PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 1.4 16V gasolina - ¿Cambio la bobina?



demoño76
05/11/2011, 14:10
HOla

Tengo un ibiza 1.4 16v de gasolina del 2001. (Creo que es el ibi III).

Se me encendió la luz de "fallo motor" y al meterlo en la diagnosis da lo siguiente:

- 16685. Cilindro 1. Fallo de combustión esporádica.

- 16785 Sistema de recirculación de gases. Caudal insuficiente.

En el coche noto que ha perdido algo de potencia, sobre todo al subir cuestas pronunciadas.

El mécanico me habló de cambiar la sonda lambda y otras cuantas cosas que subian la reparación por encima de los 1.000€.

He leido en algunos foros que es un fallo común en estos modelos. Necesito vuestos consejos, puesto que no me puedo gastar mucho dinero.

La opción que me parece más viable es cambiar la bobina de encendido (Este modelo sólo lleva 1).

Admito todos vuestros consejos.

Saludos.

matrix2
05/11/2011, 16:25
Yo probaria a darle una limpiada a la EGR (segundo fallo) y comprobar si hay chispa en el cilindro nº1 . Otra cosa , el mecanico es un tipo listo par su bolsillo, intenta solucionar el tema por tu cuenta primero . Yo ahí no veo fallo en sonda lambda por ningun lado. Tu mismo puedes mirar si hay chispa sacando la bobina con su bujia correspondiente y arrancando a ver si salta chispa en ella. Tu tambien pudes sacar la egr y limpiarla bien por dendro con un producto antidesengrasante. Saludos.

brulles1
05/11/2011, 19:30
Si se estropea una bobina el coche falla tanto que mas que un coche parace una hormigonera, igual da que sea subiendo o al relanti.

demoño76
07/11/2011, 09:07
Gracias por vuestras respuestas.

¿Algún brico para limpiar la EGR?

¿Algún forero se atrevería a hacerme la ñapa a un precio razonable?

Saludos.

codi31
07/11/2011, 13:07
Gracias por vuestras respuestas.

¿Algún brico para limpiar la EGR?

¿Algún forero se atrevería a hacerme la ñapa a un precio razonable?

Saludos.

manual para limpiar la EGR, usando el buscador del foro tienes para leer 1 mes..aparte con fotos y bien explicado, porque pagar por algo que puedes hacer tu mismo?? el problema de falta de potencia es causa de atasco de carbonilla en la EGR, pero yo en tu lugar, ya que desmonto EGR para limpiar, de paso limpio colector de admisión y escape, que lo vas a notar mucho en el comportamiento del coche, pero bastante.

que ves que no te atreves a desmontar y limpiar? busca un taller que lo haga, pagas y te dejas de frotar y de mancharte, o si te echa una mano un compañero de foro, pues ya es llegar a un acuerdo y listo, pero yo no pago, yo me lo hago yo mismo, pero eso ya va en cada uno. salu2

P.D: de momento del fallo de combustión pasa de el, 1º EGR y después borras fallos y pasa de nuevo el autoscan a ver si se repite.

brulles1
07/11/2011, 14:08
Le has cambiado alguna vez las bujias?

Al igual que el aceite y los filtros, son una pieza de mantenimiento. Si me dices que tipo de motor es, te digo cada cuanto tiempo se recomienda cambiarlas.

demoño76
07/11/2011, 15:54
Gracias por vuestras respuestas. Opino como Codi31, para qué pagar pudiéndolo hacer uno mismo.

El problema es que mis conocimientos sobre mecánica son muy básicos. Miro con envidia los post de los miembros que saben cambiar de todo....

Así que si me echáis una mano iremos por pasos.

1º) He abierto el motor y sacado una foto (pero no puedo subirla). Creo que la EGR queda debajo de la tapa negra donde va el tapón del aceite. Para desmontarla tiene unos tornillos. ¿Voy bien?

codi31
07/11/2011, 16:01
Gracias por vuestras respuestas. Opino como Codi31, para qué pagar pudiéndolo hacer uno mismo.

El problema es que mis conocimientos sobre mecánica son muy básicos. Miro con envidia los post de los miembros que saben cambiar de todo....

Así que si me echáis una mano iremos por pasos.

1º) He abierto el motor y sacado una foto (pero no puedo subirla). Creo que la EGR queda debajo de la tapa negra donde va el tapón del aceite. Para desmontarla tiene unos tornillos. ¿Voy bien?

me parece que dices, que has quitado la tapa "cubre-motor" y se divisa la EGR justo debajo de ella, si correcto, es color como plateada, y su parte de arriba es como un platillo volante, y le llega un manguito a su parte superior. quita todos esos tornillos, y quita el manguito, y te quedaras con ella en la mano.

para tu tranquilidad, decirte que por muy mal que lo hagas, nada vas a romper, estate tranquilo y animo, quita los tornillos, debajo tienes 2, y aparte, tienes que quitar los 2 tornillos que unen el tubo de la EGR con el colector de escape. quitando esto, sale sola. salu2

demoño76
07/11/2011, 21:56
el motor es un AUA.

codi31
07/11/2011, 23:11
el motor es un AUA.

vale y?? hiciste todo como te explique?? has conseguido quitar la EGR?? salu2

demoño76
08/11/2011, 07:02
Todavía no he quitado la tapa negra que cubre el motor (donde va el tapón del aceite). Además hoy me he quedado sin garaje.

¿ALGÚN FORERO DE ASTURIAS QUE SE ATREVA A ECHARME UNA MANO? LLEGARÍAMOS A UN ACUERDO EN CUANTO A LOS DINEROS.


Gracias por tu interés codi, me da mucha rabia no poder hacerlo por mi mismo, vi un video de berto para un TDI y no parecía excesívamente complicado. Para un novato de la mecánica es más complejo de lo que parece. y además necesitaría un video o un tutorial con fotos para mi motor UAU. Seguiré intentándolo pero mucho mejor con ayuda de alguien. Además ahora no puedo ponerme a hacerlo en la calle.

codi31
08/11/2011, 13:12
Todavía no he quitado la tapa negra que cubre el motor (donde va el tapón del aceite). Además hoy me he quedado sin garaje.

¿ALGÚN FORERO DE ASTURIAS QUE SE ATREVA A ECHARME UNA MANO? LLEGARÍAMOS A UN ACUERDO EN CUANTO A LOS DINEROS.


Gracias por tu interés codi, me da mucha rabia no poder hacerlo por mi mismo, vi un video de berto para un TDI y no parecía excesívamente complicado. Para un novato de la mecánica es más complejo de lo que parece. y además necesitaría un video o un tutorial con fotos para mi motor UAU. Seguiré intentándolo pero mucho mejor con ayuda de alguien. Además ahora no puedo ponerme a hacerlo en la calle.

te entiendo perfectamente, suerte ! salu2