PDA

Ver la Versión Completa : Calentadores



Juanjete
14/11/2008, 21:04
Primero hola a todos ya que soy nuevo aki.

El tema tengo un leon I fr 150cv tdi del 2002 y no me deja borrar un fallo con el vagcom, el fallo esta relacionado con los calentadores, pero lo raro esque el coche funciona perfectamente y arranca bien. Enciende testigo de calentadores cuando pongo contacto y yo creo que es que se apaga demasiado rapido sin que llegen a actuar lo suficiente, puede ser problema del rele de calentadores propiamente?siempre se enciende durante 1seg al poner contacto y luego se apaga, independientemente del frio que haga, aver si me podeis ayudar, muchas gracias a todos.

Kaplane
15/11/2008, 07:35
Hola

por que no copias el error que te canta el vag?...que se apague rapido el testigo de calentadores al dar contacto es completamente normal.los turbodiesel de inyeccion directa lleva un sistema de precalentamiento mejorado con respecto a un diesel tradicional y precalienta la camara con mucha mas rapidez que estos.

Un saludo.

Juanjete
15/11/2008, 07:53
gracias kaplane, el mio es un inyector bomba pore llo quizas tarda menos en precalentar

Juanjete
15/11/2008, 07:54
a ver si encuentro el fallo que lo tenia por ahi apuntado el numero

Kaplane
15/11/2008, 07:55
gracias kaplane, el mio es un inyector bomba pore llo quizas tarda menos en precalentar

quizas,no.seguro :ok:

Un saludo

Juanjete
15/11/2008, 07:58
el numero del fallo ahora algo asi como 18027, fallo en J52 creo recordar y le doy a borrar fallos con vagcom y no deja borrarlo, es decir que esta presente en el momento. Voy a comprar un rele ahora mismo a ver si se quita, sabeis si la seat abre los sabados por la mañana?

Kaplane
15/11/2008, 08:14
El fallo viene del rele,si.es el 103 en el panel de detras del conmutador de luces.no se de donde eres.hay conces que si abren en sabado.pero los hay que no.antes de moverte llama por telefono a ver si estan abiertos para no darte un viaje en balde.

ya de paso,si estan abiertos preguntales por si tienen la pieza.la referencia es esta...357 911 253.

Aunuqe me parece extrano que el rele este mal.si estuviera mal el precalentamiento no iria bien y tendrias problemas para arrancar.ese fallo te indica un cortocicuito a masa.puede que sea algo esporadico.de todos modos el rele te costara unos 10 eurillos.yo probaria a ver si el fallo se va.

Un saludo.

Juanjete
15/11/2008, 14:02
gracias kaplane, la referencia esa es del rele de calentadores del leon fr? en los esquemas que tengo yo de elsawin es el rele 108, no el 103. El lunes la comprare, que hoy e estado haciendo unos bricos y no me ha dao tiempo. Soy de madrid. Muchas gracias tio.

Kaplane
16/11/2008, 09:00
gracias kaplane, la referencia esa es del rele de calentadores del leon fr? en los esquemas que tengo yo de elsawin es el rele 108, no el 103. El lunes la comprare, que hoy e estado haciendo unos bricos y no me ha dao tiempo. Soy de madrid. Muchas gracias tio.

Es lo que me dice el etka.igual esta mal el numero del rele pero la referencia seguro que es buena.

Un saludo.

Juanjete
16/11/2008, 11:35
ok muxas gracias tio.... donde has conseguido el ETK?esque en la mula encuentro uno pero me es imposible instalarlo. :shutup: