PDA

Ver la Versión Completa : cambiar rotulas de suspension gof IV tdi 1998



hevic
04/11/2011, 13:18
Buenas a todos.

Tengo un ruido en el coche, de la rueda derecha delantera y seguramente es de la rotula de suspension

Es dificil cambiarla?......en teoria son 4 tornillos?
algun consejo?

[Only registered and activated users can see links] 3EWSNRCG%3D347773%3B54433%3Anu0mrj


[Only registered and activated users can see links] t.jpg
gracias
salu2

javiersan
04/11/2011, 13:33
Primero sueltas el tornillo de la 18 que coge la rotula a la mangueta.Golpeas con un martillo la parte de la mangueta para que se suelte la rotula,digamos que los golpes los das donde en la foto apoyas la llave.Luego haces palanca y sacas la rotula de su agujero.Despues quitas los 3 tornillos de trece desde abajo,arriba lleva una pletina que lleva las tuercas incorporadas y no dan vueltas.

slsazul
04/11/2011, 15:11
yo antes de sacar nada, marcaría con un rayador el porta tuercas. así lo realicé yo cuando cambié los silentblock y tambien cuando cambié los guardapolvos de la transmision:
[Only registered and activated users can see links]

luego la colocas justo en las marcas y así no te varía nada la caida... (en la foto se puede apreciar el sesgado que tienes los taladros)

Davizote
04/11/2011, 17:14
Estoy con el compi slsazul, si no puedes variar las caídas de la dirección y debes alinear. Eso sí, si se cambian los silentblocks, se debe alinear siempre, ya que al ser gomas, con el uso, varían las cotas de la dirección al cambiar los usados por unos nuevos.

slsazul
04/11/2011, 17:40
Estoy con el compi slsazul, si no puedes variar las caídas de la dirección y debes alinear. Eso sí, si se cambian los silentblocks, se debe alinear siempre, ya que al ser gomas, con el uso, varían las cotas de la dirección al cambiar los usados por unos nuevos.


digo yo que eso de alinear cuando se cambia los silent, dependera de cada caso,no??? en el mio, el primer juego de ruedas ví que el desgaste no era regular y lo llevé a alinear, el coche no tenia ni 10.000km! y con 200.000 cambié los silent y no alineé. otra cosa es que con 200.000km hagas el paralelo y con 205.000 cambies los silentblock,no???
tambien decir, que desde entonces(10.000km), el desgaste es regular! con tantos kms, supongo que las cotas, habrán variado y debería hacer otra vez el alineado,no?

Buje
04/11/2011, 23:53
digo yo que eso de alinear cuando se cambia los silent, dependera de cada caso,no??? en el mio, el primer juego de ruedas ví que el desgaste no era regular y lo llevé a alinear, el coche no tenia ni 10.000km! y con 200.000 cambié los silent y no alineé. otra cosa es que con 200.000km hagas el paralelo y con 205.000 cambies los silentblock,no???
tambien decir, que desde entonces(10.000km), me el desgaste es regular...entonces si que cambiaran las cotas,no??
para cambiar las rotulas en que se nota, tiene holguras en el volante no va bien la direccion????
por cierto que tal los silemblocks, cuales has metido???
y el de la caja de cambios tambien lo has metido???
saludos y gracias

slsazul
05/11/2011, 00:17
para cambiar las rotulas en que se nota, tiene holguras en el volante no va bien la direccion????
por cierto que tal los silemblocks, cuales has metido???
y el de la caja de cambios tambien lo has metido???
saludos y gracias


los silent que metí son los de origen.
el de la caja de cambios?????? creo que piensas que lo que he cambiado son los tacos de motor....

Davizote
05/11/2011, 10:35
digo yo que eso de alinear cuando se cambia los silent, dependera de cada caso,no??? en el mio, el primer juego de ruedas ví que el desgaste no era regular y lo llevé a alinear, el coche no tenia ni 10.000km! y con 200.000 cambié los silent y no alineé. otra cosa es que con 200.000km hagas el paralelo y con 205.000 cambies los silentblock,no???
tambien decir, que desde entonces(10.000km), el desgaste es regular! con tantos kms, supongo que las cotas, habrán variado y debería hacer otra vez el alineado,no?
Evidentemente, a los 10000 kilometros los silent están nuevos, pero si los cambias a los 200000, debes alinear, ya que las gomas sufren desgaste y varían su forma. Por otro lado, aunque gaste bien las ruedas no es síntoma de buen alineado, el coche no va tan fino. Por ejemplo, mi Ibiza solía gastarme las ruedas por el interior, cosa normal en un suspensión sport, puse un juego de ruedas con el que me las gastó por el interior hasta los alambres y por el exterior estaban nuevas, por lo que alineé y dejé la dirección lo más cerrada posible. Ahora me las gasta bien, pero se me ha vuelto más subvirador.

Domingo
05/11/2011, 13:08
Solo notas el ruido? O notas algo en la dirreccion?

hevic
05/11/2011, 15:03
solo noto el ruido al coger baches fuertes, el tipico clonk de esa rueda........de direccion no noto nada raro

Buje
05/11/2011, 18:56
los silent que metí son los de origen.
el de la caja de cambios?????? creo que piensas que lo que he cambiado son los tacos de motor....
has notado mejorias al cambiarlos tambien??? esq decian la gente que iban mejor los del cupra daban mas rigidez que los de origen, los cambiaste todos ???
como dices tambien que has cambiado el guardapolvos de la transmision, por eso lo decía