PDA

Ver la Versión Completa : no me deja leer el clima



tatito89
09/11/2011, 00:37
buenas
tengo un problema e buscaod mucho pero no encuentro otra solucion.
lo explico.
al intentar leer el canal 08 el del clima, me sale.
excesive com erros o algo asi, es decir demasiado errores en el puerto.
me han dicho que baje el tiempo de latencia del puerto y que cambio el com que no use ni el 3 ni el 4 ya que suele dar problemas.
yo e probadoa bajarla a 8 y uno a uno hasta 1 (el tiempo de latencia).
Despues de esto no se que hacer.
necesito acceder a este canal para hacer un otu put test para que me funcione el clima ya que lo e montado cambiando el aire acondicionado por el clima y para poder mover las trampillas necesito hacer el out put test pero nada.
espero respuesta estoy desesperado.
un saludo y mil gracias.

codi31
09/11/2011, 15:07
lo 1º, el coche que has instalado el clima cambiándolo por el aire acondicionado es el de tu ficha? (seat leon 1.9 tdi 90cv) lo 2º, que versión de vag-com estas usando?? lo 3º, el modulo del clima, no funciona igual que el modulo del aire acondicionado, es decir, su Bus de datos no va igual. quiere decirse que tu coche viene preparado para aire acondicionado, por tanto la lectura a través de diagnostico, es diferente para clima.

y aparte, no conocerá la nueva unidad montada, es diferente a tu unidad de aire acondicionado, diferente referencia, de ahí que te marque excesivos errores. codificaste la nueva instalación con vag-com?? o fue instalar y listo? salu2

tatito89
10/11/2011, 00:01
muy buenas en primer lugar mil gracias por la ayuda estoy desesperado.
se me empaña el cristal y ya no se que hacer.
te explico:
el coche es un leon 1,9 tdi 90 alh del 2003.
e probado el 303 y el 312.
te explico yo al entrar en el canal 8 me reconoce la referencia me pone climatronic pero cuando acaba de cargar y me deja darle a out put test, zas se bloquea y nada demasiados errores.
que tendria que cambiar????
codificar algo???
el ventilador funciona y el clima regula la velocidad en funcion de la temperatura que yo selecciono pero no me deja selecinar ninguna tramillas,
logicamente siempre en calor y a los pies.
espero respuesta mil gracias.
un saludo

codi31
10/11/2011, 00:45
vamos a ver que me aclare..el clima funciona y con la diagnosis reconoce la unidad. entra la diagnosis en ese modulo, y el clima manda aire y puedes regular la temperatura. pero tu problema es que solo sale aire caliente y solo por las zona de los pies? no por las otras zonas? (cabeza-torso-luneta)

y estas intentando hacer un Output Tests en el modulo del clima para ver si consigues que el clima funcione correcto y saque aire por las otras zonas, es correcto esto?? solo el problema es ese?? que no te manda aire a donde tu quieres? y que solo manda aire caliente y no frió? esto es correcto?

las versiones de vag-com son las ideales para ese coche, ese no es problema, contesta a mis dudas. salu2

P.D: porque no pasas la diagnosis y miras que errores registra la centralita?

tatito89
10/11/2011, 13:03
buenas
asi es todo funciona menso las trampillas ni la de recirculacion, ni la de mezcla de aire ni las de orientacion del aire.
fuciona el clima es decir le pogo a temperatura maxima y solo sube la velocidad del ventilador, bajo la temperatura y bajo, le doy a desempañar y sube solo la velocidad.
el problema es de las trampillas.
los errores que registra la centralita en el canal 08 es demasiados errores en el puerto.
si entro en el canal 8 me sale demasiados errores y se sale.
tambien que es un pequeño problema no me marca la temperatura esterior en el cuadro.
imagino que despues del out put test se ira creo ya que la señal primero va al clima y despues el clima lo manda al cuadro.
en la centralita confort me sale un error.
me dice que hay un error de codificacion pero creo que esto es por el elevalunas trsero que e montado.
no sabras por casualidad que codificacion hay que cambiar para quitar este fallo???
un saludo y mil gracias.

codi31
10/11/2011, 13:56
1º haz un autoscan, y cuelga aquí los códigos de avería + la avería, tal como sale el autoscan, y ya decidiremos nosotros que errores tienes y como actuar. lo 2º antes de cambiar el clima por el aire acondicionado tenias problemas de trampillas? 3º te has fijado si en la pantalla del clima si marca temperatura exterior? 4º el aviso del cuadro de temperatura exterior se mide mediante un sensor en la parte delantera del coche, y si este falla, no sale temperatura en el cuadro. salu2

tatito89
10/11/2011, 15:06
muy buenas
no no tenia ningun problema pero de todas las maneras el grupo de calefaccion lo e cambiado ya que el mio era de ruletas y el del clima osn con motores paso a paso.
el cuasro coge la temperatura del sensor que va en el morro pero al llevar clima la señal primero va al clima y luego al cuadro o por lo menos eso es lo que pone en todos los esquemas que yo e visto. en la pantalla del clima la temperatura exterior??? como se hace eso????


hay esta ese autoscan.

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 FN
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 3358
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ1MZ4R000336 SEZ7Z0C2067345
No fault code found.
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 L
Component: ABS FRONT MK60 0101
Coding: 0001025
Shop #: WSC 00001
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 C
Component: 1M-CLIMATRON
Coding: 00043
Shop #: WSC 09041
Note: Excessive Comm Errors
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1J5 920 826 C
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V13
Coding: 04102
Shop #: WSC 00000
VSSZZZ1MZ4R000336 SEZ7Z0C2067345
1 Fault Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-00 - Open or Short to B+
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 31414
2 Faults Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications
01324 - Control Module for All Wheel Drive (J492)
49-00 - No Communications
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 E
Component: 99 Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00066
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -
End -------------------------------------------------------

un saludo

codi31
10/11/2011, 16:20
tienes el sensor que mide la temperatura del aire del exterior, el sensor que mide el ángulo de la dirección asistida del volante, y el modulo de control de tracción averiados. si antes de montar el clima funcionaba correcto el aire acondicionado y ahora no, algo has montado mal, o algún cableado falta por poner, puesto que la diagnosis no consigue entrar bien en el modulo, toca desmontar y verificar. mas no se te puede decir.

en el clima, al encenderse, debe de aparecer la temperatura que marca el cuadro, justo al lado izquierdo de la pantalla, donde esta la velocidad del ventilador. como he dicho, creo que falta cableado, o falla algo en ese montaje, en el modulo-46 te marca error de codificación, tocaste algo con el vag-com en ese modulo? codificaste la unidad del clima, es decir, la diste de alta como nuevo extra?


P.D: borraste esos fallos y volviste a hacer el scan?

tatito89
10/11/2011, 18:26
buenas
haber puede haber algun fallo te explico
yo monte volumetricos de alarma, el boton de desconexion, el cuadro del golf , los dos cables para que salga que puerta esta abierta y el cableado para la maneta del ordenador y el clima claro.
el modulod e control de traccion no puede estar mal por que no tengo tiene que ser algun fallo, y qiue es eso del angulo de la direccion asistida donde va ese sensor???
el sensor de temperatura exterior funciona por que si yo el cbale que va al clima lo suelto y lo mando a directo al cuadro lo marca perfecto.
recuerda que mi coche es un leon no un golf .
yo e leido por alli que esto es un fallo comun en los leones que sale este mensaje y es or el puerto que hay que bajar el tiempo de latencia, lo e intentado pero nada.
un saludo y mil gracias

tatito89
10/11/2011, 21:36
buenas
ya esta solucionado el canla 19 simplemente recodificando.
solo me quedan lo fallos del clima que me sigue saliendo demasiados errores, el cuadro el sensor de temperatura exterior y el modulo de confort lo de error de codificacion
uno menos haber si arreglo tod
un saludo
mil gracias

codi31
10/11/2011, 21:48
buenas
ya esta solucionado el canla 19 simplemente recodificando.
solo me quedan lo fallos del clima que me sigue saliendo demasiados errores, el cuadro el sensor de temperatura exterior y el modulo de confort lo de error de codificacion
uno menos haber si arreglo tod
un saludo
mil gracias

ya no te da error nada mas que los del clima? según comentas hiciste una codificación en 19-can Gateway y se han quitado? me alegro mucho, ahora te queda ver porque no sale aire por las trampillas de recirculación, si antes funcionaban y ahora no, algo falta o falla, solo desmontando se debe de comprobar. una pregunta, seguiste algún manual para hacer el cambio de aire acondicionado a climatizador? salu2

tatito89
10/11/2011, 23:36
muy buenas
simplemente entrando en el canal 19 recode y listo ya no sale el fallo e probadoa arrancar y despues de hacer otro autoscan y no vuelve a salir.
me sale lo del excesive comm errors , en el canal 08 y lo del cuadro fallo del sensor de temperatura exterior.
luego tambien me sale lo de error de codificacion pero creo que eso lo soluciono mañana con lo del elevalunas.
como comprobacion e estado mirando los menus ocultos y lo que e podido ver esta bien la velocidad la marca bien y las revoluciones tambien.
la temperatura exterior la tengo que confirmar con otro termometro pero tambien lo marca.
no se tiene que ser alguna tonteria de las simples.
no sabras si hay que codificar el moulo de comfort para decirle que tiene clima no????
no segui ningun manual especifico saque el pin out de un forero que lo izo en un golf 4 y revise que todos los cables serian igual que lo que me ponia en los esquemas originales de micoch entonces entre los dos saque los pines y me lie a montar y soldar.
un saludo
espro respuesta

tatito89
19/11/2011, 15:29
buenas
despues de probar un vag com mas nuevo ya e conseguido leer el canal 08, el tema es que al hacer el out put test y ne salio que las trampillas estaban bloqueadas.
alguien sabe como se desbloquean o si al tener un impacto el coche hay que hacer algo, lo digo por que el modula de las trmapillas lo coji de un leon fr con golpe.
un saludo mil gracias

codi31
19/11/2011, 16:07
buenas
despues de probar un vag com mas nuevo ya e conseguido leer el canal 08, el tema es que al hacer el out put test me salio que las trampillas estaban bloqueadas.
alguien sabe como se desbloquean o si al tener un impacto el coche hay que hacer algo, lo digo por que el modulo de las trampillas lo coji de un león fr con golpe. un saludo mil gracias.
hay algo que complique mas el asunto?? has puesto un modulo de control de trampillas de un león FR en un león 1.9 TDI 90 cv del 2003?? y encima con golpe.

pues en 1ºer lugar me parece que ese modulo no te vale para tu modelo, por eso las trampillas están bloqueadas. y si te vale uno compatible. y lo 2º en el caso "hipotético" de que valiese el injerto, habría que ver las conexiones, cableado, el estado de ese modulo (de coche con golpe) tirar cableado si fuese necesario, y en caso de que esto fuese resultado negativo, acceder hasta las trampillas y ver su problema.

pero el problema no es de trampillas, si no del modulo que las hace abrir/cerrar que no es compatible. esto, o que has echo mal la instalación. me inclino por lo 1º. la diagnosis que te dice? salu2

tatito89
19/11/2011, 20:58
buenas
el modulo de cima es decir lña pantalla funciona perfecta por qeu se comprobo hasta el menu oculto y iva bein antes de desmontarlo.
el grupo de electrovalvulas es lo que no lose, la intalacion no puede ser por que el cableado que sale del grupo de electrovalvulas entra en el modulo del clima(pantalla) y este cableado esta oem sin tocar.
intentare acceder a las trampillas o ver si algo impide que abran
no se haber si acabao de solucionarlo por que poco a poco se va solucionando todo.
lo del elevaluans ya esta codificado, encontre el codign por internet aora me ace falta para el clima.
un saludo gracias pro todo ya te contare

codi31
20/11/2011, 00:09
buenas
el modulo de cima es decir lña pantalla funciona perfecta por qeu se comprobo hasta el menu oculto y iva bein antes de desmontarlo.
el grupo de electrovalvulas es lo que no lose, la intalacion no puede ser por que el cableado que sale del grupo de electrovalvulas entra en el modulo del clima(pantalla) y este cableado esta oem sin tocar.
intentare acceder a las trampillas o ver si algo impide que abran
no se haber si acabao de solucionarlo por que poco a poco se va solucionando todo.
lo del elevaluans ya esta codificado, encontre el codign por internet aora me ace falta para el clima.
un saludo gracias pro todo ya te contare

que la pantalla del clima funcione, no quiere decir que deba de funcionar las trampillas. una cosa es la unidad del clima, y otra cosa el modulo que controla las trampillas, y que recibe señal del clima. ese modulo va debajo de la guantera. hablas que solo hiciste un output test, pero no hablas de que te dijo el diagnostico, no hablas de errores registrados en la ECU. haz un autoscan y di que errores tienes. salu2

P.D: si tienes las trampillas bloqueadas, o es porque el modulo que has puesto no las mueve por ser incompatible, o por mala instalación. no hay otra, puesto que antes del cambio funcionaban.

tatito89
16/01/2012, 15:07
buenas
ya esta solucionado el el modulo del clima
fallaba y no pilotaba las trampillas n la temperatura exterior
gracias por la ayuda un saludo