PDA

Ver la Versión Completa : Tirones circulando.



Joanen
04/11/2011, 19:48
Buenas.
Tengo un Cordoba Stella Tdi 100Cv, de 2003, motor ATD.
Me ha ido de fábula estos años (Tiene 264mil kms), pero ahora de repente, ha empezado a dar tirones cuando llevas unos 50kms circulándo en el rango de entre 1800 hasta 2500 rpm. Empezó haciendolo solo entre 1800 y 2000 (lo que me obligaba a olvidarme de la 5ª velocidad), pero ya lo hace hasta las mencionadas 2500.
El filtro de gasoil llevaba unos 31mil kms y el mecánico lo ha cambiado pensando que el problema viene de ahí, pero lo sigue haciendo.
¿Alguién conoce algún caso similar?. Muchas Gracias.

slsazul
04/11/2011, 20:01
aquí ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) hay alguno con tu mismo problema. que no eres nuevo!!!!

leoncitoTDI
04/11/2011, 20:34
Buenas.
Tengo un Cordoba Stella Tdi 100Cv, de 2003, motor ATD.
Me ha ido de fábula estos años (Tiene 264mil kms), pero ahora de repente, ha empezado a dar tirones cuando llevas unos 50kms circulándo en el rango de entre 1800 hasta 2500 rpm. Empezó haciendolo solo entre 1800 y 2000 (lo que me obligaba a olvidarme de la 5ª velocidad), pero ya lo hace hasta las mencionadas 2500.
El filtro de gasoil llevaba unos 31mil kms y el mecánico lo ha cambiado pensando que el problema viene de ahí, pero lo sigue
haciendo.
¿Alguién conoce algún caso similar?. Muchas Gracias.
bimasa pude ser tu problema..

slsazul
04/11/2011, 21:04
yo me inclino mas por turbo, circuito de vacío, EGR, cauda.... asi que lo suyo es hacer un log.....

leoncitoTDI
04/11/2011, 21:52
pasle el vagcom....haber si nos da algo de luz en esto.....

codi31
05/11/2011, 02:02
pasle el vagcom....haber si nos da algo de luz en esto.....


yo me inclino mas por turbo, circuito de vacío, EGR, cauda.... asi que lo suyo es hacer un log.....


aquí ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) hay alguno con tu mismo problema. que no eres nuevo!!!!

muy, muy mal compañeros..se trata de un compañero nuevo, seguramente, cuando vosotros entrasteis, no supisteis lo que era un LOG, un vag-com, etc..etc..no vemos que solo tiene un mensaje?? o nos creemos que acaso se lo decimos a un compañero experto??

compañero Joanen, un vag-com es un software de diagnosis que se usa para ver los distintos extras y equipamiento de tu coche, y para saber el estado del mismo en cuanto a problemas o averías. un LOG, es mirar el estado de caudalimetro, turbo y EGR (recirculacion de gases de escape) mediante el software de diagnosis, entrando en el modulo de motor y mirando unos canales internos.

nosotros adivinos no somos, por eso es necesario pasar una diagnosis a ese coche, para saber 1º que errores registra la centralita, y ya de ahí poder guiarnos. el filtro de combustible lo has cambiado, pero alguna vez cambiaste el caudalimetro? alguna limpieza de turbo? alguna avería destacada? se enciende algún testigo en el cuadro? salu2.

P.D: SI deseas, puedes presentarte aquí como miembro nuevo del foro, miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, y date a conocer tu y tu coche.

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

slsazul
05/11/2011, 12:52
muy, muy mal compañeros..se trata de un compañero nuevo, seguramente, cuando vosotros entrasteis, no supisteis lo que era un LOG, un vag-com, etc..etc..no vemos que solo tiene un mensaje?? o nos creemos que acaso se lo decimos a un compañero experto??




joer, todos los dias aguanto broncas de las parienta, pero me niego que tambien me las echen aquí!!!! jeje

joanen, lleva 2 meses registrado, y no se si habrá estado espiandonos sin ser usuarío, así que supuse que controlaba algo.... si no lo controla, pues que pregunte, que para eso tenemos boca...jeje

saludos

codi31
05/11/2011, 12:59
joer, todos los dias aguanto broncas de las parienta, pero me niego que tambien me las echen aquí!!!! jeje

joanen, lleva 2 meses registrado, y no se si habrá estado espiandonos sin ser usuarío, así que supuse que controlaba algo.... si no lo controla, pues que pregunte, que para eso tenemos boca...jeje

saludos

si la parienta te las echa es por algo fijo, tienes que ser buen elemento jajajaja no me fije en la fecha de inscripción, pero seguro que entro, y poco mas miro, tu ya sabes que si te lo digo es desde el cariño, no desde la maldad, sabes que te aprecio, y aprendemos el uno del otro, pero aveces ese frió de burgos te hace mala conexion arriba jajaja porque no sabes si el compañero a estado espiando o simplemente entro, y hasta el día del post, no a vuelto a entrar. salu2

P.D: yo también me llevo broncas de mi novia, pero la mayoría es por mi mala conexion de arriba jajajaja

leoncitoTDI
05/11/2011, 13:33
muy, muy mal compañeros..se trata de un compañero nuevo, seguramente, cuando vosotros entrasteis, no supisteis lo que era un LOG, un vag-com, etc..etc..no vemos que solo tiene un mensaje?? o nos creemos que acaso se lo decimos a un compañero experto??

compañero Joanen, un vag-com es un software de diagnosis que se usa para ver los distintos extras y equipamiento de tu coche, y para saber el estado del mismo en cuanto a problemas o averías. un LOG, es mirar el estado de caudalimetro, turbo y EGR (recirculacion de gases de escape) mediante el software de diagnosis, entrando en el modulo de motor y mirando unos canales internos.

nosotros adivinos no somos, por eso es necesario pasar una diagnosis a ese coche, para saber 1º que errores registra la centralita, y ya de ahí poder guiarnos. el filtro de combustible lo has cambiado, pero alguna vez cambiaste el caudalimetro? alguna limpieza de turbo? alguna avería destacada? se enciende algún testigo en el cuadro? salu2.

P.D: SI deseas, puedes presentarte aquí como miembro nuevo del foro, miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, y date a conocer tu y tu coche.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))
si cody,seguro que nuestro compi nuevo ya sabe unas cuantas cosas jijiji

leoncitoTDI
05/11/2011, 13:35
joanen alguna novedad de tu coche¿?
:demonio::demonio::demonio::demonio:

Joanen
05/11/2011, 21:35
Disculpad. Ya he pasado por el foro de presentaciones a darme a conocer.
Referente al coche, si, conozco el Vag-com pues trabajé cinco años en un concesionario Seat (de ahí que tenga el coche), lo que no sabia que era es el Log.
Respecto al coche, su calidad es tal que con tan solo respetando los intervalos de revisiones esta lleno de piezas de serie aún.
El turbo, pues bien, he tenido el ciudado de, de vez en cuando con el motor caliente, hacer una escapada por las 4.000 rpm para evitar el tema de la carbonilla. Respecto a Egr y tal, es aún de serie; incluso el embrague y el volante de inercia es aún el de origen.
Alguien comenta mas arriba que la averia puede ser del bimasa pero.....¿si fuera así, el fallo lo haria desde el km cero no?.
Deciros que no se enciende ningun testigo en el tablier, con lo que descarto (en principio) una avería electrónica.
El lunes vuelve el coche al taller, a ver si no me llevo un susto. Porque si la averia es costosa, con esos kms que llevo, ya he estado mirándo Ibizas y Leones, pero mejor no precipitarse.
Lo que tengo claro es que si el caso se complica y me lanzo, repito Seat.
Ya os contaré.

lebrillo
05/11/2011, 22:08
Es raro, pero haciendo un log en marcha cuando se producen esos tirones veríamos si hay errores de medición de cauda, MAP, o variaciones de presión de turbo.
¿En vacío has dicho que no te lo hace?
¿Te lo hace si aceleras fuerte o suave?

También se podría hacer un log a los inyectores en ese momento, también podrían ser estos o sus cables malditos.

slsazul
05/11/2011, 22:14
Disculpad. Ya he pasado por el foro de presentaciones a darme a conocer.
Referente al coche, si, conozco el Vag-com pues trabajé cinco años en un concesionario Seat (de ahí que tenga el coche), lo que no sabia que era es el Log.
Respecto al coche, su calidad es tal que con tan solo respetando los intervalos de revisiones esta lleno de piezas de serie aún.
El turbo, pues bien, he tenido el ciudado de, de vez en cuando con el motor caliente, hacer una escapada por las 4.000 rpm para evitar el tema de la carbonilla. Respecto a Egr y tal, es aún de serie; incluso el embrague y el volante de inercia es aún el de origen.
Alguien comenta mas arriba que la averia puede ser del bimasa pero.....¿si fuera así, el fallo lo haria desde el km cero no?.
Deciros que no se enciende ningun testigo en el tablier, con lo que descarto (en principio) una avería electrónica.
El lunes vuelve el coche al taller, a ver si no me llevo un susto. Porque si la averia es costosa, con esos kms que llevo, ya he estado mirándo Ibizas y Leones, pero mejor no precipitarse.
Lo que tengo claro es que si el caso se complica y me lanzo, repito Seat.
Ya os contaré.


si quiere ahorrar pasta y tener el gustazo de arreglar tu mismo ese problema, te recomiendo que hables con pas pas, el te dirá que cable y programa se adapta a tus necesidades... a partir de ahí es comprobar cosillas que siempre es mas facil, con el servicio tecnico que encontrarás por aquí..

Joanen
06/11/2011, 17:34
No, en vacio no lo hace.
Lo hace cuando vas acelerando suave; va ganando vueltas y al llegar sobre las 1.800, empieza.
Si sigo acelerando, cuando pasa de 2600 lo deja de hacer........conducción que me obliga a olvidarme de la 5ª, claro.
Por ejemplo, subido desde Tarragona a Manresa por la autopista hasta la salida de Martorell; en 4ª a 110-120 manteniendo el motor por encima de 2700 rpm.
En cuanto he llegado al peaje.....tirones al reducir la velocidad. Luego de nuevo bien manteniendo alto de vueltas.
Al ralentí en el peaje y al llegar a casa, sonaba a 3 cilindros.
Si el mecánico "de casa" no me encuentra el fallo. Lo llevo al servicio Seat de Navàs, que son buena gente.
Ya os contaré, buffff, aunque supongo que siendo el primer problema tras 264.000 kms, tampoco puedo quejarme. No?

Joanen
06/11/2011, 17:38
Hola Lebrillo.
Yo tambien empiezo a pensar que se trata de un fallo en un Inyector-bomba, pues tienen ya muchos kms.
Si, de esos que valen 400 Euros. Glups.
Aunque aqui en Catalunya, existe un taller de Martorell que los vende reparados a mejor precio.
Ya te contaré.
Saludos sevillano !

Joanen
07/11/2011, 21:29
Problema encontrado: Inyectores-bomba de los cilindros 1 y 2 fallan.
Con el Vag-com (he creido entender), ha "borrado" el fallo tras una mañana probando el coche entre Manresa y Calaf y volver al taller traqueteando en tres cilindros.
Ahora mismo no da fallo y va bien, pero claro, la avería esta ahi.
Ya me han dicho que nuevos estan sobre los 600 euros con Iva, y estan mirando si hay de canje o reparados por algo menos de la mitad.
Habrá que arreglarlo y ya que estamos, y como hay que mover el árbol de levas, cambiamos la correa de distribución (lleva 95000 kms) y la bomba de agua (¡Es de origen todavía!).
Pues nada, romperé el cerdito y tocará reparar, sale mas barato que un coche nuevo.
Saludos !!

codi31
07/11/2011, 23:13
Problema encontrado: Inyectores-bomba de los cilindros 1 y 2 fallan.
Con el Vag-com (he creido entender), ha "borrado" el fallo tras una mañana probando el coche entre Manresa y Calaf y volver al taller traqueteando en tres cilindros.
Ahora mismo no da fallo y va bien, pero claro, la avería esta ahi.
Ya me han dicho que nuevos estan sobre los 600 euros con Iva, y estan mirando si hay de canje o reparados por algo menos de la mitad.
Habrá que arreglarlo y ya que estamos, y como hay que mover el árbol de levas, cambiamos la correa de distribución (lleva 95000 kms) y la bomba de agua (¡Es de origen todavía!).
Pues nada, romperé el cerdito y tocará reparar, sale mas barato que un coche nuevo.
Saludos !!

aunque te vas a pagar una pasta, al menos sabes que pagas, y respiras tranquilo, sabiendo que es el problema, me alegro que lo encontraras, es una putada pagar, pero es lo que hay. salu2

Joanen
09/11/2011, 22:59
Di que si. Hay que tomarlo con filosofía.
Tenida la conversación pertinente en casa, llegamos a la evidente conclusión de que 1500 Euros (dos inyectores bomba de canje + correa y bomba), es mas barato que 13000 de un Leon 1.4 85 Cv nuevo (ya no necesito diesel ni, la verdad, nunca me ha gustado el tema Tdi), asi que repararemos y seguiremos otro año con el Córdoba pues, hay que ser sinceros, este es el primer problema que nos da en 264.000 kms y creo que se ha comportado.
Saludos !!

codi31
09/11/2011, 23:15
Di que si. Hay que tomarlo con filosofía.
Tenida la conversación pertinente en casa, llegamos a la evidente conclusión de que 1500 Euros (dos inyectores bomba de canje + correa y bomba), es mas barato que 13000 de un Leon 1.4 85 Cv nuevo (ya no necesito diesel ni, la verdad, nunca me ha gustado el tema Tdi), asi que repararemos y seguiremos otro año con el Córdoba pues, hay que ser sinceros, este es el primer problema que nos da en 264.000 kms y creo que se ha comportado.
Saludos !!

yo lo tengo mas que claro, tengo 2 coches Diesel (véase mi ficha) pero el siguiente es un gasolina, pero sin dudarlo, que gasta mas que un Diesel? si, pero muchas menos averías, y menos caras, y a la larga, sale mas rentable. un TSI de cabeza. salu2

FrAN_oC
10/11/2011, 01:36
Seguro que son los inyectores y no el cableado de los mismos??? A mi me huele a cableado... que vale 50€ a lo sumo...

Salu2!

codi31
10/11/2011, 14:14
Seguro que son los inyectores y no el cableado de los mismos??? A mi me huele a cableado... que vale 50€ a lo sumo...

Salu2!

muy buena observación, a tener muy en cuenta. salu2

bcm43xx
11/11/2011, 16:07
Hola Lebrillo.
Yo tambien empiezo a pensar que se trata de un fallo en un Inyector-bomba, pues tienen ya muchos kms.
Si, de esos que valen 400 Euros. Glups.
Aunque aqui en Catalunya, existe un taller de Martorell que los vende reparados a mejor precio.
Ya te contaré.
Saludos sevillano !

No sé que pensáis vosotros, pero a mi no me parecen muchos kilómetros para ese motor. Los he visto con bastantes más km y sin problemas. Es más probable que sea del cableado, como te ha dicho Fran_oc, que de los propios inyectores.


Problema encontrado: Inyectores-bomba de los cilindros 1 y 2 fallan.
Con el Vag-com (he creido entender), ha "borrado" el fallo tras una mañana probando el coche entre Manresa y Calaf y volver al taller traqueteando en tres cilindros.
Ahora mismo no da fallo y va bien, pero claro, la avería esta ahi.
Ya me han dicho que nuevos estan sobre los 600 euros con Iva, y estan mirando si hay de canje o reparados por algo menos de la mitad.
Habrá que arreglarlo y ya que estamos, y como hay que mover el árbol de levas, cambiamos la correa de distribución (lleva 95000 kms) y la bomba de agua (¡Es de origen todavía!).
Pues nada, romperé el cerdito y tocará reparar, sale mas barato que un coche nuevo.
Saludos !!

¿Como habéis llegado a la conclusión de que son los inyectores-bomba? Si fuera yo, antes de gastar ese dinero en los inyectores me aseguraría de que no es otra cosa lo que provoca este fallo.

No estaría de más saber cual es el fallo que os da, si puedes pon aquí el código de avería.
Mirad también con la máquina de diagnosis que valores da en caliente y a ralentí la unidad de motor, bloque de medición 13. Y en circulación (y si fuese posible mirar en el momento que el coche falla) mirad también que valores da el bloque 18. Ahí debería de marcar siempre 0, si da otro valor distinto puede ser problema de los cables.
Y ya puestos comprobad también el valor del bloque 23.

A un amigo le ocurrió algo similar y al final el problema era de la bomba que va en el depósito.

Joanen
11/11/2011, 21:41
Buenooo. Ahora me dejaís de piedra.
El taller al que llevé el coche (que de paso me hizo la revisión de aceite motor y los tres filtros), me dijo muy convencido "Te fallan los inyectores-bomba de los cilindros uno y dos", y yo claro; ostras, pues me fié de él.
Suelo confiar en lo que me dice un profesional; ahora bien, si me gasto 480 euros x 2 en dos inyectores + el cableado (ya sabeis que se suele romper y se cambia siempre), para que luego resulte que con el cableado bastaba, me puedo cabrear mucho.
Me parece que cambiaremos solo los cables y luego probaremos el coche, a ver que pasa y si sigue fallando o no.
Ya os cuento.

Joanen
11/11/2011, 21:46
Seguro que son los inyectores y no el cableado de los mismos??? A mi me huele a cableado... que vale 50€ a lo sumo...

Salu2!.

Como el cableado hay que cambiarlo si o si si cambias inyectores (ya sabrás que se rompe al tirar), primero cambiaremos cableado y saldremos a probar........A ver que pasa.

pablo73
11/11/2011, 23:29
.

Como el cableado hay que cambiarlo si o si si cambias inyectores (ya sabrás que se rompe al tirar), primero cambiaremos cableado y saldremos a probar........A ver que pasa.

Buenas,
sin descartar el cablelado como te dicen... yo hace unos años en mi anterior coche, un ibiza diesel atmosférico, tuve el mismo problema, daba tironcitos al retener cuando bajaba de velocidad, y si aceleraba suave desde poca velocidad con el motor bajo de vueltas, tambien daba ligeros tirones. Se solucionó con una limpieza de inyectores en el taller, sin desmontar, la que se hace con un líquido limpiador. Salió por 30 euros creo . Ahora no se cuanto costará, pero no creo que sea mucho mas caro.

Saludos, y por favor cuenta como acaba.

FrAN_oC
12/11/2011, 00:11
Es que por lo que comentas, estoy seguro de que le ha metido la máquina y le ha cantado corto o circuito abierto en los inyectores 1 y 2. Si encima el fallo no está presente siempre, me huele a cableado, ya te digo. Por lo que vale, prefiero cambiarlo 2 veces a meterme en faena y que los inyectores no estuvieran pochos. Es más, si son los inyectores 1 y 2, el 3 y 4 estarán dandolo todo, por lo que acabarán tocados... Mi consejo ya te digo es que cambies el mazo de cables, y si resulta que no es, pues ya te metes en faena, que 50€ más no duelen comparado con los más de 1000€ que valen los 2 inyectores...

Hazte a la idea de que echas una quiniela de 50€, en la que puedes ganar 1000€, o no ganar nada y pagar lo que en un principio tenías pensado cambiando los 2 inyectores...

Salu2!!

krynn
18/11/2011, 19:01
A ver si joanen pone la solucion porque o le a ido genial con el cambio de cableado o esta un poco liado para contestar, esperamos su respuesta.

Un saludo.

Joanen
19/11/2011, 22:47
Bueno.
Arreglado.
Compré los inyectores a un agente Bosch amigo mio por 430 Euros cada uno con iva y todo (de canje), y el cableado, dos juegos de tóricas, bomba de agua y correa de distribución en el concesionario Seat donde trabajaba yo antes, y nos pusimos manos a la obra.
Si el problema no eran los inyectores, estaba cubierto pues se los podia devolver y me devolvia el dinero.
Cambiamos los cables y salimos a probar, y.....seguia el fallo, asi que ya estaba claro que era cierto; problema de inyectores.
Procedimos a cambiar la distribución y la bomba de agua.
Acto seguido los inyectores 1 y 2 cambiados, y sacamos los 3 y 4 y les cambiamos las tóricas, aparte de limpiar los inyectores bien.
En un dia lo montamos todo y al atardecer salimos a probar de Terrassa a Manresa y regreso a Terrassa al taller a devolver al mecánico a casa;...............el coche ha resucitado, va como una seda. Incluso el sonido del motor diria que ha cambiado, vuelve a sonar mas tran tran; típicamente ATD.
Asi pues, tema arreglado. El material ha subido 1.400 euros, y la mano de obra sobre 200, pero el coche vuelve a ir como una seda, como buen producto VAG.
Asi pues, ya esta arreglado, sigo un tiempo mas con él a la espera de tiempos mejores en el trabajo y poder estrenar algún TSI del grupo pues tengo claro que quiero volver a la gasolina.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

codi31
20/11/2011, 01:13
Bueno.
Arreglado.
Compré los inyectores a un agente Bosch amigo mio por 430 Euros cada uno con iva y todo (de canje), y el cableado, dos juegos de tóricas, bomba de agua y correa de distribución en el concesionario Seat donde trabajaba yo antes, y nos pusimos manos a la obra.
Si el problema no eran los inyectores, estaba cubierto pues se los podia devolver y me devolvia el dinero.
Cambiamos los cables y salimos a probar, y.....seguia el fallo, asi que ya estaba claro que era cierto; problema de inyectores.
Procedimos a cambiar la distribución y la bomba de agua.
Acto seguido los inyectores 1 y 2 cambiados, y sacamos los 3 y 4 y les cambiamos las tóricas, aparte de limpiar los inyectores bien.
En un dia lo montamos todo y al atardecer salimos a probar de Terrassa a Manresa y regreso a Terrassa al taller a devolver al mecánico a casa;...............el coche ha resucitado, va como una seda. Incluso el sonido del motor diria que ha cambiado, vuelve a sonar mas tran tran; típicamente ATD.
Asi pues, tema arreglado. El material ha subido 1.400 euros, y la mano de obra sobre 200, pero el coche vuelve a ir como una seda, como buen producto VAG.
Asi pues, ya esta arreglado, sigo un tiempo mas con él a la espera de tiempos mejores en el trabajo y poder estrenar algún TSI del grupo pues tengo claro que quiero volver a la gasolina.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

me alegro mucho compañero..yo lo tengo mas que claro también, el próximo VAG, es gasolina, un TSI. salu2