PDA

Ver la Versión Completa : Quien me echa una mano con el vag? gracias



periko00
09/11/2011, 12:08
Se trata del 409.1, de origen desconocido, aunque sospecho que no es original ( uso el programa que me venia en el CD con el cable)
Lo enchufo al coche ( un cordoba 6k2 sport del 2002), empezamos AutoScan y :

VAG-COM Version: Release 409.1-US




Chassis Type: 6K - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Controller: 038 906 018 FB
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2170
Coding: 00005
Shop #: WSC 06402
No fault code found.
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes
Controller: 1J0 907 379 AF
Component: ASR 20 IE CAN 0001
Coding: 13404
Shop #: WSC 00000
No fault code found.

cundo va a por siguente modulo me dice:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Decir que esta sin crakear, y ne recuerdo que en la instacion me pidiese nada para activarlo
Alguna pista?

codi31
09/11/2011, 14:28
en la instalación de un vag-com, nunca te va a saltar un anexo para la activación del producto, en la misma carpeta del vag-com, debe de venir unas instrucciones y forma de uso para usar el crack y activar la licencia (pero de nada te servirá) te doy un consejo..


cojees el CD y lo usas de posa-vasos, si, si, como suena, de posa-vasos, y el cable, tienes 2 opciones, la 1ºa es usarlo para colgar jamones, y la 2ºa puedes usarlo para utilizar la versión 303.1 o la 311 (que son compatibles con ese cable) ya tendrás que bajarte esas versiones, o pedirlas, o lo que creas conveniente.


anda que no hay información en este foro, y en Internet, de lo mala que es esa versión de vag-com (409.1) mala no, me quedo corto, horrible. yo la he tenido, y me volví loco intentándola hacer funcionar. 1º problemas con el test de puertos, cuando el test de puertos lo daba correcto, problemas con la licencia, cuando daba licencia correcta y test de puertos bien, entraba a hacer un scan y me salia el mismo problema que a ti.


jamas, y digo, jamas logre hacer funcionar esa versión, y eso que el vendedor me cambio el cable + el CD por 2 veces, y al final me arte, me deje de líos, de comerme la cabeza, y me compre otra versión. fue llegar con la nueva al mismo portátil, llegar, instalar y empezar a trabajar a la 1ºa.


si logras hacer funcionar esa versión sin fallos, es para darte un gran aplauso, pero ya te digo, que te vas a dejar la salud. como yo, y como tu, hay miles de personas que lo han sufrido, si llegas a buscar un poco de info, no lo compras ni lo cojees aunque fuese regalado. salu2


P.D: si puedes devuelve esa versión al vendedor, y compra otra. que no se puede? te haces a la idea que has tirado el dinero, pasa pagina y pasa de líos, es un consejo.

matrix2
09/11/2011, 14:56
Xd. anda que no esta cayendo gente con esta demoniaca version de vagcom. Saludos codi.

codi31
09/11/2011, 15:09
Xd. anda que no esta cayendo gente con esta demoniaca version de vagcom. Saludos codi.

y los que quedan por desgracia. salu2

matrix2
09/11/2011, 15:13
y los que quedan por desgracia. salu2
Lo suyo seria colgar un destacado bien visible sobre esta version y sus inutiles cualidades, para que lo puedan ver los que lleguen al foro, si es que algunos lo llegan a leer. jejeje, ya que van directos a la pregunta. En fin perico00 intenta cambiarlo si puedes por un cable mas actualizado un 607.3 por ejemplo y te sobra.

periko00
09/11/2011, 15:18
Lo gracioso, o en lo que me refugio para no sentirme mal, es que la consegui como extra en el pago de una venta....¿ a que no sabeis de quien?, de alguien que no fue capaz de hacerlo funcionar :-D. Me dije, bahhh, este no tiene ni idea de ordenadores, seguro que yo si soy capaz....vueltas que da la vida.
Muchas gracias por la informacion codi....ahora tengo un posavasos de lo mas chulo.

PaPiTo
09/11/2011, 15:47
Pero lo puedes usar con la version de soft 311 tal como te dice codi, asiq eu tampoco esta todo perdido (si he entendido bien...)

Saludos
PaPiTo

codi31
09/11/2011, 16:04
Pero lo puedes usar con la version de soft 311 tal como te dice codi, asiq eu tampoco esta todo perdido (si he entendido bien...)

Saludos
PaPiTo


Lo gracioso, o en lo que me refugio para no sentirme mal, es que la consegui como extra en el pago de una venta....¿ a que no sabeis de quien?, de alguien que no fue capaz de hacerlo funcionar :-D. Me dije, bahhh, este no tiene ni idea de ordenadores, seguro que yo si soy capaz....vueltas que da la vida.
Muchas gracias por la informacion codi....ahora tengo un posavasos de lo mas chulo.

el cable se puede usar con la version 303.1 y la version 311.2 pero si no se dispone de esta version, o no se encuentra al alcance, se puede usar para colgar jamones..cuantos compañeros abra que ya lo tienen con ese uso. :silbando:

P.D: ya has visto compañero, que a triunfado con la compra el que te dio como forma de pago ese vag-com. creo que otra vez, cojeras el dinero. jejeje

pas-pas
09/11/2011, 16:24
Periko, si necesitas la 311.2 porque no la encuentras, mándame un MP

periko00
09/11/2011, 16:29
Bueno, tengo por aqui otra version que no me funciona, podria alguien pasarma por privado una version de "prueba" de la 303.1 o similar.
Decir que esa venta fue muy compleja, lo dos somos hueso duros de roer, una vez que el precio estaba cerrado, empezamos a negociar "accesorios": yo tengo alguien en Madrid para cambiarle el aceita al coche siempre que quiera ( lastima que ahora vivo en Alemania) y un vag com que no acaba de funcionar, y por otro lado el tiene un programa de por vida del mantenimiento de una bici que esta en madrid :-D. Asi que por lo menos me lleve al dinero de la venta y un cable para colgar jamones :-D.
Muchas gracias de antemano por la version de "prueba", y por toda la informacion. ( me gusta la idea de colgar jamones, pero con el precio que tienen por aqui en Alemania, creo que mejor pruebo a ver si funciona con una 3.11 )

PaPiTo
09/11/2011, 17:22
tienes un mp periko

Saludos
PaPiTo

pas-pas
09/11/2011, 17:28
tienes un mp periko

Saludos
PaPiTo
No creo que ahora pueda responder.

Ya está en el coche diagnosticandolo de nuevo con una 311.2 :mrgreen2:

periko00
09/11/2011, 17:31
Muchas gracias a todos. Ahora tengo un precioso posa vasos y un vag-com funcionando....aunque me sigue gustando la idea de colgar jamones.
Ahi va el primer scan
VAG-COM Version: Release 311.2-N




Chassis Type: 6K - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 FB
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2170
Coding: 00005
Shop #: WSC 06402
No fault code found.


Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 AF
Component: ASR 20 IE CAN 0001
Coding: 13404
Shop #: WSC 00000
No fault code found.


Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X06.00
No fault code found.


Skipping Address 15-Airbags


Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 920 801 F
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V02
Coding: 00142
Shop #: WSC 00000
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0A1472051
No fault code found.


Address 25 -------------------------------------------------------
Controller: Bitte Adress
Component: e 17 eingeben
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error ocurred


Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 035 186 C
Component: Radio GRO 1V32
Coding: 00401
Shop #: WSC 06402
No fault code found.


End -------------------------------------------------------
Parece limpio.
Algun comentario respecto al aviso que da sobre el scan de los airbags, acojona un poco.

pas-pas
09/11/2011, 17:36
Pues enhorabuena a los premiados, aunque haya podido ser a costa de un resfriado por la fria noche de Kölh, jaja

El skip del módulo de airbags lo hace así porque en una serie de airbags no era recomendable hacer diagnosis por posibles detonaciones inesperadas. Puse en algún sitio información al respecto sacada de la Wiki de Ross-tech, pero no me acuerdo dónde. Es una protección más que un error detectado.

codi31
09/11/2011, 17:37
lo que te dice en el modulo del airbag, es que se a saltado ese modulo (desconozco el motivo) y en el modulo del inmovilizador, te dice que la memoria DTC's no es soportada por el cable, o a ocurrido un error al leer ese modulo, pero 0 fallos en ese modulo. si no tienes testigo de airbag encendido, ni problemas con ellos, y de inmovilizador y problema de arranque, no le daba importancia. salu2

periko00
10/11/2011, 09:45
El skip de los airbag lo deje yo asi tras el aviso que te da antes de empezar el scan. El testico del cuadro del coche funciona correctamente y se queda apagado tras el checkeo, a priori descarto cualquier fallo en los airbags. Pero ahora que dices lo de una posible detonacion inesparada.....como que no lo voy a testear hasta que el testigo me indique fallo. no quiero comer el portatil.
Uff ni me quiero imaginar que salte el airbag cuando estoy sentado dentro del coche con el portatil.
Muchas gracias a todos, me habeis ahorrado mucho tiempo. Siempre me he dedicado a "hacer funcionar" versiones de "prueva" de muchos programas: Garmin, elsawin, autodata..... pero nunca habia encontrado tanta ayuda. Gracias

codi31
10/11/2011, 13:20
El skip de los airbag lo deje yo asi tras el aviso que te da antes de empezar el scan. El testico del cuadro del coche funciona correctamente y se queda apagado tras el checkeo, a priori descarto cualquier fallo en los airbags. Pero ahora que dices lo de una posible detonacion inesparada.....como que no lo voy a testear hasta que el testigo me indique fallo. no quiero comer el portatil.
Uff ni me quiero imaginar que salte el airbag cuando estoy sentado dentro del coche con el portatil.
Muchas gracias a todos, me habeis ahorrado mucho tiempo. Siempre me he dedicado a "hacer funcionar" versiones de "prueva" de muchos programas: Garmin, elsawin, autodata..... pero nunca habia encontrado tanta ayuda. Gracias

es que nos cae bien la gente que vive en alemania jajaja sera porque llevamos sus coches. salu2