PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla LCD consola central ibiza-cordoba 6k2....quien sabe mas!!!!



periko00
07/11/2011, 16:53
Harto del secretismo de la gente que cobra por repara las pantallas ( me parece bien cobrar a alguien que no quiere hacerlo por si mismo, pero no estaría de mas algún consejillo a los que queremos hacerlo por nosotros mismos. Es como si a alguin que pide ayuda para hacer funcionar un vag-com le dices que se pase por tu casa, que ya se lo compruebas tu con el tuyo por el modico precio de €€€€ ),trato de abrir este post para recopilar información útil para reparar la perdida de contraste de la pantalla, mal endemico en esta modelo.
Despues de revisar muchos foros de muchas marcas en varios idiomas, no he encontrado informacion util que se pueda trasladar a nuestro modelo.
Hasta donde yo he podido comprobar el fallo no se encuentra a primera vista, no son las conexiones, no son las placas. He parado antes de desoldar la pantalla de la tarjeta, siguiente paso a dar.
Sabe alguien algo que pueda se de utilidad a los propietarios de los 6k2 ?

periko00
11/11/2011, 18:48
Venga!!! que seguro que alguien sabe algo.... :-D

rubenleon
11/11/2011, 19:53
claro que alguien sabrá algo... aqui sin ir mas lejos en los link que tiene el post de modificaciones abierto por michel night está, pero casualidad... no funciona el link...
Suerte

periko00
12/11/2011, 11:14
En cuanto tenga una de repuesto, por si las moscas, reparo la mia y subo un post. ( va para largo, no tengo dinero para una ahora )
No hay nada que me motive mas para arreglarla, que saber que la misma gente que se guarda ese conocimiento para hacer negocio se pasea por los foros consiguiendo ayuda de otra gente que no tiene animo de lucro.

periko00
13/11/2011, 11:55
encontrado el manual de servicio de grundig. En google "service manual gp99 pdf". Para el que le pueda interesar

periko00
22/12/2011, 13:04
Arreglada!!!!!
Siento no haber hecho fotos, pero lo proximo en arreglar es la camara.

Explico los pasos a continuacion.

1- Retirar panel botonera-pantalla del salpicadero:
Soltar los 2 tornillos que se encuentran el parte de abajo del panel, encima del cenicero. Tirar de la parte de abajo del panel hacia la palanca de cambios pivotando en su parte superior. Sale sin demasiado problema.
En cuanto este suelta soltar el conector del cable que va desde el panel a la radio. Sale facil tirando hacia arriba.
Ahora ya podemos llevarnosla a la mesa de casa.

2-Soltar todos los tornillos que sujetan las placas a la carcasa. No recomiendo soltar los conectores entre ellas, no estan diseñados para poder soltarse y montarse nuevamente sin problema. Superponer una sobre la otra, protegiéndolas entre medias con un trapo. La cara en la que primero vamos a trabajar es la trasera de la pantalla.
Veréis que la pantalla esta fijada a la placa con un marco de metal, en cuyas esquinas tiene unas patillas que atraviesan la placa y van dobladas y soldadas a la cara trasera.

3- Con un soldador y un aspirador o una malla de desoldar, desoldamos las 4 patillas, una por esquina. Enderezamos las patillas de metal y voila!!, la pantalla ya no esta sujeta por el marco.

4- Ahora nos vamos a la otra cara de la tarjeta y nos encontramos con la conexión de la pantalla ( en mi caso su mala conexión era el problema de contraste). Con el tiempo, la goma que lo presiona y el pegamento envejecen y no la sujetan como deberían.
Aqui teneis una foto de la pantalla ya sin el marco.
[Only registered and activated users can see links][/URL] Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

5- Ahora se trata de "crear" algo para que una vez montada la pantalla en su sitio, esta presione la conexion. Yo he utiliza en goma de borrar de las blandas, cortada a medida ( paciencia, ensayo y error) y con un par de gotas de pegamento en lo extremos para evitar que se mueva con las vibraciones.

6- Con cariño, sujetamos la pantalla con el marco, engarzando las patillas del marco por los agujeros de la placa, las doblamos por el otro lado para que la pantalla quede bien sujeta y presionada. Les damos un pelin de soldadura para que no se suelten con la vibraciones y voila!!! Pantalla lista.

7- Repetimos el primer paso a la inversa para montarla en coche y listo.

Como podeis, ver el problema es el mismo que en la mayoria de pantallas LCD. La conexion falla por que realmente no hay enchufe, es una regleta pagada a la placa y presionada por un fieltro. Y como es logico, con el tiempo falla. Esta tiene la peculiaridad de que la pantalla va sujeta con un marco que necesitas desoldar para poder llegar a la conexion. Soltado el marco, el precedimiento es igual que en las otras.

Lamento mucho muchisimo no haber sacado fotos. Lo intentare la proxima vez que se lo haga a algun colega. Sin embargo, creerme si os digo que no son necesarias, todos los pasos son muy sencillos, el unico riesgo es quemar la placa con el soldador.

eltren
22/12/2011, 17:34
muchas gracias por compartirlo con los demas, sera de gran ayuda, un saludo!

Molas83
23/12/2011, 20:14
Gracias por el aporte! Tomo nota por si le pasa al de mi hermana.

periko00
13/01/2012, 14:46
mmmm. Acabo de hacer lo mismo en otra LCD ( la de la foto del post que he editado arriba) y no ha dado el mismo resultado....Sigue con las lineas de contraste flojas.

periko00
17/01/2012, 12:23
Despues de investigar mucho, la LCD en si, es la que esta mal. 170€ en servicio tecnico...., asi que mejor una de segundamno por 60-80€.

Richard H
27/04/2013, 20:02
1-Tengo una duda la goma de borrar a tiras la tengo de colocar encima de los pins de conexionado que estan por la parte superior e inferior de la pantalla??.

2- En el momento de volver a recolocar el chasis de la pantalla tengo de presionar mucho o con presionar ligeramente i la goma ara el resto?

GRACIAS, espero tu respuesta ya que tengo la pantalla encima de la mesa jajajaj.[Only registered and activated users can see links]

JOKERU
03/03/2014, 11:39
Hola periko yo tengo el mismo coche que tu y el mismo problema con la pantalla.resulta que hice lo que decias y la desmonte del todo pero en el paso 4 despues de quitar el marco metalico de la pantalla con los 4 puntos de soldadura no encuentro ninguna conexion de la pantalla ni tampoco goma alguna no se a que goma te refieres en el post y la pantalla esta fija en la tarjeta no la puedo desmontar por que va soldada com muchas patillas a la tarjetaindicame por favor en laa imagen que te adjunto o en la que postaste tu donde esta la conexion que mencionaste ma harias un gran favor saludos y gracias de antemano.[Only registered and activated users can see links]

Jaloga
30/10/2016, 00:35
Por lo que leo al principio de éste post el usuario periko ha querido demostrar que hay gente que cobran.. Etc..
Y por lo que leo, en el post anterior al mio, ni siquiera ha respondido ,

Me gustaría que alguien pudiera decirme el porqué del contras y pierde dígitos.

Gracias y saludos

Vanir
30/10/2016, 09:52
Por lo que leo al principio de éste post el usuario periko ha querido demostrar que hay gente que cobran.. Etc..
Y por lo que leo, en el post anterior al mio, ni siquiera ha respondido ,

Me gustaría que alguien pudiera decirme el porqué del contras y pierde dígitos.

Gracias y saludos
Hombre, que un usuario no conteste a un reflote de su post dos años después entra dentro de lo normal.

De todos modos él mismo ha dicho en post anteriores que una de las pantallas fallaba por mala conexión a la placa y que la otra era por avería de la propia pantalla.