PDA

Ver la Versión Completa : Arandela tornillo carter



pipefr
08/11/2011, 20:08
Hola, soy de Lugo y tengo un Leon FR 1.9 TDI.
Aunque llevo tiempo registrado en este foro, nunca he participado hasta hoy, solo me he pasado para leer y aprender cosas con vuestros mensajes, ya que mis dudas y consultas acostumbro a realizarlas en el foro de Seat Leon (como es el coche que tengo... :mrgreen:)

Pero tambien quiero participar en este foro, y voy a empezar haciendo una pequeña consulta:
Desde que el coche no tiene garantia, hago yo los cambios de aceite y filtros. Para cambiar el aceite le he hecho un pequeño agujero en el cubrecarter, donde va el tornillo de vaciado y asi puedo abrirlo y vaciar por ahi el aceite sin necesidad de sacarlo.
La pregunta es: los que cambiais el aceite por el tornillo del carter, cambiasteis la arandela por una de cobre, de esas que se aplastan al apretarlas, o dejasteis la que trae el tornillo?

Saludos.

leoncitoTDI
08/11/2011, 20:37
deja la que tine el tornilo de serie, y si kires un tornillo con arandela nueva te cuesta 1.15e osea nueva tu mmismo,pero la de cocbre nooo pmngas...
y aguanta muchos cambios la randela esa.....fijo..

chepis127
08/11/2011, 21:29
deja la que tine el tornilo de serie, y si kires un tornillo con arandela nueva te cuesta 1.15e osea nueva tu mmismo,pero la de cocbre nooo pmngas...
y aguanta muchos cambios la randela esa.....fijo..
No fastidies!!!! Lo 1º que te enseñan en FP (por lo menos cuando yo estudiaba y ahora lo tengo comprobado por propia experiencia) es que las arandelas que han estado presionadas por un tornillo, SIEMPRE han de cambiarse, pq si se vuelven a poner las mismas, seguramente pierda el liquido o gas (aire comprimido en el caso de los frenos de los camiones) que tapan. Puede ser que no pierda como dices tu, pero es facil de que si, y sobre todo con el aceite que usa el FR que es un 0w o un 5w.
He hecho muchos Leones TDI, yo siempre les pongo una arandela de aluminio nueva, pero tambien se pueden poner las que dice pipefr, de cobre de las que se aplastan, con la única precaución de que la parte que esta abierta pegue contra el cárter y no contra el tornillo. La arandela es de 14 mm.
Yo cambiaria la arandela solo por precaución, que cuesta na.

mikel_alos
08/11/2011, 22:41
Yo en todos los cambios le pongo arandela de cobre nueva, es como siempre lo he hecho. También puedes comprar el tapon con la arandela de aluminio que traen de serie, de ninguna de las dos formas te va a perder.

lebrillo
08/11/2011, 23:41
Si es de aluminio puede aguantar sin cambiarla, la de cobre siempre hay que cambiarla, pero cada maestrillo tiene su librillo, dijo lebrillo.

anrocasa
09/11/2011, 07:22
A mi me gusta más la de cobre, hace su ajuste más uniforme, y cada cambio la pongo nueva.

Davizote
09/11/2011, 11:19
La de aluminio tarda más en gastarse, como si dijésemos, pero a la larga se la tendrás que cambiar. Mientras no te pierda, te vale esa.

pipefr
09/11/2011, 14:35
Es que ya le he cambiado el aceite unas cuantas veces por el tornillo del carter y nunca le he cambiado la arandela, porque siempre la he visto en buen estado.

Esto me deja un poco mosca, que no se aplaste nada. Aunque nunca he visto sintomas de fuga de aceite, ni nada por el estilo, pero como a los coches que he tenido hasta ahora siempre les he puesto la de cobre y veia como se aplastaba al apretar para amoldarse al tornillo y al carter, me daba otra sensacion de seguridad que este tipo de arandela no me da... no se, seran paranoias mias :redface:.

De todas formas, la proxima vez que cambie el aceite, la cambiare, sea la de alumino o la de cobre, porque veo que ninguno habeis tenido problema con ninguna de ellas :ok:

Saludos y gracias por las respuestas.

vreca
09/11/2011, 14:39
Yo en un leon tdi 150 hago los cambios desde los 60milkm en casa , ahora tiene 225milkm y cabio el aceite cada 14milkm (castrol 5,40) y nunca e cambiado dicha arandela . El de repuestos de la seat ,aparte de otras personas, me dijo que no se cambiaba amenos que estubiera en mal estado. Yo nunca tube ninghuna fuga de aceite , ni mancha el tornillo ,y yo no soy de los que apretan mucho el tornillo del carter ya que se pasa facilmente. Con las arandelas de cobre es otra historia .Para los que crean que si es de cambiar ¿no venderian la arandela suelta en el conce y no saldria facilmente del tornillo? La arandela de mi coche no sale del tornillo sin romperla .

adofaifo
09/11/2011, 15:32
Prefiero la de aluminio, agunta varios cambios y además no es tan delicada como la de cobre cuando la aprietas. Si hubiese arandela de cobre maciza, como la de aluminio, sí la pondría, pero huecas no me gustan nada nada....

jmageitos
09/11/2011, 17:18
yo cambio el tornillo con su arandela cada dos cambios

un saludo

leoncitoTDI
09/11/2011, 18:00
No fastidies!!!! Lo 1º que te enseñan en FP (por lo menos cuando yo estudiaba y ahora lo tengo comprobado por propia experiencia) es que las arandelas que han estado presionadas por un tornillo, SIEMPRE han de cambiarse, pq si se vuelven a poner las mismas, seguramente pierda el liquido o gas (aire comprimido en el caso de los frenos de los camiones) que tapan. Puede ser que no pierda como dices tu, pero es facil de que si, y sobre todo con el aceite que usa el FR que es un 0w o un 5w.
He hecho muchos Leones TDI, yo siempre les pongo una arandela de aluminio nueva, pero tambien se pueden poner las que dice pipefr, de cobre de las que se aplastan, con la única precaución de que la parte que esta abierta pegue contra el cárter y no contra el tornillo. La arandela es de 14 mm.
Yo cambiaria la arandela solo por precaución, que cuesta na.
no fastidies.... PUES NO PIERDE NADA NUNCA DE ACCEITE EL COCHE CON LAS RANDELAS DE A LUMINIO...
OSEA QUE TU DI TU OPINION coo los demas pero no fastidies.

leoncitoTDI
09/11/2011, 18:02
Yo en un leon tdi 150 hago los cambios desde los 60milkm en casa , ahora tiene 225milkm y cabio el aceite cada 14milkm (castrol 5,40) y nunca e cambiado dicha arandela . El de repuestos de la seat ,aparte de otras personas, me dijo que no se cambiaba amenos que estubiera en mal estado. Yo nunca tube ninghuna fuga de aceite , ni mancha el tornillo ,y yo no soy de los que apretan mucho el tornillo del carter ya que se pasa facilmente. Con las arandelas de cobre es otra historia .Para los que crean que si es de cambiar ¿no venderian la arandela suelta en el conce y no saldria facilmente del tornillo? La arandela de mi coche no sale del tornillo sin romperla .
OTRO COMO YO jejej chepis 127....

leoncitoTDI
09/11/2011, 18:03
Es que ya le he cambiado el aceite unas cuantas veces por el tornillo del carter y nunca le he cambiado la arandela, porque siempre la he visto en buen estado.

Esto me deja un poco mosca, que no se aplaste nada. Aunque nunca he visto sintomas de fuga de aceite, ni nada por el estilo, pero como a los coches que he tenido hasta ahora siempre les he puesto la de cobre y veia como se aplastaba al apretar para amoldarse al tornillo y al carter, me daba otra sensacion de seguridad que este tipo de arandela no me da... no se, seran paranoias mias :redface:.

De todas formas, la proxima vez que cambie el aceite, la cambiare, sea la de alumino o la de cobre, porque veo que ninguno habeis tenido problema con ninguna de ellas :ok:

Saludos y gracias por las respuestas.
haz lo que te parezca bien como te comente la arandela cuesta 1.14e
saludos.

chepis127
09/11/2011, 21:38
no fastidies.... PUES NO PIERDE NADA NUNCA DE ACCEITE EL COCHE CON LAS RANDELAS DE A LUMINIO...
OSEA QUE TU DI TU OPINION coo los demas pero no fastidies.


OTRO COMO YO jejej chepis 127....

Añado el privado que me ha mandado leoncito:
"no toques tanto las pelotas...:mat::mat: y no vllas de listillo"

Y ahora te respondo yo:
El privado que me has mandado, lo podías haber puesto aquí como he hecho yo, que no pasa nada. (O a lo mejor tu piensas que si y por eso me lo has mandado por privado).
Mira, en primer lugar y ante todo, si te ha ofendido lo que he escrito (?¿?¿?¿) o el como lo he escrito, LO SIENTO, NO ERA MI INTENCIÓN, NI MUCHO MENOS.
Ya no voy a entrar en el tema de cambiar la arandela o no. Simplemente he dado mi opinión (buena o mala) que para eso está este foro y he dicho lo que yo hago, pq así me han enseñado, y llevo mas de 20 años trabajando en esto.
Leoncito, antes de responder a saco como tu lo has hecho conmigo, creo que deberías haberme pegado un toque (por lo menos asi lo hubiera hecho yo), pero no del tipo de arriba. Primero pregunta si esa respuesta esta hecha con mala intención como las respuestas que has dado tu.
Y no suelo tocar las pelotas a nadie, que para eso tengo las mias.
Gracias

caaveiro
09/11/2011, 22:58
Prefiero la de aluminio, agunta varios cambios y además no es tan delicada como la de cobre cuando la aprietas. Si hubiese arandela de cobre maciza, como la de aluminio, sí la pondría, pero huecas no me gustan nada nada....


Si hay arandelas de cobre macizas :mrgreen::mrgreen::mrgreen: no metaloplasticas de un solo uso.


Cuantas queires ?:lol::lol:

adofaifo
11/11/2011, 19:56
Si hay arandelas de cobre macizas :mrgreen::mrgreen::mrgreen: no metaloplasticas de un solo uso.


Cuantas queires ?:lol::lol:


Calla, calla que yo de esas tengo un monton en el trabajo, no me acordaba...

TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

leoncitoTDI
11/11/2011, 20:30
Añado el privado que me ha mandado leoncito:
"no toques tanto las pelotas...:mat::mat: y no vllas de listillo"

Y ahora te respondo yo:
El privado que me has mandado, lo podías haber puesto aquí como he hecho yo, que no pasa nada. (O a lo mejor tu piensas que si y por eso me lo has mandado por privado).
Mira, en primer lugar y ante todo, si te ha ofendido lo que he escrito (?¿?¿?¿) o el como lo he escrito, LO SIENTO, NO ERA MI INTENCIÓN, NI MUCHO MENOS.
Ya no voy a entrar en el tema de cambiar la arandela o no. Simplemente he dado mi opinión (buena o mala) que para eso está este foro y he dicho lo que yo hago, pq así me han enseñado, y llevo mas de 20 años trabajando en esto.
Leoncito, antes de responder a saco como tu lo has hecho conmigo, creo que deberías haberme pegado un toque (por lo menos asi lo hubiera hecho yo), pero no del tipo de arriba. Primero pregunta si esa respuesta esta hecha con mala intención como las respuestas que has dado tu.
Y no suelo tocar las pelotas a nadie, que para eso tengo las mias.
Gracias
:silbando::silbando::silbando::silbando::silbando:

luisete07
11/11/2011, 21:27
Yo en el Passat un monton de cambios con la misma arandela, y sequito!! Tambien he de decir, que a veces en el curro utilizo un sellador tipo teflon liquido (de los de fontaneria de Wurth) para estos vehiculos con arandela de aluminio y aún no me ha perdido ninguno.

S2!

Marius
11/11/2011, 22:16
Todo perfecto y areglado.

josetrab
11/11/2011, 23:57
Como la mayoria, yo tambien mantengo tras un cambio y otro la misma arandela que traia de serie, la cual no se puede sacar del tornillo salvo que la rompamos. Hasta el dia de hoy no hay rastro de haber fugado ni gota de aceite.

dapp
12/11/2011, 08:12
por experiencia propria..si no pierde no la cambies. en uno de mis coches lleva 160.000 km, osea unos cuantos cambios. y no pierde ni gota. lo que creo que es importante es no pasarte a la hora de apretarla. lo justo. y el dia que veas que empieza a perder algo.........es el dia en que hay que sustituir

Domingo
12/11/2011, 10:57
Mi coche trae la arandela dentro del tornillo de las que no se puede sacar, tiene 207.000 km haciendo cambios de aceite cada 15.000 km, y no pierde nada, la cuestion es apretarla lo justo sin pasarse.

Racing_Enriquez
12/11/2011, 15:07
No fastidies!!!! Lo 1º que te enseñan en FP (por lo menos cuando yo estudiaba y ahora lo tengo comprobado por propia experiencia) es que las arandelas que han estado presionadas por un tornillo, SIEMPRE han de cambiarse, pq si se vuelven a poner las mismas, seguramente pierda el liquido o gas (aire comprimido en el caso de los frenos de los camiones) que tapan. Puede ser que no pierda como dices tu, pero es facil de que si, y sobre todo con el aceite que usa el FR que es un 0w o un 5w.
He hecho muchos Leones TDI, yo siempre les pongo una arandela de aluminio nueva, pero tambien se pueden poner las que dice pipefr, de cobre de las que se aplastan, con la única precaución de que la parte que esta abierta pegue contra el cárter y no contra el tornillo. La arandela es de 14 mm.
Yo cambiaria la arandela solo por precaución, que cuesta na.


Para lo que cuesta el tornillo nuevo, no merece la pena andar cortando y cambiandole la arandela

Tornillo nuevo, apretado a 30 Nm (Segun manual de taller) y te quitas de complicaciones

slsazul
12/11/2011, 15:46
nunca pensé que una triste arandela diese tanto juego....

leoncitoTDI
12/11/2011, 19:07
nunca pensé que una triste arandela diese tanto juego....
jaajjaaj y tanto......

pipefr
12/11/2011, 20:38
Bueno, pues visto que la mayoria dejáis la arandela que trae de serie y ninguno ha tenido ningún problema, no me comeré mas el tarro y dejaré esa. Lo que si haré en el próximo cambio de aceite, es poner un tornillo+arandela nuevos, que este ya lleva unos cuantos cambios y mejor curarse en salud.
Gracias a todos por vuestra opinion. :ok:

toni4125
13/11/2011, 11:16
Bueno, pues visto que la mayoria dejáis la arandela que trae de serie y ninguno ha tenido ningún problema, no me comeré mas el tarro y dejaré esa. Lo que si haré en el próximo cambio de aceite, es poner un tornillo+arandela nuevos, que este ya lleva unos cuantos cambios y mejor curarse en salud.
Gracias a todos por vuestra opinion. :ok:

Tambien puedes dar 3 ó 4 vueltas de rollo de teflón (como lo que utilizan los fontaneros para las roscas de fontaneria) en la rosca del tornillo, acabando en la arandela. Con esto te confirmo que no te fuga nada. El rollo de teflón es muy barato (del tamaño de los rollos de cinta aislante) y lo puedes encontrar en cualquier ferreteria. Yo nunca he cambiado, ni arandela ni tornillo.

Saludos,

Racing_Enriquez
13/11/2011, 11:53
Tambien puedes dar 3 ó 4 vueltas de rollo de teflón (como lo que utilizan los fontaneros para las roscas de fontaneria) en la rosca del tornillo, acabando en la arandela. Con esto te confirmo que no te fuga nada. El rollo de teflón es muy barato (del tamaño de los rollos de cinta aislante) y lo puedes encontrar en cualquier ferreteria. Yo nunca he cambiado, ni arandela ni tornillo.

Saludos,

Si la rosca del tornillo, la rosca del carter y la arandela estan bien, el teflon no es necesario

Dandose las 3 condiciones anteriores y apretando a 30 Nm como dice el manual de taller no hay posibilidad de fuga a traves del tornillo

josetrab
13/11/2011, 21:19
Tambien puedes dar 3 ó 4 vueltas de rollo de teflón (como lo que utilizan los fontaneros para las roscas de fontaneria) en la rosca del tornillo, acabando en la arandela. Con esto te confirmo que no te fuga nada. El rollo de teflón es muy barato (del tamaño de los rollos de cinta aislante) y lo puedes encontrar en cualquier ferreteria. Yo nunca he cambiado, ni arandela ni tornillo.

Saludos,



Lo del teflon lo pense en una ocasion para mi otro vehiculo ( ese si gotea ) pero preferi no hacerlo, no estoy seguro pero el teflon en contacto con el aceite caliente puede disolverse y luego al enfriarse depositarse en otra parte del motor y fastidiarnos algo.
En mi caso opte por aplicar una gota de sellador de roscas, y ni rastro de goteo.

Saludos Hasta pronto.

adofaifo
13/11/2011, 22:30
Lo del teflon lo pense en una ocasion para mi otro vehiculo ( ese si gotea ) pero preferi no hacerlo, no estoy seguro pero el teflon en contacto con el aceite caliente puede disolverse y luego al enfriarse depositarse en otra parte del motor y fastidiarnos algo.
En mi caso opte por aplicar una gota de sellador de roscas, y ni rastro de goteo.

Saludos Hasta pronto.


Nural 28 te vale, es sustituto de juntas de goma y sella 100%.

raulmk3
14/11/2011, 11:46
Lo del teflon creo que es mas como una solucion de emergencia.

Yo uso el mismo tornillo hasta que noto que algo va mal, porque tambien se estira y se deforma la rosca. Entonces lo cambio. Apretandolos con la dinamometrica suelen durar un monton. En mi ultimo pedido a Oscaro pedi 10 tornillos y asi los tengo para todos los coches que hay en casa.

Como anecdota, comentar que un tio mio me trajo su toledo a cambiar aceite y en el taller donde lo cambio anteriormente habian aserrado la arandela de aluminio y habian puesto una de cobre de las que se chafan. como consecuencia, todos los bajos del coche llenos de aceite, pues perdia por la mala union entre el tornillo y esa arandela.

Profesionales 100 %

chepis127
14/11/2011, 15:35
:silbando::silbando::silbando::silbando::silbando:

:coffe::coffe: