PDA

Ver la Versión Completa : Conexiones positivo directo y masa techo solar OEM Seat Leon



Rulillo_24
06/11/2011, 16:23
Hola,
Alguien sabe de donde sacar el positivo directo y masa para conectar el techo solar en un Seat Leon 1M.
Gracias.

andress
06/11/2011, 20:17
pues van a la centralita confort,lleva unos pines especificos,esperate a ver si pasa alguien con el elsa y te lo dice que yo lo perdi...

Rulillo_24
06/11/2011, 22:38
Si los pines ya los tengo los saque de un elace donde Bhean lo explicaba.
Son estos:
En cuanto a las conexiones eléctricas, es muy sencillo:
- Dos conexiones en el modulo confort, dependiendo de si es 1C0 o 1J0:
Para confort 1J0:
t4/2 -> t23/7
t4/3 -> t23/10
Para confort 1C0:
t4/2 -> t23/12
t4/3 -> t23/8
- Una conexion a la caja de fusibles
t4/4 -> (nuevo fusible 30, 20A, con corriente SIEMPRE)
- Una conexion a masa
t4/1

El problema es que no se como se hace esto de poner el fusible de 20A con corriente siempre y tampoco la conexion a masa.
Porque en el enlace se lo respondia por MP.

gti20v
07/11/2011, 00:10
haber, yo estoi en las mismas....funcionar me funciona con la ruedesilla del techo, pero no consigo hacerlo funcionar para que cierre y abra con el mando, el positivo directo (YO) temporalmente lo tengo directo a bateria y la masa debajo del volante tienes 2 o 3 tuercas, con cables marrones y si te fijas esas tuercas estan atornilladas a hierro, es decir, aflojas la tuerca metes el cable y aprietas.

como tngo el problema de que en mi confort no coinciden los cables con el manual de bhean aun teniendo 1j0, uno de los dos cables fino tmb lleva positivo, lo unes al positivo directo y asi te funciona el techo "provisionalmente" hasta que encuentres el pinout de tu confort. si tienes alguna duda, mp.

un saludo

Rulillo_24
07/11/2011, 14:08
Entonces a ti no te cuadraron las conexiones, yo todavia no me han entregado el coche supongo que entre hoy y mañana lo tendre y comprobare si cuadran los pines.
Solo me faltaria saber bien como se hace lo del fusible.
Lo de masa ya lo tengo claro. Gracias.
Haber si hay suerte y das con la solucion.

o pendello
08/11/2011, 00:33
yo tambien puse techo solar a posteriori y es muy sencillo lo de las conexiones.....

yo llevo confort 1C0 y a mi me pasó cokicornas(forero de clubvwgolf) los pines a conectar(el lo acaba de hacer en su coche con 1c0)

aparte de los dos para el confort tenemos que conectar un positivo directo y una masa.

la masa... muy facil..debajo del volante tenemos dos tornillos donde agarrar la masa,solo hay que pone run terminal de esos redondos,y ponerlo alli..

el positivo directo con fusible es muy facil tambien.

puedes hacerlo de dos maneras.
1-debajo del volante tenemos la regleta de conexiones,alli en la tuerca75x conectamos el cable al cual leintercalamos un portafusibles.

2- sacar un cable desde la tuerca75x citada hasta la caja de fusibles,con un terminal correspondiente en un extremo del fusible nº30.al otro extremo del fusible nº30 conectamos el positivo del techo y ya está,esa es la manera que yo he hecho,ya que queda como vendria de fabrica.

Rulillo_24
08/11/2011, 11:32
Vale, me parece que ya tengo todo claro.
Haber cuando me dan el coche y puedo comprobar lo de los pines haber si a mi me cuadran.
Muchas gracias a los dos por las respuestas.
Me estaba volviendo loco.
El cableado puede valer el mismo que se utiliza para el plafon w8 no?
Es que tengo un cacho de los originales y veo que hay 2 que son un poco mas gordos.

Rulillo_24
10/11/2011, 20:00
Hoy he acabado de instalar el techo solar despues de haberme quedado sin dedos al pasar los desagues, vaya locura.
Las conexiones todo bien menos el pin 15 de la confort que lo tenia ocupado y me ha sobrado un cable. Alguien sabe a que pin va conectado?
Las otras 2 conexiones a pin 8, y al 12 si las he conectado. Y el techo funciona.
Sabeis si los chupetes del maletero deben encarar a un agujero que esta hacia el morro del coche?
Es que despues de quitar las tapas redondas del maletero veo que dentro en direccion al morro hay un agujero y no se si debe entrar hay los desagues traseros.
Los chupetes estorban un poco al tapizado del maletero.
Muchas gracias a todos.:clap:

Rulillo_24
18/11/2011, 17:37
Hola,
Ya consegui instalar el techo solar y que funcione, gracias a la ayuda de varios manuales y de varios foreros.

Conecte el pin 8 y el 12.

Pero tengo un cable sin conectar el que va al pin 15 de la centralita confort porque ese pin lo tenia ocupado.
Sabe alguien a que pin va?

Saludos y gracias.