PDA

Ver la Versión Completa : Da problemas llevar un coche sin termostato?



jano695
14/11/2008, 16:26
Buenas; soy nuevo en el foro y tengo un a6 avant 2.5 tdi akn y un 80 tdi avant motor 1z del 95. Tanto uno como otro latemperatura solo sube a 90º en ciudad en carretera siempre va bajo de temperatura.
-1º en el a6 se que hay que sacar la distribución para acceder al termostato, vaya obra!
-2º en el 80 ¿hay que desmontar el alternador? yo he tenido a4 afn y se sacaba bien pero en este veo que molesta mucho.

Es perjudicial para la mecánica que el coche vaya frío, aumenta el consumo así?

Gracias a todos. :clap: :clap:









º

jessyruben
14/11/2008, 16:40
bueno no lo es que valla a 60 grados ya que no trabaja a su temperatura ideal, lo ideal serian los 90grados aproximados, asi te gasta algo mas y tendra mas desgaste el motor ya que las piezas no estaran bien dilatadas y no ajustaran al 100 por 100

Juanjete
14/11/2008, 21:49
estoy deacuerdo, el motor tiene que trabajar a su temperatura, ya que consume menos, contamina menos y en definitiva trabaj mejor. Ademas en carretera la calefacción del coche sera muy pobre quedando a esa temperatura el motor.

Jake007
15/11/2008, 08:47
el mio en verano es cuando llega a los 90 si le das caña, en invierno siempre esta en el trozito gris, pero eso el coche lo hace desde que es nuevo, y el termostato esta puesto, asi que si de fabrica lo hace asi, supongo que porque sera un motor frio.

Jake007
15/11/2008, 08:47
el mio en verano es cuando llega a los 90 si le das caña, en invierno siempre esta en el trozito gris, pero eso el coche lo hace desde que es nuevo, y el termostato esta puesto, asi que si de fabrica lo hace asi, supongo que porque sera un motor frio.

cimpy
17/11/2008, 20:04
a tus preguntas SI, si algo tienen en comun los vag desde hace muuuuuchos años, esque la aguja de la temperatura siempre debe de ir en el medio marcando los 90º, todo lo que varie de hay algo esta mal.

S2

saemi
17/11/2008, 20:57
El problema de llevar el coche sin termostato es que cuando vas en carretera el motor no se calienta bien pues la circulacion de agua es continua y no mantiene la temperatura.

Otro problema es que cuando subas una cuesta el motor se calentara y cuando la bajes se enfriara, estos cambios de temperatura no son muy buenos para las culatas, que pueden llegar a bandearse (he visto algunas asi por este motivo, y las de aluminio de hoy en dia mas) . Esto no ocurre con el termostato pues este es el encargado de que la temperatura del motor sea siempre la misma.

espero haberme explicado bien y haberte ayudado

un saludo

jano695
18/11/2008, 22:20
Muchas gracias a todos. Yo soy de la opinión que no debe ser bueno los cambios de temperatura, aparte el coche cuando mejor va es cuando me meto en Madrid centro y se pone a 90º suena mucho menos y va mas fino.
Aparte de esto el mio es un 80 tdi 1z y el termostato va donde la bomba de agua y veo que el acceso es dificil. Alguien sabe que es lo que hay que desmontar para ir a tiro fijo? :alabanza:

BoR
18/11/2008, 23:05
En el 80 no te puedo ayudar, pero en el AKN como bien dices tienes que sacar la distribución.

S2.

alzate22
04/11/2013, 05:37
Pues en primera sin termostato la computadora (ecu) se descontrola ya que al variar la temperatura esta trabaja en lazo abierto y cerrado intermitentemente por el flujo constante de liquido por el motor y radiador es decir de 60 a 90 grados constantemente lo que causara lecturas variables al sensor de temperatura lo que se traduce en consumo de combustible. En mi experiencia yo compre un jetta a4 que no traia termostto y me daba 6 kilometros por litro, al poner termostato el consumo mejoro a 8.5 kilometros por litro tomando en cuenta que es transmision automatica

Maestro.jimenez
04/11/2013, 06:17
En mi caso la temperatura se queda entre los 60 y 90º. Lo achaque a la semi-anulacion de la EGR por aquello de que tardaba algo mas en coger temperatura pero ahora nunca sube a 90º aunque lo dejes unos minutos a ralenti (un buen rato).

codi31
04/11/2013, 11:20
Pedazo reflote..!!

el último post data del 19/11 del 2008 (casi 5 años)