PDA

Ver la Versión Completa : Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones



Usermaat
14/11/2008, 15:25
Os dejo una entrevista realizada a Ramón Paredes, vicepresidente RRHH de Seat, y que la he visto en econoticias.com ([Only registered and activated users can see links])


-¿Hacia dónde se dirigen los avances en automoción?
-Con la crisis del petróleo hubo un cambio tecnológico para reducir los consumos de combustible y las emisiones de CO2. Nos estamos obligando a que los coches consuman poco y tengan pocas emisiones.

-¿Qué posibilidades ofrecen las energías renovables?
-Tenemos cercano el desarrollo de coches híbridos y eléctricos fruto de los ahorros de energía que se exigen, para superar la dependencia de los hidrocarburos y que los coches sean más limpios y baratos.

-¿Cuál es el principal reto en el desarrollo de un vehículo?
-Cada día más el cliente persigue que el coche sea una cosa personalizada. Que duda cabe que los coches de serie son producidos en cadena, pero se puede diversificar tanto que se puede hacer, si no el coche a medida, sí el coche a gusto del cliente. Prácticamente es un poco como la moda: podemos vestir el coche por dentro de la misma forma que se decora una casa. En lo referente al exterior cada compañía tiene su propia estrategia: Seat es una marca vital, deportiva, con unos rasgos muy marcados y característicos.

-¿Qué importancia le dan a la seguridad?
-Ese tema ha sido la piedra angular no sólo de Seat sino de todo el grupo Wolkswagen. Todos nuestros productos están homologados y gozan de las máximas acreditaciones de los ensayos de seguridad. Eso es gracias a que Seat cuenta con su propio centro de desarrollo, donde entre diseño, desarrollo y prototipos trabajan 2.000 personas de alta cualificación.

-Cataluña les acaba de aprobar un expediente de regulación de empleo (ERE). ¿Cómo llevan la crisis?
-La esperábamos, pero no con esa rapidez y profundidad con la que ha llegado. Según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles, este año España acabará produciendo un 10 por ciento menos de los vehículos previsto. El año pasado salieron al mercado 1.600.000 coches y ahora se estima que puede que acabemos el año en 1.200.000, de forma que la caída de ventas puede ser de un 25 por ciento. Ahora mismo la crisis nos ha frenado a todos, pero estamos convencidos de que, una vez que pase el bache, Seat continuará y perseguirá con ahínco el objetivo de que en 2018 podamos vender y producir 800.000 coches.

-¿Cambiará en algo su estrategia de negocio?
-Lo único que nos va a hacer es retocar algunos parámetros en 2008 y 2009, pero estamos convencidos de que, a partir de esa fecha, la crisis será más ligera.

-¿Y la plantilla?
-No tenemos ninguna previsión de más reducción sobre lo previsto. Dentro de nuestra «estrategia 2018» uno de los pilares fundamentales es tratar de que Seat sea el mejor empleador de España. Desde 2002 y después de un plan de rejuvenecimiento de la plantilla, hemos incorporado a 4.500 personas.

-¿En tiempos de crisis cobra importancia la innovación?
-Es uno de los factores diferenciales entre las compañías. Hemos visto que las tres mayores, que eran americanas con mucho poder económico y financiero, algunas se han visto rebasadas por empresas japonesas como Toyota que han dedicado mucho a innovar, de la misma forma que el grupo Wolkswagen, una de nuestras bazas importantes es la innovación. Para ello, es fundamental contar con los mejores ingenieros y reclutar a los mejores ingenieros del mañana.

-Ya cuentan con dos ingenieros de la Politécnica. ¿Hay talento en esta Universidad?
-Por descontado. Además de talento, hay una cosa importantísima que se necesita en el automóvil y es pasión y estos jóvenes han demostrado que son fanáticos del automóvil. En el futuro queremos seguir contando con los alumnos de esta Universidad.

tamburello
14/11/2008, 20:38
Pues no esta nada mal esa iniciativa,despues de los autobuses urbanos y el Prius de Toyota creo que hay tecnologia para que los hibridos sea algo cotidiano.El problema está en que los usuarios cambiemos el chip,por lo que habrá que hacer campañas y....bla,bla,bla

pas-pas
14/11/2008, 23:25
Pues no esta nada mal esa iniciativa,despues de los autobuses urbanos y el Prius de Toyota creo que hay tecnologia para que los hibridos sea algo cotidiano.El problema está en que los usuarios cambiemos el chip,por lo que habrá que hacer campañas y....bla,bla,bla
Yo el chip lo tengo cambiado: Lexus GS 450h o Lexus RX400h :grindance: :grindance:

Usermaat
14/11/2008, 23:59
Pues no esta nada mal esa iniciativa,despues de los autobuses urbanos y el Prius de Toyota creo que hay tecnologia para que los hibridos sea algo cotidiano.El problema está en que los usuarios cambiemos el chip,por lo que habrá que hacer campañas y....bla,bla,bla
Yo el chip lo tengo cambiado: Lexus GS 450h o Lexus RX400h :grindance: :grindance:

Asi cualquiera cambia el chip, jeje.

Fran
19/11/2008, 13:42
Mientras el cambio sea eficaz por el bien de todos bienvenido sea...

Será posible algún dia que todos tengamos coches de igual cilindrada, máxima velocidad de 140 km/h, sin emisiones, bajísimo consumo, super seguros y grandes facilidades para alquilar circuitos y coches de competición para soltar ahí la rabia acumulada del dia a dia? :mrgreen:

El Nota
19/11/2008, 20:59
yo estoy muy a favor de los coches hibridos, pero hasta que no lleguen las rebajas :banned: es que salen muy caros.

S2

Fran
20/11/2008, 10:01
Además que es una tecnología que todavía hay que mejorar mucho. Yo creo que debe estar al llegar una nueva generación de acumuladores para hacer realmente factible esta alternativa.

meseguer_sj
22/11/2008, 07:12
Pues no esta nada mal esa iniciativa,despues de los autobuses urbanos y el Prius de Toyota creo que hay tecnologia para que los hibridos sea algo cotidiano.El problema está en que los usuarios cambiemos el chip,por lo que habrá que hacer campañas y....bla,bla,bla
Yo el chip lo tengo cambiado: Lexus GS 450h o Lexus RX400h :grindance: :grindance:


nosaj.....Con un lexus yo también me sumo al carro de los híbridos jajjaja

tamburello
23/11/2008, 01:18
Además que es una tecnología que todavía hay que mejorar mucho. Yo creo que debe estar al llegar una nueva generación de acumuladores para hacer realmente factible esta alternativa.

Pues sí Fran,por Madrid andan unos minibuses electricos que cada bateria cuesta ¡¡docemil euros!! y no duran casi nada...y solo 7 horas de autonomia

Sonnen
23/11/2008, 13:06
Aunque consuman menos los coches, el precio del crudo subira para que las ganancias de los paises productores de petroleo sigan igual.

Que me da igual a mi que mi coche consuma 8L/100 a 1€/L, que consuma 4L/100 a 2€/L? Estaria bien si el precio se estancara, pero no lo va ha hacer y los combustibles alternativos no veo que tengan repercusion

Kuntzu
23/11/2008, 15:52
Pues a mi no me importaria comprar un coche Hibrido, siempre y cuando los precios sean asequibles.

tamburello
24/11/2008, 22:11
Aunque consuman menos los coches, el precio del crudo subira para que las ganancias de los paises productores de petroleo sigan igual.

Que me da igual a mi que mi coche consuma 8L/100 a 1€/L, que consuma 4L/100 a 2€/L? Estaria bien si el precio se estancara, pero no lo va ha hacer y los combustibles alternativos no veo que tengan repercusion

Desde luego,el precio seguirá subiendo en relacion a las reservas de petroleo,parece ser que hay para 30 años, todo depende de lo que salga en el Artico