PDA

Ver la Versión Completa : D5WZ fallo 1414



elenc
07/11/2011, 09:44
Hola.
Ya he solucionado este fallo, causante de que mi D5WZ, queme mal y eche mucho humo, que me entraba en el habitáculo.
Cuento mi peripecia.
Primero agradecer a sgaf y los foreros dieborg y hoernchen que sin su ayuda no hubiera podido arreglar este fallo que ellos ya conocen y saben arreglarlo hace tiempo y que yo he seguido como he podido las indicaciones del post de Dieborg.

El fallo en mi centralita, viene al parecer por una mala soldadura de los contactos que alimentan la turbina V6, estos son.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

para llegar aqui antes debereis sacar la centralita de su alojamiento y vereís que esta recubierta de silicona, entonces tendreís que con un cuter o cuchillo fino empezar a sacar por los bordes las silicona con mucho cuidado, una vez sacada un poco por los bordes, debereis sacar la silicona que tapa dos tornillos tork del 8 que sujetan la placa base al chasis, y quitar los tornillos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Posteriormente deberas hacer varios taladros con una broca pequeña creo recordar que del 4, este es un paso muy peligroso ya que como vereís posteriormente puedes romper algún componente, los agujeros deben de ir lo mas bajo posible. Ojo no hacer el agujero que esta bajo el nº 22.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Una vez echo los agujeros, puedes empezar con cuidado a realizar palanca, y tirar un poco hacia arriba, hasta que salga la placa. Una vez aqui, tendrás que empezar a retirar la silicona que hay debajo del conector de 14 contactos, hsta dejarlo limpio, para proceder a retirar el estaño y soldar de nuevo los 14 contactos, pero en especial los dos marcados en azul en la primera imagen que corresponden con la tensión de la V6.
Aqui ya estan soldados de nuevo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Ahora deberemos de rellenar con silicona especial, en mi caso silicona Rubber, que aguanta al parecer -50º y 200º, y que no es conductora.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Ahora rellenamos por debajo de la placa dejamos secar y posteriormente alojamos la placa en su alojamiento, ponemos los tornillos y rellenamos de silicona y dejamos secar unas 72 horas.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ahora colocar y probar haber si hay suerte.
En mi caso, tuve la mala suerte que al relizar uno de los agujero, destroce un regulador de tensión LP2951, y cuando la puse no funcionaba, y no comunicaba la centralita, es decir quedo rota, con lo cual tuve que desarmarla de nuevo y mirar bien hasta que vi que uno de los taladros había destrozado el chip, con lo cual me volví mico hasta que me dijeron cual era el componente, luego encontralo en alguna tienda, que me llegará y soldarlo de nuevo, teniendo la suerte de que me funciono todo, ya comunica pudiendo comprobar los fallos através de vagcom y la D5WZ ha dejado de echar humo y oler mal. Adios fallo 1414.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Suerte al que lo intente.

R.A.S.
07/11/2011, 09:57
Joer, qué bien me viene este post, y supongo que a todos los que tengamos Sharan/Alhambra.

Gracias Elenc, como siempre.

ignasi
08/11/2011, 07:05
Buenas.. me parece que aun no lo tengo, pero es para guardarlo.. muchas gracias.
Saludos.

elenc
08/11/2011, 07:28
Joer, qué bien me viene este post, y supongo que a todos los que tengamos Sharan/Alhambra.

Gracias Elenc, como siempre.
No se si en la D5ZF, se soluciona de la misma manera, aunque lo parece.


Buenas.. me parece que aun no lo tengo, pero es para guardarlo.. muchas gracias.
Saludos.
Si no lo tienes desde el principio, ya no creo que lo tengas.

Kuntzu
08/11/2011, 13:02
Muy buena información, nos viene de perlas ya que para nuestros vehiculos no es que haya mucha abundancia de datos.

Un Saludo