PDA

Ver la Versión Completa : Potenciometro acelerador



Rubyk
04/11/2011, 13:08
Hola a todos, me presenté y dado que soy nuevo en el mundo vag, nunca habia tenido uno, aqui os presento mi duda/problema que me ocurre.
Se trata de un seat toledo 1.9 tdi 110cv del 2001, el problema es cuando meto segunda y acelero, da como unos tirones, si acelero mas desaparecen pero en cierta posicion pega tirones, en tercera no se notan apenas los tironcitos pero parece que están tambien.

Mi pregunta es: ¿Tendria que cambiar todo el conjunto pedal/acelerador o se vende el despiece del potenciometro por separado? y de ser asi....¿es muy caro?
Me dijeron que era esto, pero igual es otra cosa y lo estoy encasillando a un fallo solamente.

Un saludo y muchisimas gracias, sois como una biblia digital :D jejeje.

codi31
04/11/2011, 13:25
donde te dijeron que era esa avería? te pasaron una diagnosis a ese coche? puede ser también del embrague, o problema de algún diente saltado en la distribución, o problemas de inyección..salu2

golfever
04/11/2011, 14:59
codi31 y sus dientes de distribucion...jejjeje.

codi31
04/11/2011, 15:03
codi31 y sus dientes de distribucion...jejjeje.

jajajaja toda la vida gira entorno a un diente jejejeje

Rubyk
04/11/2011, 15:32
os comento, el embrague es nuevo y distribucion tambien, antes tambien lo hacia.
Gracias codi31! ojala todo girase entorno a un diente jejee, esperemos que no de goma XD

slsazul
04/11/2011, 15:40
donde te dijeron que era esa avería? te pasaron una diagnosis a ese coche? puede ser también del embrague, o problema de algún diente saltado en la distribución, o problemas de inyección..salu2

amen!!! incluso mas cosas...como por ejemplo la caja de cambios segunda velocidad....

para probar el pedal del acelerador hay un grupo en el vagcom que te dice el porcetaje que lo tienes pisado, bajo mi punto de vista, es una buena forma de comprobarlo...

primero intenta descubrir el problema y luego solucionaló, no cambies por cambiar...

codi31
04/11/2011, 15:43
os comento, el embrague es nuevo y distribucion tambien, antes tambien lo hacia.
Gracias codi31! ojala todo girase entorno a un diente jejee, esperemos que no de goma XD

sigues sin decir quien te dijo ese diagnostico? el concesionario? un taller normal? viste el resultado de la diagnosis? o fue a ojo, sin pasar diagnosis? salu2

zx10
04/11/2011, 19:14
La unica manera es o vag com, si ya sale fallo pues cantado, sino, pues pisando el pedal y mirando el bloque de medicion, aunque no es muy fiable.
La definitiva, con un osciloscopio podrás ver los los dos canales, ya que lleva dos potenciometros por seguridad, uno que auemnta el valor de tensio y otro que la disminuye, y donde la señales se cruzan estipula el valor, si se te jode uno, el dato no es tan preciso y de ahí los tirones, pero en un osciloscopio, se ven perfectamente las dos lineas del potenciometro, es la forma fiable al 100% :ok:

slsazul
04/11/2011, 19:51
La unica manera es o vag com, si ya sale fallo pues cantado, sino, pues pisando el pedal y mirando el bloque de medicion, aunque no es muy fiable.
La definitiva, con un osciloscopio podrás ver los los dos canales, ya que lleva dos potenciometros por seguridad, uno que auemnta el valor de tensio y otro que la disminuye, y donde la señales se cruzan estipula el valor, si se te jode uno, el dato no es tan preciso y de ahí los tirones, pero en un osciloscopio, se ven perfectamente las dos lineas del potenciometro, es la forma fiable al 100% :ok:

si,forma correcta de comprobarlo suponiendo que sea acelerador.... pero puede ser mil cosas mas.....

Molas83
04/11/2011, 20:11
Con esos síntomas hay más averías mucho más frecuentes que potenciómetro del acelerador, no sé quién te habrá dicho eso ni qué pruebas hizo, pero así, de entrada, me suena muy raro.

callejeroctavi
04/11/2011, 20:16
wenas yo no soy un experto pero te digo el caso qe le paso a un colega en un golf, el coche le pegaba tirones y era por inyectores le llevo a un taller de bosch le hicieron una limpieza por ultrasonidos y todo perfecto, pero claro a el tmb le consumia mas y le tiraba menos no se si sera tu caso. un saludo

Jhonysen
05/11/2011, 01:20
Yo creo que si es del potenciómetro del acelerador, deberá aparecer reflejado al pasarle el Vagcom.

De todas formas a mi padre en un a4 b6 le sucedió algo parecido. Iba circulando a poca velocidad cuando de repente dejó de responderle el pedal del acelerador, no aceleraba. Pasados unos minutos volvió a la normalidad. A continuación se le pasó el Vagcom y cantó! Pedal nuevo completo y listo; no volvió a aparecer el problema. Si mal no recuerdo le valió en la audi unos 50 o 60 Euros, no me pareció demasiado caro para ser OEM...