PDA

Ver la Versión Completa : presion del turbo,me salta el manguito



andress
06/11/2011, 19:54
hola a todos,siento molestar tanto por el foro,pero esque creo que las cosas que me pasan a mi no son muy normales.
pues bien,el sabado pasado quede con golfever para hacerle unos log al coche,puesto que el hijo de su madre,cuando le pides un poco de chicha se pone en proteccion
el caso es que no pudimos hacerle nada,porque en tercera ya se ponia en limp-mode y lo unico que dedujimos es que era cosa de la n75 y sus manguitos de vacio.
pues bien nada mas dejar a sergio,salgo a la autovia y en un repecho...esucho un plock!y el coche pierde fuerza y empieza a tironear a y a soltar un humo negro muy feo(calamar)
pues bien el coche lo he tenido parado toda la semana,hasta ayer sabado que me dispuse a levantarlo en un elevador y a cambiarle los manguitos de vacio...
una vez visto el problema del plock...(era el manguito que une el turbo con el intercooler,justo a la entrada del intercooler se habia soltado(no le di mas importancia porque habia soltado ese manguito unos meses antes)
pues con todo ya cambiado y el manguito en su sitio y bien puesto,al volver a salir a la autovia
PUMB!
me la jugo....otra vez lo mismo....
puede ser que tenga el intercooler atrancado?
esque ya nose que mas puede ser...

AaronZ82
06/11/2011, 20:28
Buenas,parece ser que el problema es sobrepresion,por el limp mode,y por ese exceso tira el tubo con mas facilidad.Otra causa ademas del fallo de N75 por vacio podria ser geometria atascada.

slsazul
06/11/2011, 21:07
intercoler atascado???? lo dudo. posiblemente sea que esta mal colocado el tubo y la abrazadera...

andress
06/11/2011, 21:08
geometria atascada no,puesto que el turbo se ha abierto y se ha limpiado la geometria que no estaba atascada
por eso ya nose que ******* puede ser,pero salta a a una velocidad de unos 120 en 5,que a esa velocidad el turbo no sopla mucho que digamos
alguien puede saber que es?

Davizote
06/11/2011, 21:53
Yo estoy con slsazul, manguito en mal estado, mal puesto o abrazadera de sujección defectuosa, por mucha presión que dé el turbo, los manguitos no se sueltan así de fácil.

Jhonysen
07/11/2011, 01:48
geometria atascada no,puesto que el turbo se ha abierto y se ha limpiado la geometria que no estaba atascada
por eso ya nose que ******* puede ser,pero salta a a una velocidad de unos 120 en 5,que a esa velocidad el turbo no sopla mucho que digamos
alguien puede saber que es?

No sopla mucho si no le pisas, porque como le des un achuchón coje presión el turbo que no veas...

Yo soy de la opinión de los compañeros, no debería soltarse la abrazadera, en todo caso rebentaría el manguito por sobrepresión.

golfever
07/11/2011, 05:40
pudiera se que no sea su abrazadera de origen?

golfever
07/11/2011, 05:49
[Only registered and activated users can see links]

abrazadera 7?

leonmadrid
07/11/2011, 10:21
mira la abrazadera a mi me paso eso y es porque la tenia al reves y al pisarle se soltaba el manguito

slsazul
07/11/2011, 15:45
mira la abrazadera a mi me paso eso y es porque la tenia al reves y al pisarle se soltaba el manguito

como que "al reves"???estaría mas colocada,no?? xq que yo sepa da igual ponerla del derecho o del reves, el caso es que apriete y no esté cedida...

lebrillo
07/11/2011, 15:54
¿de que coche hablamos? ¿del passat 130cv tdi?

golfever
07/11/2011, 21:47
cucaracha....perdon es un escarabajo (alh, 90cvs)
ains sabia que era un artropodo

andress
07/11/2011, 21:51
ya veras cuando te pase una cucaracha,que no te de tiempo ni a ver quien la lleva
dame como mucho un mes!
efectivamente es un beetle 1.9 tdi ALH
nose si será la abrazadera,mañana le montare una de presion y saldre con el a probar a ver que tal

golfever
07/11/2011, 22:06
limpia bien el aceite...
si la goma del manguito esta descompuesta se escapara de nuevo

andress
07/11/2011, 22:23
no si mas que limpiar voy a poner un intercooler nuevo con manguiteria nueva
gajes del oficio...
por cierto tengo un proyectico por ahi...