PDA

Ver la Versión Completa : Luz diurna



ppclegar
08/11/2011, 18:28
Hola:
He estado leyendo el RD 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

El caso es que estoy interesado en instalar la luz diurna y me pasa lo siguiente:

A)
En la ITV me han dicho que necesito el Informe de Conformidad (que hay que pedir en la VW) y el Certificado del taller que me lo instala (ambos documentos se adjuntan como anexos en dicha ley. Que las luces deben encenderse al arrancar el coche y deben apagarse en cuanto enciendo las luces. Yo pensaba que las luces diurnas solo bajaban de intensidad al enceder las de cruce. ¿Alguien sabe decirme algo de esto?

B)
Por otro lado en el taller me han dicho que las luces las instalan como digan los de la ITV, para evitar problemas logicamente pero que si quiero me pueden instalar un mando para enceder las luces diurnas a mi antojo (encenderlas si quiero o no, y supongo que también el tema de encender las de cruce y que las diurnas bajen de intensidad. Pero en este caso entiendo que me podrían multar.

¿Alguien sabría darme algo de "LUZ" sobre estas cuestiones?

GRACIAS.

Bibliotecario
02/12/2011, 10:13
Yo lo que te puedo decir es que ahora mismo con las diurnas lo están mirando todo, al menos donde yo vivo.

Las diurnas deben lucir de forma automática y apagar TODAS las otras luces, posición incluída. Si enciendes luces manualmente, las diurnas deben apagarse. Eso es básicamente.

Por otro lado, pasando ITV con las diurnas del Octavia (los que lucen en los antinieblas con menos luz configurados como diurnas según el VagCom) la vez anterior no dijeron nada y esta han puesto problemas. Han sido majos y la han pasado, ya que como reconoció el chaval de la ITV estaban PERFECTAS en funcionamiento, montaje e intensidad. Inicialmente pensaron que estaba mal porque no había forma de poner posición hasta que les puse el freno de mano, se apagaron las diurnas y se encendió posición. El caso es que estando perfectas, el código de homologación del faro (que no veas para encontrarlo y conseguir verlo bien) no vale para diurnas con lo que no valen a efectos de ITV.

Una muestra más de chorrada administrativa comercial varia. Conclusión, el que tenga VagCom que las apague antes de ir mejor y se evita una inspección muy a fondo del tema. A mi me ha quedado claro "para la próxima ITV debes traerlas homologadas O APAGADAS". A buen entendedor...

Saludos