PDA

Ver la Versión Completa : No sale aire caliente de la calefacción



migmac
05/11/2011, 23:20
Hola a todos:
Tengo un Golf IV TDI 110cv que es una maravilla, en serio.
El caso es que hace 4 años más o menos empezó a salir vapor por los aireadores y a empañarse todo, me dijeron que era el radiador de la calefacción que estaba picado, le echaron por el vaso de expansión un tapaporos y se solucionó.
Ahora el climatronic aún poniéndolo a tope de temperatura sigue saliendo aire frio.
Si toco los tubos que van al radiador estan casi frios, pero lo que más me preocupa es que jamas he escuchado los electroventiladores y ahora cuando paro los escucho funcionar y no soy de los que va follao, al contrario.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Y cuanto costó repararlo?
¿Hay algún brico?
Un saludote a todos

slsazul
05/11/2011, 23:38
hola charro, para mi que el tapafugas, ha tapado algo mas que la fuga...
cuando dices:


Si toco los tubos que van al radiador estan casi frios

te refieres a los tubos del radiador de la calefacion??? o a los del radiador del agua de motor?

rayson
06/11/2011, 00:37
Podria ser el termostato el que te esté dando el problema

Jhonysen
06/11/2011, 00:44
Estoy con slsazul, el tapafungas me da que te taponó también el radiador de la calefacción. No circula agua y por eso los manguitos del radiador de calefacción están fríos.

Mi humilde opinión.

Siempre podrás intentar meter agua a presión por uno de los maguitos hacia el radiador y ver si sale por el otro lado, claro, siempre y cuando sea debido a eso y puede que destapones el radiador e incluso la fuga que tenía :lol:.

La otra opción es sustituir el radiador de calefacción.

Todo esto siempre y cuando sea que tengas taponado el radiador.:ok:

migmac
06/11/2011, 19:08
Gracias chicos, lo que más me preocupa ahora es que el coche coge temperatura muy rápidamente. Para haceros una idea, de mi casa al trabajo hay unos 4 o 5 kms de carretera y voy en 5ª a 80 km/h, a unas 1400 rpm, cuando paro me encuentro los electroventiladores en marcha, toco los tubos que van al radiador y queman una barbaridad. Me da más miedo un calentón y a hacer gárgaras la culata.
Tengo que hacer la prueba de meter agua al radiador y saber si está ahí el tema, pero lo del tapaporos después de 4 años ¿no es mucho tiempo para que salga ahora? Todo puede ser.
Y lo del termostato abrá que verlo.
Muchas gracias.

leoncitoTDI
06/11/2011, 19:58
estos tdi para qeu salten los ventiladores malo... aguantan mucho.... yo el mio solo 1 vez lo he visto saltar ye s orqeu habia 42 grd de temperatuar hambient parado en carabana cargato hasta las tnacas y tascado 1 hora.... pero esa a sido la unic vez nidadndo le cera asaco.... saltan...que duros los jodios

Jhonysen
07/11/2011, 00:58
Gracias chicos, lo que más me preocupa ahora es que el coche coge temperatura muy rápidamente. Para haceros una idea, de mi casa al trabajo hay unos 4 o 5 kms de carretera y voy en 5ª a 80 km/h, a unas 1400 rpm, cuando paro me encuentro los electroventiladores en marcha, toco los tubos que van al radiador y queman una barbaridad. Me da más miedo un calentón y a hacer gárgaras la culata.
Tengo que hacer la prueba de meter agua al radiador y saber si está ahí el tema, pero lo del tapaporos después de 4 años ¿no es mucho tiempo para que salga ahora? Todo puede ser.
Y lo del termostato abrá que verlo.
Muchas gracias.

Vaaaaale, ahora ya me queda más claro.

En tu caso lo primero que haría sería cambiarle el termostato, tiene toda la pinta. Y despuès, si continúa sin calentar la calefacción compruebas el radiador de la calefacción o las trampillas... pero lo primero el termostato, que vale poco. Da la sensación de que no abre y si no abre no circula el agua y si no circula se calienta siempre el mismo agua del motor con lo que no enfría como debiera... de ahí que saltan con facilidad los electros.

:ok:

rayson
07/11/2011, 07:29
Siempre se tiene que empezar por lo más fácil que en este caso es el termostato

juanravillaca
07/11/2011, 08:38
Vaaaaale, ahora ya me queda más claro.

En tu caso lo primero que haría sería cambiarle el termostato, tiene toda la pinta. Y despuès, si continúa sin calentar la calefacción compruebas el radiador de la calefacción o las trampillas... pero lo primero el termostato, que vale poco. Da la sensación de que no abre y si no abre no circula el agua y si no circula se calienta siempre el mismo agua del motor con lo que no enfría como debiera... de ahí que saltan con facilidad los electros.

:ok:

+1 , termostato cerrado, no circula agua caliente fuera del bloque, con lo que nunca llega a calentarse el radiador de la calefaccion.

slsazul
07/11/2011, 15:36
viendo el otro sintoma... uno mas que se apunta en la lista del termostato! y si de ahí no viene le problema, me apunto el primero en la lista de la bomba del agua... cuantos km tienes? has cambiado alguna vez la bomba??

lebrillo
07/11/2011, 16:02
Con el termostato cerrado el cochese sobrecalentaria ¿no?
Tambien podria ser aire en el radiador de la calefaccion.

teban
10/11/2011, 00:02
yo tube el mismo problema ke tu dices , me salia humo por los aireadores y olia a kemao ... akabo de sakar el coche del taller y......... radiador de la calefaccion rebentao perdia agua por todas las eskinas y tb la valvula de expansion pero mi problema es ahora ke no calienta como antes lo pongo a tope en HI y calienta solo un pokillo nose le ke puede pasar pero me toca las narices de ke podra ser ????

migmac
10/11/2011, 15:44
El coche tiene más de 200.000 kms (de segunda mano) y nunca le he cambiado la bomba de agua. Espero que un compañero del curre me ayude a cambiar el termostato mañana viernes, pero se tiene un trancazo que no sé yo si va a poder. Él dice que podemos cambiar el radiador entre los dos. Ya os contaré.
Las trampillas no son porque si toco las tuberías con la mano que van del motor al habitáculo estan frias (notas algo de calor, muy leve) mientras si tocas los manguitos gordos del radiador están calientes.
De todos modos por 20 euros cambio el termostato y nos olvidamos del tema, espero poder hacer fotos y ponerlas.
Un saludo.

migmac
07/12/2011, 12:24
Bueno, pues después de desmontar tooooodoooo el salpicadero para sacar el pu** radiador, ponerlo (que por cierto no era el que me mandaron y tuve que buscarlo como fuese para no dejar el coche parado) y montarlo, no era de ahí, pero fue una bonita experiencia. ¿qué vamos a decir a estas alturas?. También cambiamos el termostato. Y tampoco.
El problema estaba en la bomba del agua que se había soltado las aspas de plástico del eje de la bomba, de tal manera que giraba loco el eje mientras que las aspas estaban quietas. Aprovechando que ya ibamos a quitar la bomba le cambiamos la distribución que ya le tocaba. También aproveché a limpiarle la EGR que estaba impresionante y no de limpia.
Por cierto le puse una distribución igual que la que viene en este hilo Duda urgente sobre Kit distribución Dayco. ([Only registered and activated users can see links]) y es cierto que se ve el remiendo, da un poco de yuyu.
Así que si mi experiencia le sirve a alguien, para saber si la bomba funciona, desconecta el tubo que va al deposito de agua (el de la parte superior que es fino) y si todo va bien saldrá agua por ahí, si no tienes un problema en la bomba.

slsazul
07/12/2011, 13:16
bueno pues hay dos cosas buenas, la primera que ya esta solucionado el problema y la segunda es que ya sabes desmontar el salpicadero....jeje
me alegro de que el problema esté resuelto y de que postees la solucion