PDA

Ver la Versión Completa : Se puede conseguir el Vag com en español?



el alquimista
08/11/2011, 04:26
Buenas a todos.he comprado el programa en versión 11.8 en inglés pero es Beta y me da la impresión de que no se puede hacer de todo con él¿alguien sabe algo sobre esta versión? Lo cierto es que no me entero de english y me interesaría una en español,a ver si así consigo hacer algo.De todas formas tengo un A6 1.9 TDI 110 Aut y creo que con algo inferior tambien me valdría ,aunque me gustaría poder trastear con el en coches actuales del grupo , como golf y toledo.Se puede reprogamar el cable a una versión en español?y si es así ¿alguien sabe de alguien que lo haga?Tengo entendido que Pas Pas es un crac¿ESTAS POR AHÍ? Gracias de antemano por vuestros aportes.

pas-pas
08/11/2011, 07:31
No hay versión en castellano fuera de los circuitos oficiales. No es una versión rentable para los que se dedican a clonar este interfaz. Además, las versiones en castellano llevan otro sistema de registro y protección totalmente distinto a la versión inglesa. La única versión posible en castellano es la 704.1

De todas formas, la 11.8 beta es muy inestable. Además tu A6 es "bastante" antiguo por lo que eso que indicas que "me da la impresión de que no se puede hacer de todo con él" se debe a tu propio coche, no al cable. Con versiones anteriores obtendrías el mismo resultado.

el alquimista
08/11/2011, 10:48
Si la 11.8 es muy inestable¿cual me recomiendas?¿es reprogramable mi cable a otra versión,incluida en español?¿sabes si mi coche tiene Can Bus o como puedo saberlo?.Podrías hacerme tú la transformación o venderme un cable con una versión estable lo más moderna que se pueda?por ser beta es posible que no vaya bien ,o es igual que una versión normal.Muchas gracias por tu aporte y disculpa tantas preguntas ,pero es que no tengo ni pajolera idea de que hacer.

pas-pas
08/11/2011, 11:23
El alquimista, tu A6 tiene comunicación KK/L por lo tanto, el tener un cable CANBUS, aunque es totalmente funcional con tu coche, no lo aprovechas al 100%. El problema no es porque sea beta sino porque la propia 11.8 beta es problemática. La 11.2 también es beta y es estable. Una versión mucho más estable que la 11.8 es la 10.64.

En cuanto a posibilidad de reprogramar tu cable, depende del chip que lleve el cable. Tendrías que abrirlo y mirar por ambos lados del circuito integrado. Fijate en cada chip grande y comprueba si alguno de ellos tiene la referencia FT232BL. Si lleva esta inscripción, se puede reprogramar a la versión 704.1 que es la única disponible en castellano.

Aquí puedes ver los servicios de reprogramación: Reprogramaciones cables VAG-COM CANBUS ([Only registered and activated users can see links])

el alquimista
08/11/2011, 12:08
El cable si que tiene el chip FT232BC y debajo pone 1018.Mi pregunta es ,¿merece la pena la versión en español y es suficiente para mi coche y más modernos?
Me puedo dejar instalada la versión que tengo para los últimos vehículos del mercado y comprarte e instalar la versión en español , sin que eso me dé problemas?
El cable que tú me enviarías es antidesprogramable?y por último me enviarías manuales e instrucciones en español?Que precio tendría y plazo de entrega.
Gracias por todo.
Un saludo.

pas-pas
08/11/2011, 12:32
El cable si que tiene el chip FT232BC y debajo pone 1018.
¿No será FT232BL? Hazle unas fotos y las pones aquí para que las vea. Aquí ([Only registered and activated users can see links]) tienes un manual para subir las fotos


Mi pregunta es ,¿merece la pena la versión en español y es suficiente para mi coche y más modernos?
Pues depende. A mi no me merece la pena porque con la versión en inglés me entiendo perfectamente. Además, toda la información que puedes encontrar en los foros españoles siempre hacen referencia a versiones en inglés. Poca gente tiene versión en castellano.

Además, a mi parecer, las traducciones de la versión en castellano dejan mucho que desear y, al menos en mi caso las veces que la he usado, desorienta más que ayuda.

La versión 704.1 mantiene compatibilidad con todos los VAG con comunicación KK/L (como el tuyo, por ejemplo) y para los VAG con comunicación CANBUS hasta 2007 (siempre y cuando no se hayan incorporado centralitas fabricadas posteriormente a 2007)


Me puedo dejar instalada la versión que tengo para los últimos vehículos del mercado y comprarte e instalar la versión en español , sin que eso me dé problemas?
No se puede mantener varias versiones de software para cables de diagnosis de tipo CANBUS si no se es usuario avanzado en el manejo de instalaciones de drivers. Si se mezclan drivers se puede producir una desprogramación por uso de drivers no adecuados para la versión que corre.


El cable que tú me enviarías es antidesprogramable?
No. Se envían instrucciones y pautas que impiden la desprogramación de los cables.


y por último me enviarías manuales e instrucciones en español?
Se proporciona manual de uso en castellano.


Que precio tendría y plazo de entrega.
Los plazos de entrega rondan los 2-3 días laborables desde que el pago es efectivo.

Cable nuevo: Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])
Actualización: Reprogramaciones cables VAG-COM CANBUS ([Only registered and activated users can see links])
Gracias por todo.
Un saludo.[/QUOTE]

matrix2
08/11/2011, 13:26
Si la 11.8 es muy inestable¿cual me recomiendas?¿es reprogramable mi cable a otra versión,incluida en español?¿sabes si mi coche tiene Can Bus o como puedo saberlo?.Podrías hacerme tú la transformación o venderme un cable con una versión estable lo más moderna que se pueda?por ser beta es posible que no vaya bien ,o es igual que una versión normal.Muchas gracias por tu aporte y disculpa tantas preguntas ,pero es que no tengo ni pajolera idea de que hacer.
La 11.2 como mucho va muy bien , es pasar a otra superior y se desactiva. De momento no tengo noticias de mi proveedor de que hayan solucionado el problema. Yo puse la 11.8 y se desactivó, asi que tu decides. De la 11.2 para abajo lo que quieras, menos la 409.

el alquimista
08/11/2011, 16:12
El cable si que tiene el chip FT232BC y debajo pone 1018.Mi pregunta es ,¿merece la pena la versión en español y es suficiente para mi coche y más modernos?
Me puedo dejar instalada la versión que tengo para los últimos vehículos del mercado y comprarte e instalar la versión en español , sin que eso me dé problemas?
El cable que tú me enviarías es antidesprogramable?y por último me enviarías manuales e instrucciones en español?Que precio tendría y plazo de entrega.
Gracias por todo.
Un saludo.
Efectivamente es el FT232BL .Pero dá igual.Prefiero comprarte la versión que me aconsejas ,la 10.64 . envíame instrucciones para el envío por MP y yo te contestaré por el mismo medio.Ah,me puedes explicar que hay que hacer para tener las dos versiones sin que me den problemas?