PDA

Ver la Versión Completa : Leon 2.0 tdi arranca mal en caliente y hecha una bocanada de humo



Andresgolf
07/11/2011, 13:14
Buenos dias!
He buscado en el foro y no encontre ningun caso similar.
Se trata de un leon 2.0 tdi de 140 que al arrancar en caliente, arranca mal y hecha humo como si metiera mucho gasoil.
¿Que podria ser?
Muchas gracias de antemano.

krynn
07/11/2011, 13:39
me uno a tu pregunta porque me pasa exactamente lo mismo y en el taller no saben por donde tirar, son de los de cambio pieza y probamos, asi me dejo un pastizal y no me da la gana, a ver si alguno nos echa un cable.

Un saludo.

lebrillo
07/11/2011, 15:16
¿mal arranque en caliente? Hay bastante en el foro.
Probad ambos en caliente a arrancar desconectando el sensor de temperatura de refrigerante a ver si asi no lo hace.

codi31
07/11/2011, 15:33
Buenos dias!
He buscado en el foro y no encontre ningun caso similar.
Se trata de un leon 2.0 tdi de 140 que al arrancar en caliente, arranca mal y hecha humo como si metiera mucho gasoil.
¿Que podria ser?
Muchas gracias de antemano.

en estos tipos de motores falla mucho el sensor de posición del árbol de levas, eso provoca el mal arranque y el humo al arrancar. pero esto son hipótesis, lo 1º comprobar lo que dice lebrillo, y 2º una diagnosis descarta el problema. salu2

leoncitoTDI
07/11/2011, 17:30
psarle el vagcom

krynn
07/11/2011, 20:57
Voy a responder por partes, esta probado por mi parte soltar el sensor de temperaturadel motor, arrancar arranca algo mejor pero se menea, le cambiado el sensor por uno nuevo, lo que no e cambiado es el sensor de temp del anticongelante probare mañana con el desconectado, ahora con el sensor de temo del motor nuevo arranca algo mejor pero sigue metiendo el meneo, pasado vag-com, vas y no sale error de ningun tipo, e cambiado EGR, se cambio completo todo el embrague y seguimos en las mismas, suelta humo negro y cuando esta caliente se menea, si esta frio arranca bien.

Lebrillo mi coche no falla al arrancar no le pasa lo del amago de estar un rato con la llave dando y no arranca eso no le pasa, el mio tanto en frio como en caliente en cuanto le doy a la llave arranca, pero si esa frio arranca mejor que caliente, tambien decir que algunas veces al apagar el coche tiembla pero no se si es por el embrague o es que la chapaleta de admision falla, ya digo recurro a vosotros porque estoy negro de verdad, no sale ningun error, ya no se que cambiar en el .... coche para que funcione bine, le cuesta bastante subir de vueltas desde 1000 a 2000 rpm y si voy en alguna marcha larga desde abajo por ejemplo tiembla mucho, luego en parado si lo acelero en vacio suave entre 1000rpm y 1500 rpm vibra mucho sin marcha metida. Otra cosa sien un atasco con margen con el de adelante en primera suelto para que vaya solo el coche parece como que se quiere calar pero no se cala en segunda si hago lo mismo tampoco se cala pero haze un amago mas fuerte, son pruebas que estoy haciendo para probar y descartar piezas.

El relenti me tiene algo moskeado, por la razon que ay veces que esta la aguja cerca de 900rpm y otras esta entre 900 y 1000 rpm, y se nota como acelerado.

El sensor del arbol de levas es muy dificil de cambiar? y donde va?

Un saludo.

fluorescent
07/11/2011, 21:02
Tu mismo lo has dicho, mira la chapaleta de admision. es electronica?

krynn
07/11/2011, 21:07
Si es electronia, tiene un conector como el del sensor de temp de motor y anticongelante, ya eso ando mosca y creo que la voy a cambiar pero el del taller dice que cuando falla da error, le comente si algun diente se abria saltado me comenta que aun asi daria error, pero no les tengo todas conmigo, por eso pido vuestra ayuda que estoy desesperado. gracias.

Un saludo.

codi31
07/11/2011, 23:28
Si es electronia, tiene un conector como el del sensor de temp de motor y anticongelante, ya eso ando mosca y creo que la voy a cambiar pero el del taller dice que cuando falla da error, le comente si algun diente se abria saltado me comenta que aun asi daria error, pero no les tengo todas conmigo, por eso pido vuestra ayuda que estoy desesperado. gracias.

Un saludo.

si al pasar la diagnosis no te da error de sensor de posición del árbol de levas, olvida este sensor, porque este deja avería. has mirado el estado de inyectores (canal 13) y de cableado de los inyectores? (canal 18) me enfilo mas a tema de fallo de suministro de combustible que a fallo mecánico. revisaste esto? salu2

krynn
08/11/2011, 04:35
Los inyectores se sacaron y revisaron tb y segun el mecanico daban buenos valores dentro de lo normal en marcha, cableado no me comento nada, que valor tiene eso?

Un saludo.

Andresgolf
08/11/2011, 09:00
Hoy le paso vagcom y reviso el fallo del sensor de arbol de levas.
Comprobare inyectores, y una cosa, como se comprueba el cableado, habeis puesto canal 18, pero que valores debe tener?
Muchas gracias

Andresgolf
08/11/2011, 09:01
¿mal arranque en caliente? Hay bastante en el foro.
Probad ambos en caliente a arrancar desconectando el sensor de temperatura de refrigerante a ver si asi no lo hace.

Mal arranque y humo, no he encontrado nada.
Un saludo!

codi31
08/11/2011, 13:05
Hoy le paso vagcom y reviso el fallo del sensor de arbol de levas.
Comprobare inyectores, y una cosa, como se comprueba el cableado, habeis puesto canal 18, pero que valores debe tener?
Muchas gracias


Los inyectores se sacaron y revisaron tb y segun el mecanico daban buenos valores dentro de lo normal en marcha, cableado no me comento nada, que valor tiene eso?

Un saludo.

en el modulo 01-engine, entrando en meas.blocks-08 canal 018 en los 4 bloques a de poner 0 en todos, eso es estado de cableado de inyectores correctos. salu2

krynn
08/11/2011, 13:53
Luego si paso por el taller se lo comento a ver si me lo puede mirar en un momento, es que vagcom no es mio y mi colega ahroa mismo esta fuera.

Un saludo.

codi31
08/11/2011, 13:55
Luego si paso por el taller se lo comento a ver si me lo puede mirar en un momento, es que vagcom no es mio y mi colega ahroa mismo esta fuera.

Un saludo.

no es que no confié en tu mecánico, pero apunta los valores que te dan los 4 inyectores en caliente (90º) y a ralenti por favor. salu2

krynn
08/11/2011, 15:53
Ok a ver si no tiene mucho curro y me lo puede mirar en un momento. sino tendre que buscarme la vida.

Un saludo.

Andresgolf
10/11/2011, 13:26
Todo mirado y todo correcto, seguro que va ser el problema tipico de los 2.0 tdi en caliente.
Gracias a todos por contestar
Vamos a cambiar la gestion en caliente a ver que pasa. Ya os mantendre informados.

krynn
10/11/2011, 13:33
Mantenme informado porque yo tampoco se que mirar, e mirado los valores y estan correctos tb, lo que no e podido es apuntarlos, pero los valores de los inyectores no llegaban a 1 ninguno y segun ley un post de moncho decia que si estaban en 1 estavan para tirar, sobre los cables de los inyectores todos los valores a 0.

Un saludo.