PDA

Ver la Versión Completa : Skoda Yeti: Rotura cadena distribución por avería.



emilio ro
06/11/2011, 11:43
Averia a los 12 meses y con 13.000 KM ...la cadena distribucion Skoda Yeti 1.2 TSI 105 CV, segun el concesionario es un defecto de fabricacion
Alguien ha tenido el mismo problema ???

leoncitoTDI
06/11/2011, 12:49
Tener que cambiar a los 12 meses y con 12.000 KM ...la cadena distribucion Skoda Yeti 1.2 TSI 105 CV, segun el concesionario es un defecto de fabricacion el cual esta afectando a los usuarios de este modelo y que SKODA es consciente de ello.
Alguien ha tenido el mismo problema ??? pues parece extraño que SKODA ante un problema tan grave como este no notifique a los clientes el cambio de una de las piezas mas importantes del motor.

Espero lo solucionen pronto pues tengo el coche en el taller esperando las piezas con las cuales tendria que quedar solucionado el problema.
os... este fallo es muyyyyyyyy gordo.... resta mucho de l fiabilidad a eskoda.....

como se pude romper una cadena con 12000km¿? es indiganate...

emilio ro
06/11/2011, 18:47
estoy interesado en buscar a alguien con el mismo problema ya que mi temor es saber si puede repetirse y si a causa de este problema puedo tener problemas posteriores en el motor.

leoncitoTDI
06/11/2011, 19:54
Y lo mas grave es que te digan en el concesionerio que SKODA ya sabe que esto esta pasando en el modelo YETI 1.2 tsi por esto estoy interesado en buscar a alguien con el mismo problema ya que mi temor es saber si puede repetirse y si a causa de este problema puedo tener problemas posteriores en el motor.
la csa es buscar el motivo.... que sera¿?

emilio ro
07/11/2011, 08:45
segun el concesionario, el motivo es que la cadena es defectuosa y van a cambiarla por una nueva modificada

variant
07/11/2011, 09:34
joer.. que queréis?

os avisan para efectuar el cambio, sin coste alguno, y aun así nos quejamos... si no avisan, peor, evidentemente...

Prefiero una marca, que avisa que hay un problema y es necesario subsanar la posible avería a otra que no diga nada, y lo tomen por normal...

Personalmente, creo que esta bien por skoda.

juanravillaca
07/11/2011, 09:38
joer.. que queréis?

os avisan para efectuar el cambio, sin coste alguno, y aun así nos quejamos... si no avisan, peor, evidentemente...

Prefiero una marca, que avisa que hay un problema y es necesario subsanar la posible avería a otra que no diga nada, y lo tomen por normal...

Personalmente, creo que esta bien por skoda.


Creo que precisamente se quejan de eso de que skoda NO HA AVISADO de este fallo.

variant
07/11/2011, 12:27
vaya, por el post, entendido que si le han avisado. :silbando:

barri_rock
07/11/2011, 19:31
Será una campaña supongo.

Habrán detectado que en una serie de motores puede que la cadena sea defectuosa y llaman para cambiarla. Al ser una cosa tan importante llamarán a los bastidores afectados, pero por favor, no seais alarmistas no hay que poner el grito en el cielo con que todos los Yeti 1.2 TSi que haya vayan a tener el mismo problema, ni de todos los 1.2 TSi montados en otros modelos u otras marcas,simplemente será una cosa de una serie de vehículos. Para eso las marcas hacen estudios constantemente de lo que se monta en fabrica y saben perfectamente que serie de piezas se montan en cada serie de bastidores y si las creen susceptibles de ser defectuosas, saben que rango de bastidores están afectados para poder corregir defectos en caso de que los haya.

Un saludo!

emilio ro
08/11/2011, 11:11
Creo que lo puse bien claro,

Molas83
08/11/2011, 17:25
Llegó a romperse la cadena?

andress
08/11/2011, 20:36
esa es la cosa,a ti se te ha roto?
o te han llamado porque te la tienen que cambiar?

leoncitoTDI
08/11/2011, 20:42
vaya, por el post, entendido que si le han avisado. :silbando:
jejeje
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::demo nio::demonio::demonio::demonio::demonio::demonio:: demonio::meparto::meparto:

angeles
16/01/2015, 16:04
Me encuentro con el mismo problema, mi skoda yeti 1.2 TSI con 35.000km se ha roto la cadena de distribucion , el año pasado se averio rel y bomba del aforador de la gasolina, y aun asi Skoda no admite que son defectos de fabrica.

J&M&F
16/01/2015, 21:08
Me encuentro con el mismo problema, mi skoda yeti 1.2 TSI con 35.000km se ha roto la cadena de distribucion , el año pasado se averio rel y bomba del aforador de la gasolina, y aun asi Skoda no admite que son defectos de fabrica.

Existen unos documentos internos llamados TPI (Technical Product Information) que recogen los problemas técnicos que van surgiendo: síntomas, averías, y posible solución o soluciones.

Te pongo una información, en alemán, donde informa de los problemas "reconocidos" por VW con los TPI de TODOS los motores TSI (1.2, 1.4, 1.8 y 2.0)

[Only registered and activated users can see links]

Y como puedes comprobar, sí existe un TPI que recoge la elongación de la Cadena de Distribución, y su rotura en los motores 1.2 TSI.

Te pongo el TPI del Motor 1.2TSI que recoge el problema, verás como describe la avería, sus consecuencias, su posible solución, y los códigos de los motores afectados, etc... es el TPI 2026513/8 (el último número creo que es equivalente a la versión o edición.. la 8, es de Julio de 2013)

Edito: pongo ¡por fin! un link que funciona TPI 2026513/8

[Only registered and activated users can see links] engine%20%28ENG%29.pdf

(Está en inglés, yo no tengo información del TPI en español)

Todo lo anterior es para que les plantes cara a los de SKODA, ya que:

- El Motor 1.2 TSI tiene un defecto de fabricación que afecta a la Distribución (Cadena de distribución etc.)

- La Cadena de la Distribución del Motor 1.2TSI carece de mantenimiento, y debe durar toda la vida útil del Motor (del coche), esto ha sido reconocido por VW ante los problemas sufridos en los motores 1.4TSI

VW 1.4 TSI: Probleme mit Steuerketten - autobild.de ([Only registered and activated users can see links])

Lo dicen en el segundo párrafo del reportaje:

"Normalerweise sollte die Steuerkette ein Autoleben lang halten. Das bestätigt auch VW auf Anfrage von AUTO BILD. Die Kette sei auf "die Nutzungsdauer des Motors ausgelegt".

"... Normalmente, la cadena de distribución debe durar toda la vida del coche.Esto es confirmado por VW a petición de AUTO BILD. La cadena fue "diseñado para toda la vida útil del motor"


- Es un defecto de diseño-fabricación de ciertas piezas de la Distribución, y no achacable a ningún otro factor (como no haber pasado todas las revisiones en la casa oficial, sobre todo, después de haber finalizado la garantía; se agarran a eso para no cubrir la reparación, o parte de ella) y, además, es un problema que está reconocido mediante el TPI 2026513 de VW

- Al no haberse realizado la sustitución de las piezas defectuosas de la Distribución por parte de SKODA (que sí es conocedor del problema desde hace tiempo), mediante una "campaña", o aprovechando una "revisión" del vehículo en Garantía, en SKODA , se ha producido en el Motor del vehículo una avería grave, como es la rotura de la Cadena de la Distribución, afectando muy posiblemente a válvulas, pistones etc. y que puede conllevar, incluso, el cambio de Motor
***
Si quieres obtener información de primera mano, intenta contactar con el forero DaveRST ([Only registered and activated users can see links]) ... tiene un SEAT con un Motor 1.2TSI, y creo que tiene TPIs en español, y le han cambiado la Cadena por elongación, antes de que rompiese. Puedes intentar contactar con él mandándole un privado.

Suerte!

Vanessa
02/05/2015, 01:45
A mi coche Skoda Yeti 1.2 TSI 105cv, también se le ha roto la cadena de distribución con 40.000 km y 4 años y medio. La respuesta de skoda España es que no tienen la obligación de repararlo y que las averías pasan. De vergüenza.

Nenico
11/04/2016, 06:31
Hola buenos dias, a todos. Tengo un Skoda Yeti 1.2 TSI 105cv,hace una semana despues de haber dejado el coche funcionando perfectamente lo volvimos a arrancar como cada mañana y nos aparecio averia motor y esp y el coche arrancaba bien pero no tenia potencia, avisamos al concesionario Skoda de Tarragona (Bariauto) y lo llevamos en grua.
Nos llamo el encargado del taller y nos dio la noticia de que parece ser se a roto el tensor hidraulico de la cadena de distribución y nos comenta que hay que cambiarlo y hacerle distribución completa porque seguramente la cadena se a dado.
Y para mayor sorpresa me comentan que despues de cambiar la cadena de distribución y el tensor hay que arrancar el coche y probarlo porque posiblemente haya tocado valvulas o alguna cosa más y casi me da un infarto.
He hecho una reclamación a Skoda y estoy a la espera de una contestación porque e podido ver que es un problema común de fabricación con los motores TSI.
Si alguno me puede orientar que hacer se lo agradeceria.
Muchas gracias.

Whitsnak
11/04/2016, 09:30
Hola buenos dias, a todos. Tengo un Skoda Yeti 1.2 TSI 105cv,hace una semana despues de haber dejado el coche funcionando perfectamente lo volvimos a arrancar como cada mañana y nos aparecio averia motor y esp y el coche arrancaba bien pero no tenia potencia, avisamos al concesionario Skoda de Tarragona (Bariauto) y lo llevamos en grua.
Nos llamo el encargado del taller y nos dio la noticia de que parece ser se a roto el tensor hidraulico de la cadena de distribución y nos comenta que hay que cambiarlo y hacerle distribución completa porque seguramente la cadena se a dado.
Y para mayor sorpresa me comentan que despues de cambiar la cadena de distribución y el tensor hay que arrancar el coche y probarlo porque posiblemente haya tocado valvulas o alguna cosa más y casi me da un infarto.
He hecho una reclamación a Skoda y estoy a la espera de una contestación porque e podido ver que es un problema común de fabricación con los motores TSI.
Si alguno me puede orientar que hacer se lo agradeceria.
Muchas gracias.
Mira comentario #15

Ahi con todos esos documentos tienes todas las de ganar porque es un fallo reconocido por VW.

whalipe
11/04/2016, 10:02
Hola buenos dias, a todos. Tengo un Skoda Yeti 1.2 TSI 105cv,hace una semana despues de haber dejado el coche funcionando perfectamente lo volvimos a arrancar como cada mañana y nos aparecio averia motor y esp y el coche arrancaba bien pero no tenia potencia, avisamos al concesionario Skoda de Tarragona (Bariauto) y lo llevamos en grua.
Nos llamo el encargado del taller y nos dio la noticia de que parece ser se a roto el tensor hidraulico de la cadena de distribución y nos comenta que hay que cambiarlo y hacerle distribución completa porque seguramente la cadena se a dado.
Y para mayor sorpresa me comentan que despues de cambiar la cadena de distribución y el tensor hay que arrancar el coche y probarlo porque posiblemente haya tocado valvulas o alguna cosa más y casi me da un infarto.
He hecho una reclamación a Skoda y estoy a la espera de una contestación porque e podido ver que es un problema común de fabricación con los motores TSI.
Si alguno me puede orientar que hacer se lo agradeceria.
Muchas gracias.
Este hilo esta repe, a ver si lo subsanais lo ams pronto posible....
Un saludo

petrolo
11/04/2016, 10:09
Este hilo esta repe, a ver si lo subsanais lo ams pronto posible....
Un saludo

Así es, la consulta estaba duplicada, ya está solucionado

Saludos

Nenico
12/04/2016, 06:53
Buenos días y gracias por la información, al final me llamaron de Skoda y me dijeron que no tienen constancia de que es una avería usual en estos motores y menos los que montan en su marca, y para alegrarme más el día el jefe de taller del concesionario (Bariauto) me comenta que al final a tocado dos válvulas y la reparación de 700€ pasa a ser de 1600€ mi sorpresa es ya que no entiendo de mecánica que el coche arranca y funciona pero sin potencia ya que esta en modo avería, y la explicación es que cuando han desmontado la cadena de distribución esta se habia salido. Sin cadena puede arrancar un coche?....

whalipe
12/04/2016, 08:29
No, no se puede arrancar un coche sin cadena.
Un saludo

hevic
12/04/2016, 09:59
hay que hacer una asociación de afectados, buscar un buen abogado y tramitar el asunto en los tribunales. Ningun taller de concesión va a hacer esfuerzos para que tu no pagues.

Puede que se echen para atras un poco si ven que eres echado para alante, y les dices que vas a llegar al final con el asunto......normalmente, el 90% de los que acuden a un taller, son totalmente analfabetos en mecánica, por tanto, juegan con ventaja

ahora me entero yo de que un motor puede andar sin cadena de distribución......que verguenza que te digan eso en la casa dios mio