PDA

Ver la Versión Completa : Bomba tandem (Parte de vacio)



Domingo
06/11/2011, 21:05
Pues depues de algún problema con el vacio, me dijeron que mirara los tubos de vacio por si tenían fugas, depues de mirar todo y estar todo bien, desmonto el tubo que va de la tandem al servo freno y esta lleno de aceite, y la salida de vació de la tandem también lleno de aceite, la solucion rápida es cambiarla.. pero se puede intentar reparar? y si se cambia que juntas tengo que cambiar?.

Un saludo, a ver si lo arreglo rapido que ahora mismo no voy a mover el coche

Davizote
06/11/2011, 21:56
Es una junta que va en el interior que separa la parte que hace vacío de la que aspira/bombea gas-oil. Cuando la abras ya ves a que junta me refiero, es plana. Si la quieres reparar has de abrirla y ya ves la junta.

Domingo
06/11/2011, 23:23
Es una junta que va en el interior que separa la parte que hace vacío de la que aspira/bombea gas-oil. Cuando la abras ya ves a que junta me refiero, es plana. Si la quieres reparar has de abrirla y ya ves la junta.

Claro si se puede reparar mejor, la junta metalica que separa el bloque motor de la bomba tambien hay que cambiarla? Si la reparo quiero cambiar todo lo posible.

luisete07
06/11/2011, 23:37
No se si por donde tu vives hay algun Bosch Car Service o algún servicio Diesel Bosch, pero por buscarlo y acercarte a ver cuanto te cobran por repararla (llevando tu la bomba desmontada o que des/monten ellos la bomba del coche) no piedes nada.

Domingo
07/11/2011, 00:08
No se si por donde tu vives hay algun Bosch Car Service o algún servicio Diesel Bosch, pero por buscarlo y acercarte a ver cuanto te cobran por repararla (llevando tu la bomba desmontada o que des/monten ellos la bomba del coche) no piedes nada.

Si aqui hay dos servicios oficiales de bosch, seria una buena opcion si no podemos repararla nosotros.

Domingo
07/11/2011, 11:57
Pero ahora que lo pienso, esa junta que me dice davizote hace que no entre aceite en el vacio? o es para que no salga hacia el exterior de la bomba?

Mirar este kit
[Only registered and activated users can see links]

Me serviria para solucionar mi problema?

luisete07
07/11/2011, 14:00
Seguramente que si, exactamente no te sabria decir, jeje, pero vamos, no creo que sea algo sumamente complicado de hacer, lo unico es ser ultraminucioso a la hora de mantener todas las piezas limpias y las juntas tambien.

Davizote
07/11/2011, 22:48
Pero ahora que lo pienso, esa junta que me dice davizote hace que no entre aceite en el vacio? o es para que no salga hacia el exterior de la bomba?

Mirar este kit
[Only registered and activated users can see links]

Me serviria para solucionar mi problema?
Es para que no mezcle aceite y a parte para que no salga al exterior. Cámbiale la junta metálica también.

Domingo
07/11/2011, 23:14
vale vale pues ya contare si hay novedades

Gael_03
07/11/2011, 23:24
Sobre todo no uses trapos para limpiar que puedan soltar pelusa, pues por la bomba circula gasoil que ya está filtrado y podria ir a parar a los inyectores. La pelusilla claro.

Saludos.

Domingo
08/11/2011, 08:17
Tengo noticias hemos ido a desmontar y hemos visto que el aceite que sale de la bomba no esta saliendo por el pitorro de vacio, esta saliendo por arrededor de ese pitorro circular, que ademas gira sobre si mismo hemos desmontado los tubos de vacio y todos limpio sin rasto de aceite y el del servo freno esta solo manchado por fuera y no por dentro. Que me deciis?

Davizote
08/11/2011, 11:21
Pues intenta sellar alrededor del tubo, creo que con Nural 27 te podría valer, es de dos componentes, yo lo tengo usado para algún manguito metálico y bien, pega y sella. A ver si tienes suerte.

Domingo
08/11/2011, 12:05
Vale intentaremos reparar esa zona con nural y ya cuento como queda.

zx10
08/11/2011, 20:39
No es por desilusionar, pero nosotros le metimos de todo al Ibiza, Nura, Sika, etc y mierda que te crió, al poco tiempo se suelta porque el aceite gasoil lo despegaba

chote
09/11/2011, 17:18
davizote donde has conseguido ese kit de juntas de la bomba tamden por que creo que la que lleva mi coche tambien necesita y creia que no se vendian por separado.
A ver si me puedes decir por favor que referencia de kit es este y de que tipo de tandem es. Saludos

Davizote
09/11/2011, 17:24
davizote donde has conseguido ese kit de juntas de la bomba tamden por que creo que la que lleva mi coche tambien necesita y creia que no se vendian por separado.
A ver si me puedes decir por favor que referencia de kit es este y de que tipo de tandem es. Saludos
Yo no he sido el de las juntas, pregúntale al compañero Domingo, yo si supiese te lo decía. Supongo que en cualquier tienda de recambios.

elnota
09/11/2011, 18:20
Bomba TANDEM, Kit de reparación, inyección common-rail ([Only registered and activated users can see links])

Kit pompe tandem Seat Skoda VW ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
09/11/2011, 18:21
davizote donde has conseguido ese kit de juntas de la bomba tamden por que creo que la que lleva mi coche tambien necesita y creia que no se vendian por separado.
A ver si me puedes decir por favor que referencia de kit es este y de que tipo de tandem es. Saludos

Las puse yo y son de una pagina francesa (autodiesel13) decirte que he buscado en muchos sitios por si las había en España pero no he dado con ellas.. en volkswagen dicen que no tienen kit de reparacion

chote
09/11/2011, 18:41
gracias domingo y perdona por la confusion de quien habia colgado las fotos de las juntas. Estaba buscando las juntas de una tandem de un bkd de vw 2.0 litros

avenox
09/11/2011, 19:56
hola chicos yo ya pase por ese trago y no hay reparacion ni kit de reparacion lo que hay es un juego de juntas . no se puede por

Domingo
09/11/2011, 21:44
hola chicos yo ya pase por ese trago y no hay reparacion ni kit de reparacion lo que hay es un juego de juntas . no se puede por

Esta incompleta la frase? jeje si es eso es un juego de juntas tambien te trae todo los tornillos y dos muelles que van en el interior.

Domingo
09/11/2011, 21:46
gracias domingo y perdona por la confusion de quien habia colgado las fotos de las juntas. Estaba buscando las juntas de una tandem de un bkd de vw 2.0 litros

Sin problemas jeje para el 2.0 no se si es el mismo kit de juntas, informate bien.