PDA

Ver la Versión Completa : Van muy altos mis xenon ??



caaveiro
05/11/2011, 22:37
Hola.
Vereis, muchas veces de noche por carretera hay mucha gente que hace largas. Naturalmente cuando me hacen rafagas les respondo y ven que en realidad llevo las luces cortas puestas.
El caso es que creo que los xenon van muy altos y quizas les de mucha luz a la peña y es el motivo por el cual me dan luces.

Aprovechando que llevaba la camara encima le he echo una foto cuando estaba aparcando:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
La parte baja de la linea roja que hay en la pared esta mas o menos a 1 metro de altura y la parte alta puede estar a 1,15-1,20 y la pared calculo que puede estar a unos 16 metros de distancia de las luces del coche.

Como lo veis ?

lebrillo
05/11/2011, 22:52
Yo lo que hacia para comprobarlo era pegarme a la pared y luego darle marcha atrás: el corte debe ir bajando poco a poco

slsazul
05/11/2011, 22:56
altisimas!!! cambia de coche con un amigo o familiar y cruzaté con tu coche... veras por que te dan las largas...

caaveiro
05/11/2011, 23:05
altisimas!!! cambia de coche con un amigo o familiar y cruzaté con tu coche... veras por que te dan las largas...


Juas ...

Y como se supone que debo hacer para bajarlas ? en teoria llevan el sistema automatico de regulacion y deben funcionar bien todos los componentes por que el vag com no arroja ningun fallo, es mas , cuando arranco hacen esa especie de "check" a las luces, las baja para abajo y luego las vuelve a subir.

albertosmp
05/11/2011, 23:14
Se puede hacer un ajuste con el Vag-com. Yo no sé como se hace pero seguro que por aquí alguien lo sabrá.

Suerte.

slsazul
05/11/2011, 23:28
un detalle que antes se me había pasado, si el coche del fondo está a 16m, fijate en la quemada que le estas haciendo al retrovisor izquierdo, eso va directamente a los ojos del conductor... y si estuvieses un poco mas lejos tambien le deslumbrarías por el retrovisor interior...

respecto a bajarlas, como te dice alberto, creo que se puede con el vagcom y si no supongo que se podrá desde el foco, a ver si alguien puede asegurar como se bajan

cosmin scm
06/11/2011, 00:36
yo acabo de sacar el coche del taller y me han cambiado un faro, la regulacion automatica solo se encarga de regular la altura en funcion del peso del vehiculo.
La regulacion lo debes hacer manualmente desde el mismo faro (desconozco si con el vagcom tambien se puede )
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
en rojo tienes de donde tienes que regular , solo tienes que tocar en uno de los 2 (uno es para altura y el otro izquerda -derecha ), te hara falta un destornillador o llave de allen, el que regula altura es muy sensible y lo notaras enseguida ( si en media vuelta no hace nada vuelve a la posicion inicial y pasa al otro regulador y despues vuelve a parar y arrancar el motor para que haga de vuelta el la comprobacion para ver como han quedado.

Robledo
06/11/2011, 01:04
A parte de un poco altas, veo que los cortes de luz, los tienes muy a la izquierda, cuando deberian ir de frente. Regulalos con destornillador. Tienes un tornilllo para desplazar el corte y otro para la altura.

Una vez los tengas como debas, con el Vag-Com y el coche totalmente vacio, regulas esa posicion como 0.

caaveiro
06/11/2011, 11:25
A parte de un poco altas, veo que los cortes de luz, los tienes muy a la izquierda, cuando deberian ir de frente. Regulalos con destornillador. Tienes un tornilllo para desplazar el corte y otro para la altura.

Una vez los tengas como debas, con el Vag-Com y el coche totalmente vacio, regulas esa posicion como 0.


OK Lo de el corte de luz no lo entiendo muy bien. Esta tarde-noche tratare de ajustarlos con las ruedecitas. Lo que si no que se es como ajustar la posicion a 0 con el vag com.

Agun tuto tenemos ?

Robledo
06/11/2011, 12:04
Lo del corte, si te fijas en tu foto justo a la izquierda del coche verde, hace una forma tal como esta : ___/------ mas o menos. Ese corte deberia quedar delante, ya que si esta desplazado a la izquierda como lo tienes deslumbras, y si se desplaza a la derecha pierdes iluminacion. Es para que alargue mas la luz por tu derecha que por la izquierda.

Después para poner el punto 0 te dejo ESTE ([Only registered and activated users can see links])enlace, que supongo que será igual.

caaveiro
06/11/2011, 13:11
Lo del corte, si te fijas en tu foto justo a la izquierda del coche verde, hace una forma tal como esta : ___/------ mas o menos. Ese corte deberia quedar delante, ya que si esta desplazado a la izquierda como lo tienes deslumbras, y si se desplaza a la derecha pierdes iluminacion. Es para que alargue mas la luz por tu derecha que por la izquierda.

Después para poner el punto 0 te dejo ESTE ([Only registered and activated users can see links])enlace, que supongo que será igual.

OK. Ya he localizado el ajuste manual de los faros.

[Only registered and activated users can see links]

En el da la izquierda : L=left=izquierda y R=right=derecha
EN el de la derecha : U=up=arriba y D=down=abajo.


Y en el manual que me has pasado parece que esta bien explicado.

Solo me falta saber la pendiente de iluminacion , supongo que en el marco del vano motor o en los faros encontrare la pegatina con ese valor ( recuerdo que en mi ex-passat era de un 1,3% )

Muchas gracias por todo.

Esta tarde con la oscuridad tratare de hacer el ajuste a ver como se me da la cosa.

caaveiro
06/11/2011, 20:07
Bueno chicos ya he ajustado esto.

Encontre la pendiente de iluminacion en el propio faro por la parte de arriba. Marca un 1,0% es decir, que cada 100 metros el haz de luz debe descender 1 metro.

Pegue el coche a la pared y medi unos 34 cm con respecto a la ralla roja.
Para calcular la nueva altura use una separacion con respecto a la pared de 10 metros para que fuera mas comodo el calculo. Si en 100 metros desciende 1 metro, en 10 metros desciende 10 cm (1% de 10 m).

Separe el coche 10 metros de la pared y calcule las nuevas distancias 44 cm con respecto a la linea.

Meti vag com hice el proceso que decia le manual; en mi vag com 10.62 era un poco distinto, cambiaba a canal 1 aparecia lo de adjust headlights y luego darle a go , done. Y luego volver a entrar y darle a canal 2 y me salia position learned ( aprendida) , si volvia a hacer channel 2 me respondia un error que no recuerdo bien que ponia pero yo traduje algo asi como posicion de reposo no disponible.
Y asi es como quedo:

[Only registered and activated users can see links]

Es una comparacion de lo que habia ayer y lo que hay hoy. Creo que estan un poco bajos , si veo que no alumbra bien le meto un poco mas para arriba.

Con respecto al corte de luz aunque parezca que sigue quedando a la izquierda por mas que intente ajustar la foto no fui capaz y resta mas tirando al centro.

Muchas gracias a todos por la ayuda !!!!

Robledo
06/11/2011, 21:12
Los veo un poquito bajos, pero como dices, mejor es probar y puedes rectificar después. Sobre el corte, mira también el del faro derecho, que al menos en la foto no lo distingo.

caaveiro
06/11/2011, 21:56
Los veo un poquito bajos, pero como dices, mejor es probar y puedes rectificar después. Sobre el corte, mira también el del faro derecho, que al menos en la foto no lo distingo.

Pregunto : Los cortes deben estar superpuestos uno encima de el otro : ___/¯¯¯¯¯¯¯¯ o deben estar cada uno enfrente del faro que le corresponde?: ___/¯¯¯___/¯¯¯¯ POr que la verdad es que al ajustarlo he intentado dejar uno encima del otro y , en la foto no se aprecia pero en vivo si, han quedado casi casi superpuestos mas o menos asi : _____//¯¯¯¯¯¯¯¯

Robledo
06/11/2011, 22:35
Uno en frente del faro que corresponde. Si el derecho apunta hacia el corte del izquierdo, acabará desviandose mas en la distancia hacia la izquierda, deslumbrando. O al revés, perdiendo alumbrado.

Como el segundo dibujo.

Walker
06/11/2011, 23:08
Como apunta robledo, para mi el principal problema es que tienes los faros muy hacia la izquierda, o al menos eso me parece. Ademas no se distingue un faro de otro, por lo que al alejarse, el faro derecho debe quedar mas hacia la izquierda que el propio faro izquierdo, produciendo el deslubramiento.

Pegate a una pared y con las luces encendidas ve dando marcha atras y veras que trayectoria siguen los faros.

Por cierto a mi me parece que los tienes muy bajos ahora.

Un saludo

caaveiro
06/11/2011, 23:47
Uno en frente del faro que corresponde. Si el derecho apunta hacia el corte del izquierdo, acabará desviandose mas en la distancia hacia la izquierda, deslumbrando. O al revés, perdiendo alumbrado.

Como el segundo dibujo.

Ok. Pues entonces proxima parada : alinearlos :mrgreen2::mrgreen2:


Como apunta robledo, para mi el principal problema es que tienes los faros muy hacia la izquierda, o al menos eso me parece. Ademas no se distingue un faro de otro, por lo que al alejarse, el faro derecho debe quedar mas hacia la izquierda que el propio faro izquierdo, produciendo el deslubramiento.

Pegate a una pared y con las luces encendidas ve dando marcha atras y veras que trayectoria siguen los faros.

Por cierto a mi me parece que los tienes muy bajos ahora.

Un saludo

Si es verdad. Vengo ahora mismo de hacer un trayecto por carretera nacional y si es cierto que lo llevo muy bajos, en la parte baja de la iluminacion (lado izquierdo segun mi sentido) el suelo queda iluminado hasta unso 15-20 m y la parte alta que corresponde con el lado derecho sobre unos 25 no mas. Y la verdad que "me falta luz " con las luces cortas.

Tendre que subirlos un poco mas y poner cada faro apuntando para donde le corresponde , no como ahora que tengo uno mirando a Cuenda y el otro a Valladolid:meparto::meparto:

Walker
07/11/2011, 09:00
Ok. Pues entonces proxima parada : alinearlos :mrgreen2::mrgreen2:



Si es verdad. Vengo ahora mismo de hacer un trayecto por carretera nacional y si es cierto que lo llevo muy bajos, en la parte baja de la iluminacion (lado izquierdo segun mi sentido) el suelo queda iluminado hasta unso 15-20 m y la parte alta que corresponde con el lado derecho sobre unos 25 no mas. Y la verdad que "me falta luz " con las luces cortas.

Tendre que subirlos un poco mas y poner cada faro apuntando para donde le corresponde , no como ahora que tengo uno mirando a Cuenda y el otro a Valladolid:meparto::meparto:

Te aconsejo que regules la altura lo mas lejos posible de una pared, porque sera menor la variacion de altura de uno y otro luego en carretera.

Un saludo