PDA

Ver la Versión Completa : Error en touareg 3.0L V6 TDI 2005



lebrillo
14/11/2008, 18:42
Tenemos en el taller un touareg V6 TDI, al que tuvimos que cambiarle el motor de arranque.
En estos coches, segun el manual, hay que sacarles el motor, pero nosotros conseguimos cambiarlo sin sacarlo, quitando colector de admision, alternador... y algunas cosillas mas.

Ahora, despues de esto, le ha salido una averia:

005379 - Señal de carga de Borne DF del generador: señal inadmisible
P1503 - 001 -Límite superior excedido
Cuadro congelado:
Estado de averia: 01110001
Prioridad de averia: 0
Frecuencia de averia: 2
Kilometraje: 89426km
Indicacion de tiempo: 0

Cuadro congelado:
RPM: 1512 /min
Par: 249.6 nM
Velocidad: 43.7 km/h
Ciclo de trabajo: 29.9%
Tension: 14.14V
Bin. Bits: 00001000
Ciclo de trabajo: 10.0%


Esta averia, la borramos y desaparece, pero a los 10 minutos de estar el motor en marcha (sea circulando o no) se vuelve a encender.

En el cuadro aparece el simbolo del sistema de traccion (cochecito derrapando) y se quedan encendidas todas las posiciones del cambio automatico (P, D, N, 1,2,3..)


A ver si damos con la tecla. El alternador esta perfectamente conectado.

pas-pas
14/11/2008, 23:41
Del 005379 no he encontrado nada, pero en la Wiki de Ross-tech hay otro relacionado con el P1503, el 17911. A ver si te puede guiar de alguna manera.
[Only registered and activated users can see links]

Creo que el error apunta a que el conector del alternador no está haciendo buen contacto ¿pudiera ser que estuviera medio partido y cuando tiene vibraciones (al ir en marcha) hiciese algún falso contacto?

lebrillo
14/11/2008, 23:59
Del 005379 no he encontrado nada, pero en la Wiki de Ross-tech hay otro relacionado con el P1503, el 17911. A ver si te puede guiar de alguna manera.
[Only registered and activated users can see links]

Creo que el error apunta a que el conector del alternador no está haciendo buen contacto ¿pudiera ser que estuviera medio partido y cuando tiene vibraciones (al ir en marcha) hiciese algún falso contacto?

Es muy probable, porque el conector no salia, nos costó mucho trabajo, y no nos gustó como quedó luego, entraba demasiado suave.

lo miraremos otra vez

Kaplane
15/11/2008, 07:40
Se me ocurre que puediera ser del regulador del alternador.ahora mismo tengo ese problema con mi coche.problemas de alimentacion en direccion y frenos...habeis comprobado la tension con la que carga el alternador la bateria?

Un saludo.

luisfm
15/11/2008, 12:34
A ver, comprueba la tensión de la batería a ver si esta mal la batería y no llega a cargar bien.
Pues el touareg lleva un sistema que si está bajo de batería empieza sólo a desconectar componetes, como el navegador y cosas poco útiles para poder realizar la marcha, puede que éste no sea el caso pero empieza por ahí.
El caso de la avería de la caja de cambios se produce por éste motivo, por baja batería.
Prueba a dar una vuelta con el coche con un cargador de arranque boxter o similar u otra batería en paralelo conectado a ver que hace.
Ya nos contarás

pas-pas
15/11/2008, 14:38
Pues el touareg lleva un sistema que si está bajo de batería empieza sólo a desconectar componetes, como el navegador y cosas poco útiles para poder realizar la marcha
Ahora los VAG tienen esta funcionalidad. Yo ya he sufrido en carnes esta "desconexión en cadena" para realizar un arranque medianamente bueno con batería casi en las últimas. En mi manual viene lo que primero desconecta (aunque ahora no recuerdo :fever: )

lebrillo
15/11/2008, 14:57
La bateria esta bien, es nueva y carga 14.1v el alternador.

Carlillos
15/11/2008, 21:40
Normalmente el fallo ese del df, son cables cortados del sensor de carga, esto ocurre por la tirantez de los cables aunque puede ser un mal contacto. Si la bateria no se ha descargado, no tiene ningun problema.
Sigue los cables desde el conector del alternador, posiblemente alla otro conector mas adelante.
Esto suele ocurrir en los ibizas, que seguramente se tu caso.
Saludos

keybyte
23/11/2008, 15:28
Ese mismo error lo tenia yo en mi polo 9N3, ademas notaras que el ESP tambien se desconecta pasados 10 minutos.

La averia la tenia en un de los conectores que lleva la señal DF del alternador a la centralita motor, el cable de las vibraciones se habia roto.

Saludos

lebrillo
23/11/2008, 19:04
Pues si, se le ha cambiado el alternador y se ha resuelto el problema.
Seguramente era el conector, que no tenia muy buena pinta (me refiero a la parte del alternador)