PDA

Ver la Versión Completa : ESP vendra de serie



leoncitoTDI
06/11/2011, 13:25
El ESP ya es obligatorio en los modelos nuevos de coches



La nueva normativa europea ha entrado en vigor el 1 de noviembre, lo que convierte a la protección electrónica contra el derrape (ESP) en equipamiento de serie. En el 2013 uno de cada dos turismos de nueva matriculación estará equipado con el ESP.


El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) es obligatorio desde el 1 de noviembre para los turismos y vehículos industriales ligeros de nueva matriculación que entren en la Unión Europea (UE). A partir del 31 de octubre de 2014 se extenderá esta obligación a todos los vehículos de nueva matriculación en la Unión Europea. Sin excepción.



[Only registered and activated users can see links]


La imposición del ESP obligatorio forma parte de un paquete de medidas que la Comisión Europea ha tomado para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la UE. En 2013 uno de cada dos turismos de nueva matriculación a nivel mundial estará equipado con el sistema ESP.

El éxito del control de estabilidad refuerza el objetivo que persigue la ONU con su iniciativa 'Década de la Seguridad Vial' (2011-2020). La idea es reducir a la mitad el número de muertes por accidentes de tráfico ([Only registered and activated users can see links]).

El equipamiento de serie del ESP obligatorio permite la divulgación de los nuevos sitemas de asistencia al conductor que se basan en una conexión en red inteligente del control de estabilidad con otros sensores que vigilan el entorno del vehículo.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen:

mikelpassat
06/11/2011, 14:11
In poco tarde no??

Racing_Enriquez
06/11/2011, 14:27
Bastante tarde

Deberia haber venido de serie ya hace tiempo


Igual que los faros de xenon, que tambien deberian venir de serie para todos

leoncitoTDI
06/11/2011, 14:45
Bastante tarde

Deberia haber venido de serie ya hace tiempo


Igual que los faros de xenon, que tambien deberian venir de serie para todos
que sean faciles de cambiar,sin quitar elparagolpes elanteros como ocurre en mas de un model

hay tantas coas que tendrian que venir de serie tan obvias que no vinen ,,,

Usermaat
06/11/2011, 14:47
Por fin. Ya era hora, con todo el tiempo que se lleva pidiendo que este elemento de seguridad sea obligatorio.

Molas83
06/11/2011, 22:41
Hasta hace poco había modelos en los que no estaba disponible ni como extra, especialmente los coches pequeños y compactos. Mi hermano tiene un Civic de 2005 y no pudo meterlo ni como opción, y es un coche de casi 18.000€!!!

MichaelKnight
06/11/2011, 22:49
yo tambien creo que es algo que deberia de haber sido de serie hace mucho junto con iluminacion xenon. Tanto lo uno como lo otro son elmentos que no se deberian considerar extras, sino seguridad basica

Fix
07/11/2011, 19:21
No hace mucho a un conocido que estaba mirando para comprarse un coche le dije que se asegurara que tenía ESP al menos como opción, y que si no lo tenía que ni se mirara ese modelo.

leoncitoTDI
07/11/2011, 19:36
el esp es muy necesario en todo modelo,el alguna ocasion se ah hechado de menos...

anrocasa
08/11/2011, 14:13
yo tambien creo que es algo que deberia de haber sido de serie hace mucho junto con iluminacion xenon. Tanto lo uno como lo otro son elmentos que no se deberian considerar extras, sino seguridad basica
Totalmente de acuerdo.