PDA

Ver la Versión Completa : perdida de aceite a6 2.5 tdi akn



jano695
14/11/2008, 19:56
Este es el cancer de mi coche; 1º tiene cambiado el filtro decantador, pero a pesar de esto cada poco me tira aceite por algún sitio, últimamente es por encima del carter, con lo que creo hay que sacar el motor para poder cambiar la junta.
Alguien sabe el remedio para que de una vez por todas no huela a churreria cuando le aprieto.
En breve quiero hacer la ñapa y dejarlo solucionado y acepto cualquier consejo.

Juanjete
14/11/2008, 21:51
si desmontas el carter, aprovecha y echa pasta para juntas que aguanten bien el calor y los liquidos, asi no fugara mas en la vida.... ala cuando tengas que volver a desmontarlo vas a flipar jejeje :lol:

caaveiro
14/11/2008, 22:57
Este es el cancer de mi coche; 1º tiene cambiado el filtro decantador, pero a pesar de esto cada poco me tira aceite por algún sitio, últimamente es por encima del carter, con lo que creo hay que sacar el motor para poder cambiar la junta.
Alguien sabe el remedio para que de una vez por todas no huela a churreria cuando le aprieto.
En breve quiero hacer la ñapa y dejarlo solucionado y acepto cualquier consejo.


Hombre , no se yo como sera ese motor. Pero sacar el motor para solventar una fuga de aceite del carte. Tiene guasa el ****** de coche.

jano695
18/11/2008, 22:12
Es que por donde pierde es por encima del carter y para cambiar junta o echar pasta hay que sacar el cigüeñal o eso creo si alguien me lo pudiera confirmar :alabanza: :alabanza:

BoR
18/11/2008, 23:00
Estos motores (lo se xq tengo un AFB) tienen un filtro de gases de motor entre el turbo y la bomba de inyección.
Si no lo has cambiado nunca, pues no respira el motor y claro, por algún sitio acaba reventando...

¿La fuga es grande o solo rezuma un pelín?

Te pongo un esquema del carter.
[Only registered and activated users can see links]
¿Pierde por la junta 19?

S2

jano695
19/11/2008, 17:27
Buenas tardes Bor; si es por la junta nº19, ,el filtro que me dices es el de la recirculación y si esta cambiado, lo cambie al comprar el coche, pero me imagino que nunca se lo habian cambiado y por eso tira aceite ya debían estar las juntas mal. Mi pregunta es. para cambiar esa junta hay que sacar el motor fuera? :cry: :cry:

BoR
19/11/2008, 18:08
El motor no te hace falta sacarlo, pero si la correa de accesorios, con lo cual todo el frente, estabilizadora, motor arranque, alternador, compresor A/A, carter inferior y bomba aceite.
Te pongo el pdf del elsa.
[Only registered and activated users can see links]
Si te hace falta algún otro documento (bomba aceite o lo que sea...) me avisas.

S2.

caaveiro
19/11/2008, 19:33
El motor no te hace falta sacarlo, pero si la correa de accesorios, con lo cual todo el frente, estabilizadora, motor arranque, alternador, compresor A/A, carter inferior y bomba aceite.
Te pongo el pdf del elsa.
[Only registered and activated users can see links]
Si te hace falta algún otro documento (bomba aceite o lo que sea...) me avisas.

S2.


joder. facil se lo pones :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:

BoR
19/11/2008, 20:28
caaveiro, la verdad es que es una buena obra... :coffe:

jano695
20/11/2008, 11:38
Bor; me podrías pasar por m.p el contacto de m0nch0, creo que es mucha obra para mi. Me da algo de respeto tanta obra y que al desmontar vea más cosas y se me complique.

BoR
20/11/2008, 12:43
Mándale un MP por aqui, que enseguida tendrás respuesta.

Buena decisión pasar por donde m0nch0.... :clap:

m0nch0
21/11/2008, 09:44
Tengo ahora en el garaje un A6 180cv 2.500 . Por la tarde me fijo bien si lo puedes hacer sin tener que desmontar todo pero casi casi te digo que muuuy chungo por la curva que tiene el carter. Normalmente hay que levantar todo el motor para que pueda librar de la cuna motor o sacar toda la cuna para poder sacar el carter, vamos, una pasada.... Si puedo te pongo fotos esta noche.

jano695
21/11/2008, 14:23
Gracias m0nch0 :alabanza:

pumuki882
14/02/2012, 19:41
Este es el cancer de mi coche; 1º tiene cambiado el filtro decantador, pero a pesar de esto cada poco me tira aceite por algún sitio, últimamente es por encima del carter, con lo que creo hay que sacar el motor para poder cambiar la junta.
Alguien sabe el remedio para que de una vez por todas no huela a churreria cuando le aprieto.
En breve quiero hacer la ñapa y dejarlo solucionado y acepto cualquier consejo.Ola buenas tras leer y buscar y buscar,tengo el mismo problema que tu.. te lo tira x el segundo cartel.. es x la junta de la bomba del aceite.Lo lleve a un taller y me dijeron que 1.000e me costaría y me asuste.y lo lleve a otro taller y me a dicho que sobre unos 100e o asi dependiendo si es el primer cartel o el segundo el primero me a dicho que (35e con junta puesta ),me han comentado que es al complicado sacar el segundo cartel x que va por encima de la cuna del motor y es algo complicado,pero que no es necesario desmontar el frente del coche ni quitar nada.yo sinceramente x lo que e visto x debajo del motor veo muchos tornillos y no se como lo harán.El mio va mañana al taller a las 4 de la tarde. Así que ya te comentare.Han comentado x aquí que ay fotos y no se x donde buscarcarlas.haber si alguien es tan amable y pone el link que yo quiero echarlas un vistazo..