PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia en ibiza tdi 100cv ATD



lebrillo
06/11/2011, 08:21
Hola a todos.
Tengo un amigo que tiene perdida de potencia.
No es cuando acelera.
Fallos:

17932/P1524/005412 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground

18027/P1619/005657 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground

17955/P1547/005447 - Boost Pressure Controle Valve (N75): Short to Ground



Ayer lo borramos y a los 5 minutos de circular se encendio otra vez la luz del cuadro, luego mirare si se han encendido las 3 o solo una.

Tiene reparado el mazo de cables de uno de los conectores de la centralita, y en teoria dicen que le han cambiado la caja de valvulas (n75)

AaronZ82
06/11/2011, 13:41
Dentro de lo poco que se es un fallo de señal de los sensores,un conector en mal estado seguramente... Open or Short to Ground

leoncitoTDI
06/11/2011, 13:47
Dentro de lo poco que se es un fallo de señal de los sensores,un conector en mal estado seguramente... Open or Short to Ground
rebisar tod los tubitos de vacio de n 75

slsazul
06/11/2011, 14:02
[QUOTE=lebrillo;328620]Hola a todos.

17932/P1524/005412 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground

18027/P1619/005657 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground

17955/P1547/005447 - Boost Pressure Controle Valve (N75): Short to Ground

[QUOTE]

17932/P1524/005412 - Relé bomba de combustible (J17): Abrir o
Cortocircuito a tierra
Los síntomas posibles
  motor siguen en pie
Posibles causas
  cableado desde / hacia el relé bomba de combustible (J17) defectuoso (corto a tierra)
  relé de la bomba de combustible (J17) defectuoso
Posibles soluciones
  Compruebe / cambie el relé de bomba de combustible (J17)


18027/P1619/005657 - Relé Glow Plug (J52): Abrir o
Cortocircuito a tierra
Los síntomas posibles
  Relé para bujías (J52) defectuoso

Posibles soluciones
  Compruebe Glow Plug Relay (J52)
o Realizar prueba de salida


17955/P1547/005447 - Controle presión de refuerzo de la válvula
(N75): Cortocircuito a tierra
Los síntomas posibles
  comportamiento irregular
  Perdida de poder
  Limp modo
Posibles causas
  cableado y / o conexiones defectuosas (cortocircuito)
  N75 defectuoso
Posibles soluciones
  Compruebe el cableado y las conexiones
  Compruebe / cambie N75


pa mi que tiene mal el cableado, se lo repararon de "aquella manera"....

slsazul
06/11/2011, 14:05
[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links] Iniciado por AaronZ82 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Dentro de lo poco que se es un fallo de señal de los sensores,un conector en mal estado seguramente... Open or Short to Ground





rebisar tod los tubitos de vacio de n 75



eso significa: abierto o cortocircuito a tierra...

slsazul
06/11/2011, 14:07
Hola a todos.
Tengo un amigo que tiene perdida de potencia.
No es cuando acelera.


entonces como sabe que tiene perdida de potencia???? jeje pa mi que te has colado...

lebrillo
06/11/2011, 14:26
Digamos que no es que va en plena aceleración y corta, sino que cuando va a acelerar ya no responde el turbo, no es el tipico limp mode.
O hay falta de una masa o es la unidad de control.

leoncitoTDI
06/11/2011, 14:47
[QUOTE=lebrillo;328620]Hola a todos.

17932/P1524/005412 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground

18027/P1619/005657 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground

17955/P1547/005447 - Boost Pressure Controle Valve (N75): Short to Ground

QUOTE]

17932/P1524/005412 - Relé bomba de combustible (J17): Abrir o
Cortocircuito a tierra
Los síntomas posibles
  motor siguen en pie
Posibles causas
  cableado desde / hacia el relé bomba de combustible (J17) defectuoso (corto a tierra)
  relé de la bomba de combustible (J17) defectuoso
Posibles soluciones
  Compruebe / cambie el relé de bomba de combustible (J17)


18027/P1619/005657 - Relé Glow Plug (J52): Abrir o
Cortocircuito a tierra
Los síntomas posibles
  Relé para bujías (J52) defectuoso

Posibles soluciones
  Compruebe Glow Plug Relay (J52)
o Realizar prueba de salida


17955/P1547/005447 - Controle presión de refuerzo de la válvula
(N75): Cortocircuito a tierra
Los síntomas posibles
  comportamiento irregular
  Perdida de poder
  Limp modo
Posibles causas
  cableado y / o conexiones defectuosas (cortocircuito)
  N75 defectuoso
Posibles soluciones
  Compruebe el cableado y las conexiones
  Compruebe / cambie N75


pa mi que tiene mal el cableado, se lo repararon de "aquella manera"....

eres un crack

slsazul
06/11/2011, 15:05
[QUOTE=slsazul;328732]
eres un crack

no te confundas que aquí hay mucho crack y yo soy un discipulo mas...jeje. si en mis años de estudio, me hubiese aplicado tanto como aqui, ahora sería el jefe de la nasa....jeje

codi31
06/11/2011, 16:23
solución :

-Relé de la bomba de combustible.

-Relé de los calentadores fuera.

-N75 para revisar o cambiar.

dudo mucho que cambiaran la caja de válvulas, o no entera, la N75 esta en corto a tierra, revisa el conector eléctrico, o el cableado por si estuviese mal conectado, o pelado, y con el vag-com mira el estado de esa N75, su ciclos de actuación, llegado el caso, N75 fuera. con el frió que se acerca, sin Relé de calentadores, se las va a ver y desear para arrancar bien, y con el Relé de la bomba de combustible mal, es necesario su cambio. salu2

P.D: el problema de perdida de potencia es por la N75, un LOG de cauda y turbo aclararía mas.

lebrillo
08/11/2011, 23:47
Gracias chicos. Es casi imposible poder quedar y hacerle un log, lo tengo pendiente.
Le borre los fallos y se fue a casa, a los 5 minutos se le encendio la luz y ya sin potencia.... pero lo curioso... al dia siguiente le paso la diagnosis otra vez y solo tenia el fallo del rele de los calentadores... me quede "con las patas colgando"

Hoy me ha llamado, y me ha dicho que increiblemente el coche no le ha fallado nada, va con potencia y sin encendersele nada en el cuadro. Es que hoy NO HA ENCENDIDO LA RADIO, por lo visto la radio le subia y bajaba el volumen sola, como un gala vuelto loco... y curiosamente parece que los tiros van por ahí.

Un amigo que trabajaba en SEAT, me conto una vez, que habia un cordoba que no andaba y estaban locos buscando el motivo. Por lo visto, llevaba unas medidas de neumaticos diferentes delante y detras, y el abs/esp por lo visto entraba en funcion, jajaja, pa volverse loco.

Todos sabemos que cuando se le pone una radio no OEM hay que tener cuidado con la linea K y el gala, pero la radio del ibiza de mi amigo es la ALANA original.

Le he dicho que siga asi unos dias, y si no vuelve a pasar la quitamos y buscamos otra.

codi31
09/11/2011, 00:23
parecerá una tontería, tal vez solo este en mi cabeza, y no se ajuste a la realidad. pero yo juraría que cuando borro los errores de la ECU con el vag-com, el coche va mejor, como si la ECU esperara ese borrado de fallos para funcionar mejor ella, y hacer funcionar mejor el coche, lo noto como mas fino.


después el tema de las radios, parece poca cosa, pero ojo lo que afectan, yo me volví loco al cambiar la radio de serie (gamma) por otra comprada. tengo codificada la función de cerrarse los seguros a partir de 15 klm/h y que se abran automáticos al sacar la llave del bombín del arranque. pues al cambiar la radio, tardaban entre 3 y 4 segundos en abrir los seguros, cuando con la radio de serie, era sacar la llave y saltar en milésimas de segundo.


fue cambiar la conexión de la radio, invertir los cables rojo y amarillo y abrir de nuevo bien, ya me diréis que relación tiene la radio con la apertura de seguros, pues por la radio no original afectaba a la apertura. y por supuesto coches con problemas de conexión del vag-com, y ser por causa de la radio. increíble lo que una radio y un borrado de fallos hace. salu2

avenox
09/11/2011, 20:15
mirar con sumos electricos haber si es por que tiene una derivacion o un esceso de consumo electrico .

ANDBRI
09/11/2011, 21:40
Todos sabemos que cuando se le pone una radio no OEM hay que tener cuidado con la linea K y el gala, pero la radio del ibiza de mi amigo es la ALANA original.


Sin ánimo de salir del tema de este hilo ¿podeís explicar lo de la linea k?. Gracias

lebrillo
09/11/2011, 22:43
La línea K es la línea de diagnosis,
Al poner una radio no original, aveces se mete por ahí o masa o 12v por

Mario
10/11/2011, 07:18
después el tema de las radios, parece poca cosa, pero ojo lo que afectan, yo me volví loco al cambiar la radio de serie (gamma) por otra comprada. tengo codificada la función de cerrarse los seguros a partir de 15 klm/h y que se abran automáticos al sacar la llave del bombín del arranque. pues al cambiar la radio, tardaban entre 3 y 4 segundos en abrir los seguros, cuando con la radio de serie, era sacar la llave y saltar en milésimas de segundo.


fue cambiar la conexión de la radio, invertir los cables rojo y amarillo y abrir de nuevo bien, ya me diréis que relación tiene la radio con la apertura de seguros, pues por la radio no original afectaba a la apertura. y por supuesto coches con problemas de conexión del vag-com, y ser por causa de la radio. increíble lo que una radio y un borrado de fallos hace. salu2

Es por el tema fusibles, van juntos. Buscando el positivo bajo llave para iluminar el reloj del turbo, hice un corto y me salto el fusible y no cerraba solo el coche al superrar los 15 km/h ni funcionaba la radio!

S2

codi31
10/11/2011, 14:12
Es por el tema fusibles, van juntos. Buscando el positivo bajo llave para iluminar el reloj del turbo, hice un corto y me salto el fusible y no cerraba solo el coche al superrar los 15 km/h ni funcionaba la radio!

S2

cosas raras de la electrónica y la electricidad en automoción jajaja:ok:

ANDBRI
11/11/2011, 07:21
Gracias por aclararme el tema. Eso quiere decir que si montas una radio no original se puede volver loca la centralita.

Andresgolf
11/11/2011, 10:33
parecerá una tontería, tal vez solo este en mi cabeza, y no se ajuste a la realidad. pero yo juraría que cuando borro los errores de la ECU con el vag-com, el coche va mejor, como si la ECU esperara ese borrado de fallos para funcionar mejor ella, y hacer funcionar mejor el coche, lo noto como mas fino.


después el tema de las radios, parece poca cosa, pero ojo lo que afectan, yo me volví loco al cambiar la radio de serie (gamma) por otra comprada. tengo codificada la función de cerrarse los seguros a partir de 15 klm/h y que se abran automáticos al sacar la llave del bombín del arranque. pues al cambiar la radio, tardaban entre 3 y 4 segundos en abrir los seguros, cuando con la radio de serie, era sacar la llave y saltar en milésimas de segundo.


fue cambiar la conexión de la radio, invertir los cables rojo y amarillo y abrir de nuevo bien, ya me diréis que relación tiene la radio con la apertura de seguros, pues por la radio no original afectaba a la apertura. y por supuesto coches con problemas de conexión del vag-com, y ser por causa de la radio. increíble lo que una radio y un borrado de fallos hace. salu2


Lo que dice codi31, me tiene pasado en varios coches, hasta que borras los fallos de la centralita del motor no corren igual, sobre todo los 20vt, es como si faltara 20 cvs.
De hecho mi golf 5 gti, hasta que borras los fallos de la ecu, el turbo sopla 0.2 por debajo del valor maximo demandado, y hasta que lo borras no va igual la demandad y entregada.

lebrillo
11/11/2011, 10:35
Gracias por aclararme el tema. Eso quiere decir que si montas una radio no original se puede volver loca la centralita.

No, solo si se monta sin comprobar lo que te he dicho.

golfever
11/11/2011, 12:47
lebrillo, has comprobado si los tres reles comparten pin out en la ecu?

lebrillo
11/11/2011, 14:08
No lo comparte, los dos reles si comparten la masa, pero con otros componentes mas.

El coche solo ha vuelto a fallar una mañana con la calefaccion a tope, luego la ha quitado y al arrancar otra vez todo normal.