fraccionado, ellos te ponen un baremo, tantos meses, a tantas cuotas, y tu elijes la forma de pago que mas te convenga, y así lo hago yo cuando ando pillado de pasta, quien diga que no identificando al conductor se la ponen al propietario es mentira, tu no tiene la culpa si te cojen el coche y no sabes quien es, el coche es tuyo y tu se lo puedes dejar a quien quieras, por eso los críticos del carnet por puntos, veían que era una tomadura de pelo, que si no paraban al infractor, pagando el doble te libraras de los puntos. salu2

Macmel
05/11/2011, 07:57
wenas , si no identificas se lo quitan al propietario del vehiculo ,si no pagas o identificas te vendra sancion administrativa qe seguramente sea el doble , si pides las foto (qe ya son tramites de recurir multas) pierdes el derecho al descuento de pronto pago asi que si estas seguro de qe te pueden aver pillado pues pagala qe va a ser mejor te lo digo por experiencia.ah y efectivamente a partir de 81km es cuando te qitan los 4 untos si no te qitan dos , un saludo

Es cierto que no te quitan puntos, pero inmediatamente se transforma en una sanción por no identificar al conductor. Dependiendo de la multa, si son 300 euros y podrían quedarse en 150 por pronto pago, podrían llegar a convertirse en 600, es decir 4 veces más de que pagas si decides perder dos puntos. Depende de lo que necesites el coche. En algunos sitios se comentan casos en los que una multa se ha multiplicado por 3 (de 300 a 900 euros) por no identificar al conductor, pero realmente no sé de qué depende.
Lo que está claro es que no es una cuestión de tiempo, sino que es una nueva sanción la no identificación del conductor.

Un saludo

rayson
05/11/2011, 10:48
Al final siempre hay que pagar .........lo mejor es pagarlo cuanto antes y asi poder coger el descuento..........a mi me pasó una vez ( y espero que nunca más ) de que salí de a dar una vuelta en moto con un colega y en una rotonda anteriormente pasaria un camión con gravilla y al pasar me caí con la moto con la mala pata de acabar dándome con un hito de plástico el cual me rompió una costilla , llegó la ambulancia y me llevó al hospital. De todo eso sin testigos ni policia ni guardia cicil , sólo mi compañero y yo.
Estando en el hospital esperando llega la guardia civil preguntándome cómo habia sido el accidente y yo les dije que a causa de la gravilla caí , pues cual fué mi sorpresa que al cabo de tres meses me llega una multa a casa por valor de 450 eurazos y la retirada de seis puntos diciendo que era por " conducir supuestamente de manera temeraria poniendo en peligro a terceros"...............recurrí la multa inclusibe presentándome en capitanía y me dijeron que mi palabra no valía nada que la que valía era la de el agente incluso sin verme...........en definitiva que al final pagué y ahora estoy sin seis puntos............................a veces si que he ido rápido con la moto lo reconozco pero casualmente ese dia iba de paseo ya que era una salida para ir a desayunar ............
Con esto me quitó las ganas de ir en moto y desde entonces no la he vuelto a coger...............creo que es injusto

callejeroctavi
05/11/2011, 11:55
joer va ostia a mi me multaron por supestamente conduccion temeraria y fueron 200 pavos qe se qedaron en 100 y no me qitaron puntos

leoncitoTDI
05/11/2011, 13:43
Al final siempre hay que pagar .........lo mejor es pagarlo cuanto antes y asi poder coger el descuento..........a mi me pasó una vez ( y espero que nunca más ) de que salí de a dar una vuelta en moto con un colega y en una rotonda anteriormente pasaria un camión con gravilla y al pasar me caí con la moto con la mala pata de acabar dándome con un hito de plástico el cual me rompió una costilla , llegó la ambulancia y me llevó al hospital. De todo eso sin testigos ni policia ni guardia cicil , sólo mi compañero y yo.
Estando en el hospital esperando llega la guardia civil preguntándome cómo habia sido el accidente y yo les dije que a causa de la gravilla caí , pues cual fué mi sorpresa que al cabo de tres meses me llega una multa a casa por valor de 450 eurazos y la retirada de seis puntos diciendo que era por " conducir supuestamente de manera temeraria poniendo en peligro a terceros"...............recurrí la multa inclusibe presentándome en capitanía y me dijeron que mi palabra no valía nada que la que valía era la de el agente incluso sin verme...........en definitiva que al final pagué y ahora estoy sin seis puntos............................a veces si que he ido rápido con la moto lo reconozco pero casualmente ese dia iba de paseo ya que era una salida para ir a desayunar ............
Con esto me quitó las ganas de ir en moto y desde entonces no la he vuelto a coger...............creo que es injusto

que verguenza u que atraco tio.... sin nadie que te vea 6 puntos menos....prefiero pagar 800e que quedarme sincarnet uf....
si lasancion es gorda pues eso...depende de cua tos puntos tengas

leoncitoTDI
05/11/2011, 13:43
joer va ostia a mi me multaron por supestamente conduccion temeraria y fueron 200 pavos qe se qedaron en 100 y no me qitaron puntos
depende del guadia civil que teloponga....

leoncitoTDI
05/11/2011, 13:44
y que no tenga laregla que si no... te da con ella en los dedos jiijij:mat::mat::mat::mat:

rayson
05/11/2011, 13:45
Y encima es la primera multa desde hace 15 años !!!!!!