PDA

Ver la Versión Completa : Esquema electrico Superb



victorsubaru
08/11/2011, 13:22
Hoy me ha llegado el boton Star&stop para hacer la ñapa del mando del parking. Pero mi duda es que el pulsador tiene 6 pines, y logicamente no se a que corresponde cada uno de ellos. Como no quiero hacer ninguno destrozo me gustaria poder conseguir el esquema electrico de los pulsadores que van alado de la palanca de cambiuos en el superb, para ir sobre seguro. Alguien me puede hechar una mano?

adofaifo
08/11/2011, 16:39
Con un polimetro lo puedes testear. Por lo general son 2 pines de un led, 2 pines del otro led y otros 2 pines del contacto

chepis127
08/11/2011, 21:54
Hoy me ha llegado el boton Star&stop para hacer la ñapa del mando del parking. Pero mi duda es que el pulsador tiene 6 pines, y logicamente no se a que corresponde cada uno de ellos. Como no quiero hacer ninguno destrozo me gustaria poder conseguir el esquema electrico de los pulsadores que van alado de la palanca de cambiuos en el superb, para ir sobre seguro. Alguien me puede hechar una mano?
Victorsubaru, aunque me imagino que si, ¿ podrías decirme si el botón vale para el mio que es el berlina MY10? ¿Cual es la referencia y el precio? y por favor dime si hay algun hilo abierto ya sobre el botón del superb, mas que nada para no molestar en este.
Muchas gracias y perdona la intromisión.

victorsubaru
08/11/2011, 23:08
Con un polimetro lo puedes testear. Por lo general son 2 pines de un led, 2 pines del otro led y otros 2 pines del contacto

Me he fijado u los pines estan numerados del 1 al 6 asi que quizas con un polimetro podria ir averiguando mas o menos. Pero quizas mirando el esquema alguien em podria decir cada numero a donde va y me ahorraria trabajo y sobretodo posibles confusiones ( no todos somos tan apañados como otros jejeje).


Victorsubaru, aunque me imagino que si, ¿ podrías decirme si el botón vale para el mio que es el berlina MY10? ¿Cual es la referencia y el precio? y por favor dime si hay algun hilo abierto ya sobre el botón del superb, mas que nada para no molestar en este.
Muchas gracias y perdona la intromisión.

Supongo que apora el tuyo sera el mismo ya que el salpicadero de las dos versiones son identicas. La referencia es 3T0 905 218 WHS y el precio es de 12.04€ el pulsador. Aparte hay que comprar la clavia y cableado para poder conectarlo, pero estas piezas las he pedido hoy y hasta el viernes o lunes no me las traen. Cuando las tenga te paso referencias y precios. Que yo sepa no hay ningun hilo habierto para montarlo en el superb, pero si que los hay abiertos sobre el montaje en otros coches.

chepis127
09/11/2011, 12:17
Gracias victorsubaru. Estaré atento a las referencias. Si encuentras los esquemas de las conexiones o averiguas como van, por favor, indicanoslo. Si yo lo montase antes, pondré aqui tambien.
Gracias de nuevo.

victorsubaru
09/11/2011, 13:02
Ok, segun vaya teniendo informacion la ire poniendo aqui. :ok:

chepis127
09/11/2011, 21:46
Ok, segun vaya teniendo informacion la ire poniendo aqui. :ok:
Muy agradecido.
Un saludo

Diego75
10/11/2011, 09:32
El boton ese de que hablais, ¿va situado junto a la palanca de cambios o donde se mete la llave? Una fotito del boton seria magnifico. Un saludo.

victorsubaru
10/11/2011, 17:45
El boton ese de que hablais, ¿va situado junto a la palanca de cambios o donde se mete la llave? Una fotito del boton seria magnifico. Un saludo.

En cuanto pueda culego unas fotos, pero son los que van alado de la palanca de cambios. De todas maneras le saco una foto al pulsador y busco otra general de la zona y asi queda todo mas claro.


Bueno ya tengo todas las piezas que se necesitan.

- Pulsador start&Stop ref: 3T0 905 218 WHS Precio: 12.04€

- Pulsador start&Stop ref: 4D0 971 636 B Precio: 3.68€

- cabelado conector (bolsa 5 unidades) ref: 000 979 009 E Precio: 12.21€ NOTA: El pulsador tiene 6 pins, pero las bolsas de cableados son de 5 cables. Como la bolsa es cara no he comprado otra para usar un solo cable. Cuando lo monte si alfinal necesito 6 cables comprare el que me falta en una tienda de electronica ya que la "clavija" que tienen estoy seguro que en estas tiendas disponen de ellas.

En cuanto pueda cuelgo fotos de todo.

engaa
10/11/2011, 19:49
- cabelado conector (bolsa 5 unidades) ref: 000 979 009 E Precio: 12.21€ NOTA: El pulsador tiene 6 pins, pero las bolsas de cableados son de 5 cables. Como la bolsa es cara no he comprado otra para usar un solo cable. Cuando lo monte si alfinal necesito 6 cables comprare el que me falta en una tienda de electronica ya que la "clavija" que tienen estoy seguro que en estas tiendas disponen de ellas.


Menos mal que no has comprado otra bolsa. Si te fijas cada cable tiene el mismo conector en los dos extremos por lo que te sobrarán dos cables enteros.

Un saludo

victorsubaru
10/11/2011, 22:58
Si eso estaba pensando yo esta tarde, que teniendo la misma clavija en cada punta podia sacar dos cables de cada uno, asi que me sobraran. Pero mavos 12€ por esos 5 cablecitos es una estafa.......

victorsubaru
12/11/2011, 10:52
El boton ese de que hablais, ¿va situado junto a la palanca de cambios o donde se mete la llave? Una fotito del boton seria magnifico. Un saludo.

Este es el pulsador que he comprado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y esta es una foto de donde van colocados los botones aladode la palanca de cambios:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Diego75
12/11/2011, 23:43
Muchas gracias compañero, suerte con la ñapa. Un saludo

magoru
30/11/2011, 19:39
Muchas gracias yo tambien estoy interesado

R410
03/12/2011, 21:38
en que consiste esa ñapa pa los que no sabemos?un saludo

victorsubaru
04/12/2011, 17:32
En conectar el mando del parking al pulsador, asi que el mando estara "escondido" en la zona del freno de mano/palanca de cambios etc... y cuando quieras abrir la puerta del aparcamiento saolemtne tendras que pulsar el boton que estara totalmenre integrado en el coche. Tambien tiene la ventaja de no usar pila, con lo cual nunca tendras que cambiarla. Tambien tiene la ventaja de que si te abren el coche no te pueden robar el mando, ni abrir el parking ya que nadie sospechara que ese boton que aprece totalmente original sea ahroa el manod del parking. Todo ventajas con un coste minimo.....

R410
04/12/2011, 19:40
podriais poner el esquema electrico?,porque que yo sepa los mando de las puertas automaticas son a 1.5v y en el coche hay 12v no?

chepis127
04/12/2011, 22:08
podriais poner el esquema electrico?,porque que yo sepa los mando de las puertas automaticas son a 1.5v y en el coche hay 12v no?
Los mandos de garage normalmente van con una pila pequeña de 12v. No conozco mandos a 1.5v (lo que no quiere decir que no los haya)

lebrillo
04/12/2011, 22:36
Si acaso los encuentras que van a 3v. Con un regulador a 5-6v y una resistencia ya tienes 3v.
Tenemos 2 mandos en casa de mis padres y uno va a 12v y el otro a 3v

victorsubaru
05/12/2011, 12:48
podriais poner el esquema electrico?,porque que yo sepa los mando de las puertas automaticas son a 1.5v y en el coche hay 12v no?

Como bien te dicen la malloria de los mandos van a 12V. Haber si la proxima semana me decido ha terminarlo y hago un esquema eletrico para que lo entiendas mejor, pero no es nada complicado

RolandoGR
19/06/2014, 19:06
Te lo agradeceríamos mucho, creo que hay más interesados...(me incluyo). Por cierto ¿alguien tiene el esquema electrico del maletero??