PDA

Ver la Versión Completa : Analisis Navegador DVD 2Din para Volkswagen



Sentencia4
14/11/2008, 13:26
Hola amigos, os detallo mis impresiones sobre el nuevo navegador dobleDin RM-B6 totalmente compatible con los VW(B6): Touran, Passat, Eos, Jetta, GolfV que me he pillado en Radio Multimedia.

Características:

- Pantalla táctil Panasonic 7 " TFT?
- Telefóno por Bluetooth?
- Compatible con sistema A2DP y AVRCP ?
- 2 Entradas SD (máximo 2 Gb de capacidad cada una)?
- Sistema GPS Integrado con Dual-Zone (puedes ver el navegador y a la vez escuchar otra fuente de sonido radio, CD, etc.)?
- Sistema Dual-Source (permite ver la TV, navegador ó DVD mientras en las pantallas posteriores visualiza el DVD ó TV) ?
- Interface multifunción para los mandos del volante?
- Sistema Can-Bus y conexion Plug&Play ?- Entrada USB (tamaño grande) compatible con sistemas de almacenamiento USB
- Conexión por RCA de Camara marcha atrás
- Entrada A/V Auxiliar?- Reproductor DVD región libre (Permite reproducir DVD de todas las regiones) Decodificador Dolby Digital, Dolby Prologic (Sistema de sonido 5.1)
- Sistema anti-choque
- Selección automática de NTSC / PAL
- Soporta los formatos Mpeg4 / Mpeg3 / Mpeg2 (Divx / Xvid) / VCD / SVCD / Mp3 /Jpeg / Kodak / DVD / DVD-R / DVD-RW / CD / CD-R /CD-RW
- Compatible con cargador CD / DVD
- Mando a distancia?- Módulo de TV analógica integrado:
VHF-L: CH 1~5 48.25MHZ~170.00MHZ
VHF-H: CH 6~12 168.25MHZ~450.00MHZ
UHF: CH 13~57 471.25MHZ~869.75MHZ

Amplificador Mosfet 45x6:
2 Vías Altavoces delanteros (Left, Right)
2 Vías Altavoces traseros (Left, Right)
1 Vía Altavoz central
1 Vía Subwoofer

Embalaje original
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Piezas incluidas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Conexiones Parte trasera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Detalle del USB
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Menú de selección de fuente
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Radio
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Está pantalla es para poner la frecuencia directamente en la radio
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pantalla del interface del CD, DVD, SD o USB. Se navega por las carpetas a través de la pantalla táctil.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando aprietas el botón Navi aparece esta pantalla
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Opciones GPS
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Imagen del iGo8 arrancando
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

iGO funcionando
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Visionado de una película
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Interface de teféfono por Bluetooh
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Imagen de la agenda. No queda de manera permanente en el aparato, para acceder a ella tienes que pulsar Phone Book
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pantalla de configuración
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Configuración de la pantalla
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Balance y Fader
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Configuración de sonido
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este mensaje aparece cuando el coche está en movimiento, cumpliendo con la legislación europea. En el modo navegación obviamente no aparece.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este mensaje aparece cada vez que se introduce la marcha atrás
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Puntos a favor:
- Instalación muy fácil, enchufar y listo
- Integración total con el salpicadero
- Navegación, música, películas y manos libres por bluetooth en el mismo aparato
- Navegador tipo PNA puedes instalar cualquier navegador compatible
- Dual Zone y Dual Source
- La pantalla es mate y refleja menos que otros modelos
- Compatibilidad con Can-Bus
- Doble ranura SD y entrada USB grande

Puntos en contra:
- El sonido se corta en el modo Dual Zone cuando el navedador envía las instrucciones de voz
- El TomTom de momento no he conseguido que funcione
- La radio no tiene RDS
- No muestra nada en el FIS
- En el volante multifución solo funcionan los botones del volumen y el mute

Instalación:

- Muy sencilla basta con extraer el marco exterior del salpicadero, quitar los cuatro tornillos que sujetan el radioCD, desenchufar y enchufar el nuevo.

- La antena del GPS debe llevarse hacía un lugar en el que no se encuentre con metal por encima, yo lo he puesto debajo de la bandeja de central encima del climatizador. Tampoco es complicada su instalación.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Para desactivar el mensaje CAUTION!!! y el de BACK CAMARA que sale cuando metes la marcha atrás, hay que cortar los cables azul y azul-negro y conectarlos a masa. El Azul (Back) corresponde a la marcha atrás y el Azul-negro (Park) corresponde al mensaje CAUTION!!!. Una vez cortados las puntas más cescanas al aparato son las que se deben poner a masa, las dos restantes embornarlas con cinta aislante. Así lo he puesto yo y va perfecto.

Comentarios:

- El aspecto general es bueno, aunque aparenta un poco menos de calidad que mi anterior navegador el AS7086g. La integración el el salpicadero es muy buena y el color del aparato casí identico al del coche.

- La textura es gomosa lo que hace que sea muy susceptible de ser arañado con facilidad. Los tapones de goma para las ranuras SD y USB podrían ser mejorados pero cumplen su función.

- Los cables para las entradas y salidas A/V son muy finos, pero funcionan correctamente.

- Para encender el aparato la llave tiene que estar metida y girada.

- Hasta ahora el aparato ha demostrado ser muy estable, nunca se ha colgado, como ocurre en otros modelos (7086g y 720)

- La iluminación es idéntica a la del coche y no hace falta que el aparato esté encendido para que se iluminen los botones, estos lo hacen cuando se activan las luces del coche, en mi anterior navegador solo se iluminaban si el aparato estaba encendido. Punto a favor.

- Cuando se encienden las luces del vehiculo, el brillo de la pantalla baja automaticamente. Muy buen detalle porque así de noche no molesta.

- Cuando metes un CD o DVD la luz de la ranura se vuelve azul, está muy bien porque así sabes si hay algo dentro.

- El aspecto de la pantalla es mate, y se ve mejor que otros navegadores (AS7086g) que son brillo y reflejan mucho más. Punto a favor.

- La calidad de sonido es buena y no he apreciado distorsiones.

- Los botones del volante multifunción no funcionan todos. De 8 botones funcionan tres, los de dos del volumen y el mute. Los del teléfono y los de pasar la canción no funcionan.

- En el display FIS del coche no aparece absolutamente nada es como si el aparato no existiera.

- El conector USB es grande, punto a favor porque permite poner un pendrive directamente sin cables-adaptadores.

- Falta el manual de usuario, aunque lo he podido descargar de la página del vendedor.

- También falta la antena para la TV. Se debe pedir aparte.

- La TV es analógica.

- La resolución de la pantalla es 486x234

- La configuración de los navegadores del GPS debe ser: COM2, 4800 baudios

- La calidad de la radio es buena, mejor que la del AS7086g. Lo malo es que no tiene RDS lo cual es un detalle negativo, ya que no sabes en que emisora estás.

- El control de la música, tanto en CD, USB y SD es tactil desde la pantalla. Esto es mucho más cómodo que en el AS7086g que se hacía con un cursor. Punto a favor.

- Algo realmente incomodo es que el sonido se corta momentaneamente cada vez que tocas la pantalla. Al igual que con las instrucciones del navegador.

- Cuando metes la marcha atrás se activa la cámara trasera (que no tengo), volviendo a restituirse cuando sacas la marcha.

- Cuando el coche tiene la marcha metida se pone una pantalla azul con el mensaje CAUTION!!! en la pantalla. En el modo navegador no ocurre.

- En cuanto a la navegación he conseguido que funcionen bien el iGO8 y el Automapa, pero el TomTom6 y el TomTom7 no hay manera. En las dos versiones aparece el mismo fallo, reconoce los mapas, calcula la ruta, coje señal de GPS, hace bien la simulación, pero cuando el coche se pone en movimiento el mapa se vuelve loco y no es capaz de decirte donde estás. Luego cuando te paras todo es correcto y te situa en la posición exacta. Probablemente el fallo esté en que siempre aparece el símbolo de batería baja y el TomTom baja el rendimiento para ahorrar energía.

keybyte
14/11/2008, 13:55
Muy buen reportaje Sentencia.

Por cierto, en cuanto a los mandos del volante, por casualidad no abras quitado la codificación de la radio en el gateway???

Saludos

albertosmp
14/11/2008, 18:01
Muy chulo. Lo único que no me gusta es el USB frontal. ¡Qué manía tienen todos los fabricantes en ponerlo ahí!

Saludos.

Sentencia4
14/11/2008, 18:05
Muy buen reportaje Sentencia.

Por cierto, en cuanto a los mandos del volante, por casualidad no abras quitado la codificación de la radio en el gateway???

Saludos

No sé a que te refieres con lo de gateway. Tan solo he quitado la radio original y he puesto está. Por cierto mi antiguo AS7086g va de camino a China y en ese los mandos del volante funcionaban todos.

Sentencia4
14/11/2008, 18:19
Muy chulo. Lo único que no me gusta es el USB frontal. ¡Qué manía tienen todos los fabricantes en ponerlo ahí!

Saludos.

Si le pillaras por banda, ya le estarías soldando un cable para sacar el USB por detrás !eh!, ja, j,a ja, te falto tiempo para hacerlo con los tuyos.

Ya en serio, es verdad que se echa en falta, para poder dejar un disco duro oculto.

Erreaxe
17/11/2008, 12:35
Manda narices que los mas conseguidos salgan con iluminación solo en naranja :cry: :cry:

pas-pas
17/11/2008, 12:37
Manda narices que los mas conseguidos salgan con iluminación solo en naranja :cry: :cry:
No es naranja, es roja. Lo que pasa es que la cámara hace que parezca naranja

Erreaxe
17/11/2008, 12:46
Manda narices que los mas conseguidos salgan con iluminación solo en naranja :cry: :cry:
No es naranja, es roja. Lo que pasa es que la cámara hace que parezca naranja

Perdón, es que estoy ofuscao con eso de los navis :cry: Los mas atractivos y mas completos no salen para nuestros octis

pas-pas
17/11/2008, 13:17
Manda narices que los mas conseguidos salgan con iluminación solo en naranja :cry: :cry:
No es naranja, es roja. Lo que pasa es que la cámara hace que parezca naranja

Perdón, es que estoy ofuscao con eso de los navis :cry: Los mas atractivos y mas completos no salen para nuestros octis
Es que no hay tantas ventas de Skoda en el resto del mundo como las hay de VW/Audi. Además, son 3 marcas del grupo con iluminación en rojo contra 1 en verde. Y claro, sale más rentable sacar iluminación en rojo.

faustino
17/11/2008, 19:29
Hombre, si es antojo antojo.... del verbo antojar... no es tan complicado cambiar los 14 o 16 leds que trae. Un poco de paciencia y vista como la que tenia yo hace unos años :)

Salu2

El Nota
17/11/2008, 20:40
erreaxe, yo al final me he resignado y me he pillado el AS-7086, es que sino me quedo esperando el navi para octavia de por vida :lol:

S2

valle1
17/11/2008, 20:42
erreaxe, yo al final me he resignado y me he pillado el AS-7086, es que sino me quedo esperando el navi para octavia de por vida :lol:

S2


Si es en audisources pidele que te envie le windows en ingles

saludos

El Nota
17/11/2008, 20:51
erreaxe, yo al final me he resignado y me he pillado el AS-7086, es que sino me quedo esperando el navi para octavia de por vida :lol:

S2


Si es en audisources pidele que te envie le windows en ingles

saludos
no se si estoy a tiempo, me podrias decir como se lo puedo poner, es que mi ingles es muy malo y no sabria describirle muy bien lo del windows. gracias por la ayuda y por el comentario.

S2

DaNiCaTeNa
17/11/2008, 20:52
erreaxe, yo al final me he resignado y me he pillado el AS-7086, es que sino me quedo esperando el navi para octavia de por vida :lol:

S2

¿¿Weee??

¿¿Pero cuándo ha sido eso?? Qué cañadito te lo tenías bribón :harhar:

El Nota
17/11/2008, 20:54
erreaxe, yo al final me he resignado y me he pillado el AS-7086, es que sino me quedo esperando el navi para octavia de por vida :lol:

S2

¿¿Weee??

¿¿Pero cuándo ha sido eso?? Qué cañadito te lo tenías bribón :harhar:
Si es que desde que vi el de ruben, no podia dormir y gracias a el y a su ingles me lo he pedido, solo me falta el marco y que me llegue para porder disfrutar de el. :helado: y prometo fotos :lol:

S2

DaNiCaTeNa
17/11/2008, 21:53
¿Fotos? Marico... :animadora:

Para ver si el GPS funciona bien le pones la pastelería de Burlada y ya te invitaré a una de Goshua :lol:

Erreaxe
18/11/2008, 11:43
Creo que mis plegarias han surtido efecto.

Hay otro modelo parecido al de Sentencia4 pero especifico para Skoda, acabo de pedir información a ver si me confirman que los leds van en verde. Si es así ¡pa'la saca!.

¡Meses de busqueda! Por fin tendrán recompensa...........o no :harhar: A ver que me dicen.

Por cierto, el aparto en cuestión es este ([Only registered and activated users can see links]).

ALF_16
18/11/2008, 16:44
Mira a ver si alguien se anima xq en compra conjunta lo deja bastante bien de precio.

Salu2.

faustino
18/11/2008, 19:30
Creo que mis plegarias han surtido efecto.

Hay otro modelo parecido al de Sentencia4 pero especifico para Skoda, acabo de pedir información a ver si me confirman que los leds van en verde. Si es así ¡pa'la saca!.

¡Meses de busqueda! Por fin tendrán recompensa...........o no :harhar: A ver que me dicen.

Por cierto, el aparto en cuestión es este ([Only registered and activated users can see links]).
Si es en verde, seguro. Lo de solamente para Skoda Octavia y Fabia lo deja claro, es la única diferencia con los otros modelos, el color.

Salu2

Erreaxe
18/11/2008, 20:34
Creo que mis plegarias han surtido efecto.

Hay otro modelo parecido al de Sentencia4 pero especifico para Skoda, acabo de pedir información a ver si me confirman que los leds van en verde. Si es así ¡pa'la saca!.

¡Meses de busqueda! Por fin tendrán recompensa...........o no :harhar: A ver que me dicen.

Por cierto, el aparto en cuestión es este ([Only registered and activated users can see links]).
Si es en verde, seguro. Lo de solamente para Skoda Octavia y Fabia lo deja claro, es la única diferencia con los otros modelos, el color.

Salu2

Pues no, los tios lo tienen puesto así, pero me acaband e confirmar que la iluminación es roja :cry: :cry: :cry: :cry:

faustino
19/11/2008, 01:16
Pues que capullos, joer. No se puede fiar uno de naide.

Como te decia, no es muy complicado ponerla en verde. Pena de garantia :) ....


Salu2

Erreaxe
25/11/2008, 11:13
Pues que capullos, joer. No se puede fiar uno de naide.

Como te decia, no es muy complicado ponerla en verde. Pena de garantia :) ....


Salu2

No es complicado para los que teneis manos habiles y un buen pulso para el soldador, amén de que sabeis de electronica :cry: :cry: :cry: :cry:

serconfe
06/04/2013, 01:16
Hola compis me gustaria que me pudierais ayudar en un tema. Tengo montado en mi passat un navegador Dynavin con los mapas y radares en IGO8.5.3 pero no se como funcionan el monton de funciones que tiene. Alguno de vosotros me podria localizar el manual del manejo de este modelo. Gracias y un saludo.