PDA

Ver la Versión Completa : pestazo como a huevos podridos o a basura por el escape,(catalizado en mal estado)???



CORDOBASPORTTDI
06/11/2011, 03:38
hola. resulta que aparcando el coche esta madrugada me venia como un olor muy desagradable como a basura o huevos podridos proveniente del escape.. ya me paso tambien el otro dia,pero no le di importancia pensando de que seria de las alcantarillas...

podria ser el catalizador o embrague???

gracias salud2

nitroavf
06/11/2011, 08:57
En citroen sacaron una nota tecnica hace muchos años que hablaban de ese problema, se achacaba al alto contenido de azufre en la gasolina Pero ya te digo hablaban de gasolina, y segun decian que al cambiar de gasolina se solucionaba, y que no habia problema de catalizador ni nada , pero si que es cierto que huele fata. En diesel nunca he olido un coche asi, controla el embrague por si acasol

Gael_03
06/11/2011, 09:24
El mio también es diesel y huele a azufre, sobre todo lo noto mas cuando entro en el garaje. creo haber leído que era normal.

saludos.

luisete07
06/11/2011, 10:24
Salir con el a carretera alto de vueltas para que limpie bien bien el catalizador y luego nos contais el pestazo que tiene.

Kuntzu
06/11/2011, 10:27
Salir con el a carretera alto de vueltas para que limpie bien bien el catalizador y luego nos contais el pestazo que tiene.

Pues si, yo creo que esta es una de las opciones, tambien vigila el sitio donde repostas el gasoil

Gael_03
06/11/2011, 10:57
Haciendo algo de memoria, creo recordar que lo leí en el manual de usuario, que era por el contenido de azufre que trae el gasoil, no le di mayor importancia, tampoco huele siempre.

Saludos.

leoncitoTDI
06/11/2011, 11:33
dale cera y pulete ese deposito...y no heches mas gasoil de esa estascion de servicio....es muy curioso eso que dices huevos podridos....

CORDOBASPORTTDI
06/11/2011, 12:07
normalmente le suelo echar en cepsa y no me habia pasao nunca esto del olor.. el embrague me parece raro que sea porque no patina ni nada y tiene bastante recorrido. ya voy a llevarmelo a la autovia a darle un poco de cera aber si echa toda la mierda...

leoncitoTDI
06/11/2011, 12:48
normalmente le suelo echar en cepsa y no me habia pasao nunca esto del olor.. el embrague me parece raro que sea porque no patina ni nada y tiene bastante recorrido. ya voy a llevarmelo a la autovia a darle un poco de cera aber si echa toda la mierda...
siissisi el embregue no no creo que sea ,si no te haria lo que comentas dale tralla que tire toda la mierda y listyo....

luisete07
06/11/2011, 14:20
El embrague tiene su olor caracteristico, y no es de huevos podridos, te podria confundir con el de frenos calientes bajando un puerto y metiendo frenazos, pero no huele a azufre. Eso es del gasoil. Yo echaria gasoil en Repsol, del e10+, SOLO un depósito para limpiar, y luego Repsol del normal, del e10.

CORDOBASPORTTDI
06/11/2011, 15:08
El embrague tiene su olor caracteristico, y no es de huevos podridos, te podria confundir con el de frenos calientes bajando un puerto y metiendo frenazos, pero no huele a azufre. Eso es del gasoil. Yo echaria gasoil en Repsol, del e10+, SOLO un depósito para limpiar, y luego Repsol del normal, del e10.

probare a echar el e10 de repsol y darle un poco de cera por autovia.

ya os contare aver si se soluciona.

saihman
06/11/2011, 18:07
Mira el nivel de aceite que llevas, ¿cuando le hechaste aceite (cambiaste aceite) la ultima vez?.

luisete07
06/11/2011, 18:25
Yo he tenido la oportunidad de probar agua alta en azufre de un manantial, y la verdad, tiene un olor asqueroso a huevos pochetes, asique seguramente, que ese olor sea del poco agua que se condense en el escape y del azufre del gasoil...

Digo que le eches el e10+, ya que es bajo en azufre, pero supongo que cualquiera de los "caros, valdrá, tipo el Shell V-Power...

CORDOBASPORTTDI
06/11/2011, 18:33
Mira el nivel de aceite que llevas, ¿cuando le hechaste aceite (cambiaste aceite) la ultima vez?.


el aceite se se le cambio a los 154.000kms mas o menos y tiene 160.400kms ahora.


Yo he tenido la oportunidad de probar agua alta en azufre de un manantial, y la verdad, tiene un olor asqueroso a huevos pochetes, asique seguramente, que ese olor sea del poco agua que se condense en el escape y del azufre del gasoil...

Digo que le eches el e10+, ya que es bajo en azufre, pero supongo que cualquiera de los "caros, valdrá, tipo el Shell V-Power...

esque esto ha empezado a oler asi de mal hace poco 1 semana o asi y llevo ya tiempo repostando en la misma gasolinera.

Buje
06/11/2011, 19:38
si es lo que pasa en los gasoil sin filtro de particulas, depende de la calidad del gasoil empleada tambien, a mi me paso y lo note mucho mucho cuando eche un produco quimo al gasoil de liquiy moily lo aprecie mucho pero con el paso de los kms se fue marchando ....igual sería que estaría limpiando el producto quimo la porquería del escape no se

leoncitoTDI
06/11/2011, 19:53
si es lo que pasa en los gasoil sin filtro de particulas, depende de la calidad del gasoil empleada tambien, a mi me paso y lo note mucho mucho cuando eche un produco quimo al gasoil de liquiy moily lo aprecie mucho pero con el paso de los kms se fue marchando ....igual sería que estaría limpiando el producto quimo la porquería del escape no se
eso es el gasoil...

Davizote
06/11/2011, 22:04
Hombre, el gasoil, sobre todo en frío no es que huela muy bien, pero de a eso a huevos podridos, pues no sé que os diga. Yo toda mi vida he tenido coches diésel, con motores petroleros de los de toda la vida, o sea diésel de los antiguos, y reposté gasoil de todas las marcas y nunca me ha olido a huevos podridos.

petrolo
06/11/2011, 22:15
Comprueba el agua del dept de los limpias, se te puede haber corrompido y estos dias con la lluvia igual lo estas confundiendo con el escape

luisete07
06/11/2011, 23:41
esque esto ha empezado a oler asi de mal hace poco 1 semana o asi y llevo ya tiempo repostando en la misma gasolinera.

Si pero, date cuenta que aunque lleves tiempo repostando en el mismo sitio, cada semana, el gasoil se renueva... o como mucho cada 15 días, entonces, ya no es el mismo gasoil, y por lo que tengo entendido, está entrando gasoil de Portugal, que no es como el de aquí, y se tupen los filtros antes y dan la lata...

Creo que por comprobar lo que te he dicho no pierdes nada, ya que echarle caldo al coche se lo tienes que echar de todas todas!!

Buje
07/11/2011, 00:46
eso es el gasoil...
pues yo siempre eche el mismo gasoil antes era el gasoil e10 con alterne del otro e pero cambie de domicilio y ahora solo echo bp el ultimate solo porque me viene mas a mano y cuando arrancas en frio huele a gasoil , como cuando arrancas en el garaje y lo dejas arrancado sabes no? tu tienes el mismo que yo en el mismo coche jeje

Jhonysen
07/11/2011, 01:22
Yo simplemente no echo gasoil ni en Repsol, ni en Cepsa, ni en Shell ni en ninguna marca conocida, a poder ser. Estoy hasta las narices de los monopolios o mejor dicho de los oligopolios... que suban el gasoil cuando baja el petroleo, no tiene razón de ser!

Sinceramente, yo intento echar en la más barata, y que yo sepa no huelo a huevos podridos. :)

luisete07
07/11/2011, 14:03
Yo simplemente no echo gasoil ni en Repsol, ni en Cepsa, ni en Shell ni en ninguna marca conocida, a poder ser. Estoy hasta las narices de los monopolios o mejor dicho de los oligopolios... que suban el gasoil cuando baja el petroleo, no tiene razón de ser!

Sinceramente, yo intento echar en la más barata, y que yo sepa no huelo a huevos podridos. :)

Hombre Jhonysen, tu coche que yo sepa no lleva inyector bomba, si no bomba rotativa...la pulverizacion de un sistema es totalmente incomparable a la del otro...por eso que huela o no huela...

jorgemad
07/11/2011, 23:18
Yo creo en mi humilde opinión, que se debe al contenido de azufre que tiene el gasoil y la acumulación de partículas de azufre en el escape que ahora por lo que sea están saliendo y por eso lo hueles, dale caña pa limpiar un poco y a ver que pasa...

El3ndiL
08/11/2011, 10:46
Hombre Jhonysen, tu coche que yo sepa no lleva inyector bomba, si no bomba rotativa...la pulverizacion de un sistema es totalmente incomparable a la del otro...por eso que huela o no huela...

Los dos son bomba rotativa.

luisete07
08/11/2011, 13:52
Los dos son bomba rotativa.
Razón tienes, patinazo...

taxir6
08/11/2011, 18:05
igual es una tonteria, pero has mirado la bateria que no tenga alguna fuga porque a mi me paso y resulto que tenia un poro y echaba aquello una peste y hasta que no murio la bateria (a la semana aprox de empezar el olor), sobre todo en caliente era cuando olia, no descubri el fallo

CORDOBASPORTTDI
08/11/2011, 19:00
igual es una tonteria, pero has mirado la bateria que no tenga alguna fuga porque a mi me paso y resulto que tenia un poro y echaba aquello una peste y hasta que no murio la bateria (a la semana aprox de empezar el olor), sobre todo en caliente era cuando olia, no descubri el fallo

ah pues ya voy a mirar detenidamente aber si puede ser lo que dices..porque he mirado un poco por encima pero no he encontrado nada anomalo.

taxir6
08/11/2011, 19:48
yo me volvi loco y no daba con nada hasta pense que llevaba algun bicho muerto, pero no encontraba nada, hasta que murio la bateria y pude ver que tenia un poro fue ponerla nueva y desaparecio el problema , por mirar

leoncitoTDI
08/11/2011, 20:46
pues yo siempre eche el mismo gasoil antes era el gasoil e10 con alterne del otro e pero cambie de domicilio y ahora solo echo bp el ultimate solo porque me viene mas a mano y cuando arrancas en frio huele a gasoil , como cuando arrancas en el garaje y lo dejas arrancado sabes no? tu tienes el mismo que yo en el mismo coche jeje
si pero jamas ha olido a huevos podridos jajjajajjjjajajaj

Davizote
09/11/2011, 11:22
Mira bien, porque un diésel por mucho azufre que lleve el gasoil nunca huele a huevos podridos, un gasolina catalizado dándole caña sí, o si tiene mal la sonda lambda sobretodo, pero un diésel no. Mira a ver si tienes aire acondicionado y llevas tiempo sin encenderlo también puede venir de ahí el mal olor.

CORDOBASPORTTDI
09/11/2011, 12:10
Mira bien, porque un diésel por mucho azufre que lleve el gasoil nunca huele a huevos podridos, un gasolina catalizado dándole caña sí, o si tiene mal la sonda lambda sobretodo, pero un diésel no. Mira a ver si tienes aire acondicionado y llevas tiempo sin encenderlo también puede venir de ahí el mal olor.

aire acondicionado no lleva..de todas formas como comento al principio del post solo lo hace a veces,digamos determinadas ocasiones. del sabado para aca no lo he vuelto a apreciar el mal olor.

herenya
11/11/2011, 12:46
Y no será el filtro del aire que es lo que suele generar mal olor?

CORDOBASPORTTDI
11/11/2011, 14:11
Quizá este artículo te pueda ayudar a despejar algunas dudas...

El catalizador del coche: AverÃ*as y consejos de mantenimiento ([Only registered and activated users can see links])

Creo que puedes pedir las piezas también por ahi...échale un ojo

muy buena la info jeje gracias. pone que
"En algunos casos notaremos un olor fuera de lo normal en la salida de gases de escape, lo que indica un mal funcionamiento."
lo que yo me imaginaba que anda un poco jodidillo fijo.. ya saldre de dudas en la itv que toca pasarla este mes..

luisete07
11/11/2011, 21:28
Le has dado chicha o no??xD!

CORDOBASPORTTDI
11/11/2011, 23:41
Le has dado chicha o no??xD!

la verdad que quiero aprovechar a darle cera el domingo ya que saldremos de viaje y tal..(y ya aprovecho a exarle gasoil weno de repsol)
de momento no ha vuelto a oler mal..(y esto con el gasoil de eroski, por probar otro diferente).

ya os contare :ok:

CORDOBASPORTTDI
14/11/2011, 12:59
aqui estamos otra vez. ayer domingo le di un poco de candela por la autovia y por el momento no me ha olido mal ni con el gasoil de eroski ni repsol e10+,con el unico que me olio fue con el de cepsa. salud2