PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Problema grave RNS510



Tracamandero
06/11/2011, 15:05
Hola a todos,
Me acabo de registrar pues he encontrado vuestra página buscando alguna forma de solucionar un problema gordo que tengo
Tengo un Touran con 2 años y 3 meses con un RNS510 al que lleva conectado el cargador de 6 CD y un interface (Dension) para Ipod.
Pues bien, se me ha estropeado el RNS510 justo después de acabarse la garantía. Al principio desapareció el disco duro como por arte de magia sin poder acceder a los mapas o las canciones que habia copiado en el mismo, fui a la casa para que lo actualizaran y de paso vieran el problema pero me lo devolvieron diciendome que lo habian actualizado (Al menos no me cobraron eso) pero lo del disco me tendrían que cambiar todo el aparato, pagandolo yo claro.
Yo el disco ni lo uso (excepto por los mapas) pero es que ahora solo puedo escuchar la radio ya que cuando aprieto el boton de media no me deja acceder ni al cargador de Cd ni al Ipod, ya que se queda una pantalla en gris que pone "iniciando el sistema..."

No se que hacer, la casa se lava las manos, yo no me puedo gastar el dinero de lo que vale uno nuevo.

Mi experiencia con sistemas electrónicos "trabajo en el sector de la electronica pero no car audio" me indica que lo del disco pudiera ser un fallo de conector y el problema de no poder acceder a media que pueda ser un error de actualización de firmware.

Preguntas:
1.- Sabeis algún sitio en Valencia donde lo pueda llevar y que lo reparen? (En la WW no quieren, dicen que lo cambian)
2.- Si no, en el foro hay algun tuto de actualizar el firm? al menos puedo intentar eso yo mismo.

Gracias de antemano, estoy un poco desesperado.

vicenvi
06/11/2011, 15:47
Parece que se te jodio el disco duro, al menos siempre que vi ese mismo fallo fue el disco duro, si lo actualizas casi seguro que al llegar al hdd te dara error.

romero_sl
06/11/2011, 17:25
Yo que tú me grababa en un cd el fw 3980 o 3970 y lo actualizaba, lo mismo se te arregla todo directamente.
Pasos que hice yo:
1.-Primero instalas el fw 3800, que te va a crear particiones de disco y con eso lo mismo se te soluciona.
Te das una vuelta con el coche, que no te pase como a mí, que no me la dí y me descargué la batería.
2.-Luego le metes el 3980 o 3970 para estar con el último. (y de paso actualizas con la v8 de los mapas nuevos de la tienda del crack lamula1)
En el foro de vwitalia encuentras los últimos fw.

eduardinidini
06/11/2011, 17:43
Hola por fin encuentro alguien con el mismo problema que yo, Vicenvi tiene toda la razón si quieres dejar el RNS 510 ladrillo solo tienes que actualizar con el HDD roto te dará error 255 al llegar a la actualización del HDD y después saldrá otra pantalla diciendo error 010303 que se refiere a problema de hardware es decir del dichoso disco duro, solución buscar un disco duro nuevo y remplazarlo yo se algún sitio en casa unos 78 euros ya me dices algo, pero lo que no tengo del todo claro es si el disco lo formatea el FW porque yo no he tenido tanta suerte ya que al sustituir el disco e instalar el FW me da el mismo error.

Ando loco buscando buenamente un FW compatible con mi navegador (5P0 035 680 A Seat Media System) el único que yo tengo es el 1026 pero existe el 1000 lo que yo no lo tengo necesito bajarlo de friware para que me reconozca el disco duro pero por ahora no tengo ninguno, a ver si alguien se anima y da un poco de luz a este tema que no logro encontrar solución.

AYUDA POR DIOS EL FW 1000 O ALGUN OTRO COMPATIBLE ¡¡¡¡

GoldenPass
06/11/2011, 19:58
Eduardini tienes un MP

Tracamandero
14/11/2011, 10:58
Gracias a todos por la ayuda, tenía casi claro que era el disco pero me lo acabais de confirmar. Voy a ver si lo que decís puedo hacerlo y arreglar el problema. Muchas gracias!!!!

lamula1
14/11/2011, 18:33
Gracias a todos por la ayuda, tenía casi claro que era el disco pero me lo acabais de confirmar. Voy a ver si lo que decís puedo hacerlo y arreglar el problema. Muchas gracias!!!!Informanos de la solución que hayas buscado para futuras averias similares.
Un saludo y suerte.

Molas83
14/11/2011, 19:28
Si trabajas en el sector de la electrónica no te debe ser muy complicado cambiar el disco o encontrar a alguien que te lo cambie. Suerte y cuéntanos cómo va el tema.

vicenvi
14/11/2011, 19:52
Si necesitas disco duro yo los tengo en mi web a vender.