PDA

Ver la Versión Completa : DVD de navegación siempre en el lector



chemanp
04/11/2011, 14:07
Os voy a contar mi problema, que por lo que he leído le ha ocurrido a mucha gente, pero no he logrado una solución. De hecho he abierto este tema pues creo que las soluciones que se den pueden servir a muchos foreros con el mismo problema.
Desde que puse los firm 3910 y luego el 3980 cuando meto los mapas no me da la opción de grabar los mapas en el disco duro, por lo que tengo que ir siempre con el DVD en el lector.
No se si hay alguna forma para hacer que se graben los mapas en el disco duro igual que con la música que puedes hacer que la grabe en el disco duro si tú quieres.
Espero que alguien me ayude

NOVATILLO
04/11/2011, 17:26
Joer chemanp, pues vaya putada, no sabía que por cambiar a esos firm no te dejase guardar los mapas en el HDD, y lo raro es que la música te la deja guardar?, pues si alguien más versado en el tema no sabe cómo se soluciona, no se si merece la pena el salto de firm, a ver si alguien sabe la solución saludos.

chemanp
04/11/2011, 18:14
Joer chemanp, pues vaya putada, no sabía que por cambiar a esos firm no te dejase guardar los mapas en el HDD, y lo raro es que la música te la deja guardar?, pues si alguien más versado en el tema no sabe cómo se soluciona, no se si merece la pena el salto de firm, a ver si alguien sabe la solución saludos.

Creo que fue al cambiar a esos firm pero tampoco lo puedo asegurar, puede ser que el problema sea otro.

MichaelKnight
04/11/2011, 18:16
Interesaria aclarar este detalle porque me parece un paso atras.

santiagocabcor
04/11/2011, 18:16
Chema, ¿qué versión de navegador es? A lo mejor le has metido un firm demasiado alto. A la espera de que nos digas la versión que tienes para intentar asesorarte.

Un saludo.

chemanp
05/11/2011, 19:36
Cuando pongo el setup el part number es 3T0035680B
Pero tampoco puedo grabar la música desde el lector de CD-DVD, que creía que sí, no me da opción.

valle1
05/11/2011, 20:16
Yo todavía no metí los mapas a la espera del dvd dl.
pero hay un archivo de Josi que solo borra los mapas del Hdd , era para versiones de firm anteriores pero quizás sirva para el tuyo también ¿lo has probado?

Si la quieres avísame y te envió el teléfono.

vicenvi
05/11/2011, 20:16
Eso para problema del disco duro, habia un sw pra formatearlo.

chemanp
05/11/2011, 21:29
El problema es que no tengo grabado ningún mapa en el disco duro, por eso tengo que llevarlo en el lector.
Vicenvi, ¿formateando el disco duro se podría solucionar el problema?

lamula1
06/11/2011, 10:48
Yo me declino que es por culpa de firmw. ya que si antes con firmw por debajo del 38** no tenias problemas de carga en el HDD no hay otra. Sé que es complicado lo que te voy a decir ¡¡¡por que yo no soy el más indicado ya que aun sigo con firmw. 1100!!! pero por que no vuelves a tu firmware que te permitia la carga en el HDD.

Un saludo Chemanp.

valle1
06/11/2011, 12:15
Mira aquí te dejo las explicaciones de Josi, de lo que puedes hacer con el dvd de formateo del Hdd, por si te interesa hacerlo (están en ingles)




RNS-510 HDD Format CD - it will format both partitions on HDD and all MP3 files and maps will be lost. Run it only if you have problems accessing audio files after software upgrade or you do want to install an older version Navi map. If you want to erase maps only and keep existing MP3 files, then edit the file WA\FORMHDB1.WSH and replace first symbol in line "hdTermFormat("/hdb1",3)" with #
In some rare cases the MP3 partition can not be formatted with this CD, If this happens, downgrade to software 1200 (it will also format HDD) and then upgrade back to your current version.

RNS-510 Maps HDD Format CD - it will format only the partition containing the maps, MP3 files should stay intact.

chemanp
06/11/2011, 16:43
Gracias a todos por vuestro interés, pero mi problema es que soy muy torpe con todo esto. Voy a intentar grabar los mapas desde una sd aunque creo que no va a solucionar nada. Si formateando el disco duro lo soluciono, no me importa borrar todo lo que hay metido. Tampoco estoy seguro que sea por el firm pues hay mucha gente con ese firm que le funciona de maravilla y con un firm inferior puede ser que pierda la navegación por voz.
Según vaya dando los pasos os lo iré comentando por si alguien se puede beneficiar de mi experiencia.

valle1
06/11/2011, 16:53
Vete paso por paso, para probar y en caso de que no se resuelva intenta cambiar el firm

- RNS-510 Maps HDD Format CD (este lo probé yo en su día y va bien si no quieres andar cambiando la versión con el ultraiso)
- RNS-510 HDD Format CD

NOVATILLO
06/11/2011, 21:36
Gracias a todos por vuestro interés, pero mi problema es que soy muy torpe con todo esto. Voy a intentar grabar los mapas desde una sd aunque creo que no va a solucionar nada. Si formateando el disco duro lo soluciono, no me importa borrar todo lo que hay metido. Tampoco estoy seguro que sea por el firm pues hay mucha gente con ese firm que le funciona de maravilla y con un firm inferior puede ser que pierda la navegación por voz.
Según vaya dando los pasos os lo iré comentando por si alguien se puede beneficiar de mi experiencia.
Pues a ver si tienes suerte chemanp, y se soluciona el problema.

chemanp
07/11/2011, 08:10
Vete paso por paso, para probar y en caso de que no se resuelva intenta cambiar el firm

- RNS-510 Maps HDD Format CD (este lo probé yo en su día y va bien si no quieres andar cambiando la versión con el ultraiso)
- RNS-510 HDD Format CD

¿Dónde puedo encontrarlos?

argumizu
08/11/2011, 21:02
Os voy a contar mi problema, que por lo que he leído le ha ocurrido a mucha gente, pero no he logrado una solución. De hecho he abierto este tema pues creo que las soluciones que se den pueden servir a muchos foreros con el mismo problema.
Desde que puse los firm 3910 y luego el 3980 cuando meto los mapas no me da la opción de grabar los mapas en el disco duro, por lo que tengo que ir siempre con el DVD en el lector.
No se si hay alguna forma para hacer que se graben los mapas en el disco duro igual que con la música que puedes hacer que la grabe en el disco duro si tú quieres.
Espero que alguien me ayude



Me imaginmo que no sea problema de lo que te voy a decir, pero mirate este post, porque yo tenía el mismo problema, que no me lo copiaba en el HDD. Aqui te dicen como grabarlo para que si te lo reconozca y lo copie en el HDD.

Tutorial para grabar cartografias del RNS510 ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sirva

valle1
08/11/2011, 21:09
¿Dónde puedo encontrarlos?

Perdona por no enviártelos primero, abrí el mensaje ayer con el móvil y se me paso cuando llegue a casa.

Tienes un mp con los dos discos de recuperación de Josi

saludos

chemanp
09/11/2011, 16:12
Muchas gracias Valle1, con esos discos lo que hace es formatear el disco duro ¿no? Después que hay que hacer, ¿meter el firm o los mapas?
Argumizu siempre utilizo el método Nono para grabar los ,mapas.

valle1
09/11/2011, 16:43
Yo probe el de los mapas y solo me borro el mapa antiguo. El otro del hdd no lo probe

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

santiagocabcor
10/11/2011, 00:24
Os voy a contar mi problema, que por lo que he leído le ha ocurrido a mucha gente, pero no he logrado una solución. De hecho he abierto este tema pues creo que las soluciones que se den pueden servir a muchos foreros con el mismo problema.
Desde que puse los firm 3910 y luego el 3980 cuando meto los mapas no me da la opción de grabar los mapas en el disco duro, por lo que tengo que ir siempre con el DVD en el lector.
No se si hay alguna forma para hacer que se graben los mapas en el disco duro igual que con la música que puedes hacer que la grabe en el disco duro si tú quieres.
Espero que alguien me ayude

A ver Chema, ya sé cual es tu problema.
1º Haz un downgrade a un firm 2xxx. Te hará automáticamente 2 particiones nuevas, y te borra TODO (música y mapa)
2º Para actualizar a 3980, PRIMERO tienes que actualizar al firmware 3800 ó 3810, y te hará 3 particiones nuevas (música, mapa y pois personales)
3º YA PUEDES ACTUALIZAR A LAS ULTIMAS VERSIONES, pero primero tienes que tener hechas las 3 particiones, que te las hará el firm 3800 o 3810 como ya te he dicho.

¿Y cómo bajar a un firm inferior? Pues muy sencillo. Bájate por ejemplo la 2760. Una vez grabada en el disco, te vas al coche, abres y sin meter la llave en el clausor, enciendes el Rns. Pulsas los 2 botones superiores derechos y Setup a la vez. El navi reinicia y te sale El logo con dos franjas rojas (una arriba y otra abajo). Metes el firm 2xxx que te hayas bajado y ya confirmas todo hasta que empiece a instalar. Luego ya sabes, unos 50 minutejos hasta que termine.
Una vez tengas este firmware, instala el 3800 - 3810 - etc.. (máximo hasta 3910) para que te haga las nuevas particiones, y si quieres tenerlo a la última, el 3980 después. Una vez tengas metido el firmware que quieras dejar, mete el Dvd del mapa y verás como ahora sí tienes la posibilidad de grabarlo en el Hdd.

Un saludo y espero que se te solucione el problema compi.

chemanp
10/11/2011, 07:34
Santiagocabcor, lo haré como me dices a ver si tengo suerte, aunque no sé si tendré los firm que me hacen falta.
Por favor si alguien tiene los firm 2760 y 3810 que me mande un mp

valle1
10/11/2011, 09:45
¿Pero no tenias instalada la version 38.. Antes de meter esta ultima?
Si no mandan los telefonos antes,cuando llegue a casa te los paso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

chemanp
10/11/2011, 10:14
He encontrado la 2660 y la 3800. Por lo que necesitaría la 2760 pues lo he intentado con la 2660 y me sale "software downgrade error 010304"

santiagocabcor
10/11/2011, 10:45
He encontrado la 2660 y la 3800. Por lo que necesitaría la 2760 pues lo he intentado con la 2660 y me sale "software downgrade error 010304"
Te vale perfectamente Chema. Tienes que hacer lo que te comenté para que te coja un firm anterior.

Pulsas los botones superiores de la derecha (Eject y estrella) junto a Setup con el aparato encendido. Seguidamente se reinicia y te sale el logo con dos rayas horizontales rojas diciendote que introduzcas el cd de firmware. Introduces el cd y te lo tiene que empezar a instalar sin problemas porque ya has habilitado el downgrade.
Otra cosa, no metas la llave en el contacto. Simplemente abres la puerta, y enciendes el Rns (luego ya sabes, los 3 botones a la vez y por último introduces el cd cuando te salga el logo con las rayas rojas que te he comentado).

Esperamos noticias.
Un saludo.

valle1
10/11/2011, 11:07
¿probaste los que te envie?

Yo creo que estais confundidos y espero equivocarme.
Aqui hay gente con el 1100 y la v8 instalada

Si no probaste lo que te envie,antes de instalar un firm, que es sumamente peligroso, pruebalo y si no se soluciona, entonces cambia el firm
Recupera el firm con el hotfix de josi
Si no cuando llegue te los paso todos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

santiagocabcor
10/11/2011, 13:54
¿probaste los que te envie?

Yo creo que estais confundidos y espero equivocarme.
Aqui hay gente con el 1100 y la v8 instalada

Si no probaste lo que te envie,antes de instalar un firm, que es sumamente peligroso, pruebalo y si no se soluciona, entonces cambia el firm
Recupera el firm con el hotfix de josi
Si no cuando llegue te los paso todos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Valle, el problema que ha tenido es que ha pasado directamente a la 3980 sin pasar por la 38xx y no le ha creado las particiones necesarias. No hay ningún problema en volver a bajar de firm y volver a actualizar, porque a mí me pasó algo igual y lo hice sin problemas. Si no no va a tener manera de instalar ningún mapa, pues el Rns no le va a permitir meterlo en el Hdd.

Aquí tienes la indicación oficial:


Warning!This upgrade will not create the new partitions required for the new POI system if you upgrade from 1xxx/2xxx. Upgrading from 3800-3910 is required so the new partitions are created.

(Traduciendo un poco..., te dice que no creará las nuevas particiones si actualizas desde 1xxx/2xxx. Se requiere primero actualización 3800 a 3910)

valle1
10/11/2011, 14:10
Yo entiendo que lo que no creo fueron las particiones para los nuevos pois, no para los mapas pero quizás este yo confundido, pero ante la duda, creo que es mejor empezar por lo básico y si no hay solución, pues cambiar el firm que al meterlo de nuevo se solucionaría el problema

Lo que no estoy para nada de acuerdo contigo, es que el bajar el firm no da problemas. cada vez que actualizamos un firm tenemos que estar con los dedos cruzados para que vaya todo bien y no nos carguemos el Rns que ya van muchos casos y nada mas que acabe de actualizar felicitarnos, de que salio todo bien.

por lo que recomiendo que el cambiar el firm sea la ultima solucion

santiagocabcor
10/11/2011, 18:27
Yo entiendo que lo que no creo fueron las particiones para los nuevos pois, no para los mapas pero quizás este yo confundido, pero ante la duda, creo que es mejor empezar por lo básico y si no hay solución, pues cambiar el firm que al meterlo de nuevo se solucionaría el problema

Lo que no estoy para nada de acuerdo contigo, es que el bajar el firm no da problemas. cada vez que actualizamos un firm tenemos que estar con los dedos cruzados para que vaya todo bien y no nos carguemos el Rns que ya van muchos casos y nada mas que acabe de actualizar felicitarnos, de que salio todo bien.

por lo que recomiendo que el cambiar el firm sea la ultima solucion

El problema es que el mismo firmware NECESITA, TIENE QUE DETECTAR las 3 particiones para instalar el mapa, no le va a dejar instalar NINGUN mapa, sea la versión que sea, porque el problema es del Firmware, no del mapa.
Si no hay downgrade, no habrá manera..
Y de acuerdo en que tocar el firm es la última opción (es como formatear el ordenador..., mientras lo puedas ir solucionando...) , pero es que me da a mí que no hay otra.

Ya nos contará el compañero Chema en qué queda la cosa.

pupas
10/11/2011, 19:43
hola, a mi me paso algo parecido cuando le quise actualizar los mapas a mi cuñado con la v8, al final le tuve que poner la v7.1 lo primero que hice fue intentar instalar la v8 cuando le faltaba poco para terminar volvía a comenzar y así todo el rato. total que estuvo 1 día sin mapas
asta que le puse la v7.1(creo que los DVD de doble capa no son muy amigos con el rns con sw 3810 versión A, al menos con el de mi cuñado).
cuando puse la v7.1 no me lo reconocía hice lo que a comentado santiagocabcor. Pulse los botones superiores de la derecha (Eject y estrella) junto a Setup con el aparato encendido coloque el CD y empezó a leerlo pero no me salio el aviso de si quería guardarlo o utilizar el CD se quedo la pantalla en negro espere un par de minutos apreté el botón de expulsar me salio la barra de progreso y lo cargo al hdd.

Prueba haber si a ti te funciona...


saludos

valle1
10/11/2011, 19:53
Vuelvo a lo mismo y no quiero entrar en polemicas de quien o no tiene la razon
Antes de actualizar o bajar el firm, se pueden probar otras cosas que llevan 5 minutos hacerlas y que no cuesta nada.
Si estas cosas no funcionan, pues se actualiza el firm y ya esta.

Es como tu dices,si lo mete de nuevo pues es como si formatease el ordenador y FIJO QUE FUNCIONA, pero eso como ultimo recurso. Ya que no es jugarsela una vez, si no que seran 3

Yo es lo que haria, si me pasase a mi, empezaria por lo relativamente facil y despues por lo complicado.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

chemanp
10/11/2011, 20:15
Chicos gracias a los tres.
Lo de pupas parece lo mas sencillo, veremos si da resultado y luego si no probaré las otras formas, ya os contaré.

chemanp
11/11/2011, 15:48
Bueno probé lo de pupas y no se soluciono, luego metí el 2720 fix y tampoco conseguí nada. Finalmente he intentado el downgrade a la 2660 y llega hasta el 100% pero me dice que software error y me vuelven a salir las dos rayas rojas diciendo que no tengo software. Lo he intentado con otros software pero me ocurre lo mismo, no me deja meter ningún sotfware y tengo inutilizado el rns510.
SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

valle1
11/11/2011, 16:22
¿que error te da de swl y con cuales probaste?

Prueba a meter el fix ahora, que es para recuperar el firm.

chemanp
11/11/2011, 17:28
Metido el fix y me ha dejado el 2660, estoy intentando meter el 3800, y parece que va bien.

chemanp
11/11/2011, 17:31
Metido el fix y me ha dejado el 2660, estoy intentando meter el 3800, y parece que va bien. Como tiene control de voz puede ser que no lo toque hasta que haya uno que lo mejore de verdad. Me leeré a fondo cuando tenga tiempo los post de los firm 39XX para ver si las mejoras merecen la pena o espero al 4000.

valle1
11/11/2011, 17:33
Metido el fix y me ha dejado el 2660, estoy intentando meter el 3800, y parece que va bien.

Joer me alegro, de que por lo menos no tengas un ladrillo en las manos. Antes de subir mas de la 38.., puedes probar si te deja guardar los mapas, con decir que no y que no los instale no perderás el tiempo

Ahora ten cuidado con la batería del coche, por si se te descarga, con tanto firm y la lías en media instalación

saludos y suerte

chemanp
11/11/2011, 21:57
Bueno pues parece que empieza a ir todo bien y parece que está guardando los mapas, mañana lo terminaré de comprobar.
Gracias a todos.

chemanp
12/11/2011, 17:23
Bueno no sé si se grabarán los mapas pero por lo menos ya cuando se están grabando y pulso expulsar el DVD me dice que se está grabando y si quiero sacarlo, cosa que antes no me ocurría. Creo que se ha solucionado el problema. Hoy estoy saliente de guardia y cansado por lo que trastearé pasado mañana.

santiagocabcor
13/11/2011, 21:30
Bueno no sé si se grabarán los mapas pero por lo menos ya cuando se están grabando y pulso expulsar el DVD me dice que se está grabando y si quiero sacarlo, cosa que antes no me ocurría. Creo que se ha solucionado el problema. Hoy estoy saliente de guardia y cansado por lo que trastearé pasado mañana.

¡¡Me alegro mucho compañero!!.
Hasta hoy no me había conectado.
Un saludo.

:clap::clap::clap:

chemanp
22/11/2011, 08:30
Bueno para si le pasa a alguien lo mismo que a mi contaré como lo solucione.
Baje al fw 2660, después pasé el 2720 fix. Deja el FW 2260. Luego subo al 3800 y creo que volví a pasar el fix aunque no estoy seguro. Luego subi los mapas V8. Luego subí al 3930 para tener el control de voz.
Creo que los pasos seguidos fueron esos. Hay veces que da errores de SW al cargar pero siempre se soluciona con el fix.

NOVATILLO
22/11/2011, 11:47
Que bien vuelvo de viaje de Torrejón y veo que has solucionado el problema me alegro Chema, saludos.

Er.Javi
11/01/2012, 18:30
lo del fix, qur es? para que? y donde se encuentra?
graciass de antemano

mitch235
13/01/2012, 13:53
lo del fix, qur es? para que? y donde se encuentra?
graciass de antemano

Hola, lo mismo pregunto, que es lo del fix ? A mi me pasa algo parecido a Chema y estoy perdido, aqui esta mi problema si me podeis echar un cable :
Ayuda porfavor averia rns 510 ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias

valle1
13/01/2012, 14:48
El "fis" es un Cd, creado por Josi, que vale para la recuperación del firm, sobre todo para el error 202, aunque funciona en alguno mas

mitch235
13/01/2012, 17:19
Gracias Valle... Como puedo hacer para obtener el Cd o tlf de la tienda, aun no puedo madar MP :-(

valle1
13/01/2012, 21:30
Gracias Valle... Como puedo hacer para obtener el Cd o tlf de la tienda, aun no puedo madar MP :-(

Te acabo de enviar un mp

mitch235
13/01/2012, 23:00
Te acabo de enviar un mp

Muchas gracias Valle :ok:

chemanp
14/01/2012, 09:24
lo del fix, qur es? para que? y donde se encuentra?
graciass de antemano
Tienes un mp.

mitch235
14/01/2012, 14:36
Hola, le he metido el fix y perfecto me lo a leido e instalado, ahora he intentado meter los dvd de navegacion y nada, no los lee, he metido tanto el 2660 el 2724 y el 3810 y no me lo descarga, aparece una barra verde y dice sw loading pero lo dejo 30 minutos cada uno y nada, no progresa la barra. Pa colmo de buena a primera se me puso la pantalla blanca y ya no puedo hacer nada, ni sacar el cd ni nada. Ayudaaaa por favor

valle1
14/01/2012, 16:17
Joer, lo de la pantalla blanca creo que es mucho mas jodido, no se si alguien logro quitar ese fallo

Intenta resetear el rns, para ver si te expulsa el cd, con los botones superiores.
A mi a veces no me cojia el cd del firm, pero al grabarlo en dvd perfecto

mitch235
14/01/2012, 16:31
Si, lo he intentado y nada. Se apaga y vuelve encenderse con la pantalla blanca

valle1
14/01/2012, 17:16
Mal rollo, no se que decirte.
Intenta extraerlo, lo desconectas de la corriente y se la pones otra vez, para intentar que te expulse el cd. por lo menos para intentar meter el fix, por si es capaz de recuperar el rns.

mitch235
14/01/2012, 19:16
He sacado el rns, como ya no tiene garantia, lo he abierto y intentado sacar el cd, pero sin exito y sigo con la pantalla blanca :cry:

mitch235
16/01/2012, 08:17
Nadie me puede ayudar ? :cry:

NOVATILLO
16/01/2012, 08:46
Nadie me puede ayudar ? :cry:

Mucho me temo que se te ha estropeado la placa base, y tendrás que llevarlo a reparar, consultale al vicenvi o a vag-navisystems, saludos.

mitch235
16/01/2012, 17:05
Mucho me temo que se te ha estropeado la placa base, y tendrás que llevarlo a reparar, consultale al vicenvi o a vag-navisystems, saludos.

Gracias Novatillo, pues mal rollo si me he cargado la placa base. El navy no es ni mio, es de la pareja de mi madre, me va a costar a mi el dinero de la reparacion, eso me pasa por querer ayudar :cry:

valle1
16/01/2012, 18:11
Lo de la pantalla en blanco, de momento no se de nadie que la consiguiese arreglar, a parte de la placa, puede ser de la propia pantalla.

Lo mejor y lo que yo hago cuando alguien me pide que le actualice el navi, meter mapas etc, por pequeña que sea la cosa es decir que si te me cargo que no quiero saber nada, si no aceptan pues que lo hagan ellos.

Como ya se comento muchas veces el cambiar el firm, aunque parezca fácil, es muy peligroso y puede pasar esto que te ocurrió a ti. Intenta hablar con vicenvi o navisystem para ver si tienen solución