PDA

Ver la Versión Completa : mejorar frenos golf iv 1.8T



luismk4gti
07/11/2011, 22:03
tengo un 1.8T AUM de 150cv ahora con repro upsolute 204cv.

ahora queria pasar mis frenos delanteros de 288 a 312mm, he leído que con los portapizas y discos me llegaria. de que modelos me valdrian los portapinzas?.

para poner los discos de s3 traseros que tengo que cambiar? me llegaria con los portapinzas y discos? y como mucho los aireadores?

rubyboss
08/11/2011, 22:01
Buenas, mira este post mio: Cambio a 312mm en mi passat 3B ([Only registered and activated users can see links]) Le hice el cambio aun no hace un año, creo que los portapinzas que necesitas son iguales a los que monté yo, y solo necesitas eso, y discos claros, y cambiando discos, pon pastillas nuevas tambien, te vale la referencia de las de 288, son las mismas.

Respecto a las de detras, ya no te se tan bien, pero en el passat creo recordar que hay que cambiar la mangueta trasera o algo asi era, pero en golf igual no, haber si alguien confirma mejor esta parte.

Saludos, animo con el cambio a 312, se nota bastante.

luismk4gti
09/11/2011, 21:13
tengo compradas las 4 pinzas de un s3 y discos traseros ventilados. este finde voy a buscarlas. no quiso venderme solo los portapinzas y le compre todo.

navio
09/11/2011, 21:23
Los portapinzas delanteros te valen los del audi TT primera generacion, Audi A3 S3, Leon Mk1, Golf IV, Bora (equivalente al Golf), Toledo II y no se si me dejo algun modelo, para hacer el upgrade te suficiente con el portapinzas y disco, las pinzas, pastillas y latiguillos son los mismos. Las pinzas traseras del S3 te valen, pero al derivar de un traccion 4x4, tienes que poner un chapa separadora de unos 3 o 4 milimetros exactamente igual a esta.
[Only registered and activated users can see links]

luismk4gti
09/11/2011, 21:50
eso que va en el portapinzas? donde puedo conseguirla a mejor precio?

ruben rs
10/11/2011, 09:47
Para los traseros yo lo de las pletinas no lo tengo nada claro... a mi no me sirvieron. Yo use como donante portapinzas y pinzas procedentes de un Leon I traccion cuatro.

En las fotos, van en verde los portapinzas del Leon 1 cuatro, y en color metal, los del Golf IV 1.8t 180.

Esta diferencia, es la q evita la famosa pletina de 3 mm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero esta otra diferencia, no la evita nada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por ese motivo, con la pletina, el disco me quedaba bien centrado en el hueco del portapinzas en cuanto a desplazamiento.
Pero en cuanto a diametro, pues no. Se clavaba el disco en el portapinzas, vamos, q ni siquiera me daba para montarlo.
Al final tuve q comprar los portapinzas nuevos, ya q no los encontre en ningun desguace de mi zona.

El por que, no lo se aun. Hay gente q afirma q ha montado la pletina y con eso les sirvio... ¿¿ ??
Los discos q yo monte son de 256x22. Para los aireadores o cubrediscos, yo para no gastar mucho lo q hice fue recortar el borde con una radial, no es la solucion mas elegante, pero con lo q me gaste a mayores en los portapinzas ya no tenia ganas de mas gasto.

Saludosss

luismk4gti
10/11/2011, 13:11
entonces de que coche me valdrian los portapinzas? a ver si podeis ponerme varios modelos para ver si encuentro en algún desguace.
el sabado voy a por el kit completo del s3. tendre que poner a vender los del s3 y cuando ponga los delanteros vendere los mios que son de 288 y pinzas , a ver si me da para unos portapinzas.
y para comprar discos de 312.. , en rayados , que no se vaya el precio por las nubes que me recomendais?

enriquedopico
10/11/2011, 15:25
Compré los brembo de 312 LISOS en 137 euros en OSCARO la semana pasada


Saludos

ruben rs
10/11/2011, 17:12
La verdad no se q decirte... por eso de q hay gente q afirma q con la pletina solo vale. Yo no me atrevo a negarlo, pero en mi caso no me sirvieron.
Yo compre el conjunto de portapinzas + pinzas + discos, y ya me los enviaron desmontados. En teoria viene todo de un Leon I cuatro, pero yo no lo vi desmontar, por lo q no lo puedo afirmar, igual "me la colaron" aunque lo dudo, dada la persona q me lo vendio.

Los q desde luego sirven fijo, son los del golf IV 1.8t 180 cv, los del octavia I RS 1.8t, y los del Leon I Cupra R. Osea, los de coches de traccion delantera q lleven montados de serie 256 detras.
¿Como saberlo en un desguace? Mira q no sea 4x4, lleva una cinta metrica, y mide el diametro del disco trasero. Es la forma mas fiable.

Respecto a los discos de 312, yo te diria q tambien lisos mejor. Los brembo q te acaban de poner en el post anterior estan muy bien de precio. Yo monte unos Bosch, un poco mas baratos aun (100 € de oferta), y me han cumplido perfectamente incluso cuando he ido a tandas a circuito.

Saludosss

luismk4gti
14/11/2011, 21:19
ya tengo las pinzas en casa y los portapinzas. ahora me falta decidirme sobre que discos poner. tengo unos que tenia el coche cuando lo compré, puse unas pastillas brembo , y ahora están torcidos...

luismk4gti
20/11/2011, 21:46
cuanto te costaron los portapinzas traseros del 180???

luismk4gti
09/02/2012, 22:08
nadie me puede aclarar de cuanto es la famosa pletina para poner los portapinzas traseros del s3? alguien que los tenga montados asi, me puede asegurar que valen? no encuentro por ningun lado los portapinzas de un traccion delantera sin pagar 130€ por cada uno...

Gu4rDi4N
10/02/2012, 10:25
No estoy seguro...

Pero los portapinzas traseros de un LCR,por ejemplo. Deberian valerte.

juanravillaca
10/02/2012, 10:47
Sobre los frenos, vamos a ver, tu que necesitas , frenar mejor en un momento determinado o frenar durante mucho mas rato sin fading?

Esta diferencia es importante, si lo que necesitas es que frene mas en un momento dado, planteate ponerte unos buenos discos y pastillas, de los buenos de verdad, si lo que te preocupa es el fading, tirate por lo que estas mirando.

luismk4gti
27/09/2012, 22:19
bueno pues rescato el post , para aclarar dudas a los que les pase lo mismo que ami.
los portapinzas del s3 traseros si que valen, no se clavan en el disco. se necesita una pletina de 6mm para que quede centrado en el disco.
me imagino lo que le pasaba a rubenrs, queda muy justo el portapinzas con el disco , pero tocar no toca, seguro que le quedo mal centrado,aconsejo lijar bien todo, y poner los 5 tornillos de rueda si es necesario, para que centre perfecto. a mi me fué suficiente con el tornillo de sujeccion de disco.
las pastillas de freno son iguales las de disco macizo al ventilado, son validas perfectamente.lo unico que cambia es las guias metalicas para el disco macizo y el ventilado.


yo al final puse:
DELANTE:
pinzas brembo procedentes de megane sport F1 y ferodo ds2500 con discos rayados y perforados de 312x25mm de s3.

ATRAS:
pinzas y portapinzas traseras de s3 con la pletina de 6mm, discos de 256x22mm de s3 rallados y perforados con pastillas necto alta prestación.