PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que cable compro?



demoño76
09/11/2011, 11:07
Hola

Quiero comprar un cable VAG que me sirva para un SEAT ibiza (modelo 1999-2001) motor AUA.

Lo necesito para chequear y borrar los errores, en concreto el de fallo de motor.

He visto en el segundamano y milanuncios que venden estos cables con software a un precio razonable.
[Only registered and activated users can see links]

¿ ([Only registered and activated users can see links])Me vale este cable para mi coche?

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

pas-pas
09/11/2011, 11:30
Depende del sistema operativo que tengas.

Con W7 no te vale ese cable.

codi31
09/11/2011, 14:49
ni sistema operativo ni gaitas, compañero demoño76, no se te ocurra comprarte esa versión de vag-com, ni aun así te pongan una pistola en el pecho. pas-pas es la famosa versión de vag-com 409.1 con ese horrible cable azul. mira el resultado de comprar este versión :


Quien me echa una mano con el vag? gracias ([Only registered and activated users can see links])


quieres que te ocurra esto compañero demoño76? lee lo que le pongo al compañero, y ya decides tu si comprarla o no. el compañero pas-pas vende cables de muy buena calidad, no compres esa versión! espero no llegar tarde. salu2

P.D: 14 euros vale?? mi versión de vag-com (908.0) me costo 65 euros, y he diagnosticado lo mínimo 200 coches, y 0 problemas, porque? porque barata no me costo, lo barato sale caro, nadie da duros a pesetas, piensa esto.

brulles1
09/11/2011, 15:05
Hola Codi31, tu version 908 supongo que sera clon, pero el software es algo especial o es el standar de procedencia asiatica que viene en el minicd blanco con la cara de un osito azul?

pas-pas
09/11/2011, 15:37
ni sistema operativo ni gaitas, compañero demoño76, no se te ocurra comprarte esa versión de vag-com, ni aun así te pongan una pistola en el pecho. pas-pas es la famosa versión de vag-com 409.1 con ese horrible cable azul. mira el resultado de comprar este versión :
Codi, te equivocas de extremo a extremo con algunos de los comentarios que publicas y haces que la gente acabe confundida.

El cable KK/L no tiene electrónica, es un cable tonto con un par de octoacopladores. Lo unico que da problemas es EL REGISTRO "alternativo" de la versión 409 de software. Si, sólo el software es el problemático.

Ese cable KK/L de color azul es igual que el que yo puedo vender. La diferencia, que yo doy la versión 311.2 y no la 409.

codi31
09/11/2011, 15:59
Codi, te equivocas de extremo a extremo con algunos de los comentarios que publicas y haces que la gente acabe confundida.

El cable KK/L no tiene electrónica, es un cable tonto con un par de octoacopladores. Lo unico que da problemas es EL REGISTRO "alternativo" de la versión 409 de software. Si, sólo el software es el problemático.

Ese cable KK/L de color azul es igual que el que yo puedo vender. La diferencia, que yo doy la versión 311.2 y no la 409.

que el cable no sea el responsable de los problemas de esa versión, y si el software, perfecto, hasta ahí de acuerdo. pero que ese cable no es un eminencia, también es verdad. yo como he comentado, he tenido esa versión, y antes de devolver el cable y el software al vendedor, tenia la versión 303.1 por casa, y como leí que se podía usar con esa versión, así lo hice.

conectar? si que conectaba, pero no estaba exento de cuelgues, y de cortes con ese cable, que funcionaba? si, pero fallos también daba, una diagnosis limpia no hacia, aveces me expulsaba del vag-com, y aveces se quedaba el autoscan pillado, y otras veces no me leía un modulo, pero funcionar, funcionaba, pero no bien.


por tanto, aunque el responsable de la versión 409.1 sea el mismo software, no veo el motivo de comprarse esta versión solo por el cable, y desechar el CD, lo suyo seria comprarse una versión cuyo cable y software sean uno, y compatibles 100 x 100, de ahí que avise de no comprarse esta versión. salu2

P.D: cuando le fue devuelto el cable + CD al vendedor, me pille este cable :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

que NADA tiene que ver con este :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pero NADA, no se si seran los mismos octoacopladores, o los mismos cables, lo desconozco, se que con el 1ºer cable, 0 problemas, y con el segundo cable (el famoso azul) si los he tenido, funcionar, funciona, pero no bien.

pas-pas
09/11/2011, 16:15
Ya te digo que el problema NO es el cable azul. De hecho, mis cables KK/L son azules, como el que has puesto el último. Y nadie me ha reportado ningún problema con ellos usando la versión 311.2

Encontrar la versión 311.2 en internet es tan dificil como encontrar una canción que nos guste: cuestión de minutos. Que venga el cable con un CD con la versión 409, francamente, es irrelevante.

demoño76
09/11/2011, 17:00
Muchiiiisimas gracias por vuestras respuestas. Pero sigo sin tenerlo muy claro.

Intentaré explicarme un poco mejor. El cable es sólo para mi. Como sabe Codi, tengo un SEAT ibiza con la mala costumbre de encender el piloto de Diagnosis de motor. Me jode ir con ese piloto encendido (lo del fallo mecánico esta en proceso de ser solucionado) y el cable es sólo para hacer la diagnosis y eliminar errores. Puede que no lo utilice más allá de 10 veces.

Por esto es fundamental que sea lo más barato posible. Agradezco las advertencias de Cody y su consejo, pero 60€ es mucha pasta para lo que quiero hacer, incluso me vale uno de segunda mano.

También entiendo que el cable y la versión del software son cosas distintas. Algo leí sobre que la versión 409 era inestable y que la 311 es más estable. De este modo y teniendo en cuenta el escasiisimo uso que le voy a dar al cable, creo que con la 311 me vale.

Por cierto, tengo XP.

pas-pas
09/11/2011, 17:23
Demoño76, cógete un KK/L 409 que de 409 solo tiene la versión de soft y luego buscas la 311.2 para funcionar con el cable.

codi31
09/11/2011, 17:29
Muchiiiisimas gracias por vuestras respuestas. Pero sigo sin tenerlo muy claro.

Intentaré explicarme un poco mejor. El cable es sólo para mi. Como sabe Codi, tengo un SEAT ibiza con la mala costumbre de encender el piloto de Diagnosis de motor. Me jode ir con ese piloto encendido (lo del fallo mecánico esta en proceso de ser solucionado) y el cable es sólo para hacer la diagnosis y eliminar errores. Puede que no lo utilice más allá de 10 veces.

Por esto es fundamental que sea lo más barato posible. Agradezco las advertencias de Cody y su consejo, pero 60€ es mucha pasta para lo que quiero hacer, incluso me vale uno de segunda mano.

También entiendo que el cable y la versión del software son cosas distintas. Algo leí sobre que la versión 409 era inestable y que la 311 es más estable. De este modo y teniendo en cuenta el escasiisimo uso que le voy a dar al cable, creo que con la 311 me vale.

Por cierto, tengo XP.

vamos a ver, para el uso que piensas darle, por 14 euros compra el cable, intenta hacer funcionar el software, que no lo consigues? haz lo que te dice pas-pas, te descargas la 311.2 y a funcionar. y por 14 euros has solucionado tu problema, y los que te vengan en el futuro. salu2